Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que me refiero, y con esto acabo, es que creo que una película se puede valorar desde múltiples ángulos: es posible valorar positivamente una película sólo por su música o por sus efectos, aunque parezca una chorrada.
Yo ahí discrepo porque veo una película como un todo, si una peli mala tiene una gran BSO no la salvaré, salvaré la BSO. De Avatar puedo salvar los efectos, pero integrados en la peli ya es complicado porque yo pienso que deberían estar al servicio de ella y no al revés, cuando algunas escenas 3D sólo sirven para dar espectacularidad al 3D entonces no tiene sentido que Avatar se llame cine, podría ser perfectamente una demo técnica...

Por lo demás, "setentiende" mejor de lo que crees... ;)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo creo que un sindios como Piratas 3 estaba mejor rodado que este engendro del infierno, lo peor es que es la negación de Cameron, es Bay,tambien me gustaría saber donde esta la maravillosa evolución del 3D que lleva machacando desde hace 10 años y de integración de CGI con personajes reales, porque tecnicamente me ha parecido algo de la era Toy Story... pero en más mierdoso.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con esa premisa se puede decir que Cameron y Avatar están muy por encima de Spielberg, Shyamalan, Kubrick, Lynch, Kurosawa y sus obras... básicamente porque a estos últimos sí que se les exige un mínimo...
No estoy de acuerdo. Tú vas a ver el cine de un AUTOR al que ya sabes de que pie cojea. ¿Te molesta que un disco de Metallica no sea igual de épico que uno de Blind Guardian?... ambos son música "jevi", pero todo el mundo que haya escuchado a ambos sabe de que pie cojea cada uno y nadie se espera una música diferente, es más, cuando alguno pega un cambiazo tremendo, casi siempre hay decepción igualmente.

No soy defensor de esta película, pero es que encaja perfectamente en T2 o en Aliens. Es la misma firma.

Claro que mides con diferente rasero dependiendo del autor. Pero no sólo en cine. En todo en la vida.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No concibo como una pelicula como avatar puede dar lugar a un hilo de "148" paginas y subiendo.
Quizá en eso radique el exito de la pelicula, que aun sin gustar la gente habla de ella, y gustando pues tambien hablan de ella.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No estoy de acuerdo. Tú vas a ver el cine de un AUTOR al que ya sabes de que pie cojea.

NO. Yo voy a ver BUEN cine. De donde venga debería ser siempre lo de menos. Una cosa que algunos autores, por experiencia, sepamos que tienen más posibilidades de ofrecernos un buen producto que otros, de los que desconfiamos más. Pero los autores no son infalibles.

En el caso de Cameron, Terminator y Aliens son dos buenos productos de entretenimiento. Lo lógico sería pensar que Cameron tiene el potencial de hacer otras peliculas de igual calidad, y Avatar no lo es.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es de destacar el hecho de que no sean pocos los que la ponen a parir, pero repiten en el cine.
Será buena o mala, pero está siendo un negocio redondo.

Por cierto, leo que las de Bourne se salvan. ¿Ahí sí se justifican cosas qué no se las cree nadie, ni el más tonto qué está en el cine?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En el caso de Cameron, Terminator y Aliens son dos buenos productos de entretenimiento. Lo lógico sería pensar que Cameron tiene el potencial de hacer otras peliculas de igual calidad, y Avatar no lo es.
Insisto. Para tí no lo fue. Para otros sí. Es que no es lo mismo emitir una opinión que una verdad universal.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bourne es un producto que se pone en las escuelas de la concepción de edición. Otra historia.

Y no es lo mismo ser fantasma que SABER ser fantasma.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es de destacar el hecho de que no sean pocos los que la ponen a parir, pero repiten en el cine.
Será buena o mala, pero está siendo un negocio redondo.

Por cierto, leo que las de Bourne se salvan. ¿Ahí sí se justifican cosas qué no se las cree nadie, ni el más tonto qué está en el cine?.

Las he revisado hace 2 días y posiblemente sean el camino a seguir en cuanto a cine de acción, y claro que te las crees ya bien sea por suspensión de incredulidad de guionistas que saben escribir, actores a los que llegas a creer, y la fisicidad de las secuencias de acción, HOSTIAS QUE SE SIENTEN, macho...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo creo que un sindios como Piratas 3 estaba mejor rodado que este engendro del infierno, lo peor es que es la negación de Cameron, es Bay,tambien me gustaría saber donde esta la maravillosa evolución del 3D que lleva machacando desde hace 10 años y de integración de CGI con personajes reales, porque tecnicamente me ha parecido algo de la era Toy Story... pero en más mierdoso.

Yo también creo que Piratas 3 estaba mejor rodada, pero creo que naufragaba muchísimo más que Avatar en cuanto a guión y para mi funciona peor como peli. En cuanto al uso del CGI, yo sí veo una sustancial mejora. No una revolución, pero sí un salto cualitativo.

Yo ahí discrepo porque veo una película como un todo, si una peli mala tiene una gran BSO no la salvaré, salvaré la BSO. De Avatar puedo salvar los efectos, pero integrados en la peli ya es complicado porque yo pienso que deberían estar al servicio de ella y no al revés, cuando algunas escenas 3D sólo sirven para dar espectacularidad al 3D entonces no tiene sentido que Avatar se llame cine, podría ser perfectamente una demo técnica...

Bueno, quizá tienes razón en lo de no llamar "cine" a Avatar (creo que ya dije en este hilo que ir a ver Avatar era como ir al zoo).
Yo también veo una película como un todo, pero a veces la sensibilidad está reñida con el criterio, por decirlo de alguna manera, y pelis como The Fountain me ganan ya con la BSO. Es algo irracional. A veces, como el amor ;).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En el caso de Cameron, Terminator y Aliens son dos buenos productos de entretenimiento. Lo lógico sería pensar que Cameron tiene el potencial de hacer otras peliculas de igual calidad, y Avatar no lo es.
Insisto. Para tí no lo fue. Para otros sí. Es que no es lo mismo emitir una opinión que una verdad universal.

Pero es que las opiniones pueden basarse en cosas objetivas, como el hecho de que el guión de Terminator está mucho más trabajado o que la tensión en Aliens y la empatía con los personajes es bastante mayor. Ninguna de las tres es una historia original (ninguna del camionero lo es, que curioso), pero es que no se trata de eso, se trata de saber contar. Tengamos claro que Avatar es un producto muchísimo más infantil que Terminator o Aliens, muchísimo más "cómodo" y totalmente orientado por ello a ser un producto con el que sacar rentabilidad a una tecnología. Interés artístico o desarrollo narrativo: cero. Y eso es objetivo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tengamos claro que Avatar es un producto muchísimo más infantil que Terminator o Aliens, muchísimo más "cómodo" y totalmente orientado por ello a ser un producto con el que sacar rentabilidad a una tecnología. Interés artístico o desarrollo narrativo: cero. Y eso es objetivo.

De acuerdo en todo, aunque yo eliminaría los superlativos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bourne se podrá estudiar en las escuelas. Pero no salta nio un puto airbag en ningún momento en todos los coches que sufren megahostiones en las pelis, aunque sean los mejores coches. Que tiene cojones.

Supongo que eso lo salváis "porque sí, porque se estudia en las escuelas".

No todo es el montaje en una película... hay que fijarse en las cosillas más básicas también.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En el caso de Cameron, Terminator y Aliens son dos buenos productos de entretenimiento. Lo lógico sería pensar que Cameron tiene el potencial de hacer otras peliculas de igual calidad, y Avatar no lo es.
Insisto. Para tí no lo fue. Para otros sí. Es que no es lo mismo emitir una opinión que una verdad universal.
La cosa es fácil, hay que saber leer a los que saben, y estos no tienen porqué escribir en este foro, pero se pueden encontrar si buscas. Hay gente que no somos ni yo ni Lerink ni Magnolia ni otros del foro y que SABEN (y esto cuando lees se nota igual que cualquiera que lee de videojuegos sabe que la EDGE es BUENA y meristation NO aunque coincidan en las notas a juegos) que exponen las miserias de Avatar (por usar una expresión exigente) y que distan bastante de ser "una opinión más". Igual que si yo "opino" de diseño de software espero que se me considere muy por encima de un mecánico del taller de la esquina, hay gente en esto del cine cuya opinión está mucho más elevada que la del resto y no es una "opinión más". Aprender y saber de cine implica mucho más que leer libros técnicos, implica saber distinguir a los que saben escribir, que en este mundo actual del cine son cada vez menos.

Creo que esto de todas las opiniones válidas en cine es una gran falacia que se va retroalimentando, porque no hace falta más que salir y leer lo que se considera referente de técnicas cinematográficas para VER que no todas las opiniones lo son... Y me da igual quien emita que opinión en este foro, hablo de leer por ahí. La crítica esta yanqui absurda de que Avatar es mala por ser anti-americana me parece igual de lamentable, porque no tiene ningún fundamento técnico y se basa en sentimientos personales.

Sobre tu ejemplo de Metallica y Blind Guardian, por mucho que sean diferentes, resulta que se puede concluir cuales de los discos de Metallica son buenos y cuales no, igual que se puede concluir cuales de BG son buenos y cuales no, y serán igual de buenos los compares entre ellos o no, por eso lo de las expectativas mata la crítica, porque si escuchas uno esperando otro harás una mala interpretación, para una buena crítica se debe ir mucho más allá del estilo de música que se hace, porque entonces todo el Reggetton es bueno (si lo comparas con el resto del reggetton, porque siempre es igual).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

condenar una películas porque los airbags no saltan...

ciao
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No todo es el montaje en una película... hay que fijarse en las cosillas más básicas también.
El montaje en una película si no lo es todo, lo es CASI todo, no hay más que ver como en Brazil, con las mismas escenas se puede construir una versión antagónicamente diferente de la película. Un montaje diferente puede cambiar totalmente la interpretación de un hecho y por tanto cambiar toda la percepción de algo.

Yo afirmo y me juego mis gónadas a que un buen montaje de Avatar podría cambiarla totalmente e incluso sacar algo positivo...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero sí la saga Bourne es acojonante, con eso sí que se pasa un buen rato, coño!!! ¿¿¿¿¡¡¡¡El que de los airbags!???!??!!?

Terminator y Aliens y hasta Abyss son productos 100% disfutables. No me esperaba tanto de Avatar ni mucho menos, pero sí bastante más.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La cosa es fácil, hay que saber leer a los que saben, y estos no tienen porqué escribir en este foro, pero se pueden encontrar si buscas. Hay gente que no somos ni yo ni Lerink ni Magnolia ni otros del foro y que SABEN
Ya entiendo lo que quieres decir, pero es que a mí me da absolutamente igual quien tenga la razón universal o deje de tenerla, me importa si me gusta o me deja de gustar algo.

Entiendo que muchos os paséis miles de horas leyendo aquí y allá tratando de analizar y aprender para poder emitir los mismos veredictos, pero, aunque es algo muy respetable, has de entender que a otros todo eso no nos pesa lo mismo.


condenar una películas porque los airbags no saltan...
Un cero en compresión lectora. No he condenado una película, he apuntado un DEFECTO que tienen y que los que os pasáis cientos de horas dándole vueltas a todo y buscando los resquicios de las películas, o no os dísteis cuenta u os dió exactamente igual.

Para alguien como yo, auténtico profano, encuentro de lo más curioso hechos como el que cito, donde dependiendo de si los rayos lunares de la noche del estreno son más o menos intensos, encontráis todos los peros a una película o la beatificáis y los fallos no os importan.

También cabe la posibilidad de que todo sea más sencillo. Si os gusta, buscáis sus virtudes y tapáis sus defectos. Si os defrauda, rebuscáis debajo de cualquier lugar y le dáis más relevancia a lo malo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, se dan contenidos y se lucha. En Bourne no saltan todos los airbags..., pero seguro que se hace en pro de algún plano bien montado, impacto acojonante o, directamente, porque LES DA LA GANA. Y no es lo mismo hacer algo porque quieres o querer hacer algo..., y no conseguirlo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

También cabe la posibilidad de que todo sea más sencillo. Si os gusta, buscáis sus virtudes y tapáis sus defectos. Si os defrauda, rebuscáis debajo de cualquier lugar y le dáis más relevancia a lo malo.

aqui llevas mucha razón, Reeler, aunque yo creo que Avatar es insalvable salvo como pirotecnia de IMAX... por no hablar de lo que le importa a Cameron cualquier estructura con ese próximo Elige tu propia aventura's cut.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Las virtudes equilibran los defectos. Y si hay más virtudes que defectos, bien; si hay más defectos que virtudes, mal. No creo que exista una película sin defectos, pero si estoy seguro de que existen películas con muy pocas virtudes.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Y cómo sabes cuánto "pesa" una virtud y un defecto a la hora de ponerlos en la balanza?¿Es ahí donde entra el "gusto"?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya entiendo lo que quieres decir, pero es que a mí me da absolutamente igual quien tenga la razón universal o deje de tenerla, me importa si me gusta o me deja de gustar algo.

Entiendo que muchos os paséis miles de horas leyendo aquí y allá tratando de analizar y aprender para poder emitir los mismos veredictos, pero, aunque es algo muy respetable, has de entender que a otros todo eso no nos pesa lo mismo.
Pues entonces hay un problema básico de juntar peras o manzanas. Yo si entro a hablar de cine es porque, con el paso del tiempo, he aprendido a respetar la profesión, lo que parece que se pide aquí no es cinefilia sino "gustofilia" donde lo único válido sea decir lo que me gusta y lo que no y hablar de cine en calidad técnica está vetado no sea que alguien se ofenda por decir que una peli que le guste es mala... Si queremos (yo sí quiero) que esto sea un foro de cine espero, yo personalmente por encima y como moderador, que el que entre muestre un mínimo de respeto por la profesión, y los gustos y las personas son respetables pero las opiniones no, el que diga que Avatar está bien montada que argumente y que se exponga a que se le desmonte con otros argumentos.

Y el que venga diciendo (en resumen y MUY exagerado) que "a mi esto me gusta y me la chufla lo que digan los profesionales del sector y expertos porque ni sé ni me interesa lo más mínimo", que no exija respeto por esa postura cuando él mismo está mostrando respeto 0 por un montón de profesionales que han dedicado su vida a esto...

Y si queréis, como este no es el hilo para hablar de este tema, el que quiera discutir sobre ello es libre de reflotar la declaración de principios de cinefilia o abrir un hilo nuevo y se sigue allí...

También cabe la posibilidad de que todo sea más sencillo. Si os gusta, buscáis sus virtudes y tapáis sus defectos. Si os defrauda, rebuscáis debajo de cualquier lugar y le dáis más relevancia a lo malo.
Al contrario, a una película con base buena, las virtudes la ensalzan a grande y los defectos la bajan a mediocre, y lo sencillo no es lo que dices, sino justo lo contrario, ya que es más fácil buscar virtudes en el buen cine y defectos en el malo que al contrario...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si el cine tuviera un traslado fiel a la realidad ya no sería cine. No podríamos ver la persecución de Ronin (y tiene fallos y muy gordos) debido a que el Airbag le daría en la cara a de Niro en la primera curva. Hay ciertas licencias que tanto los profesionales que participan como el espectador que paga deben aceptar para que algo sea espectácular. Pero vamos a ver si nos ponemos a hablar de Bourne que es el caso más representativo de los últimos años de un cine de acción de incontestable calidad cinematográfica...
 
Última edición:
Arriba Pie