Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues si no es por el guión no sé por qué te interesó... Bueno es que yo además la encontré fea y hortera. O sea que el guión era en realidad una excusa para meterte toda esa cosa pandora ... Bufffff
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El continente por el contenido me vale en Children of Men, donde lo complejo, lo que te hace reflexionar y lo que te hace ver el mundo por el que transitan es el continente y no el contenido solamente.

Aquí el continente no vale por un guión, que para mí practicamente vale en la de Cuaron y poco más. El continente importa si hay un contenido. Si no hay contenido, el continete muy fuerte ha de ser para que no se caiga.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No sé si a 10, pero bastante alto me temo que sí ¿No es la película más cara de la historia? ¿No aspira a oscars? Muchos la esperábamos con ansia y por algo sería. A este nivel, todas las películas apuntan muy alto y, en este caso, falla estrepitosamente. Si la pones a competir con Transformers o 2012 quizás. Pero como acaba de exponer Findor muy bien, para mí todas las películas juegan en la misma liga y más esta que se supone que juega Champions.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Para mí, por lo general, lo importante en una película es que funcione y cumpla con lo que se propone. Tampoco espero que todas las películas me cambien la vida y además me pueden gustar más o menos.
Lo grave es, por ejemplo, cuando una película apunta a 10 y consigue 4, esa película no vale ni 2. En cambio una película que apunta a 5 y consigue 5, vale 7. Por ponerlo en términos abstractos...

¿Y Avatar se supone que apuntaba a 10?¿Por?
Yo entiendo que lo que se dice en este foro es que Cameron apuntaba a 5 y es por lo que hay que juzgarlo...

El caso es que estos pilares a mi se me han caido estos meses últimos, si "Eyes Wide Shut", por poner un ejemplo al azar, se considera una "mala" película porque a Kubrick se le puede exigir muchísimo más y Avatar una "buena" película porque a Cameron no se le exige demasiado entonces cual es la conclusión si comparamos las dos pelis? A mi esa conclusión no me convence porque al final cuando dices "buena" o "mala" nadie está definiendo el contexto en el que lo dice. Nadie dice "si esperas un guión previsible, personajes planos y 3 horas de CGIs, Avatar es una obra maestra"... esa frase cae por su propio peso y sin embargo es la que más está dando vueltas por este hilo, no?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si no hay contenido, no hay nada. ¿O Avatar es en realidad cine experimental?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Para mí, por lo general, lo importante en una película es que funcione y cumpla con lo que se propone. Tampoco espero que todas las películas me cambien la vida y además me pueden gustar más o menos.
Lo grave es, por ejemplo, cuando una película apunta a 10 y consigue 4, esa película no vale ni 2. En cambio una película que apunta a 5 y consigue 5, vale 7. Por ponerlo en términos abstractos...

¿Y Avatar se supone que apuntaba a 10?¿Por?
Yo entiendo que lo que se dice en este foro es que Cameron apuntaba a 5 y es por lo que hay que juzgarlo...

El caso es que estos pilares a mi se me han caido estos meses últimos, si "Eyes Wide Shut", por poner un ejemplo al azar, se considera una "mala" película porque a Kubrick se le puede exigir muchísimo más y Avatar una "buena" película porque a Cameron no se le exige demasiado entonces cual es la conclusión si comparamos las dos pelis? A mi esa conclusión no me convence porque al final cuando dices "buena" o "mala" nadie está definiendo el contexto en el que lo dice. Nadie dice "si esperas un guión previsible, personajes planos y 3 horas de CGIs, Avatar es una obra maestra"... esa frase cae por su propio peso y sin embargo es la que más está dando vueltas por este hilo, no?

Una cosa es lo que la gente espera de una película y otra la que se propone su productor/director. Cameron no apuntaba sólo a 5...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues si no es por el guión no sé por qué te interesó... Bueno es que yo además la encontré fea y hortera. O sea que el guión era en realidad una excusa para meterte toda esa cosa pandora ... Bufffff

EXACTO. O tragas o no. Yo tragué. Tu la encontraste visualmente fea y hortera. Yo no. Es que el juego de Avatar es que los flipaos como yo flipen con la carrocería que tiene, aunque el coche no vaya a ninguna parte (siempre y cuando no se estrelle). :garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Para mí, se estrella y de qué manera.... Pero sin te flipo el tema visual podría llegar a entenderte, aunque considere que tienes muy mal gusto...:wc
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El caso es que estos pilares a mi se me han caido estos meses últimos, si "Eyes Wide Shut", por poner un ejemplo al azar, se considera una "mala" película porque a Kubrick se le puede exigir muchísimo más y Avatar una "buena" película porque a Cameron no se le exige demasiado entonces cual es la conclusión si comparamos las dos pelis? A mi esa conclusión no me convence porque al final cuando dices "buena" o "mala" nadie está definiendo el contexto en el que lo dice. Nadie dice "si esperas un guión previsible, personajes planos y 3 horas de CGIs, Avatar es una obra maestra"... esa frase cae por su propio peso y sin embargo es la que más está dando vueltas por este hilo, no?

Pero es que no es eso. No es que de Cameron o de Kubrick esperes más o menos. Es lo que la peli plantea lo que se debe satisfacer.
Por ejemplo. ¿Por qué a mí no me funciona Vicky Cristina Barcelona? No porque espere más de Allen, sino porque lo que plantea la película no me acaba de funcionar. No hay que compararla con Avatar, ni meterla en ninguna liga, ni nada.
Avatar para mi cumple lo que plantea. Y lo que plantea es una historia sencilla que sirve para gozar visualmente y tener una experiencia en el cine. Para mi no tiene altibajos, ni agujeros de guión que te saquen de la peli, ni salidas de tono, etc... y tiene el suficiente interés visual (gracias a los FX) para mantener mi interés.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Eso de las expectativas funciona la primera vez, el "golpe de efecto" inicial normalmente viene por lo que espera uno de una película, es el clásico efecto "hype", si ves una película sin nada en la cabeza (sin esperar, digo) sea por el motivo que sea, es mucho más fácil que te sorprenda que si vas con expectativas altas.

Es por eso que para mi es tan importante en casos dudosos el segundo visionado. Es decir, la primera vez intuyes las maneras, pero es cuando se ve por segunda vez sin esa expectativa inicial cuando se analiza de verdad, una vez ya sabes lo que tiene que venir y lo que hay, miras COMO viene y COMO se consigue...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me flipa lo mucho que se confunde en este foro sencillez con SIMPLEZA. En fin, clavos ardiendo.

A ver si la veo otra vez..., ESTOY DESEÁNDOLO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

pues para mi es muy sencillo, Aliens me funciona de maravilla (aunque no reciten a Shakespeare), sabe crear y mantener tensión y construye una atmosfera de miedo y desasosiego fantástica, Avatar no me funciona a ningún nivel, y encima es tediosa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

y otra cosa sobre dialogos trabajados y demás, Aliens es un mero producto de acción y terror que no pretende otra cosa... el problema es que Avatar SI pretende algo más 'profundo',un mensaje rollo new age ecolochorra... y hace el ridiculo estrepitosamente.

por eso las diferencias entre ambas son notables.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo la he visto dos veces, y no sólo me parece una maravilla visual sino que además me emociona el cómo está contada la historia; me sumerjo completamente en la película. Para mí además de ser un gran espectáculo me parece una película con mucha magia.
Pero como siempre todo esto también es cuestión de gustos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

gustos y percepciones subjetivas. Ya, pero...¿algún comentario más objetivo?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

gustos y percepciones subjetivas. Ya, pero...¿algún comentario más objetivo?
No. No tengo tanto nivel cinematográfico, ni tampoco ganas, como para defender la película con tanto fiera desguazador de películas :p.

Propongo que se cambie el título del foro por nosolorajardepelículas (el "no" es porque aparte de cinefilia hay otro hilos, que si no...:garrulo). Pero que conste que os sigo todos los días y hasta me lo paso bien (especialmente cuando rajáis de otras películas que no me gustan :juas).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya se han hecho, Magno. En lo referente al guión, por ejemplo, todos vemos que es previsible y simple (que no sencillo, he escogido mal la palabra antes). Pero todo análisis objetivo puede ser dado como válido o no dependiendo de la subjetividad propia (bueno, ya sabemos que aqui entraríamos en el eterno debate del criterio).
Aquí lo que pasa es que, ante según qué películas o se está ante una mierda o ante una obra maestra y parece que no hay término medio. Yo creo que precisamente Avatar no es ni una cosa ni la otra.

A nivel de guión encuentro que todo cumple pero tiene el lastre de su falta de sorpresa. Creo que tenemos claro que TODO está al servicio de la supuesta espectacularidad visual que unos vemos y otros no. Ya está. A mi me sirve para valorar positivamente la película y a otros no. No creo que haya más.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es que decir visualmente impresionante..., con esa fotografía plana y esos tonos plastidecor..., o su juego de lentes/encuadres, tampoco veo yo decir mucho.

Por no hablar de ralentizados, música machacona, etcétera.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es que decir visualmente impresionante..., con esa fotografía plana y esos tonos plastidecor..., o su juego de lentes/encuadres, tampoco veo yo decir mucho.

Por no hablar de ralentizados, música machacona, etcétera.

Magno,que no todo es fotografía, lentes y encuadres, coñe... ¡¡¡que salen bichos azules de 2 metros, por Dios... y montañas flotantes y caballos con branquias y 6 patas!!!... ¡¡¡¡que os habéis olvidado de soñar!!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ah coño, rollo Star Wars y cosas "diferentes"

Okey, aquí no puedo decir nada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magno,que no todo es fotografía, lentes y encuadres, coñe... ¡¡¡que salen bichos azules de 2 metros, por Dios... y montañas flotantes y caballos con branquias y 6 patas!!!... ¡¡¡¡que os habéis olvidado de soñar!!!!
Muchos me conocen del foro y saben que soy moderado y tal, pero es que esta frase merece que me "desmodere" un poco (quien modera a los moderadores?).

Osea que ¿¿si no me gustan los diseños de personajes ni los tonos pro-daltonismo de la fotografía es que no sé soñar??...

Pues Magnoliomizandome un poco digo:

¡¡¡VIVA ESTAR DESPIERTO!!!

:cuniao

Venga, en serio, ¡estoy seguro que se puede hacer mejor que eso!

Sobre el nosolorajar, pues si en un foro de cine no se puede hablar mal de ninguna peli, lo chapamos ya, no? :L
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hombre, mi última frase era una broma...

Lo que me refiero, y con esto acabo, es que creo que una película se puede valorar desde múltiples ángulos: es posible valorar positivamente una película sólo por su música o por sus efectos, aunque parezca una chorrada.
Yo, lo reconozco, soy freak de los bichejos y de la fantasía en general. Puedo hacer una crítica de ESDLA, por ejemplo, pero el hecho de que salgan orcos y bichos alados hace que tenga más puntos a favor, no sé si me explico.
Ejemplo: yo tengo un amigo cinéfilo que flipa con "Inmersión Letal" sólo porque le encanta el snorkel.

Yo disfruté con Avatar gracias a sus FX (a sus bichos azules :L). Casi exclusivamente. Lo bueno es que el resto (guión, dirección, etc...) "cumplían los mínimos" para que "no molestaran". No me pasó lo mismo ni con Star Wars, ni con Transformers, ni con Indy IV, ni con Piratas 3, ni...
No me explico muy bien, lo sé.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

FREAK de los bichejos.

Me da a mi que por aquí va la cosa.
 
Arriba Pie