Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

blogo-300.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Los records y el cine. Qué historia tan apasionante.

¿A alguien le importa hoy día que "Waterworld" fuese la película más cara de la historia o Tatum O´Neill la actriz más jóven en ganar un Oscar?

¿O que Stallone igualase a Chaplin y a Welles en ser nominado a mejor actor y mejor guión en la misma edición de los Oscar?

Qué pisapapeles tan útil será el BluRay de "Avatar" en la casa de algunos al cabo de unos años.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi si me importa.

A la última frase, durísimas declaraciones.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No olvides que Cameron ya la cagó en su predicción del holocausto nuclear.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero por curiosidad, ¿qué cosas "de ciencia" predice Avatar? ¿Que haya un planeta como el que se ve en la peli? Eso no lo veo una predicción, sinceramente... ¿o cosas más concretas?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero tios, que el Cizañas esta de desbarre. No le sigais la jugada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cizañas es la decadencia hecha forero. Le quiero, porque mi amor es infinito.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Además, lo del record es una autentica patraña.

Cameron nunca lo hubiese obtenido sin los numerosos pases de seaker por taquilla.

¿O acaso os creéis la versión oficial de que sólo la ha visto tres veces?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya me imagino a Seaker, con Cameron al lado, diciéndole:

"¿Sabes que el azul es mi color preferido?"

IntheMouthofMadness03.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

464movie.jpg


"En realidad yo odio ésta película. Sólo repito visionado para recrearme en mi odio".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Joder, es que el final de En La Boca Del Miedo es Seaker viendo Avatar.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero por curiosidad, ¿qué cosas "de ciencia" predice Avatar? ¿Que haya un planeta como el que se ve en la peli? Eso no lo veo una predicción, sinceramente... ¿o cosas más concretas?


Yo postee hace 1000 paginas una interesante reflexion sobre el tipo de transmision q se hace desde el cuerpo humano al avatar, y q tipo de consciencia queda en cada parte.

Pero fue mayormente ignorada en vuestra voragine de post chorras (a la par q divertidos). :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Los Avatares en realidad son Wi-fi, tienen un alcance del carajo y además tienen un canal de transmisión libre de interferencias...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La verdad que lo que menos me gusta es la conexión entre las consciencias, por qué se mete uno en un ataud y el otro no?, como le transmiten la conciencia, con un chip implantando en la cabeza del avatar? son wifi como dicen por ahi?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Porqué? Es la poca explicación lógica que tiene...

Modo Engineer ON

Hay dos formas de hacer este control, la primera traspasando la conciencia del humano al Avatar y la segunda que se guíe por "control remoto".

En el primer caso existen incluso dos modalidades. Si hay un traspaso completo, eso implica que el humano queda "vacío" después de que el Avatar se llene, esto tiene un problema, el traspaso no puede ser inmediato ya que el destino tiene que recibir toda la información del cerebro origen para luego volverla a dejar donde estaba, por lo que cortando la comunicación de forma abrupta, adiós humano... y eso vemos que no pasa en la película.

La segunda versión es que se crea una copia, pero entonces la copia sería completamente funcional de forma independiente y sin necesidad del humano, y eso vemos que tampoco pasa.

Así que sólo queda la versión control remoto (consecuente con el hecho de que se corta la comunicación, el avatar cae y el humano despierta). Para ello se transmiten los impulsos del humano que controla el Avatar (quedaría ver porqué el ataud cromado tiene sensores en todo el cuerpo, porque no es necesario), pero eso me hace pensar en el problema de la comunicación, porque el canal usado para el control remoto debe ser espectacular en temas de ancho de banda, control de errores, gestión de información perdida, rango de emisión y capacidad para no sufrir interferencias, aparte de ser Full Duplex, porque envía y recibe A LA VEZ...

Así si? :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

one more time

[url]http://terceracultura.cl/2009/12/22/avatar-un-gendankenexperiment-inconcluso-pt-1/[/URL]

me ha molado esto de los experimentos mentales:

Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) es un ex-marine que es reclutado para encarnarse, o transferir su mente a, o telecontrolar temporalmente a un avatar, creado a partir del ADN de su hermano gemelo y el ADN de los Na’vi. LlamemosYeik’Suli(actor digital en la película) a su encarnación azul, a este híbrido genético de casi tres metros. Llamemos, respectivamente, Jake a la mente de Jake Sully, Lleic al cuerpo original (parapléjico) de Jake, y Yeik a su avatar.
La premisa es que cuando Jake entra a la máquina y se “conecta”, o bien:

  1. Asumimos un dualismo, y decimos que Jake es trasladado a Yeik (como si su “alma” saltara de una “glándula pineal” cartesiana a otra)
  2. Asumimos un funcionalismo y decimos que Jake es replicado o instanciado en el sistema nervioso de Yeik (es decir, que al iniciar el proceso se saca un snapshot del estado funcional de Jake y este se inplanta en el cerebro de Yeik)
  3. Asumimos que Yeik no tiene sistema nervioso (o este está inutilizado) y se trata de un dispositivo que sirve de control remoto, y Jake nunca “sale” de Lleic, sino que sólo controla el cuerpo, y recibe de vuelta los estímulos sensoriales, en un loop sensomotor no explicado
  4. Asumimos que Yeik tiene un sistema nervioso estructuralmente idéntico y compatible, y que lo que sale de Lleic es una configuración (valores de activación, conectividad neural, etc.) hacia Yeik, y que cuando Jake vuelve a su cuerpo original, esta configuración se “actualiza” en el cerebro de Lleic.
El caso 1 me parece el menos plausible de todos… si es su alma, ¿como es posible que se transfiera a través del uso de aparataje tecnológico? Una de las pocas obras de ficción en las que se reconcilian estos aspectos es en Ygdrasil, una delirante fantasía tecnomágica (?) altamente recomendable. Pero en Avatar, no parece ser una opción.
En el caso 2, la idea de que Lleic deba perder su conciencia (o a Jake) para que esta (o este) emerja en Yeik no tiene ningún sentido. ¿Porque mejor hacer una copia de Jake, ponersela permanentemente a Yeik, y que de ahí en más cada uno siga su camino? (como en el caso de los dos Dennetts en el artículo)
En el caso 3 (que aparentemente es el mas plausible), ¿entonces como diablos es posible que se pueda hacer un traspaso definitivo? En este escenario, la mente de Jake nunca sale (ni puede salir) de Lleic. Lo unico que entra y sale son sus inputs sensoriales y sus outputs motores. Hemos de asumir entonces que la única forma de hacer un traspaso definitivo es con un transplante de cerebro… aunque esta frase es engañosa: en un transplante de cerebro, ¿quien es el receptor, y quien el donante? “Transplante de cuerpo” sería una frase mucho mñás apropiada, si asumimos que es el cerebro donde esta el Yo, donde está Jake.
Y el caso 4 en realidad es el mismo que el caso dos, con la diferencia que en el 2 se concibe a Jake (la mente) como siendo idéntica con los estados funcionales del cerebro de Lleic, y en el 4 como los estados neuronales físicos. Lo que tenemos en ambos casos es una confusión ontológica, quizás derivada de una aplicación inpropia de la metáfora “mente/cerebro como software/hardware”.
Por ende, la primera pregunta del millón, es: ¿Dónde está realmente Jake cuando controla a Yeik? ¿Está en donde Lleic, en el laboratorio,encerrado en un sarcófago similar a una máquina de fMRI? ¿o realmente está donde Yeik, en el verdor la selva pandoriana?
La segunda pregunta del millón, que solo se responde tenuemente en la película, es: ¿la mente de Jake es el funcionamiento del sistema nervioso de Lleic, es un patrón funcional abstracto que se puede replicar en otro hardware (como Yeik, o un robot, etc.), o es un fenómeno metafísico?
Ya sea que veamos a la mente de Jake (o la mente de cualquiera de nosotros) como una alma o espíritu separada cartesianamente e independiente del cuerpo, como software del hardware cerebral, o como siendo idéntica (es decir, una y la misma cosa) con el cerebro, estamos frente a un problema. El caso es que en ningún momento se explicita qué tipo de datos son los que viajan entre Yeik y Lleic (o en su defecto, que es Jake el que viaja de un cuerpo a otro). La película es confusa al respecto (sobretodo por los “puertos” de datos que salen del cabello de los Na’vi, y que les permite conectarse con otros seres vivos), dando pistas que apuntan -contradictoriamente- hacia el dualismo, el fisicalismo, el panpsiquismo, etc. Sin embargo, no deja de ser estimulante el tratar de resolver este puzzle filosófico. ¿Que opinan ustedes?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no Findor no hablo de como se quedan las consciencias hablo de físicamente, no hay conexión ninguna del Avatar con la máquina, cómo se transfiere?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y lo más irreal es que consiguen conexión perfecta siempre, incluso donde están esas piedras gigantes que en principio según la peli hay campos de interferencia magnética muy fuertes...

Bomba atomica a todo joder, incluso a las conexiones.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no Findor no hablo de como se quedan las consciencias hablo de físicamente, no hay conexión ninguna del Avatar con la máquina, cómo se transfiere?
Yo ya he expuesto mi teoría, wi-fi...

Me podéis creer o no, pero mis suposiciones las he hecho sin haber leido el link de Krycek, aunque leyéndolo yo creo que la pregunta "donde está la mente de Jake" es una pregunta incorrecta y sin sentido. La mente de Jake SIEMPRE está en el humano. Cualquier otra combinación implica que la "conciencia" viaja y que cualquier corte abrupto no acabaría nunca como acaba en la película...
 
Arriba Pie