Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Vista ayer la versión 16 minutos añadidos y creo que con este 3r. visionado ya lo tengo claro.
Un festín visual (Cameron fascina con todo el escenario que se ha sacado de la chistera) pero una película que no logra casar conmigo, un título que por extraño que parezca, me deja completamente frío. No logro conectar con ella (ni vía USB ni emocionalmente). En esta nueva versión añadimos un principio alternativo donde Jake necesita una razón para vivir (se mete en peleas de bar), descubrimos más fauna, un par de escenas donde vemos la escuela donde Weaver impartió clases Naavi-americano (y porqué pasó lo que pasó), un ataque furioso de los Naavi a los yankees, una caza de "búfalos" muy a lo Bailando con lobos y ampliaciones de aquí y de allá (no es que haga una peli distinta pero sí complementa bastante bien).
Fascina toda la parafernalia técnica de esta gran atracción, donde Cameron sabe jugar muy bien con los elementos para congeniar con el espectador pero su historia no hace que quiera ir a Pandora. Disfruto con algunas escenas (el descubrimiento de Pandora, la elección del dragón, el ataque al árbol, toda la batalla final post-ESDLA). La parte infográfica deja a uno boquiabierto por todo lo que conlleva (escenarios, muy creíble toda la vegetación, Neitiry es un acierto, un paso más, un grandísimo avance) pero sigue chirriando en el resto de la fauna (donde se sigue notando muchísimo el CGI y la infografía).
Apabullante en muchos sentidos, que es donde la película es realmente asombrosa, pero también es cierto que bebe/copia no ya de los títulos referenciales sino de Aliens (podría decirse que es casi calcada en la propuesta sólo que esta vez tira por el rollo pacifista. Hasta tunea su máquina transportadora). Como dije las otras veces, no es mi película ni es de las que me hacen "emocionarme" (como sí lo hacen otras tantas).