Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Olvidarse del criterio y preferir la charla-botellón me parece la muerte del cinéfilo.

Vaya culodurada!!! La añado a la ya lista de frases memorables de este grandioso post.

Te quiero pero.... esos mails.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Olvidarse del criterio y preferir la charla-botellón me parece la muerte del cinéfilo.

Vaya culodurada!!! La añado a la ya lista de frases memorables de este grandioso post.
Hijo mio, de culodurada ninguna, es intentar ser un poco exigente... que parece que por decir que Avatar no es buena uno sea un tio que solo ve cine iraní en VO... Que luego resulta que si decimos que aceptar Avatar es de ser poco exigentes es un pecado pero luego por decir algo negativo hay patente de corso para llamarnos culoduros, pedantes, poses y sucedaneos... :disimulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Se puede ser exigente sin tildar a la gente que nos ha gustado de ir drogados, de ser medio imbéciles, de dejarnos el cerebro, de que objetivamente es mala y de porque "esto es así porque lo digo yo que tengo mucho criterio"
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo de dejar el cerebro fuera de la sala no es frase de los detractores precisamente, ¿eh?

Y bueno, drogado VAS.:garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Eso SIEMPRE.

Vinazo o ron, y con purito. Vaya melopea el sábado por cierto. Acabé cantándole poemas a Guti y a los shemales.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Se puede ser exigente sin tildar a la gente que nos ha gustado de ir drogados, de ser medio imbéciles, de dejarnos el cerebro, de que objetivamente es mala y de porque "esto es así porque lo digo yo que tengo mucho criterio"
Lo de las drogas creo que lo expliqué lo suficiente como para que a estas alturas no tenga que volver a salir. Lo de ser medio imbéciles, no recuerdo que lo haya dicho nadie, lo del cerebro y exigirle poco es lo que dicen el 90% de los admiradores de la peli... y lo último, pues argumentos de los detractores he visto muchos, pero de los admiradores veo los de Sorel, pero algunos de los demás, con perdón, se dedican a decir "es una obra maestra y no te doy ningún argumento"...:disimulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hidroboy ha hecho en el otro foro una intervención defendiéndola que a mí me ha gustado mucho.

El problema del cine es que es un arte y como tal es muy difícil saber decir si es bueno o malo en el contexto temporal en el que se estrena la película. Es como Picasso, o la mayoría de pintores, que se les valora después; precisamente por ser otro arte, esto no es como la Fórmula 1 o el Fútbol donde hay resultados y esos resultados son representación de lo bueno o malo que es algo, aquí los resultados no tienen que ver con lo buenas o malas que son las películas sino con lo comerciales que son, y lo comerciales que son tampoco tiene que ver con lo buenas o malas que son. Por eso por mucho que los culoduros despotriquen y los culoblandos la alaben hasta dentro de un tiempo no podremos decir si James revolucionó el cine, una vez más, o hizo una palomitada tipo King Kong, aunque esta última a personas con criterio como Magnolia le gustó y a mí pues también; pero bueno a mí me gusta King Kong y Avatar así que no debo tener ningún criterio, como Seo :)+

En cuanto a lo último de Christan lo entiendo, es como irse de putas, se lo han hecho muy bien, ha disfrutado como el que más pero no puede defenderlo :D
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Elfstone, Seo no es que no tenga criterio porque le guste Avatar, es que no tiene criterio porque mientras la defiende aprovecha para cagarse en Metrópolis y 2001. :diablillo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no vamos a ningún lado así. Por lo que tenemos que hacer un reset y resumir las opiniones para hacerlas más inteligibles. Resumo en 10 puntos mi punto de vista:

1. La película me ha encantado. Le pongo un 9. Grandes efectos especiales, buenas interpretaciones, guión adecuado a la historia y visualmente maravillosa hasta rozar la excepción.

2. Pasará a la historia. Sin duda alguna. Pese al ataque epiléptico de alguno será una de las grandes de todos los tiempos. A estos últimos que sepan que podrán ser enterrados con una colección de cine mudo, de cine triste, de cine aburrido y de cine para suicidas ,sin que esté en esa colección Avatar ,que por descontado , también se niega a ser enterrada con ninguno de vosotros

3. Taquilla no es equivalente a calidad NI lo contrario. Pero refleja que gusta a la mayoría y eso se ha de respetar. Que no lo hacéis alguno de por aquí.

4. Tildar de basura, bazofia, estupidez, mierda es una falta de respeto a los otros foreros. A mí , que me gusta, no me gusta nada de lo primero. El que considere que un elogio efusivo puede ser igual de ofensivo que los adjetivos antes mencionados tiene un problema grave de educación. Así que moderar los epítetos que no son necesarios para criticar con saña la película. Sustituirlo por el ingenio y por los datos.

5. Noto una vanidad y una soberbia en algunos que asusta. He leído que aunque Cameron ha conseguido que dos de sus películas sean las más taquilleras de todos los tiempos eso no significa que sepa hacer cine ( luego ha rectificado , nuestro dussi, añadiendo buen cine), he leído que no tenía ni puta idea de hacer cine, ni conocimientos técnicos ni artísticos, que era un paquete de cojones y en un post de lerink, de los últimos, que no consigue lo que se propone. Toma ya. Para decir eso se necesitan más de dos pelotas por persona. Es que pongo a Cameron y a todos vosotros en una balanza y.... salís ganando. Sabeis mucho más que él.

6. Cameron es un genio incomparable e insuperable. Sí que consigue lo que se propone y con creces. No me sirve lo del marketing masivo. 2012 lo tuvo y a lo bestia, posiblemente la que más en muchos años, y no ha conseguido esa taquilla ni de lejos. Sean sus cualidades, sea la diosa fortuna este tío es una bestia parda de la taquilla.

7. Las referencias a otras películas, libros, comics etc.... me parecen cansinas.

8. paso, me he cansado ya.... voy a esperar y reponer fuerzas a la espera de un segundo visionado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

1. La película me ha parecido un bodriete. Le pongo un 0. Muy mediocre en todos sus aspectos y con un resultado visual de mercadillo populista.

2. No se acordará de ella nadie en breve, no cabe duda. La gente que chillará por ella en los foros será sumamente reída en su altanería loca. Esta gente morirá junto a colecciones de Bud Spencer, Cantinflas y Louis de Funes. Las enciclopedias seguirán hablando de lo cualtiativo. Los mismos que la defienden pedirán una copia dentro del ataúd. Todo cuadrará.

3. El burguer le gusta a la mayoría y es una puta mierda. Siempre lo diré. Eso sí, industrialmente son la bomba. Como Avatar.

4. La libre expresión ha de seguir. Tildar de obra maestra, maravilla, excepcional y cosas así a algo como Avatar, es faltar el respeto a otros foreros. Yo tengo por esos adjetivos otras cosas cualitativos, así que convendría que alguno madurara y aceptara el debate en términos de una película. Si alguien estuviera en el equipo de la misma, que avise y entonces ya hablamos. Findor lo ha dicho cien veces, que es el que modera esto: no hay problema en absoluto en meterse con las películas. Es lo que hay.

5.Lo cansino e irracional empieza a ser jodidamente imposible. El decir que algo muy taquillero es hacer buen cine, tiene un problema. El landismo, Bud Spencer y muchas más historias semejantes tuvieron su momento... para caer en el ridículo, poco después. La diferencia entre el discurso de Cameron y el de Lerink, que me parece mucho más brillante (el de este último), es que uno tiene micro popular y otro no. Vamos, el mal de nuestros días..., escuchar al que tiene pasta y micro. Algo triste.


6. Cameron es un mediocre de agárrate. Sus películas tienen el problema de, pese a estar vacíotas, dejar un poso pretencioso de supuesta notabilidadguionística que, sin duda, le deja en evidencia. Eso sí, funciona muy bien en taquilla..., como Esteso en su día.

7. No hablar de referencias en una película como ésta es un poco jodido. Sobre todo cuando el deja vu es GLOBAL.

8. La veré en 2d este fin de semana. Vendré muy fuerte aquí.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

un respeto a Bud Spencer oiga
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo no tengo problema con que se critique a la película si otros no consideran una falta de respeto hacia sí mismos el que a alguien le parezca una obra maestra, que supongo que alguno hay; porque entonces podría decir yo que criticarla es faltarle el respeto a otros foreros. No sé si se me entiende.

Y comparar Avatar con el landismo puede ser considerado por muchos como una falta de respeto a los que la película les gusta.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

a mi por ejemplo lo que me gusta es el Landismo y no AVATAR
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hidroboy ha hecho en el otro foro una intervención defendiéndola que a mí me ha gustado mucho.

Night%2Bof%2Bthe%2BLiving%2BDead.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

2. Pasará a la historia.

Lo que llevo preguntando varias veces es el porqué.
3. Taquilla no es equivalente a calidad NI lo contrario. Pero refleja que gusta a la mayoría y eso se ha de respetar. Que no lo hacéis alguno de por aquí.

Pues nada, el próximo que critique la saga Crepúsculo que sepa que debe RESPETARLA porque gusta a la mayoría.
5. Noto una vanidad y una soberbia en algunos que asusta. He leído que aunque Cameron ha conseguido que dos de sus películas sean las más taquilleras de todos los tiempos eso no significa que sepa hacer cine ( luego ha rectificado , nuestro dussi, añadiendo buen cine), he leído que no tenía ni puta idea de hacer cine, ni conocimientos técnicos ni artísticos, que era un paquete de cojones y en un post de lerink, de los últimos, que no consigue lo que se propone. Toma ya. Para decir eso se necesitan más de dos pelotas por persona. Es que pongo a Cameron y a todos vosotros en una balanza y.... salís ganando. Sabeis mucho más que él.

Es que siempre estamos con lo mismo: ¿de que sirve que haya metido dos peliculas como las mas taquilleras si artísticamente no valen un pimiento? ¿de que sirve que sean un avance técnico o sean buenas en la técnica si no me aportan nada nuevo? Saber de cine es saber que y como contar, no apretar botones en un ordenador ni tener reuniones con un publicista.

2012 lo tuvo y a lo bestia, posiblemente la que más en muchos años, y no ha conseguido esa taquilla ni de lejos.

La campaña de 2012 era bastante menor (¡que hoy ha salido Matias Prats nombrando "Avatar2 en dos noticias distintas!), venía de un director con pocos fans, no era en 3D donde la entrada es más cara y no se ha vendido como "La Revolución del Cine". Diferencias hay unas cuantas, creo yo.
7. Las referencias a otras películas, libros, comics etc.... me parecen cansinas.

Pero no se puede obviar que Cameron no parte de cero y que todo lo que narra ya está más que inventado, explotado. De hecho, creo que Cameron no ha partido de cero nunca en nada, y obviar sus referencias, a las que él mismo admite, es negar la evidencia.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

voy a poner otro punto que se me había olvidado y es fundamental.

9. se os quiere, a todos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La intervención de VMM es el mejor post en... siglos.

A mí lo que me chirría un poco es que Seoman se deje la voz pidiendo respeto y luego suelte cosas como

cine mudo, de cine triste, de cine aburrido y de cine para suicidas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Enorme frase. Cine para iranís, claro que si.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por otro lado, Abbys no la cita ni Dios salvo los Cameronianos. Tíos, esto es un hecho. Es más, hasta éstos hablan a veces de arritmias obvias.
Pero qué tipo de argumento es ese? De nuevo, aquí nos agarramos a lo de la mayoría (o la despreciamos) según convenga.

Sólo los que siguen el cine de Richard Brooks conocen "Muerde la bala". ¿Eso la hace inferior a "Le llamaban Trinidad"?

Sailor Ripley dijo:
...ya puestos, ¿en qué aspectos "gana" la de Spielberg sobre la de Cameron?
...
No entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de Encuentros como una película agresiva. ¿En qué sentido?
¿Se me puede responder, por fa? Ya sé que va a ser una respuesta difícil, pero...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero Sailor, ¿es una pregunta EN SERIO?

Porque que Encuentros en la tercera fase es mejor que Abyss creía que estaba a la vista de cualquiera, sinceramente. Y Abyss no me parece mala, perooooo...

Enorme frase. Cine para iranís, claro que si.

Si 2001 te gusta hasta a ti... y ya es decir, eh, con tu locura y tu drogadicción y tus borracheras...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sailor Ripley dijo:
...ya puestos, ¿en qué aspectos "gana" la de Spielberg sobre la de Cameron?

Primero: es anterior; Segundo: crea toda una nueva escuela de cine fantástico en los ochenta, paralela a Star wars, que da lugar a la Amblin con directores como Ron Howard, Joe Dante, John Landis, George Miller, Robert Zemeckis... eso que tanto gusta a los nostálgicos de por aquí. Su influencia es muy, muy notable en todo el cine fantástico posterior. Tercero: tiene una capacidad ináudita para crear imágenes irrepetibles y cargadas de extraña belleza, asi como de cierta tensión e intranquilidad, y una suerte de desconfianza ante todo lo que ocurre. Hablamos de una película donde el clímax son... lucecitas que se encienden al son de la música. Hay que tener un pulso narrativo y una confianza en las propias habilidades como narrador para plantearse algo tan fuera del canon más comercial.

No entiendo muy bien a qué te refieres cuando hablas de Encuentros como una película agresiva. ¿En qué sentido?

En que tiene una conclusión mucho más desesperanzadora que la simple vuelta de tuerca a "Ultimatum a la tierra": la de un padre que abandona a su familia por una fantasía. Un padre que es el propio Spielberg que desea volver a su hogar (sí, como E.T. Dreyfuss es un Elliot crecido), un hogar donde los ordenadores hacen música. ¿En que trabajaban los padres de Spielberg?: su padre era informático y su madre profesora de música. Es una película hecha con las entrañas de una forma que ni el propio Spielberg era capaz de llegar a ver. Y yo eso es lo que le pido al cine antes que nada. Si además es técnicamente suprema y entretenida de cojones... Sindrome de Stendhal.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

"Seguridad, aquí hay un forero que todavía no ha visto la película, llevénselo a una sala y que la vea de una vez. Seguridad".

:p
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Alguien sabe cómo la ha puesto de vuelta y media Gasset? o ya no escribe en ningún sitio después de que lo jubilasen en TVE
 
Arriba Pie