No, eso se llama criterio (sí, existe). Es donde se define por que parámetros se evalúa un elemento técnico o artístico. Cada uno pone los suyos, pero si se quiere hablar en un grupo, hay que definir unos comunes o por lo menos aproximados o cada uno hablará de lo que le dé la gana... Si mi rasero es estrecho y el tuyo ancho, no podemos usar el mismo lenguaje porque usamos diferentes varas de medir y decir "7" no significa, para nada, lo mismo...¿Y cómo sabes cuánto "pesa" una virtud y un defecto a la hora de ponerlos en la balanza?¿Es ahí donde entra el "gusto"?
Yo si entro a hablar de cine es porque, con el paso del tiempo, he aprendido a respetar la profesión, lo que parece que se pide aquí no es cinefilia sino "gustofilia" donde lo único válido sea decir lo que me gusta y lo que no y hablar de cine en calidad técnica está vetado no sea que alguien se ofenda por decir que una peli que le guste es mala... Si queremos (yo sí quiero) que esto sea un foro de cine espero, yo personalmente por encima y como moderador, que el que entre muestre un mínimo de respeto por la profesión, y los gustos y las personas son respetables pero las opiniones no, el que diga que Avatar está bien montada que argumente y que se exponga a que se le desmonte con otros argumentos.
Sigo sin estar de acuerdo, es que en casi nada coincido. Sería lo mismo que decir que algunos tienen muy poco respeto por calificar con cierto lenguaje ciertas películas, y por lo tanto, no tienen cabida en cinefilia, ya que además de los hechos, las formas son necesarias e imperativas.Y el que venga diciendo (en resumen y MUY exagerado) que "a mi esto me gusta y me la chufla lo que digan los profesionales del sector y expertos porque ni sé ni me interesa lo más mínimo", que no exija respeto por esa postura cuando él mismo está mostrando respeto 0 por un montón de profesionales que han dedicado su vida a esto...
No seré yo, poco interés tengo en ello.Y si queréis, como este no es el hilo para hablar de este tema, el que quiera discutir sobre ello es libre de reflotar la declaración de principios de cinefilia o abrir un hilo nuevo y se sigue allí...
No soy un experto en cuando salta un airbag o no, pero algo me dice que no, que no saltaría en los momentos que dices. Pero si te pegas el megahostión del 15 que se pega el tirador que va contra Bourne en la tercera entrega, que es un choque frontal, con vuelto y demás historias, saltan todos los airbags de la ciudad por el acojone.Si el cine tuviera un traslado fiel a la realidad ya no sería cine. No podríamos ver la persecución de Ronin (y tiene fallos y muy gordos) debido a que el Airbag le daría en la cara a de Niro en la primera curva.
Exacto, en eso estamos de acuerdo. Pero cuando una película no os gusta, los fallos se ponen con Arial 72 negrita, que no es que se pretenda ni siquiera decir que los fallos no existen, pero en ocasiones le dáis un peso que, para mí, es desmedido.Hay ciertas licencias que tanto los profesionales que participan como el espectador que paga deben aceptar para que algo sea espectácular.
No, eso se llama criterio (sí, existe). Es donde se define por que parámetros se evalúa un elemento técnico o artístico. Cada uno pone los suyos, pero si se quiere hablar en un grupo, hay que definir unos comunes o por lo menos aproximados o cada uno hablará de lo que le dé la gana... Si mi rasero es estrecho y el tuyo ancho, no podemos usar el mismo lenguaje porque usamos diferentes varas de medir y decir "7" no significa, para nada, lo mismo...
Y lo genial es que, insisto, es un negocio redondo. Pagáis y pagáis por ver la misma película que no os gusta
Tu criterio te permite "juzgar" todos esos aspectos, pero tu gusto (o lo que sea) puede hacer que unos sean más importantes que otros en según qué películas, ¿no?
¿Sólo seaker?...pero esto ultimo solo seaker, eh... de hecho estoy convencidisimo que le ha encantado
Quizá para tí sea lo mismo decir (por poner ejemplos y no lo digo por lo que dijo seoman ni nada sino porque 2001 sigue siendo un top para mi). "Transformers es una mierda y 2001 es una obra maestra" que decir "2001 es una mierda y Transformers es una obra maestra", pero yo, en todos los posts de este foro aún no he encontrado una argumentación de 2001=mierda que no se base en conceptos 100% subjetivos como la diversión y la comprensión, porque argumentar sobre el montaje o cualquier aspecto técnico tiene mil argumentos a favor de gente mucho más erudita que yo, y sin embargo Transformers no tiene esos argumentos de esa misma gente...En esta sección lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, que como uno se meta con una peli que gusta a cuatro de aquí... cágate lorito. Idem si es al revés.
Y con perdón, si estas opiniones son de gente que se dedica a esto y de gente con mucho más conocimiento que este foro junto, también te resbalan? Porque aquí se han puesto de estas...Por fortuna, y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo, ciertas opiniones cada día resbalan más y más. No juego a quien la tiene más grande, pero si alguien tiene la polla pequeña, tampoco se puede pedir silencio.
Pero una película se conforma de miles de parámetros: desde la dirección, la música, los actores, direcciones artísticas, montaje, efectos, vestuario, localizaciones,... y todo eso a lo largo de decenas de secuencias y planos
Me he leído sólo el principio de ese enlace y, copio/pego:La empatía es un sentimiento personal no extrapolable, el guión nefasto (que entiendo que en este caso decir guión es decir "el guión que se ve con el montaje que hay") se puede argumentar y el blog de guionistas lo argumenta muy bien
"Pero entonces ¿realmente hace falta una engañifa que cuesta millones sólo para justificar la posibilidad de que “al parecerse a ellos, será más fácil conocerlos desde dentro” y de que “¿así no tendremos que llevar una máscara”? ¿No podían haberse presentado a hablar con ellos en sus cuerpos humanos? A lo mejor las medusas flotantes también se hubieran posado sobre Jack Sully… En realidad, las posibilidades de que le ensartaran, o no, una flecha eran exactamente las mismas."
La leí, pero a parte de no estar de acuerdo y de ser algo discutible, está el hecho de que llevas un avión espía no tripulado, no pones en riesgo tu propia vida. Si los ejércitos reales se gastan miles de millones en éso... ¿será por algo?.La parte subrayada y tal, tambien hay que leerla.
Ya estás tardando en volver al cine a verla de nuevoSin duda alguna esta es una película que me hace soñar.
La leí, pero a parte de no estar de acuerdo y de ser algo discutible, está el hecho de que llevas un avión espía no tripulado, no pones en riesgo tu propia vida. Si los ejércitos reales se gastan miles de millones en éso... ¿será por algo?.La parte subrayada y tal, tambien hay que leerla.