Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

hombre, eso de que el color solo lo han usado "bien" unos pocos... y que es algo ornamental y falso... No es mas falsa una imagen en BlancoyNegro???

hooooombre, yo no dije eso sino que la diferencia entre un film en color y uno en B/N es esencialmente ninguna, que para contar o transmitir o realizar da igual el color o no, es solo una opción estetica (que se ha impuesto por motivos comercales), aunque algunos directores que lo han usado muy bien de forma muy especifica y diferenciada como Minelli.
salvo enriquecer la imagen y hacerla más atractiva a algunos/muchos.
y todo ello en relación al tema del 3D que sería como el salto al color... vamos, que a la esencia de un film no le aporta nada.
¿lo de falso donde lo pongo? y ornamental porque simplemente añade color a la imagen anterior, en el sentido de que no supuso ninguna revolución sino un añadido.... glorioso muchas veces pero no fundamental.





no le deis muchos pases al film que a algunos se os está cayendo.... Avatar es 'pa mantener en el recuerdo'
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Mi no entender. Yo le veo los mismos defectos que desde el principio, los que habíais comentado pero vamos el guión de Pocahontas es el mismo y cuando salió creo que no tuvo malas críticas, sobre todo por la nueva forma de animación y tal más que por su guión, yo creo que Cameron desata pasiones enfrentadas, yo mismo fui anti-Titanic y no fui a verla al cine :D.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

la diferencia entre un film en color y uno en B/N es esencialmente ninguna, que para contar o transmitir o realizar da igual el color o no, es solo una opción estetica (que se ha impuesto por motivos comercales), aunque algunos directores que lo han usado muy bien de forma muy especifica y diferenciada como Minelli.

no estoy en absoluto de acuerdo, aunque quizas seria un tema a seguir en el hilo de foto.

es una opcion estetica, claro. Igual que la cara de un actor o el encuadre o una localizacion o un decorado. Todo forma la imagen!

supongo que hablas del "rojo minelli"... pero es que hay infinidad de juegos de luces con pelis en color, de tonos elegidos para transmitir segun que sensaciones, decoloraciones, flasheados, virajes, atencion a objetos concretos, diferenciacion de texturas... vamos, INFINIDAD de formas de afectar la apreciacion de un film. Si, bueno, la historia contada es la misma, pero es que eso es despreciar completamente el CÓMO. Y el cine esta ahi.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pero juego de luces, texturas e incluso tonos también hay en el B/N (esto último menos, claro)... de hecho yo veo en el B/N mucho más juego de luces.. mirate cine de finales de los 20 principios de los 30.

¿pero de verdad ves cambios esenciales entre ambas opciones? lo digo con relación al 3D que muchos ven como cambio fundamental (?) y de lo que iba mi post.

hablas del CÓMO como si el cine en color fuese algo más complejo... o?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

para mi, una peli en color permite mas juego visualmente, porque tienes mas "teclar para tocar".

sobre si es esencial o no, pues no lo se. Depende. Pero es una parte mas de la puesta en escena, no lo veo simplemente como un "ornamento" o "concesion comercial". Es un actor determinado esencial? Un dialogo? Un encuadre?...

sobre el 3D, soy muy esceptico. El tiempo lo dira.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo soy más que Elliot aún. Y lo que más me preocupa es que todo vaya a peor, y que en un futuro cualquier estreno medio comercial haga del 3D su "efecto Matrix" y tengamos que aguantar patadas voladoras en la cara como concesión a las palomitas, al público menos fiel.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

16glaqg.jpg


DSC02799.jpg

avatar_love.jpg


:mparto :mparto :mparto :mparto

Ahora se de donde ha salido el avatar de Duss. Se os quiere.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Voy a hacerme facha.



La derecha se subleva ante 'Avatar'

La derecha norteamericana no parece estar contenta con "Avatar". Lejos de su excelente técnica, critican los supuestos mensajes que arroja el argumento del film. Ayer, en ABC News un periodista señaló que "`Avatar´es una disimulada crítica hacia nuestra labor en la Guerra de Irak. Parece una película de animación de gran presupuesto con una paleta de colores chillones que más bien se parece a una corbata de hippye."
Algunos conservadores también se quejan de las connotaciones religiosas: 'Avatar' es la apología de Cameron hacia el panteísmo - una fe que se compara a Dios con la naturaleza, y pide a la humanidad una comunión religiosa con el mundo natural".
John Podhoretz, en una crítica en The Weekly Standard, va más lejos y tilda a la película de "anti-estadounidense". "La conclusión es pedirle al público que asuman la derrota de los soldados estadounidenses a manos de la insurgencia. Así que es una expresión profunda de anti-americanismo".
Y en esas estamos...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

"La conclusión es pedirle al público que asuman la derrota de los soldados estadounidenses a manos de la insurgencia. Así que es una expresión profunda de anti-americanismo".

¿¿¿???
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si no recuerdo mal se trata de mercenarios contratados por la empresa...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

John Podhoretz, en una crítica en The Weekly Standard, va más lejos y tilda a la película de "anti-estadounidense". "La conclusión es pedirle al público que asuman la derrota de los soldados estadounidenses a manos de la insurgencia. Así que es una expresión profunda de anti-americanismo".[/I]
A cualquier cosa le llaman crítica hoy dia, leñe...

La verdad es que llega a extremos surrealistas esta interpretación... :sudor
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A la tercera va la vencida. He llevado a mi padre a verla para que no me dijese nada que no le invito al cine ni nada de eso.

Vengo bastante cabreado como para hacer una crítica mesurada y respetuosa, luego lo intentaré. Solo decir que os juro que hoy ya he dado cabezadas. Se me ha hecho larguíiiiiiisima..
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A la tercera va la vencida. He llevado a mi padre a verla para que no me dijese nada que no le invito al cine ni nada de eso.

Vengo bastante cabreado como para hacer una crítica mesurada y respetuosa, luego lo intentaré. Solo decir que os juro que hoy ya he dado cabezadas. Se me ha hecho larguíiiiiiisima..


Pero vamos a ver alma de cantaro, tu ya eres consciente de q le has dado 4 entradas al camionero? :lol

Despues no nos quejemos de q se baten records de taquilla.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tengo que soltar bilis y no se como empezar. WTF?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¡He dado cabezadas! ¡He dado cabezadas! Joder, que casi entiendo a los conservadores estos norteamericanos. Quería un final alternativo dónde el "malo" se cargase a los pitufos y dejasen desecho el puto planetoide.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De pitufos, justamente, no tienen nada...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no, lo que de que los detractores de Cameron iban al cine a cagarse en él era una boludez mía............

.................4 veces pasando por taquilla!!!!

¿¿¿!!!Pero esto qué es!!!????


PD: como diría Matías Prats......(ya tardaís)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Vista por segunda vez.
Una auténtica maravilla. :yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Todo tiene su explicación. Ante el hype fui a la sesión golfa el día del estreno con un amigo sin contárselo a otro amigo. Pero el otro amigo también la quería ver, así que lo acompañamos dos días después sin decir que no habíamos podido esperar para ver ese pedazo de truño.

Pero claro, tenía pendiente el ir con mi padre, así que hoy le he llevado otra vez ya que le tengo que llevar a ver cosas fáciles de digerir.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A seaker no se lo tengais en cuenta. Luego se comprará el Blu-ray, pero por completismo y eso.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es que ver 3 veces una película en un período de 3 semanas pone a prueba a cualquiera, te guste la peli o no.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya hablaré de la Obra Maestra de Cameron... Ya... :diablillo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo de los amigos no vale como excusa, eh.

No le gusta una película así que va a verla tres veces.

No entiendo nada.
 
Arriba Pie