Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Luego alguien se sorprenderá que se use el recurso de utilizar las nominaciones o premios dados por colegas de profesión.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

YO lo que veo es que se os acribilla a argumentos, gente como Lerink, Findor y tal..., y ante la imposibilidad de contestarles soltáis unas cosas que...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo es que ya digo que de aspectos técnicos no entiendo. Pero supongo que no sólo entenderéis los de este foro, digo yo...

Y además, como has dicho, los quotes me cansan :fiu
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magnolia, ni es nada personal ni hay nada que argumentar, en todo caso, contra argumentar como ya se ha hecho. No soy yo precisamente el que defiende ni pone a parir la peli, pero es que los argumentos son endebles a más no poder porque en otras pelis que pecan de lo mismo, se os hace el culo pepsicola.

Alguno dice "A es igual a 5" y otro lo que hace es señalar el error de esa afirmación tajante. Punto.

Es que es tan simple que escandaliza. Pero estoy contigo en que aburre, claro que aburre. En una peli no saltan los airbags ni cuando no joden un plano... pero oye, que da igual, si la has visto con buenos ojos esos "fallos" son vistos como "fallitos y licencias que se comprenden perfectamente". Aún así a mí me gustó la trilogía de Bourne (la compré en dos ocasiones).

Y sí, lo de "nos atacan" sale en la inmensa mayoría de las pelis. En unas se ve con buenos ojos y en otras no. ¿Dependerá de si te ha gustado la peli o no?.

Simple, ¿verdad? :hola
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo aplaudo las argumentaciones de Lerink y Findor (que he leído por encima por falta de tiempo, aunque en cuanto tenga un hueco me pongo).

En cuanto a las "virtudes" de la película, yo ya las he dicho: PANDORA Y SUS BICHOS AZULES.
La cuestión es si para uno es suficiente para disfrutar del espectáculo o no. Para mi lo fue, no voy a pelearme por si el guión es bueno-malo-regular o por si Cameron dirige bien-mal-regular (esos zooms chusqueros, por ejemplo, no me gustaron nada). Reconozco un guión VAGO y una realización PLANA, aunque a mi no me "distrajeron" :p (suena triste, lo sé) de lo que, en definitiva, es la película.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Algunos se sumergen en Pandora y para otros en un discoteca con pitufos. ¿Quién tiene razón?

Por ejemplo, Old Boy me parece una tomadura de pelo infame con un guión más infame todavía. Otros eyaculan con oír el nombre. Nos podemos pasar horas discutiendo y no nos vamos a poner de acuerdo en la vida. Y según lo que opines de la película te parecerán mejores los argumentos del que defiende tu postura.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

También por cortesía y por dejar mi postura clara...

O sea, que eres capaz de disfrutar y cambiar el rasero, dependiendo de con quien la veas.
Eso añade una nueva variable que no veo que estéis contemplando. ¿O sí?.
Al revés, intento no pensar en lo malo aunque mi rasero sea el mismo...

Por esa regla de tres, entonces también se cae por si sólo lo de disfrutar dependiendo de si estás con amigos o no. Yo puedo estar con 25 amigos que te aseguro que njo voy a disfrutar en un concierto de Alejandro Sanz, de hecho estuve en uno de él con unos 10 amigos y fue insoportable, igual que si hubiera estado sólo.
Disfrutar es una sensación personal, podría perfectamente gruñir y quejarme de todo como Magnolia, pero prefiero no hacerlo. Cuando veo cine con mis padres hago ciertas concesiones porque no quiero estar todo el rato dándoles la brasa. Sobre lo del concierto... si vas esperando ver un concierto de Sanz lo disfrutarás, no? Pero como tú dices, es que hay cosas que incluso bajando el listón más de lo normal tampoco pasan...

Eso es algo que has dicho tú, no yo. Lo que yo digo, es que puedes disfrutar de una película y haberte gustado, sea o no sea buena. No es lo mismo que decir que cada persona puede y tiene que disfrutar con cada película que existe, sea buena o mala.
Pues es lo que defiendo yo desde siempre, disfrute y calidad no son lo mismo ni tienen que medirse por lo mismo. Nadie puede refutar el disfrute, pero sí lo demás...

Claro, y donde tú te ahogas y no puedes más, viene otro y hasta disfruta con ese trabajo. Pero según tú, el criterio válido es el tuyo.
No, las interpretaciones son, hasta cierto punto, personales también, si yo fuese ultracatólico, resulta que diría que todas las películas con cualquier indicio de agnosticismo o ateismo son malas porque se sacan mensajes negativos, es por eso que lo que se puede debatir es la calidad del guión comparándolo con otros guiones y la calidad del montaje comparándolo con otros montajes, etc.. Lo del criterio válido no he dicho que sea el mio, yo sólo he dicho que para imponer un criterio, al menos hay que tener uno... Mi criterio es personal, y es lo que marca lo que yo considero calidad y no es ni mejor ni peor que el de otros, lo único que defiendo es que si el único criterio es el "entretenimiento" que es un sentimiento personal e intransferible, no hay análisis. Mi criterio (o el de Lerink) puede(n) ser perfectamente inválido(s), pero para demostrarlo no se puede apelar al "corazón", como dijo Carl Sagan, "yo trato de no pensar con mis entrañas. Si quiero comprender el mundo en serio, pensar con algo que no sea mi cerebro, por muy tentador que pueda ser, es probable que me meta en problemas"...

Insisto, eso de que implica lo que dices... lo dices tú, no yo.
Para mi, de "lo que esperas ver" me parece que "si buscas más de lo que ofrece está claro que no es buena" es una conclusión que me parece lógica

Pero si acabas de decir hace unas líneas que tú sí puedes disfrutar dependiendo de si estás o no con amigos viendo una peli. ¿Eso no es cambiar la criba?. ¿Seguro?.
No, porque si me preguntas por 100 películas que considero buenas no diré Transformers aunque esté borracho con mis amigos... El que mi visión del cine sea optimista (intentar ver lo positivo) en contraposición a la pesimista de Magnolia (dar más peso a lo negativo) no implica que mis límites de calidad cambien con el día...

Esto es básico, pero ya te adelanto que efectivamente cambian. Donde a Jaimito no se le contrató porque es un tío que viene siempre tarde y se mete el dedo en la nariz y pega mocos debajo de la mesa, a Antoñito se le permite eso y más porque es un jodido crack... aunque se tire también pedos delante de sus jefes (este caso lo conozco en persona, así que sí, ésto sucede)
No hablo de tics, hablo de decir que como Jaimito es mal profesional, si no se le exige nada cumple con creces, pero como Antoñito es muy bueno, se le exige mucho y no siempre lo consigue. Si dejas entrar a Jaimito porque "si no le pides nada lo hace muy bien", yo creo que hay un problema. Los mocos debajo de la mesa son las anécdotas...

Ah, ¿y éso no sucede ni en Aliens ni en T2?.
Y tanto, y el que Aliens y T2 me parezcan superiores a Avatar tampoco implica que me parezcan buenas, sobretodo la segunda, de hecho más de una vez he emitido alguna opinión negativa de estas dos pelis... Pero a Cameron lo que le exijo es el mínimo de calidad de Aliens (criterio) por lo menos, y más con 15 años haciendo la peli...

Creo que nos podemos tirar así años y como ya han dicho, esto no deja de ser una discusión personal entre Reeler y yo, así que por mi lo dejamos hasta can seoman... :yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ok, aunque con lo que has escrito ahora al final, estamos diciendo casi casi lo mismo :aprende
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Con el segundo ejemplo acabas de infantilizar el 99% del cine bélico y casi todos los westerns en los que salen indios.
Es que la exaltación de lo obvio es algo que siempre considero negativo, el tema está en ver si se compensa con cosas positivas o no...

Seguís dando vueltas en círculo tratando de convencernos de que objetivamente todo en Avatar es un desastre, el guión, los FX, la fotografía, el diseño de Pandora, las actuaciones, el encuadre, las lentes de las cámaras, la tipografía de los créditos, el pan del catering estaba duro... Y pedís argumentos que os dan igual porque objetivamente tenéis razón.
Yo no trato de convencer a nadie, yo intento refutar los argumentos que no me parecen correctos igual que otros refutan los que yo expongo. Debatir significa exponer argumentos, no convencer al otro. De hecho esta argumentación no sirve a posteriori cuando ya te has formado una opinión, sino precisamente para que alguien que tenga que decidir si ve Avatar lea (bueno, si no se colapsa) a los varios bandos y se posicione en función de en quien confía más...

Y todo lo que estáis diciendo es aplicable a cualquier película, porque en absolutamente todas las películas encontrarás críticos que no la soportan. Pero para algunas si vale sumergirse en sus imágenes pero para otras no, para algunas leo "es que no te has esforzado en entrar", sin embargo en otras "el director no se esfuerza en que yo entre", etc...
Yo tengo una opinión concreta de la "crítica" actual y creo que es todo menos crítica...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Reeler, ¿cómo puede decir alguien que algo tan bien rodado, montado y acabado como Bourne peque de lo mismo que este Avatar? Tío, ¿cómo se pueden comparar churras con merinas? Por otro lado, a veces las hostias en los coches son tan GRANDES que el airbag queda incluso inutilizado. A ver si la peli no va a quedar tan pecaminosa, eh. Pero vamos, daría igual.

A mí no me molesta un NOS ATACAN..., me molestan los diálogos repugnosos que tiene el MALOTE de Avatar. Eso me molesta.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

T100 está encantado con la película y da argumentos aplastantes (como el viento). ¡APRENDED!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo al malo le veo carisma. Y sus dialogos no son muy profundos no, son de un autentico hijo de mala madre y fanatico de la guerra.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De hecho esta argumentación no sirve a posteriori cuando ya te has formado una opinión, sino precisamente para que alguien que tenga que decidir si ve Avatar lea (bueno, si no se colapsa) a los varios bandos y se posicione en función de en quien confía más...
Un hilo de este tamaño, al menos en la actualidad, ya no sirve para ese fin.



Reeler, ¿cómo puede decir alguien que algo tan bien rodado, montado y acabado como Bourne peque de lo mismo que este Avatar? Tío, ¿cómo se pueden comparar churras con merinas?
Te lías. Yo no he dicho eso :doh he señalado UN FALLO de la película que es EVIDENTE a ojos de cualquiera. Para tí es un fallo liviano, sin importancia, a otro le hará sonreir y otro pensará que es un error de los que hace que te salgas de cuajo de la película.

Por otro lado, a veces las hostias en los coches son tan GRANDES que el airbag queda incluso inutilizado. A ver si la peli no va a quedar tan pecaminosa, eh. Pero vamos, daría igual.
No te lo crees ni tú. He visto coches con todo tipo de hostias y megahostias (coches frontales) y el airbag, salvo que esté averidado, vaya si salta.

A mí no me molesta un NOS ATACAN..., me molestan los diálogos repugnosos que tiene el MALOTE de Avatar. Eso me molesta.
Pero es que lo que se citaba era lo infantil de decir esa frase cuando era evidente. Decir "los diálogos repugnosos" se queda vacío si no se dan ejemplos. No estáis escribiendo un artículo en una revista, estáis en un foro, no?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿ejemplos?:

¡voy a matar a este tipo y luego invitaré a una ronda de cervezas!, todo con un tono altisonante de chiste. Por favorrrrrrr

Y no conozco ninguna fuente mínimamente seria que se meta con un (no) fallo de Bourne llamado...¡airbags que no saltan! ¡lo patético sería que saltaran!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo al malo le veo carisma. Y sus dialogos no son muy profundos no, son de un autentico hijo de mala madre y fanatico de la guerra.

hijo de mala madre y fanático de la guerra que ha vendido el cine más grueso de los ochenta. El más falaz.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero no te estoy diciendo que por eso la quiero VOLVER a ver en 2d.

¿3d en VO?¿QUIERES DEJARME CIEGO?

De todos modos, dudo mucho que diga algo más brillante en VO. Desgraciadamente, conozco todo el cine de Cameron en VO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿ejemplos?:

¡voy a matar a este tipo y luego invitaré a una ronda de cervezas!, todo con un tono altisonante de chiste. Por favorrrrrrr

La frase no es asi exactamente, creo recordadr que dice algo asi tras destruir el arbol sagrado: "buen trabajo chicos, yo invito a la primera ronda".
No le veo nada malo a los dialogos de la pelicula.

Yo al malo le veo carisma. Y sus dialogos no son muy profundos no, son de un autentico hijo de mala madre y fanatico de la guerra.

hijo de mala madre y fanático de la guerra que ha vendido el cine más grueso de los ochenta. El más falaz.

No te entiendo, un hijo de mala madre no tiene epocas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Al malo le faltaba decir: ¡Me encanta el olor a Napalm por la mañana!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Un hijo de mala madre no es así, Stevie. Estos diálogos son de parvulario. Un hijo de mala madre real está en Promesas del Este, humano, cercano e hijo de mala madre de verdad. Este tipo lo único que produce es RISA.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mí el malo casi que me hace hasta gracia. Lo que no aguanto son los diálogos de Pocahontas ni muchos del Prota. Y un ¡Nos atacán! ya sobra en cualquier película. Topìcazo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿3d en VO?¿QUIERES DEJARME CIEGO?
No mires los subs, si total ya has visto la peli, sabes de que va, y supuestamente se aprende un huevo de inglés, con la inmensa cantidad de pelis que ves en VO, deberías de ser un doctorado en filología inglesa a estas alturas :diablillo

Vaaaale, es coñaaaaaaaaa :lol
 
Arriba Pie