Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Este tipo lo único que produce es RISA.
Cierto. A mí en particular el mismo tipo de risa que me hizo Vásquez, el sargento, el teniente... en Aliens, claro. Cuando la vuelva a ver abriré un hilo y apenas se salvará ni una frase de ésas, y si no, ya se verá :hola
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No te entiendo, un hijo de mala madre no tiene epocas.
A mi me suelen molestar que los malos sean totalmente planos, que siempre tenga que existir la escena donde se demuestra (mediante frase o acto) lo malos que son (siempre basado en una moral de parvulario básica y primaria). Eso me parece simple y un recurso barato, los "buenos" deberían caerte bien por ser buenos, no por antagonía con el malo maloso, es decir, la agrupación "por omisión", ponemos dos bandos y uno es muy malo y a los otros los dejamos sin definir, así no tienes otra opción que ponerte del bando "bueno" y eso desemboca en que luego los "buenos" pueden hacer lo que les de la gana (por ejemplo, le meto una granada en el culo y lo empujo por un precipicio) sin que te provoque dilemas morales...

A diferencia de Tarantino, donde sus protas son unos autenticos hijosdeputa sin escrúpulos no mucho mejores que a los que se enfrentan, pero curiosamente destilan ese "carisma"...

Amos, creo yo...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si a la gente que le gustó Avatar empieza a blasfemar con las Bourne, Old Boy y 2001, se entienden muchas cosas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi me suelen molestar que los malos sean totalmente planos, que siempre tenga que existir la escena donde se demuestra (mediante frase o acto) lo malos que son (siempre basado en una moral de parvulario básica y primaria). Eso me parece simple y un recurso barato, los "buenos" deberían caerte bien por ser buenos, no por antagonía con el malo maloso, es decir, la agrupación "por omisión", ponemos dos bandos y uno es muy malo y a los otros los dejamos sin definir, así no tienes otra opción que ponerte del bando "bueno" y eso desemboca en que luego los "buenos" pueden hacer lo que les de la gana (por ejemplo, le meto una granada en el culo y lo empujo por un precipicio) sin que te provoque dilemas morales...
Coincido al 100%. Y de nuevo, es algo que sucede en tooooodas las pelis de Cameron, si es que son de molde!. En Aliens, la que más, porque hasta el pobre robot con los planos que hacen al principio, ya empatizas y sabes que es bueno.

A diferencia de Tarantino, donde sus protas son unos autenticos hijosdeputa sin escrúpulos no mucho mejores que a los que se enfrentan, pero curiosamente destilan ese "carisma"...

Amos, creo yo...
También coincido. Pero cuando voy a ver una peli de Tarantino, mi chip no es el mismo que cuando voy a ver una de Cameron. Lo dicho, si voy a ver a Police no pongo el mismo chip que cuando voy a ver a Pedro Iturralde, por mucho que ambos hagan "música". Espero cosas distintas de ambos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Eso de cambiar el chip, digámoslo ya, ES UNA POLLARDADA. No existen los chips, ni existe el cine ligero o el pesado..., existe el TONO Y EL RITMO. E igual se lo pueden ganar en Zombies Party que en Persona. Y eso no lo cambias tú, sino que te lo hace cambiar el autor.

Cuando lo tienes que cambiar tú, MALO.

Por otro lado, Reeler, lo que dices de Aliens el Regreso...¡CLARO! Pero esa tenía una foto más artesana, más pasión en la realización y resoluciones de secuencias bastante chulas. Agobio, etcétera...¡no una disco pitufa!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Old Boy era puro bluff...
...con moments.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Eso de cambiar el chip, digámoslo ya, ES UNA POLLARDADA. No existen los chips, ni existe el cine ligero o el pesado..., existe el TONO Y EL RITMO. E igual se lo pueden ganar en Zombies Party que en Persona. Y eso no lo cambias tú, sino que te lo hace cambiar el autor.

Cuando lo tienes que cambiar tú, MALO.
Suscribo los conceptos, que no el tono... ;)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Un hijo de mala madre no es así, Stevie. Estos diálogos son de parvulario. Un hijo de mala madre real está en Promesas del Este, humano, cercano e hijo de mala madre de verdad. Este tipo lo único que produce es RISA.

Yo lo veo como 2 personajes diferentes, uno mas topico o mas exteriorizado y el otro mas "real" o mas interiorizado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pero lo dices en serio?¿De verdad TE CREES a un malo que arquea la ceja y dice eso?¿Crees que eso es un diálogo trabajado y un personaje denso?

Si es así, yo paro de discutir. Uno pasa por que le pueda gustar a cualquiera Avatar, pero hablar de personajes brillantes o personajes conseguidos en este caso..., le hace un daño terrible.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿He dicho que en algun momento el malo me parezca brillante?, simplemente he comentado que para mi, tiene carisma. Y que los dialogos, tanto suyos como los del resto de la pelicula no me parecen la basura que comentas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Desde el momento en que derriba el árbol mientras toma una taza de café el malo tiene mis simpatías, aunque después tenga que aguantar los lloros de la prota.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya me explicarás dónde está un diálogo logrado o dónde está el carisma. No sé, tío. De verdad que flipo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Old Boy era puro bluff...
...con moments.

Hombre, con bastantes momentazos pienso yo y una historia chula y trabajada, si te gusta este tipo de cine, que no te deja igual (aunque seguro demasiado tramposa para algunos, pero a mí eso me da igual). Aunque yo prefiero The Chaser, pero esto sí que ya se pasa de Offtopic...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Magnolia si no tiene esta película ni un diálogo logrado. De todos modos el malo es tan tópico y visto tantas veces que ya es hasta tu amigo. Y que comparado con todo lo demás hasta lo salvaba de la función...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El malo ese no tiene carisma ni tiene nada por Dios... Bueno más carisma que los Snorkels seguro... Pero bueno, está claro que a Cameron todo esto le daba lo mismo, lo molongo era jugar con sus trastitos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Pero lo dices en serio?¿De verdad TE CREES a un malo que arquea la ceja y dice eso?
Malos que arquean cejas?... se me llena la cabeza de nombres con pelis de lo más variopintas, incluídas de Tarantino.

Supongo que "El sargento de Hierro" directamente la quemaríais en la hoguera por ese motivo, ¿o no?.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El sargento de hierra era un poco puta basura, sí. La comentamos en Eastwoodpost.
En las de Tarantino hay un tono sardónico y no tiene ni punto de comparación con esto. En nada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

"¡Me encanta el olor a pitufo quemado por la mañana!"
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

cerrojo.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Old Boy era puro bluff...
...con moments.

Hombre, con bastantes momentazos pienso yo y una historia chula y trabajada, si te gusta este tipo de cine, que no te deja igual (aunque seguro demasiado tramposa para algunos, pero a mí eso me da igual). Aunque yo prefiero The Chaser, pero esto sí que ya se pasa de Offtopic...

A ti que sea tramposa te da igual, seguro que hay otras en las que te molestan las trampas ¿no? Vamos que entraste en Old Boy, otros no entramos y nos parece un truño aunque tenga alguna escena buena.

No sé donde habré leído algo parecido en este foro.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Madre mía, si que se ha hablado desde mi última intervención... bueno, a lo que voy:

Ayer vi en 3D la película que todo el mundo (me) indicaba que si no se había visto en este formato era como si no hubiese visto nada. En parte os doy la razón pero lo cierto es que la película que yo vi en su día ahí estaba sólo que con algo que para mi gusto lo único que consigue es darle más profundidad y empaque.

Lo cierto es que la disfruté (en parte) pero como dije no me pareció mucho mejor que la primera vez. Sí es cierto que es un espectáculo pirotécnico bestial (se nota la pasta invertida, sino de qué) pero bajo mi opinión le falta algo, no sé qué, que no me hace empatizar 100% con lo que Cameron me intenta explicar.

Está claro que si le doy un 7 no es al tuntún, es un número más o menos meditado y si es cierto que hay fragmentos (o escenas) que me siguen pareciendo coherentes con la historia y momentos que me gustaron igual (o quizás un poquillo más) por volverlos a revivir. Pero voy a ser sincero como a mi me gusta ser...

Esta película llega a ser de tribus "reales", o de culturas "existentes" (aunque fuesen extintas) y me tiene ganado, por muy maníquea que sea la película. Por ejemplo, Bailando con lobos, El último samurai, Apocalypto, etc. son películas con el grado alto de maniqueismo elevado al cubo pero son películas con las que conecto al instante (huelga decir que son títulos que fuí al cine a verlas dos veces seguidas, por esa misma razón, porque las disfruto como no os lo podéis ni llegar a imaginar y por mucho que me esfuerze en explicarlo no llego ni a la mitad).

Y aunque entiendo la historia y las intenciones de Jake, su conciencia hacia lo extraño y como esa cultura ajena le acaba convirtiendo en uno de ellos... aunque me lo (1/2) crea porque tampoco quiero engañarme a mi mismo no me llega tanto como quizás Kevin Costner o Tom Cruise en las mismísimas situaciones.

Y no estoy menospreciando por ser todo un producto inventado acorde con una historia ya conocida, no me importa en absoluto pero no lo veo con los mismos ojos que aquellas. Reitero, me gustan escenas sueltas que no son una pasada pero algo me hacen llegar al siguiente nivel pero no caso con esta película. Le doy la nota que le doy por toda la parte técnica, por los efectos especiales, por que veo el interés y las intenciones creativas y/o artísticas, porque tampoco Cameron se aleja mucho de su estilo y formas (cosa que agradezco).

Los actores (me) siguen pareciendo bastante planos, la verdad. No me convence Jake Sully, no me convence el malo, no me convence el resto. Sigue gustándome mucho el personaje de Neithiry (¿se escribe así?)... siempre lo he dicho: Cameron me encanta los personajes femeninos que crea (ahí están su Ripley, su Sarah Connor, esta nueva creación...) pero el resto... lo siento, James, pero ni fu ni fa y eso es triste (por mi parte).

¿Que el 3D mejora un tanto la calidad? Sí, no lo voy a negar... el bosque (CGIado) está bien, no seré yo el que le tire piedras. La profundidad, las texturas, las extensiones, la vegetación... está muy bien y que de un programa informático haya salido todo esto es de agradecer.

Es un título correcto, sin más (y sin menos). Aún y así me creo y me convence mucho más cuando puedo creerme lo que estoy viendo ante mis ojos como por ejemplo T2 o Aliens... (incluso Abyss). No me refiero a creerme la historia o los personajes, sino como se ejecuta el conjunto... aquí sólo veo cosas que pasan y aunque me divierto, entre comillas, con varias cosas, me hubiese gustado que fuese un todo y no una parte.

Lo siento, James, otra vez será.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por norma general, no soy de los que les molestan las trampas siempre y cuando esté bien llevado y me hagan disfrutar como en High Tension, Identity y tantas otras. Me molestan películas planas como Avatar que no me hacen sentir ni pensar nada, ni divertirme ni nada. Tampoco me molestan supuestos "errores de guión" tipo "no saltan los airbags", ni tampoco me pongo a pensar en si las cosas son posibles o no desde el punto de vista científico y ese tipo de cosas. En el cine todo esto vale. En el caso de Old Boy, tampoco me parecen unas trampas tan clamorosas. La película se basa en esas trampas para contarnos una historia y reflexión apasionantes. Al final llega a pesar más lo segundo. Es una película que asume muchos riesgos, y en mi opinión, lo acaba bordando y era muy difícil.
 
Arriba Pie