Respuesta: Avatar (de James Cameron)
no vamos a ningún lado así. Por lo que tenemos que hacer un reset y resumir las opiniones para hacerlas más inteligibles. Resumo en 10 puntos mi punto de vista:
1. La película me ha encantado. Le pongo un 9. Grandes efectos especiales, buenas interpretaciones, guión adecuado a la historia y visualmente maravillosa hasta rozar la excepción.
2. Pasará a la historia. Sin duda alguna. Pese al ataque epiléptico de alguno será una de las grandes de todos los tiempos. A estos últimos que sepan que podrán ser enterrados con una colección de cine mudo, de cine triste, de cine aburrido y de cine para suicidas ,sin que esté en esa colección Avatar ,que por descontado , también se niega a ser enterrada con ninguno de vosotros
3. Taquilla no es equivalente a calidad NI lo contrario. Pero refleja que gusta a la mayoría y eso se ha de respetar. Que no lo hacéis alguno de por aquí.
4. Tildar de basura, bazofia, estupidez, mierda es una falta de respeto a los otros foreros. A mí , que me gusta, no me gusta nada de lo primero. El que considere que un elogio efusivo puede ser igual de ofensivo que los adjetivos antes mencionados tiene un problema grave de educación. Así que moderar los epítetos que no son necesarios para criticar con saña la película. Sustituirlo por el ingenio y por los datos.
5. Noto una vanidad y una soberbia en algunos que asusta. He leído que aunque Cameron ha conseguido que dos de sus películas sean las más taquilleras de todos los tiempos eso no significa que sepa hacer cine ( luego ha rectificado , nuestro dussi, añadiendo buen cine), he leído que no tenía ni puta idea de hacer cine, ni conocimientos técnicos ni artísticos, que era un paquete de cojones y en un post de lerink, de los últimos, que no consigue lo que se propone. Toma ya. Para decir eso se necesitan más de dos pelotas por persona. Es que pongo a Cameron y a todos vosotros en una balanza y.... salís ganando. Sabeis mucho más que él.
6. Cameron es un genio incomparable e insuperable. Sí que consigue lo que se propone y con creces. No me sirve lo del marketing masivo. 2012 lo tuvo y a lo bestia, posiblemente la que más en muchos años, y no ha conseguido esa taquilla ni de lejos. Sean sus cualidades, sea la diosa fortuna este tío es una bestia parda de la taquilla.
7. Las referencias a otras películas, libros, comics etc.... me parecen cansinas.
8. paso, me he cansado ya.... voy a esperar y reponer fuerzas a la espera de un segundo visionado.