Avatar (de James Cameron)

En resumidas cuentas:
No auguro grandes espectativas pero no me ha espantado como para el rechazar ir a verla cuando la estrenen.

El efecto de tridimensionalidad de la imagen funciona en unos planos mejor que en otros (mejor cuanto más estático es el plano y peor cuanto más movido, pero esto me pasa con todo lo que he visto en 3D). Pero tampoco es un efecto que me atrape demasiado ni que prefiera a la imagen bidimensional de siempre. Nunca acabo de ver una tridimensionalidad muy real: veo como troqueles de imagen superpuestos en distintas capas.

Creo que lo que puede ser un salto adelante es la naturalidad del movimiento humano que parece haberse conseguido. Lo que he visto me ha resultado más reconocible como movimiento humano que lo que había visto con esta técnica hasta ahora. Gollum, comparado con los "pandoreños" se mueve a trompicones, sin embargo aquí he visto bastante conseguido el movimiento de estos, ...aunque no siempre.

En general creo que la película puede estar bien siempre que sepamos entender qué vamos a ir a ver. Visualmente parece que será vistosa y bonita de ver, y despierta ganas de verla entera, al menos.

F_Elliott dijo:
(al finalizar la mini-sesion hubo silencio total hasta que uno empezo a aplaudir y -como siempre- varios le siguieron. Pero vamos, yo diria que... SE OLIA LA DECEPCION).
Parece que la hayamos visto en la misma sala. En el Cinesa de Barcelona ha pasado eso, pero creo que también es porque no hay nada que funcione como un "¡Y ya está. Se acabó!"
 
Achilipu dijo:
Lo mejor de todo es que no veo diferencia entre las imágenes que ha puesto Magnolia un poco más arriba :cuniao

En serio... no hay TANTA diferencia en cuanto a calidad... :sudor

pensaba los mismo :cuniao
vale que es mejor que delgo, pero ........... :sudor
 
Yo lo que no sé si compensa es el 3D, en serio, de momento sólo he visto "Up", "Coraline" y esto.

Y no se si compensa la espectacularidad con algunos desenfoques raros.

Y me piro que en hora y cuarto empieza el resacón.
 
Joderrrr.... Como está el patio. Le teneris ganas a Cameron ¿eh? Porque sonais menos objetivos que Laporta en una final de Champions viendo jugar al Madrid... :lol

El 3D es espectacular. Lamentableemnte, tengo distintas dioctrias en los dos ojos, cristales no completamente graduados, porque si no vería doble; encima, con los dos ojos veo, pero con uno, sea el que aea, mal; puede que tenga mucho, o poco que ver con ello, pero el caso es que el 3d a mi se me emborrona, no se me adecua la vista, la profundidad d ecampo y los objetos no encuentarn la coherencia adecuada... Es una lástima. Aún así, he podido apreciar un enorme tarbajo. Hay una gran percepcion de distanciameinto entre lso objetos. Me gusta... Bueno. Con un oero. me gusta lo que otro forero llamó "el efecto Ventana", es decir, que la pantalla se parezca a eso mismo; me gusta menos cuando aparecen objetos junto o frente a mi. Nunca me ha entrado bien ese efecto.

De todas manears, da igual. NO PUEWDO ver una peli 3d. Si os sirve de referencia de algún tipo sobre el nivel d edetalle, mi vista no ha empeorado, según revision de hace dos meses, pero vi Beoweulf en 3d sin demasiados problemas (cion esfuerzo y alguna molestia, eso si) y esta, en 15 minutos, ha sido imposible. Lo mismo ahí teneis un buen barometro. :L

¿El argumento? Trillado, si. A veces parecía Pocahontas de Disney, si Pocahontas fuera una guerrera con mala hostia. Cultura nueva y salvaje, "Yo Jane, tu Tarzan", historia de amor, integracion. Cambia los indios por alienigenas, y ya está. No es una mala historia, si bien llevada, auqnue no sea original. Me ENCANTA Cameron (aunque Titanic a veces se me hace dificil...) y me divierten las hostias que le dais casi tanto como las que le soltais a Lucas, otro de mis ídolos (yo no sé porque la gente se mosquea cunado se meten con alguien que les encanta; yo me lo paso pipa, sin despreciar a nadie, ojo).

Lo que si veo, es bastante decepcion porque, o se mal entendio a Cameron, o este lo explicó mal. Parece que mucha gente esperaba (y hablo en general, no de este foro necesariamente) una pelicula a imagen real con bichos 3D que no se pudieran diferenciar de la gente real. Es cierto que las palabras de cameron, al principio, indicaban eso; lo que nos ha dado, sin embargo, es una mezcla de animacion e iamgen real muy al estilo Star wars, PERO, con una sensacion de realidad apabullante. Al menos me lo ha parecido a mi. Si a vosotros os parece un ejercicio de animacion o de cgi regulero, cada uno es cada uno. Yo loq ue he visto es un trabajo que mezcalab el verismo del movimiento humano con al animacion de forma casi perfecta, y una tangibilidad asombrosa (¿a esto se le llama textura? No soy un tecnico ni un experto, ni a medias, pero si reconozco la impresion que me produce a MI). parcticamente ha hecho realidad caracteres salidos de la imaginacion. Y eso, para mi, es todo un logro.

Por lo demás... la escena del laboratorio sigue siendo mala. Asombra que, habiendo escenas tan apabullantemente asombrosas en su realidad, es a este tan mal animada...
 
Bueno, vengo de "verla". Apabullante. Este hombre tiene un sentido de lo que es el cine de entretenimiento que está muy por encima de sus coetáneos. Esta va a ser de las que va a verlas todo el mundo y varias veces, lo decía la gente al salir.

Si canta a CGi el trailer es sencillamente porque ha sido diseñada para verla en 3D y en una pantalla grande. Ni más ni menos. Es algo totalmente distinto así, y no se puede explicar, hay que verlo en persona. Yo me he quedado alelao. Había un chico a mi lado que decía que no se había enterado de nada con las gafas, supongo que hay gente que no es capaz de interpretar bien las 3D.

Y por fin una película en 3D de verdad. Me explico, hasta ahora las películas en 3D en realidad estaban planificadas y pensadas en 2D, con algún toque 3D de vez en cuando para que no se le olvide al espectador. Pues esto es distinto, es díficil de describir, pero es que es un 3D de verdad. Estás totalmente ahí dentro. Mira que he visto pelis en 3D en el Imax, pues no se parecen ni por asomo a esto, vaya forma de sumergirte en la película mae mía.

Al terminar sonoro aplauso, de un 70% del público presente. Ya digo que esto va a ser un pelotazo, y de los grandes.
 
Dos opiniones totalmente opuestas de dos de los foreros cuya opinión más valoro (Fu Manchu y Elliot). Habrá que verla, eso sí, esto me preocupa en especiall....

F_Elliott dijo:
pero la sensacion que dan estos 15 min (4 o 5 escenillas) no es la del film ci-fi que yo esperaba, sino la de una aventura lucasiana apocalyptica con un tono demasiado "neng" (hay como 1 gracieta por minuto), rollito ecologista, robots, militares... to mezclao... y unas escenas, las vistas, muy idem, sin nada especialmente destacable mas alla del 3D, IMHO.

... Jar Jar Binks all over again?
 
ya lo comenté Whendon, y eso que no lo he visto en 3D ni ná, el teaser es un Star Wars.

Yo no entiendo como deciis que una pelicula está hecha para verse en 3D... entonces no la van a vender en BD ni en DVD no? :doh
 
A raiz de lo que dices Severrus, y desde la más absoluta ignoracia sobre el tema, ¿sería viable un 3D doméstico con el Blue-ray y las gafas correspondientes?
 
Rafalet dijo:
Y a Timón y Pumba.

yo también les he visto salir en el plano
y son SUPER FOTOREALISTAS, bendito sea james cameron!!!!!!!!!!!!!!

aqui he hecho zoom al plano!!!

19368.jpg
 
Whedon Boy dijo:
A raiz de lo que dices Severrus, y desde la más absoluta ignoracia sobre el tema, ¿sería viable un 3D doméstico con el Blue-ray y las gafas correspondientes?

Viaje al centro de la tierra se ve en 3D y Polar Express también... pero... que no nos venda una moto que no es.
 
Visto el trailer:
:mmmh

Vistos los 15 minutos:
:|

Las caras del resto de la sala:
:| :| :|

Con un público en la sala de lo más variopinto, cuando ha terminado la proyección el silencio era tan grande que se escuchaba hasta respirar.
 
Lo que me ha flipado es la cara de Cameron al decir con toda seguirdad, "No os preocupéis que no hay Spoilers"
:lol Un crack el señor Cameron. Pero si te cuentan la peli entera!
Lo que decíais, un bailar con lobos con Peña de 2 y medio metros azul.
La escena del pajaro me ha parecido chachi.
Huele a New Age por los cuatro costados...

Al menos el título esta conseguido... Según la wilkipedia, Avatar:
"Al término de origen sánscrito que se refiere a la encarnación terrestre de un dios"
La peli tiene pinta de ir por ahi... Humanos - Dioses, Azulitos - más humanos en realidad que los propios humanos.
En fin, borro el trailer y a esperar 5 meses.
 
Vistos los 15 minutos a las 22:30 y...

mejora la horrorosa impresión del trailer de ayer pero desgraciadamente se confirma que ni revolución ni gaitas. Lo que sí es de destacar y tiene mérito, es que el listón de los F/X CGI ha subido mucho con Avatar. La integración de CGI con imagen real funciona muy bien y el CGI completo sin llegar al extremo de confundirlo con la realidad sí es cierto que "respira" y es espectacular.

Lo más horrible que se desprende de estos 15 minutos es la tópica mezcla de Pocahontas+Bailando con Lobos+Mononoke...

Esperemos de verdad que sea un gran espectáculo y por lo menos entretenga...

Y el 3D en sí pues ni sorprende ni molesta. Supongo que eso es bueno.

En definitiva, hay ganas de verla pero el hype queda desinflado y lo colocamos donde corresponde!

:hola
 
CGI:
[tab=30:ga7zuxps]La calidad de la proyección y la mayor cantidad de planos relajados con expresión corporal y primeros planos, hace que todo se vea más decente que en el trailer. No mucho más, pero desde luego al ver las expresiones e incluso poder reconocer a una Sigourney Weaver como un Naavi, me he quedado más tranquilo. Y sobretodo he visto piel y no plástico en las criaturas. Además, es bien sabido que las imágenes estereoscópicas ayudan a hacer más creíbles los planos CGI, con lo cual es otro puntito de realismo extra que se gana. La cosa sigue sin ser la releche, pero cumple. Beowulf desde luego me impactó diez veces más en ese sentido.


El 3D:
[tab=30:ga7zuxps]Para mi ha sido lo más interesante de la proyección, pese a que no revoluciona en nada. Cualquiera que haya visto un par de películas en 3D será difícil que se sorprenda. Destacaría, eso si, que hay muchísimos planos donde funciona muy bien tanto la composición como el uso del 3D. Ahí se nota que es Cameron quien dirige la función, y a la vez entiendo su pesar por no haber podido hacer la película a 48fps, ya que el cine en 3D sufre más que el 2D cuando la cámara se mueve deprisa y aquí hay muuuucha cámara al hombro. Otra cosa que me ha llamado la atención es que los problemas de focal que ocurren en el 3D con los cambios de plano, están realizados a la perfección y no me ha saltado ninguno en las escenas de acción a toda leche. Ah, y no os preocupéis ya que no vais a encontrar elementos a un palmo de vuestras narices que os pongan bizcos como en "Fly me to the Moon".


Imagen Real:
[tab=30:ga7zuxps]Veo serios problemas de nitidez en los planos de imagen real. Y dudo que sea algo que notemos solo cuatro frikis. Hay un contraste enorme entre los momentos "festival CGI" y los planos de imagen real o de los planos de imagen real que contienen elementos CGI. Además, hay irregularidad en el ruido de la imagen, la saturación, e incluso da la sensación de que muchos planos están velados. Aquí creo que James Cameron ha pagado la novatada. Lo "bueno" es que parece que el 90% va a ser CGI, así que en principio el "problema" no creo que vaya a serlo tanto.


Mi opinión:
[tab=30:ga7zuxps]Creo que si Avatar funciona, será por ofrecer lo mismo que Terminator: Enganchar al espectador con un festival de acción que se sustenta por una historia y un trabajo de dirección más elaborados que las películas del mismo género del momento. Lo veo difícil para que se convierta en un éxito de la magnitud de Titanic, pero todo puede ser.

Ah, por cierto. La proyección ha sido en glorioso 2.35:1 en lugar del 1.85:1 que se comentó para salas 3D no IMAX. Y yo que me alegro. :ok
 
Ya está bien de putos CGI, de pantallas verdes, de chorradas tipo Sin City, de Beowulfs, del 3D, de l'HD... lo peor es que siguen convencidísimos que es el futuro del cine.
 
El 3d es acojoinante. Más que lanzarte cosas a la pantalla, te da una sensacion de distancias dentro de la pantalla que apabulla. Ha habido un momento, os lo juro, que unas hojas caían sobre un persoanej, y casi levanto la mano para quitarmelas de encima. No parece hecha para el 3d, que es lo mñas importante. Es un 3d muy natural.

Otra cosa que me ha gustado mucho la riqueza de detalle en la creación del mundo, Pandora. Es un mundo cuidado hasta el úlyimo detalle. Respira vida. ES increible. Por supuesto, es un mundo de diseño; no es realista. Pero es muy veraz. Esto de videojuego solo tiene la piel. Una putada que pa alguien que está entusiamado con la jodia pelicula y sus efectos, tenga que tener un ojo vago y se la tenga que tragar en 2d teniendo cines 3d al lado. hay que joderse...
 
Eso es lo que más me ha sorprendido, que tiene varios niveles de profundidad.

El 3D polarizado convencional se basaba en la clásica ilusión estereoscópica de "darle volumen" a lo que ves, pero no dejaba de ser una sensación plana, con 1 sólo nivel de profunidad, de la que sólo salías si había algún objeto en perspectiva apuntándote. Aparte de que cuando tu cerebro se acostumbra a partir del minuto 20 ya se pierde la ilusión óptica y vuelve a ser 2D.

En cambio este sistema está tan sofisticado que te pone varias capas de profundidad, con dos cojones. El plano de los marines cada uno a una distancia... Bueno no sé, yo lo he visto muy muy superior a todo lo que he visto en 3D.
 
El "sistema" es el mismo, lo único que cambia es que cada realizador coloca la cámara en un sitio distinto o emplea una focal mas o menos larga.
 
El RealD parece que funciona de p.m., otros sistemas polarizados pueden llegar a dar una fatiga visual al que tenga poco aguante.... Por eso las pelis Imax 3D duran tan poco. Recuerdo que siempre había algún señor que se mareaba.

Me ha entrado el mono. Iré este fin de semana a ver Up en 3D. Si dudaba en cómo verla... :L
 
Gracias, deimos.

Pues bueno, ahora sólo queda tachar días en el calendario. Yo sólo he visto 3 cosas en 3D y la verdad es que siempre he deseado que hubiese una peli en este formato que no fuese simplemente tirar cosas a la cámara sino que hubiese un poco de profundidad, juego y demás. Espero y quiero que Avatar me lo ofrezca.
 
"Up" no aprovecha el 3D, mola, pero no le saca tanto provecho como por ejemplo "Coraline".

Muchos planos de "Up" se podían ver sin gafas sin que cambiase nada.
 
Arriba Pie