Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista en 2-D.

Menuda decepción. Muchos alabáis sus FX y es lo único bueno que tiene. No sólo es el peor guión de Cameron sinó que, además, éste ha perdido su fuerza visual y su contundencia narrativa (presentes, incluso, en la mediocre True Lies). Espero que sus futuros proyectos nos lo devuelvan en plena forma.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No falla eh :lol la secc.oficial culocannes, pero ni uno.

Te quiero Zander (y me pone mucho verte por la secc de sexo), pero...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pequeño chiste sobre avatar para los que saben inglés :p

avatar_pocahontas.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Esta gracioso, pero como dice Hidroboy, lo de menos es la historia :garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

8. La veré en 2d este fin de semana. Vendré muy fuerte aquí.

Magno, señor mío, un día tienes que explicarme por qué bemoles vas a ver por partida doble películas sobre las que defecas en un primer visionado... :pensativo

Yo la verdad estoy asombrado con la de gente que la pone de Obra Maestra y con que los cines sigan a tope. A mi la verdad me pareció de 7-8, pero mucho de esa puntuación viene de los FX y el 3D que me parecieron lo mejor desde Jurassic Park. Fuera de eso el argumento es muy muy simplón eh. PERO MUCHO.

P.D: Un día de esta semana o de la que viene sigo con Disney, by the way. :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Menudo repaso le dan en el link que ha puesto Lerink.


Lerink... WINS!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero no hemos quedado en que fotogramas es basura?

A ver si os aclaráis.

Ah claro, que es sólo para cuando INTERESA.

VAYA PLUMERO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Qué tendrá que ver la revista Fotogramas con un tío que tiene su blog alojado en la web de la revista Fotogramas...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Todavái seguís con esto? ¿Pero no veis que andais en perpetuo círculo? :yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mí lo que me chirría un poco es que Seoman se deje la voz pidiendo respeto y luego suelte cosas como

cine mudo, de cine triste, de cine aburrido y de cine para suicidas.


a ver mi peeeequeñín ¿sientes que te he faltado el respeto diciendo eso? ¿te ofende mogollón o solo un poquitín? Porque mira que lo retiro. No le vaya a saber mal al osito panda del foro. Pos mira, lo retiro, para que veas. Es que me he pasado, joder, es que a veces no puedo contener mi lenguaraz desfachatez. Yo pidiendo respeto. Y salgo yo con ese peazo frase de una falta de respeto que me envilece como ser humano hasta deplorables extremos. En fin, como ya he pedido disculpas podré salir del infierno los fines de semana.


Yo también considero a encuentros una pelicula superior, de hecho es una de mis favoritas. De un montaje excepcional, supuso junto a star wars la mayor de las influencias en el cine de ciencia ficción posterior. Star wars representaba el espectáculo puro y duro y encuentros la visión intelectual, filosófica y reflexiva de la ciencia fición.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Veo que no has entendido mi comentario, porque no estoy diciendo que me haya ofendido (sería una tontería).

En fin, déjalo. Lo has intentado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La verdad es que repasando el hilo entero uno llega a la conclusión de que el tipo que definió "tipo inteligente: aquel que está de acuerdo con nosotros" no podía tener más razón.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Antes de nada decir que probablemente The Abbys es una de mis películas favoritas de Ciencia Ficción y diré que le debe mucho a Close encounters que consideraría como la Obra Maestra de esa clase de cine en ese momento.

No se si estamos comparando o hablando de las repercusiones para el cine tanto de una película como de otra, pero dudo mucho que el nuevo juguete de James Cameron pueda compararse en todos los aspectos con Close Encounters. Sale perdiendo con respecto a practicamente todo el cine anterior de Cameron bajo mi punto de vista, así que como para valorarla como el Close Encounters de nuestra época.

No dudo que gracias a los "avances tecnológicos" que ha conseguido James Cameron esta película sea la primera de una nueva hornada de lamentables blockbusters. Algo parecido a lo que ocurrió a principios de esta década con el "efecto Matrix", solo que en este caso valoro The Matrix positivamente como película. Pero como digo, son películas que si, conllevarán una serie de cambios en la forma de rodar ciertos productos de consumo rápido, pero no por ello lo que ofrecen tiene que ser bueno.

Sinceramente, y siendo el primer decepcionado por lo floja que me parece la última película de Cameron, Avatar es una película que en dos días se quedará vieja. Estamos ante la novedad, ante un producto que esta gustando mucho en general entre un público no demasiado exigente (con todos mis respetos a los foreros que han sido capaces de disfrutarla), pero sinceramente esta película no tiene ningún valor que la pueda hacer perdurar fuera de la etiqueta de la primera película bla bla bla. Y ahí a mí también me fracasa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Avatar es una película que en dos días se quedará vieja.

PORQUE YO LO VALGO.

Estamos ante la novedad, ante un producto que esta gustando mucho en general entre un público no demasiado exigente

Que va drogado, que se deja el cerebro fuera... termina la frase, hombre.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Edit: Santo Grial del CGI.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

'Abyss' será la película que ponga a mis hijos todavía lechones por la aventura y por sus pinceladas ecológicas simplistas pero bienintencionadas. 'Encuentros' es la que les pondré con más edad un millón de veces para adentrarlos en todo un maravilloso mundo de fascinaciones humanistas y cinematográficas a partes iguales.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Close Encounters como Ciencia Ficción es modélica. Es la que introduce un poco a través del cine todo eso de la comunicación con seres de otros mundos a través de la música. La parte final es todo una sinfonía. El film de Spielberg es como mirar al cielo, una de esas cosas que te muestran la belleza de sentirte tan pequeño.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

yo creo tambien que seoman debe estar de coña. :p Porque la otra opcion seria pensar que el vive en el foro version 1.0 y los demas ya pasamos al 2 o al 3. Asi que no, no puede ser.


Sailor Ripley dijo:
...ya puestos, ¿en qué aspectos "gana" la de Spielberg sobre la de Cameron?
...
¿Se me puede responder, por fa? Ya sé que va a ser una respuesta difícil, pero...

bueno, pues hala, ya te han respondido unos cuantos. Ahora te toca a ti, que dices que esta "mejor acabada" y que tiene un mejor guion. Te escuchamos. :)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sólo quería puntualizar una cosa:

3. Taquilla no es equivalente a calidad NI lo contrario. Pero refleja que gusta a la mayoría y eso se ha de respetar. Que no lo hacéis alguno de por aquí.

Pues nada, el próximo que critique la saga Crepúsculo que sepa que debe RESPETARLA porque gusta a la mayoría.

No podré hablar de fotografía, encuadre o diversos aspectos técnicos pero creo que sé un poco cómo funciona el boxoffice. Que una película haga mucho dinero no quiere decir que guste. Como ya debatí en su día con Lao en la época de Indy, en este caso importa más el cómo se consigue una cifra que la propia cantidad. Si hay grandes descensos de taquilla no puedes decir que la película ha gustado al público en general.

Avatar está gustando, New Moon no me lo parece en absoluto.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

bueno, pues hala, ya te han respondido unos cuantos. Ahora te toca a ti, que dices que esta "mejor acabada" y que tiene un mejor guion. Te escuchamos. :)

Y con ésta. dos.

En ningún momento he dicho, repito, que sea mejor Abyss a Encuentros. Para ello debería considerar que manejan historias parecidas y desarrollos parecidos. Me parecen dos grandes películas, cada una en sus registros, en su propuesta y en su poder de fascinación.

La distancia que señalo, repito, es ésa. Que no son hermanas, ni clones, ni se copian una a otra, como tampoco son iguales todos los westerns por mucho que pertenezcan al mismo género, ni diría que Mann copia a Ford porque es "posterior a".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magno, señor mío, un día tienes que explicarme por qué bemoles vas a ver por partida doble películas sobre las que defecas en un primer visionado... :pensativo
Pues porque como buen culoduro sabe que el segundo visionado es el importante para evaluar de verdad. Una vez te quitas de encima el efecto "sorpresa" de saber lo que pasa (aunque en este caso sea mínimo) te fijas en ver el camino usado para que pase, y ahí es cuando encuentras los errores de ese ente abstracto que es "lo formal"...

Avatar está gustando, New Moon no me lo parece en absoluto.
Yo voy más allá y es que tampoco creo que taquilla = gustar. Un ejemplo personal no extrapolable:

En mi grupo de amigos sólo 1 vió New Moon y fué por exigencias "personales" que no vienen al caso y no tienen que ver con la pareja, no le gustó. Sin embargo TODOS hemos visto Avatar porque "hay que verla en cine" (boca a boca dixit) y... tampoco nos gustó (bueno, a un par sí pero con el "entretenida si no le exiges mucho"). 10 veces más de recaudación y sin embargo no me parece que "guste"...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo de New Moon y Avatar en mi zona es claro. Todo el mundo ha ido a ver ambas (yo gracias al cuielo la de New Moon no, porque simplemente me negué), y las opiniones son claras en dicho muestreo: Avatar=Gloria, New Moon=Caca.

Y sí, ya sé que en el segundo visionado la cosa es diferente, pero joer, si te has cagado en ella hace unos días o como mucho semanas, ¿qué es volver a verla si no un sufrimiento? A no ser que en realidad... :pensativo... :p
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Avatar está gustando, New Moon no me lo parece en absoluto.
Yo voy más allá y es que tampoco creo que taquilla = gustar. Un ejemplo personal no extrapolable:

En mi grupo de amigos sólo 1 vió New Moon y fué por exigencias "personales" que no vienen al caso y no tienen que ver con la pareja, no le gustó. Sin embargo TODOS hemos visto Avatar porque "hay que verla en cine" (boca a boca dixit) y... tampoco nos gustó (bueno, a un par sí pero con el "entretenida si no le exiges mucho"). 10 veces más de recaudación y sin embargo no me parece que "guste"...

Si cuestionas que una película que en su segundo fin de semana no baja prácticamente nada respecto a su estreno (no siendo un gran estreno), llegando a subir en España, que en su segunda semana haga más recaudación que en la primera de lunes a jueves, y que en su tercer fin de semana apenas descienda un 10% en EE.UU. y un 20% en España.... Si cuestionas eso diciendo que no es indicador de que guste, no creo que vaya a sacar mucho más de aquí. Y perdona que te lo diga pero creo que te equivocas.

El "hay que verla en cines" del boca oreja es síntoma de que funciona. Si a la gente no le gustara diría que no merece la pena no que hay que verla.

De todas formas, creo que este asunto se sale un poco del hilo, y si quieres lo retomamos en el hilo del Boxoffice, donde se puede ver el comportamiento de determinadas películas y su influencia en sus secuelas, si gustaron o no, cuyo el máximo exponente (a mi entender) porque se ve toda la "curva" es el caso Matrix.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si Avatar recauda más que New Moon no es porque New Moon fracase en sus objetivos, si no porque tiene un público mucho más específico, ahora bien, preguntale a las adolescentes si mola más New Moon o Avatar que a lo mejor te llevas una sorpresa con la respuesta.

Lo dicho: en su día tambien gustaron las Spice Girls, éxito de ventas, bla, bla. ¿Alguien se acuerda de ellas?
 
Arriba Pie