Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No me he posicionado en un bando, pero es que algunos os ponéis tan graciosos cuando os tocan la camionerada que no puedo resistirlo...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No me he posicionado en un bando, pero es que algunos os ponéis tan graciosos cuando os tocan la camionerada que no puedo resistirlo...
Pero es que además no hace falta, si leyendo 3 o 4 buenas críticas (y digo buena crítica, no críticas positivas o negativas) ya te puedes posicionar sin problemas...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Abbys no resiste comparación con Encuentros en la tercera fase, a la que pretende imitar, ni mucho menos con 2001, que es la otra referencia de Cameron para su película. Es así de simple.

valgame Cristo!!! que alguién le pare que me muero de la risa!!

IMDB: The Abbyss (1989).

References

Close Encounters of the Third Kind (1977)

Abyss es una película ambiciosa que mezcla la premisa de Alien: El Octavo pasajero (una nave que debe ir al rescate de otra abandonada) con el espectáculo a escala espacial y metafísica de Encuentros en la tercera fase.

Link: http://elrinconalvysinger.blogspot.com/2009/03/profundo-mar-azul.html

Existe también cierta similitud entre “Abyss” y “Encuentros en la Tercera Fase”. En ambas los protagonistas principales son personas de clase media que ansían encontrar a los extraterrestres para establecer contacto. Pero sobre todo se parecen en el último tramo, ambas acaban con un espectacular final en que las naves nodrizas hacen aparición ante los respectivos protagonistas sobrecogiéndolos. A eso hay que sumarle las Bandas Sonoras, pues Silvestri se encuentra en “Abyss” muy cerca del maestro Williams en su composición.

Link: http://cinemadreamer.wordpress.com/2009/06/08/abyss-de-james-cameron/

Cameron, con su guión, buscó con Días Extraños su particular Blade Runner igual que intentó con Abyss su particular Encuentros en la Tercera Fase

Link: http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/dias-extranos-cine-distopico

la película más personal de James Cameron (Abyss, abismo) que después de demostrar definitivamente que podía con cualquier cosa que se propusiera, realizando la magnífica Aliens, decidió Spielbergizarse y emprenderla con una de ciencia ficción llena de épica y grandiosidad, la jugada no le salió totalmente redonda, sobretodo por la comparación con Encuentros en la tercera fase del mencionado Spielberg.

Link: http://nostromo-franiky.blogspot.com/2009/12/abyss.html

¡Hombre! No soy el único que lo piensa, que extraño....
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo no soy fan absoluto de Cameron, gussander. Asi es que en mi caso, NO vale eso que dices.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No lo digo por ti, entrañable borracho drogado y loco.

Me pone sobre todo cuando Mensch o T-1000 nos acusan de odiar a Cameron y tras recordarles que apreciamos otras pelis suyas, no dicen nada y a los dos días vuelven a acusarnos de odiar a Cameron... ¡todo esto ya ha pasado y volverá a pasar!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No me he posicionado en un bando, pero es que algunos os ponéis tan graciosos cuando os tocan la camionerada que no puedo resistirlo...
Pero es que además no hace falta, si leyendo 3 o 4 buenas críticas (y digo buena crítica, no críticas positivas o negativas) ya te puedes posicionar sin problemas...

Depende... A mí la historia me ha parecido muy, muy previsible (en demasía), muy manida y sin ninguna sorpresa. Pero considero que está bien contada, pese a lo asquerosamente previsible que es, y Pandora me encanta. La película me ha gustado, sin entusiasmarme.

¿En qué posición estoy? :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Abbys no resiste comparación con Encuentros en la tercera fase, a la que pretende imitar, ni mucho menos con 2001, que es la otra referencia de Cameron para su película. Es así de simple.

valgame Cristo!!! que alguién le pare que me muero de la risa!!

IMDB: The Abbyss (1989).

References

Close Encounters of the Third Kind (1977)
Abyss es una película ambiciosa que mezcla la premisa de Alien: El Octavo pasajero (una nave que debe ir al rescate de otra abandonada) con el espectáculo a escala espacial y metafísica de Encuentros en la tercera fase.

Link: [url]http://elrinconalvysinger.blogspot.com/2009/03/profundo-mar-azul.html[/URL]
Existe también cierta similitud entre “Abyss” y “Encuentros en la Tercera Fase”. En ambas los protagonistas principales son personas de clase media que ansían encontrar a los extraterrestres para establecer contacto. Pero sobre todo se parecen en el último tramo, ambas acaban con un espectacular final en que las naves nodrizas hacen aparición ante los respectivos protagonistas sobrecogiéndolos. A eso hay que sumarle las Bandas Sonoras, pues Silvestri se encuentra en “Abyss” muy cerca del maestro Williams en su composición.

Link: [url]http://cinemadreamer.wordpress.com/2009/06/08/abyss-de-james-cameron/[/URL]
Cameron, con su guión, buscó con Días Extraños su particular Blade Runner igual que intentó con Abyss su particular Encuentros en la Tercera Fase

Link: [url]http://www.zonafandom.com/cine-ciencia-ficcion/dias-extranos-cine-distopico[/URL]
la película más personal de James Cameron (Abyss, abismo) que después de demostrar definitivamente que podía con cualquier cosa que se propusiera, realizando la magnífica Aliens, decidió Spielbergizarse y emprenderla con una de ciencia ficción llena de épica y grandiosidad, la jugada no le salió totalmente redonda, sobretodo por la comparación con Encuentros en la tercera fase del mencionado Spielberg.

Link: [url]http://nostromo-franiky.blogspot.com/2009/12/abyss.html[/URL]
¡Hombre! No soy el único que lo piensa, que extraño....

Tampoco soy el único que piensa que Avatar es una notable peli!! que extraño no?

Que yo sepa Cameron nunca ha dicho que Abyss naciese por su amor a Encuentros, que por otra parte son pelis distintas, a ver si por que hayan ovnis y no se líen a tiros con nosotros van a ser la misma peli!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Depende... A mí la historia me ha parecido muy, muy previsible (en demasía), muy manida y sin ninguna sorpresa. Pero considero que está bien contada, pese a lo asquerosamente previsible que es, y Pandora me encanta. La película me ha gustado, sin entusiasmarme.

¿En qué bando estoy? :juas
En el tuyo, si es que no hay otro... :P

De todas maneras vuelvo a decirlo, últimamente se habla tanto de "está recibiendo malas críticas" o "buenas críticas" que confunde. Las críticas no son buenas o malas en función de si van a favor o en contra. Una crítica buena puede ser tanto positiva como negativa, y una mala también, es en función de lo que se usa para evaluar cuando se puede ver si una crítica es buena o mala...

La crítica de Costa es una BUENA crítica porque expone los valores para que uno pueda decidir. Es una buena crítica que además es positiva (igual que la crítica de Bela en pasadizo es buena y negativa) y que además me dice (incluso sin que hubiera visto la película) que la película no me va a gustar... precisamente porque las exigencias que usa para dar una valoración positiva son exigencias que no comulgan con lo que busco en este momento de mi vida...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tampoco soy el único que piensa que Avatar es una notable peli!! que extraño no?
Si ya lo dijo Anton Ego: "perspectiva". Avatar es ahora muy popular, pero aún no habeis dado ni un solo motivo a favor para que sobreviva al hype de estos días. en cambio de Abbyss hablamos de una película que ya tiene sus veinte añitos cumplidos, y que se le saque el paralelismo con "Encuentros" (algo que puede ser intencionado o no, pero que está ahí igualmente) viene dado con perspectiva histórica: Cameron quiso ahí pasar de ser un director de acción y ciencia ficción a crear un producto más "serio" a partir del modelo que entonces se imponía: la Spielbergadas, al estilo "Cocoon".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hombre, reconocer los defectos de Avatar no da carta blanca para cargarse el resto de películas de Cameron que están bastante bien.

En concreto Abyss es un cacharro-películón en toda regla, a años luz de Avatar, y a años luz de Encuentros en intenciones y en guión y en acabado, por mucho que salgan ETés y gente corriente en ambas. Igual que Sings y Encuentros y Abyss tampoco van de lo mismo por mucho que salgan ETés y gente corriente en ambas, ni con La guerra de los mundos y etc...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿a años luz de encuentros? ni de coña. Hoy de Abbyss no se acuerdan más que los Cameronianos, y "encuentros" es un referente mil veces citado e imitado, además de una película muchísimo más agresiva aunque ambas son bastante "personales".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lerink... enhorabuena por tu didáctico trabajo en este entero post. ;)

Un saludo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Didáctico? Si a lo que se dedica es a decir que...

¿Como es posible que haya gustado?.
Defendís lo indefendible.
Yo no me dejo el cerebro en la sala y vosotros sí.
Avatar es tan popular como Belen Esteban.


ETC, ETC
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Eso para quien guste de hacer de Jack el Destripador y se quede sólo con trozos fuera de su contexto. Yo no he visto la película, pero de todas las interminables páginas de este post, los comentarios de Lerink (entre otros) han sido los que a mí más me han convencido como reflexión sobre lo que ha visto. Es asín.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por lo menos la Esteban entretiene... ¿mentiendes?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya se ha dicho, pero Spielberg es capaz de hacer cine comercial con mucha más clase que Cameron, y no creo que eso sea "discutible"...

uy, pues ya te digo yo que eso es más que discutible

Pues yo creo que es totalmente indiscutible.

Neo, hasta la revisión yo estoy en tu bando.

El video de Family Guy con el burro describe tan bien todo esto que lo nomino a mejor post de lo que llevamos de año.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿a años luz de encuentros? ni de coña. Hoy de Abbyss no se acuerdan más que los Cameronianos, y "encuentros" es un referente mil veces citado e imitado, además de una película muchísimo más agresiva aunque ambas son bastante "personales".
Lerink, te confundes. Esa distancia no es cualitativa, ni cualitativamente beneficiosa a una sobre la otra como pareces dar por supuesto. Aunque, ya puestos, ¿en qué aspectos "gana" la de Spielberg sobre la de Cameron?

Y tampoco pongas cantidades sobre la mesa porque para cantidades, las que está generando AVATAR. AVATAR será más vista que Encuentros y eso no la hará mejor.

La distancia a la que me refería es la que separa ambas películas en intenciones y en guión y en acabado (y no entro a juzgar en ningún momento que una sea mejor que otra). Sólo señalaba que son distintas, muy distintas en todo para simplificarlas en que se parecen porque trata de encuentros extraterrestres entre humanos de a pie y seres superiores de otra galaxia.

A mi me vale con que yo me acuerde de Abyss y que disfrute de ella a cada revisionado. Que no se acuerde el vecino me la rempampinfla. Se acuerdan de ella los amigos con los que hablo de cine y con los que la vi.

No entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de Encuentros como una película agresiva. ¿En qué sentido?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Troy, Salgado se caga en ella..., y habla de la técnica, no la técnica artística.

Por otro lado, la revisionaré esta semana en 2d y, para variar, hablaré de la película en este post.

Lerink, eres IMPRESIONANTE tío..., te va a dar un empacho en este post..., porque te has comido TODO.

En cuanto a Seoman, empiezo a pensar que nos toma el pelo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por otro lado, Abbys no la cita ni Dios salvo los Cameronianos. Tíos, esto es un hecho. Es más, hasta éstos hablan a veces de arritmias obvias.

Y no. Encuentros es un referente con 25 años. Avatar es la película de moda, que recauda mucho porque la entrada es muy cara. Pero tiene caducidad..., le doy un poco tiempo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Desde su estreno, Avatar ha hecho mil millones en taquilla y algo más de 50 páginas en este hilo.

La vida se abre camino...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

OTRO VELETA.

Esos mails.

Que veleta ni ostias. Yo estoy con Neo que es un tipo al que le ha gustado pero no la aplaude, y le ha gustado sabiendo la ralea de lo que ha visto.

No voy a cagarme del todo en una película que me lo hizo pasar razonablemente bien durante 2 horas y media, y que consiguio que saliera del cine con una gran sonrisa. Pero cuando llega el momento de trasladar ese sentimiento de satisfacción a la argumentación en un debate, uno encuentra que la película te ofrece pocas armas con las que defenderte. Esas armas ya las expuse en mi crítica que intenté que fuera lo menos fanática y lo más descriptiva posible (como dice Findor es la mejor manera siempre), y para mi esta película te ofrece algunas ideas de guión muy acertadas con la propuesta del film junto al espectáculo digno y esperable de un megalómano como es Cameron, todo ello en medio de una historia, dialogos y narración que efectivamente hay que hacer por perdonarlos (bajar listón).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Te ha gustado mucho y lo sabes, lo que pasa es que llegas aquí y la tienes que defender más criteriosamente para quedar bien con la sección oficial del festival de culocannes.

No pasa nada, yo disfruto también con Van Helsing y Transformers. Vive.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No se porque se sigue poniendo ambos conceptos como irreconciliables.

Si, me ha gustado y si, es mu mediocre. Para hablar de gusta/no gusta lo hago en el parque con un par de amigos durante un botellón. Aqui se intenta lograr algo mas de objetividad. Si, el famoso criterio del que se chotean tantos. Olvidarse del criterio y preferir la charla-botellón me parece la muerte del cinéfilo.
 
Arriba Pie