Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Que manía con "V". Si el único que la nombra eres tú. Si lo mejor que se puede hacer para defender "Avatar" es compararlo con una serie de los ochenta de serie B, mal vamos...

Sobre el guión de Avatar repetimos otra vez: la cuestión no es la originalidad, ya que todos sabemos que hay muy pocas historias posibles en la ficción como para que no se parezcan mucho entre sí. La cuestión es el cómo, la manera de narrar, la manera de dosificar la información, crear personajes, dar tensión... "District 9" cuenta EXACTAMENTE LO MISMO que "avatar" y lo cuenta con un poquito más de habilidad: nada de dioses caprichosos, mesías y momentos de "porque sí". Y eso que como guión "District 9" no es de lejos ninguna maravilla, pero al menos no parece hecha con una plantilla y tiene cierta habilidad al sortear algunos de los tópicos del género. El principal problema del guión de "Avatar" es que es: VAGO e INFANTIL. No está nada trabajado, está lleno de momentos donde los personajes dicen en voz alta cosas que ya saben solo para que el espectador las escuche y es previsible de cojones.

Y no, guionista hastiado no es "La" referencia. Es un texto que desglosa bastante bien la pereza creativa de Cameron, incapaz de crear algo más allá de selvas fosforitas, por parte de un profesional.

Yo todavía estoy esperando esas "virtudes" de la película... nadie contesta. Todo en orden.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Nominaciones a los premios BAFTA

Mejor película
Dirección
Guión Original
Maquillaje
Edición
Efectos especiales
Vestuario
Sonido
Diseño de Producción (este no sé si lo he traducido bien)
Fotografía (Entiendo que es la traducción de cinematography)
Musica

No está nominado a nada en las 4 categorías de actores, guión adaptado y película animada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Que manía con "V". Si el único que la nombra eres tú. Si lo mejor que se puede hacer para defender "Avatar" es compararlo con una serie de los ochenta de serie B, mal vamos...
Debes de haber estado en algún planeta donde no había acceso a Internet.

1- "V" tiene un remake actual
2- La original fue laureada en este foro por gente que se supone que no son profanos en el mundo del cine

No es que la compare, es que una página que se pone como referencia (si no lo es a ojos de alguien, no se enlaza) menciona ese hecho como algo NEGATIVO. Punto.

No está nada trabajado, está lleno de momentos donde los personajes dicen en voz alta cosas que ya saben solo para que el espectador las escuche y es previsible de cojones.
Cierto. Espera... ¿te refieres a previsible de cojones como otras pelis de Cameron?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

1- "V" tiene un remake actual

Pero en la original es donde ya está lo que tu dices: el uso de cuerpos humanos. Si no especificas es de suponer que te refieres a esta... aunque la otra tampoco cambia demasiado.

2- La original fue laureada en este foro por gente que se supone que no son profanos en el mundo del cine

No es que la compare, es que una página que se pone como referencia (si no lo es a ojos de alguien, no se enlaza) menciona ese hecho como algo NEGATIVO. Punto.
Independientemente de lo que opine o deje de opinar de "V", con "Avatar" estamos hablando de UN punto negativo entre un MONTÓN. Lo de sopesar las virtudes con los defectos ya nos hemos olvidado...

Cierto. Espera... ¿te refieres a previsible de cojones como otras pelis de Cameron?.

¿como "Días extraños", quieres decir?

Voy a poner hasta el ejemplo menos indicado, porque hacerlo con las pelis buenas de Cameron sería demasiado fácil. "Titanic": sabemos que el barco se va a hundir, pero... ¿sabemos que pasa con la joya? ¿que pasa con el personaje de Leo? No lo sabemos, por eso la última parte de la película se convierte en una huída desesperada de un barco hundiéndose: hay una cuenta atrás que imprime tensión, hay una lucha contra elementos muy por encima de sus posibilidades, hay un mcguffin cuyo destino es la pregunta que da inicio al relato y que no se desvela hasta el final. Quiera que no, siendo una película muy petarda, son mecanismos de guión básicos pero efectivos: Avatar no tiene nada de eso: el prota es el Elegido, el pueblo a Dios de su lado y los malos malísimos van a recibir lo suyo contra los Ewoks azules.

Esperando todavía esa lista de virtudes... :cafe
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿como "Días extraños", quieres decir?
Mira que adoro a esa peli... pero siempre me recuerda a Brainstorm.

¿sabemos que pasa con la joya?
Sin duda es la protagonista de la peli y fue también sin duda el secreto del éxito que obtuvo en taquilla, no?.

¿que pasa con el personaje de Leo?
¿Qué muere y se sabe casi desde el primer minuto de la película?. Siempre me pregunté si alguien con edad superior a 15 años no se imaginaba su final.

Avatar no tiene nada de eso: el prota es el Elegido, el pueblo a Dios de su lado y los malos malísimos van a recibir lo suyo contra los Ewoks azules.
Efectivamente: originalidad poca o nula. Anda espera... como tantísimas otras pelis y más de lo mismo de Cameron?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cierto. Espera... ¿te refieres a previsible de cojones como otras pelis de Cameron?.
Pero volvemos a lo mismo, incluso obviando el comentario de Lerink de otras pelis, ¿eso quiere decir que como el resto de guiones de Cameron son malos ya tiene patente de corso para seguir haciéndolos y que esto sea positivo?

Es decir, ¿el guión de Avatar es mucho mejor que el de Gran Torino porque Cameron rueda guiones mediocres y este lo es y el de Gran Torino es un poco "peor" que el del resto de sus películas?

Mira que yo era de los de "juzgar en diferentes ligas", pero es que ese argumento a lo que le di un poco de vuelta se me cayó por su propio peso...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi me paece en vano, intentar convencer al otro de que te guste o no una pelicula (lo de las virtudes es un disfraz para decir lo que quiero decir). Está claro que la pelicula tiene pros y contras, como muchas otras: hay pestiños que se ensalzan con razones tan frugales como la web esa que comentáis

El mensaje de Reeler creo es claro: puedes coger el detalle que veas peor para tirar abajo la pelicula, porque como decía Huzo, la importancia relativa de ese factor dentro de tu percepción de la película inclina la balanza de un lado u otro
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

in duda es la protagonista de la peli y fue también sin duda el secreto del éxito que obtuvo en taquilla, no?.

No, para nada, pero es un elemento, repito, BÁSICO de guión: mcguffin. El señor Hitchcock te puede ilustrar mejor que yo sobre esto...

¿Qué muere y se sabe casi desde el primer minuto de la película?. Siempre me pregunté si alguien con edad superior a 15 años no se imaginaba su final.

Pero no sabe COMO muere, en que circunstancias. Y de hecho hay un falso momento donde él queda encerrado y ella va a buscarle. Ahí hay una tensión. Otro mecanismo de guión: sabemos lo que va a pasar pero no como; suspense. Me acabo de acordar de "El crepúsculo de los dioses"... gran guión.

Efectivamente: originalidad poca o nula. Anda espera... como tantísimas otras pelis y más de lo mismo de Cameron?.

Pues sí. Como tantísimas otras pelis. Es decir: que Avatar es mediocre, nada destacable, una del montón. Lo has entendido.

Un artículo muy interesante sobre "Avatar" y el 3-D como recurso publicitario: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100106/53862203054.html
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿eso quiere decir que como el resto de guiones de Cameron son malos ya tiene patente de corso para seguir haciéndolos y que esto sea positivo?
No, eso quiere decir que me resulta curioso como alguien que se autoproclama cinéfilo, se puede extrañar de que se haya hecho de nuevo una película con el mismo molde, que ya es sello y patente de este señor. Hace años, cuando se comenzó a escribir sobre este proyecto en los foros, recuerdo que alucinaba de ver tantísima espectación y pensé que era debido a que la gente quería ver el flipe visual tridimensional, nada más.

Fuí un ingenuo, no hay duda. Yo fuí al cine a ver esta peli casi en su totalidad por esa curiosidad.

Claro que la peli es simplona y explican todo como si fueras gilipollas. Es criticable, sí, ¿pero taaan reseñable a estas alturas?.

Es decir, ¿el guión de Avatar es mucho mejor que el de Gran Torino porque Cameron rueda guiones mediocres y este lo es y el de Gran Torino es un poco "peor" que el del resto de sus películas?
Para nada. Sencillamente si tu gastas TU dinero en un producto como Avatar, y además se supone que eres cinéfilo entendido, ya sabes bastante por donde van a ir los tiros. Ello no quita que no puedas criticar todo lo que quieras, faltaría más!!, pero parece que os habéis llevado el chasco del siglo.

Mira que yo era de los de "juzgar en diferentes ligas", pero es que ese argumento a lo que le di un poco de vuelta se me cayó por su propio peso...
Aún sigo siendo también ingenuo en eso. Si veo una peli como la de Cameron como fuí a ver la semana pasada, tenía bastante claro que clase de producto era. Es como si voy a un concierto de Nana Mouskouri y luego me sorprendo o quejo de que me quede sopa.

Pero si voy a un concierto de... Pink Floyd? ( :lol ), espero todo menos aburrirme y todo aquello que no sea un flipe total, lo consideraré un fracaso.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi me paece en vano, intentar convencer al otro de que te guste o no una pelicula (lo de las virtudes es un disfraz para decir lo que quiero decir).
Nadie (al menos yo) está intentando convencer a nadie de que no le guste Avatar, pero en el momento que se habla de gran película, los argumentos a favor o en contra son los que se debaten...

Defender la historia de Avatar basado en que el resto de pelis de Cameron también tienen historias mediocres no me parece un argumento válido (me parece que tiene poca lógica) y así lo intento hacer ver con exageraciones basadas en ese argumento, por ejemplo, propongo a Uwe Boll como mejor director del mundo, hace mierdas enormes y nadie espera que haga otra cosa que no sea una mierda enorme, total, si al guión de Alone in the Dark no se le exige nada más que lo que ya ha hecho Boll antes, es grandísimo!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, para nada, pero es un elemento, repito, BÁSICO de guión: mcguffin. El señor Hitchcock te puede ilustrar mejor que yo sobre esto...
Tienes un mcguffin en cada episodio de la serie House: el caso. Teniendo en cuenta que raro es el que no ha visto casi todos los capítulos, imagino que no hace ni falta recordar en que consiste.

Pero no sabe COMO muere, en que circunstancias. Y de hecho hay un falso momento donde él queda encerrado y ella va a buscarle. Ahí hay una tensión.
Uf, momentazo total, equiparable a cuando Jack está hablando con el resto de sus colegas fuera de la cápsula y el avatar yace tumbado inanimado mientras un tremendo bulldozer se aproxima impasiblemente hacia él.

¿O no?.

Pues sí. Como tantísimas otras pelis. Es decir: que Avatar es mediocre, nada destacable, una del montón. Lo has entendido.
¿Qué te ha hecho pensar qué había defendido que la peli era una de las grandes o siquiera que me había entusiasmado?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tienes un mcguffin en cada episodio de la serie House: el caso. Teniendo en cuenta que raro es el que no ha visto casi todos los capítulos, imagino que no hace ni falta recordar en que consiste.

¿Tú antes de ver el episodio ya sabes que es lo que tiene el paciente? ¿No, verdad? Descubrirlo es lo que te mantiene atento durante el episodio. Mecanismo básico de guión.

Uf, momentazo total, equiparable a cuando Jack está hablando con el resto de sus colegas fuera de la cápsula y el avatar yace tumbado inanimado mientras un tremendo bulldozer se aproxima impasiblemente hacia él.

¿O no?.

Ese es exactamente el tipo de momentos que esperaba encontrarme en la película. Pero no, no va de eso, va de los apaches del espacio repitiendo "bailando con lobos" y eso es lo que le critico, la falta de inspiración para hacer de eso (ideas y secuencias que se diferencian de la plantilla habitual, que realmente son lo que mueve la historia y crean una empatía con el espectador) el núcleo de la película, algo que "District 9" si hace correctamente sobre el papel.

¿Qué te ha hecho pensar qué había defendido que la peli era una de las grandes o siquiera que me había entusiasmado?.

¿Pues entonces que haces discutiendo conmigo? :fiu
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Tú antes de ver el episodio ya sabes que es lo que tiene el paciente? ¿No, verdad? Descubrirlo es lo que te mantiene atento durante el episodio. Mecanismo básico de guión.
Será a tí. Todos los amigos que la vemos lo que hacemos es descojonarnos de risa con las borderías. El caso nos da exactamente igual... a nosotros y a algo así como varios millones de espectadores.

Ese es exactamente el tipo de momentos que esperaba encontrarme en la película.
Mencionaste UNO de Titanic y he mencionado UNO de Avatar. Sorpresas cero.

el núcleo de la película, algo que "District 9" si hace correctamente sobre el papel.
Igual que en Brainstorm hay muchos mejores momentos que en Días Extraños, y repito, que adoro la peli, pero es como ponerse a comprar Nivel 13 con Matrix.

¿Pues entonces que haces discutiendo conmigo? :fiu
Porque no entiendo de donde viene vuestra, si me lo permites decirlo así, decepción. Si habéis pagado por verla, sabíais lo que íbais a ir... si lo he sabido yo, que no sabía ni de que iba la peli (prometo que no leí ni el tagline de la peli), sabiendo únicamente que era de Cameron, en 3-D y que discurría en el futuro con algo de toque espacial... imagino que vosotros, los cinéfilos sabríais hasta el más mínimo detalle.

¿U os causó sorpresa?. ¿Pagásteis por verla y pensáis que el verla no mereció ni el dinero de la entrada?.

Pero sin duda lo mejor de todo, es leer la tira de argumentos que suelen ser también copy/paste de lo que han dicho "los que saben" en otros blogs y revistas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo entiendo un poco A Reeler; cuando se estrenó Titanic, mucha gente me vino decpcionada con criicas que yo no supe entender, porque juzgaba que la pelicula era EXACTAMENTE del mismo estilo y caracteristicas de lo que Cameron había ofrecido desde sus inicios. Era la pelicula que yo esperaba ver del director de Terminator. Ni más, ni menos. Pero había gente creía que se iba a y tansformar en otra cosa...

Había gente quue creía qeu se iba a transforamt en un buen Ivory o algo... Y hablo de CINEFILOS, de lso que se echaban horas de discusión con la jodía (y maravillosa) ttilogia de los colores de Kieslowski.

Aunque también, Reeler, ten en cuenta hay gente que tiene cierto aprecio al Cameron añejo... No "sabía" loq eu iba a ver porque aqueí la cosa se percibe de forma diferente.

Yo fui a ver lo que sabía que iba a ver; claroq eu mi caso es distinto.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Será a tí. Todos los amigos que la vemos lo que hacemos es descojonarnos de risa con las borderías. El caso nos da exactamente igual... a nosotros y a algo así como varios millones de espectadores.

Ah, vale. Pues entonces explícame el éxito de series como "C.S.I". ¿Tambien por descojonarse de las borderías?

Mencionaste UNO de Titanic y he mencionado UNO de Avatar. Sorpresas cero.

Uno de titanic que curiosamente es el centro de la trama.

Igual que en Brainstorm hay muchos mejores momentos que en Días Extraños, y repito, que adoro la peli, pero es como ponerse a comprar Nivel 13 con Matrix.

Pues eso: hay peliculas con argumentos similares que son mejores que otras, será por algo. Y ese algo es lo que no le veo a Avatar.

Porque no entiendo de donde viene vuestra, si me lo permites decirlo así, decepción. Si habéis pagado por verla, sabíais lo que íbais a ir...

No, perdona, ese argumento no vale. Cuando voy al cine no voy sabiendo exactamente lo que voy a ver... porque si no, no voy. Voy por lo que se da a conocer previamente y por mi experiencia con el director. Mi interés es que hay una película que venden como la rehostia en verso, un director que tiene un par de películas que me gustan y un género que me interesa. No puedo juzgar a menos que me la vea, y cuando la veo y descubro que no tiene nada, pero lo que se dice nada de nada, en tres horas... hombre, derecho tendré a quejarme, que menos.

Pero sin duda lo mejor de todo, es leer la tira de argumentos que suelen ser también copy/paste de lo que han dicho "los que saben" en otros blogs y revistas.
Mucho mejor que leer los argumentos a favor de "Avatar" que pedí hace un huevo de posts... ah no, que no hay. :doh
¿Supongo que tampoco cabe pensar que esos argumentos en contra son comunes en otros blogs y revistas porque se ha llegado a la misma conclusión?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hombre, Lerimk, yo creo, CREO, que lo que quiere decir esque si lees tres novela sde dan Brown y ya sabes que es Dan Brown, no leas la siguiente decepcionandote porque no es Dostoyewski. Creo que eso es lo que dice.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hombre, Lerimk, yo creo, CREO, que lo que quiere decir esque si lees tres novela sde dan Brown y ya sabes que es Dan Brown, no leas la siguiente decepcionandote porque no es Dostoyewski. Creo que eso es lo que dice.

¿Y si de las tres que me leo me gusta una? ¿No cabe la posibilidad de que la siguiente aún pueda gustarme?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ah, vale. Pues entonces explícame el éxito de series como "C.S.I". ¿Tambien por descojonarse de las borderías?
Mezclas churras con merinas. No tiene nada que ver, en House, el caso, es un mcguffin. La gente lo que quiere es ver lo cabronazo que es, las borderías que le suelta a Foreman y las burradas chechuales que le dirá a Caddy ese día. Nada más.


Uno de titanic que curiosamente es el centro de la trama.
Creo que te has perdido o me he perdido yo. Hablábamos de "falsos momentos", no?. Pues uno y uno, y ninguno es el centro de nada. ¿Trama?, ¿qué trama?!!!

No, perdona, ese argumento no vale. Cuando voy al cine no voy sabiendo exactamente lo que voy a ver... porque si no, no voy. Voy por lo que se da a conocer previamente y por mi experiencia con el director.
Ahora sí que te entiendo menos. ¿Y cuál es tu experiencia con Cameron qué te haga pensar que vas a ver algo distinto a lo que has visto al final?. No sé, insisto en que soy un profano y no un cinéfilo como vosotros, pero no me llevé sorpresa alguna en esta película, ninguna.

Mi interés es que hay una película que venden como la rehostia en verso
¿Pero no habíamos quedado en qué los cinéfilos tenías "criterio" y conocimiento?. ¿Qué es eso de "que te venden"?.

un género que me interesa.
De las pelis scifi de Cameron, debe de tener un molde, porque todas tienen su firma indiscutible. No puede ser que yo sea un tipo listo y supiera que iba a ver una peli del mismo molde, ¿a qué no?.

No puedo juzgar a menos que me la vea, y cuando la veo y descubro que no tiene nada, pero lo que se dice nada de nada, en tres horas... hombre, derecho tendré a quejarme, que menos.
De cosas que has comentado, tehe puesto ejemplos comparando con otras pelis de él. Si en Titanic el "falso momento" te funciona, ¿cómo es qué no te funciona en Avatar si es exactamente el mismo?. Pero es que en Titanic tampoco era la primera vez que lo hacía!.

¿Supongo que tampoco cabe pensar que esos argumentos en contra son comunes en otros blogs y revistas porque se ha llegado a la misma conclusión?
Claro, pero lo que en esta peli es un churro, en otra no lo era. Muy coherente.

Yo lo veo más simple. Si te gustó la película o no te gustó. Por los motivos que sean. Ésos ya los buscarás tú, el porque sí o el porque no. Pero si la peli es un truño objetivamente, y te gustó, la vas a ver con buenos ojos y viceversa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hombre, Lerimk, yo creo, CREO, que lo que quiere decir esque si lees tres novela sde dan Brown y ya sabes que es Dan Brown, no leas la siguiente decepcionandote porque no es Dostoyewski. Creo que eso es lo que dice.

¿Y si de las tres que me leo me gusta una? ¿No cabe la posibilidad de que la siguiente aún pueda gustarme?

A mi no me linches, que yo solo estaba interpretando... :disimulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Y si de las tres que me leo me gusta una? ¿No cabe la posibilidad de que la siguiente aún pueda gustarme?
Entonces tendrías gusto, no "criterio". Pero entiendo que los cinéfilos tenéis lo segundo, no lo primero, con lo cual poca excusa hay :hola

Si tuvieras lo primero valdría el que algo te gustara o no, pero aquí ya se ha visto que éso no es válido, porque automáticamente te etiquetan y los comentarios que recibes son lo más parecido a dardos de bareto.

Y eso que no me he leído todo el tocho del hilo, sólo desde que más o menos hablé por primera vez... pero menudos ladrillos habréis soltado.

Lo siento, pero leyendo sólo lo último, parece ya un hilo estéril

- Me gustó
- No tienes criterio
- Que sí, que la peli es chula y disfruté!
- Este hombre ha perdido la cabeza
- Cameron a la hoguera!!!


Quedan claras las posturas, así que nada, me voy a leer otros a ver si hay algo interesante :hola
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ni moldes ni hostias. :p Pones Terminator 2 al lado de esta y se la jala sin piedad. Avatar es la nadería absoluta. A mí como cinéfilo no me decepciona, me decepciona como ser medio inteligente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Mezclas churras con merinas. No tiene nada que ver, en House, el caso, es un mcguffin. La gente lo que quiere es ver lo cabronazo que es, las borderías que le suelta a Foreman y las burradas chechuales que le dirá a Caddy ese día. Nada más.

Pero que hablamos de mecanismos de guión... sin el caso no hay episodio y la serie no sería más que un señor de pie soltando chulerías. Lo que mantiene firme el guión es el caso, el esqueleto de la historia que mantiene el interés. Si no, la gente no vería los capitulos... verían un resumen con las mejores frases del episodio y punto.


Creo que te has perdido o me he perdido yo. Hablábamos de "falsos momentos", no?. Pues uno y uno, y ninguno es el centro de nada. ¿Trama?, ¿qué trama?!!!

Tu dices que desde el principio se sabe que Leo muere, pues tienes un momento donde crees que PUEDE morir: el agua sube, no consigue coger las llaves, la Winslet no llega... pero ese momento no es tal. Luego emprenden juntos un tour de force por el barco lleno de peligros ¡en cualquier momento Leo puede morir! Pero no sabes como. A eso me refiero. a un climax donde se intuye un peligro constante y hay suspense.

Tampoco creas que me gusta la del barquito, pero es que al lado de Avatar es hasta buena.

Ahora sí que te entiendo menos. ¿Y cuál es tu experiencia con Cameron qué te haga pensar que vas a ver algo distinto a lo que has visto al final?.

La agresividad, tensión, abierto gusto por las ideas de ciencia ficción atrevidas que desprendían "Terminator" y "Aliens".

¿Pero no habíamos quedado en qué los cinéfilos tenías "criterio" y conocimiento?. ¿Qué es eso de "que te venden"?.

Joder, pues que lees críticas y ves a todo dios revolucionado y sale en los periódicos, en los informativos como "la peli que lo va a cambiar TODO". Y hombre, uno es excéptico porque ya está curtidito, pero no es que Cameron no cambie nada... es que ni lo intenta, ley del mínimo esfuerzo despues de 10 años donde se iba a currar la revolución del cine... epic fail.

De las pelis scifi de Cameron, debe de tener un molde, porque todas tienen su firma indiscutible. No puede ser que yo sea un tipo listo y supiera que iba a ver una peli del mismo molde, ¿a qué no?.

Del mismo molde un carajo. Si ya Terminator 2 es una versión infantilizada de Terminator 1 es que no son del mismo molde. Lo que pasa es que Avatar es incluso más infantil que T-2 y ya es decir mucho...

De cosas que has comentado, tehe puesto ejemplos comparando con otras pelis de él. Si en Titanic el "falso momento" te funciona, ¿cómo es qué no te funciona en Avatar si es exactamente el mismo?. Pero es que en Titanic tampoco era la primera vez que lo hacía!.

Me funciona ESE momento, pero no me funciona el conjunto de la película. Lo mismo que titanic ¿eh?. Una película no es solo la suma de sus "momentos buenos".

Claro, pero lo que en esta peli es un churro, en otra no lo era. Muy coherente.

No. En las otras sigue siendo un churro... pero lo compensan por otro lado o lo disimulan mejor. Que es de lo que estoy hablando. Cameron ni se ha molestado en trabajar en ello. Leía el otro día en Bloguionistas un artículo que decía que absolutamente todos los guiones son "tramposos" pero que su calidad se mide en la capacidad de que el espectador no se de cuenta de ello. Y en esas estamos, que si ni te molestas en hacer lo mínimo para disimularlo muy mal estás haciéndolo o muy poco te interesa.


Y Sorel, no te lincho. Pero es que es así: hasta magnolia ha dicho que le gustan cosas de Cameron. Es decir: cameron ha demostrado que PUEDE HACERLO BIEN... pero esta vez no le ha dado la gana, ni siquiera en comparación con las anteriores, que tampoco eran la repolla, pero oye, su curro tenían. ¿Esta? Ah, sí, muy bonitos los renderizados...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Primero fue T-1000, luego Seoman, luego TheReeler...

¡Venga! ¿Quién es el siguiente en marrullear durante treinta páginas y luego salir con el rabo entre las patas? :cuniao

Leía el otro día en Bloguionistas un artículo que decía que absolutamente todos los guiones son "tramposos" pero que su calidad se mide en la capacidad de que el espectador no se de cuenta de ello. Y en esas estamos, que si ni te molestas en hacer lo mínimo para disimularlo muy mal estás haciéndolo o muy poco te interesa.

¿Cómo era aquella frase del Bridges? Me gusta que me manipulen cuando veo una película, pero odio darme cuenta mientras aún la estoy viendo. Algo así era.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Entonces tendrías gusto, no "criterio". Pero entiendo que los cinéfilos tenéis lo segundo, no lo primero, con lo cual poca excusa hay :hola

Un gusto se basa en un criterio. Otra cosa es que algunos tengan un criterio muy bajo... pero como ya se ha dicho: a poco que le exijas a "Avatar", no cumple. Si no le exijes, claro que se disfruta...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

[
Y Sorel, no te lincho. Pero es que es así: hasta magnolia ha dicho que le gustan cosas de Cameron. Es decir: cameron ha demostrado que PUEDE HACERLO BIEN... pero esta vez no le ha dado la gana, ni siquiera en comparación con las anteriores, que tampoco eran la repolla, pero oye, su curro tenían. ¿Esta? Ah, sí, muy bonitos los renderizados...

No me entiendes; no me estaba mnetiendo en la convesracion, ni apoyando el punto de vista de nadie; solo interpretaba.

Y claro que Cameron sabe hacerlo bien; desde Terminator, SIEMPRE lo ha hecho GENIAL. :yes
 
Arriba Pie