Avatar (de James Cameron)

Si Cameron tuviese que denunciar a los de Delgo...

Según BOM:

Presupuesto: 40 millones $

Recaudación (sólo en USA): 694,782

En el resto del mundo creo que no ha visto ni la luz. Así que...
 
seakermdc dijo:
Pero bueno cuando Cameron coge ideas de otra cosa como el Manga es para criticarle, pero si lo hace Tarantino es un sentido homenaje y aplaudimos con las orejas.

A lo mejor es porque Tarantino insiste en dejar claro que él copia. Cameron, mientras tanto, revoluciona el cine con Isidoro y sus amigos.

¿Que va a denunciar Cameron? Delgo se hizo antes, para empezar (el recuerso de "yo tenía ya el guión en 1995" de poco vale si no hay pruebas). Pero es que además ni Delgo ni Avatar tienen un argumento que no se haya sableado mil veces. ¿Os suena un tal William Shakespeare?
 
Me hace gracia que critiqueís a Cameron de plagiador cuándo su Aliens o Terminator 2 han sido plagiados hasta la saciedad...

Tarantino copia de aquí y hallá porque no sabe hacer otra cosa, por eso lo disfraza de pseudohomenaje al cine "basuresco"..
 
Pues no sería la primera acusación de plagio a la que se enfrentase Cameron :mcallo

Y que el camionero hace películas-frankenstein no es novedad... ahí está TERMINATOR, que es ALMAS DE METAL + CYBORG 2087 + Harlan Ellison cabreado.
 
Es que claro, todo depende de quien hablemos (y Tarantino para mí es DIOS). Pero hay una especie de "moda" instalada desde Titanic que consiste en echar basura sobre Cameron y sobre sus películas cuando probablemente es uno de los directores que más en grande me lo han hecho pasar con sus películas.
 
seakermdc dijo:
hay una especie de "moda" instalada desde Titanic que consiste en echar basura sobre Cameron y sobre sus películas cuando probablemente es uno de los directores que más en grande me lo han hecho pasar con sus películas.

Ahí está la clave. :cafe

Y Cameron ya era criticado antes de TITANIC, eh.
 
Cameron es el Bay de los 80. Todo lo que toca siempre tiene que ser puesto en duda y hundirlo menospreciando su valor artístico y cinematográfico. Seaker, no eres el único que disfruta con sus pelis.

El rey leon plagia descaradamente de la serie oriental y la gran mayoría la cataloga de la mejor de la casa.
 
Pues nada, ya esta. Aceptamos Cameron como manazas sin ninguna idea de cine. Se suma a una larga lista de directores de acción sin habilidad alguna comandada por Michael Bay y Len Wiseman por méritos propios.
 
Para vosotros no hay término medio, ¿eh?

Y lo de sacar a Bay a la palesta ya es bastante cansino...
 
Dussander dijo:
Y que el camionero hace películas-frankenstein no es novedad... ahí está TERMINATOR, que es ALMAS DE METAL + CYBORG 2087 + Harlan Ellison cabreado.
Terminator es La Segunda Variedad de K Dick + La Respuesta de Fredric Brown.

Ni que decir tiene que recomiendo su lectura :lee, son relatos cortos . En google mismo.

Ala el otro comparando Bay con Camarón. Lo mismo sí :doh :P
 
El rey leon plagia descaradamente de la serie oriental y la gran mayoría la cataloga de la mejor de la casa.

Aparte de sus raíces Shakesperianas. No deja de ser Hamlet por mucho que sea de leones.

Cameron es Bay y no es Bay. Bay nace en los 90, Cameron en los 80. Si, son directores que gozan de las mieles del éxito taquillero pero 1 minuto de una película de Cameron vale por toda la filmografía de Bay. Siempre lo he dicho, a mi Cameron me parece un grande, pero esto es como predicar en el desierto. Se mofan de uno.
 
Dussander dijo:
Y que el camionero hace películas-frankenstein no es novedad... ahí está TERMINATOR, que es ALMAS DE METAL + CYBORG 2087 + Harlan Ellison cabreado.

ahora me entero que Terminator estaba ambientada en un parque de atracciones.........

dan algún premio en este foro al que critique a James Cameron de la forma más original?? porque esto huele...
 
Dr. Fu-Manchú dijo:
Ala el otro comparando Bay con Camarón. Lo mismo sí :doh :P

;)

Yo sólo soy la honda final de quien empezara a hacerlo.

Lo cierto es que hay distintos directores en el género de acción y es difícil destacar o sacar a flote a todos. Lo cierto es que lo comparo con él porque es con quien más se asemeja su estilo de acción en las películas (aunque diré que para mi siempre será mejor Cameron que Bay, desde siempre lo he dicho).

Pero también es triste que a Cameron siempre se le esté tachando de plagiador, de que no sabe rodar o no sabe hacer cine cuando tiempo atrás todos flipábamos con sus pelis (sí, flipar). Salió Terminator y todo eran flores, salió la 2ª y alucinábamos pepinillos y ahora está muy bien visto triturar a base de improperios Titanic pero tiempo atrás, ains, tiempo atrás se nos hacía el culo pepsicola. Estoy hablando en término general y con lo que la peña decía en su tiempo (el foro es otra cosa y se descubren cosas nuevas y opiniones distintas a la realidad de la calle, desde luego que sí).

Bay es muy mecánico y no sale de sus casillas y parámetros. Es harina de otro costal pero parece que si dices que te gusta Bay o Cameron ya sabes lo que pasa.
 
Atreyub dijo:
Pero también es triste que a Cameron siempre se le esté tachando de plagiador, de que no sabe rodar o no sabe hacer cine cuando tiempo atrás todos flipábamos con sus pelis (sí, flipar). Salió Terminator y todo eran flores, salió la 2ª y alucinábamos pepinillos y ahora está muy bien visto triturar a base de improperios Titanic pero tiempo atrás, ains, tiempo atrás se nos hacía el culo pepsicola.

Entonces, te levantas un día, y te das cuenta de que crecer significa esto.
 
¿Y los créditos de Jackie Brown? ¿Y la elección de la protagonista? ¿Y el continuo homenaje a series policiacas setenteras? :cafe
 
Yo he crecido y sus películas me parecen lo mismo que cuando las ví, quitando Tetanic.

No es cuestión de crecer, es cuestión de que hay películas que son pasajeras, y otras que duran para siempre.
 
A mi de Cameron todas. Lerink edite el mensaje, pero vamos que Jackie Brown aunque sea de las que menos tenga, sigue llena de mácula friki tarantiniana.
 
Dussander dijo:
Porque parece que o se alaba a Cameron como un dios del séptimo arte o se le pone a la altura de Bay... y hay muchos, muuuchos escalones intermedios. ;)

Sí, tienes razón. Lo que me pasa a mi es que parece que si la hace X director la peli va a ser un truño (y ojo, esta nueva AVATAR no me ha dado la sensación de que vaya a ser la hostia en bicicleta como sí me lo pareció el trailer de T2 o Mentiras arriesgadas pero lo cierto es que la verdad está después del estreno).

Que a ver, si Cameron fuese un mal director lo diría con la boca bien abierta y que se me entendiese a la perfección, sin duda alguna. Pero es que veo sus pelis y lo que yo espero de una peli de acción Cameron me lo ha estado ofreciendo en todas sus pelis. Es como con Spielberg, o Burton, o Scott (los dos) o un montón más. Uno se acostumbra a su estilo, tipo de pelis y demás y aunque tengan algún resbalón (o dos) igualmente se le recuerda pero se le sigue.

Entonces, Cameron en cada una de sus películas me ha dejado contento. Su forma de narrar, su forma de filmar, su forma de plasmar la acción y su estilo visual (soy muy fan de este señor, lo admito) me compensa y me hace aplaudirlo. Con Bay más o menos pero no lo considero un maestro como Cameron. Por ejemplo, siguiendo con Cameron, para mi, un claro ejemplo de perfección está en T2. Para mi es su título nº 1, el mejor (que ya he explicado muchas veces por ahí porqué pero si es necesario lo volveré a hacer, sin problemas).

En cuanto a compararlo con Bay, es que es el que más se me asemeja a su estilo. No puedo compararlo con Greengrass o con Harlin o con otros, porque no casan.

Lerink dijo:
Entonces, te levantas un día, y te das cuenta de que crecer significa esto.

Como apunta Dr. Fumanchú, hay títulos y títulos. Titanic ya no me gusta tanto como antes pero T2 me sigue estando y pareciendo tan buena como el primer día y la primera entrega, aunque se le sigue notando el paso de los años, me sigue fascinando.

Sí es cierto que cuando creces y adquieres conocimientos las cosas, según qué cosas, cambian o toman un rumbo distinto, pero si la cosa, a estas alturas de la vida, sigue estando bien, te parece bien, te sigue pareciendo correcta, no veo lógico tildarlas de malas porque si lo aceptas y lo dices te vaya a llevar a que te señalen con el dedo. ;)

Para indicar también que Abbyss quizás sea la que menos me guste pero aún le encuentro cosas que me parecen correctas, desde luego.
 
¿Pero cómo coño va a ser mal director si tiene un Oscar?
 
En la parte de imagen Avatar debe llevar terminada meses porque precisamente se necesitan varios meses para renderizar una película completa como esta que además requiere varias copias distintas (2D 2.35:1, 3D 2.35:1 y 3D 1.85:1). De hecho Cameron ya dijo públicamente que se necesitan entre 30 y 50 horas para renderizar cada fotograma de la película, y el doble para 3D.

No si alguien habrá copiado a alguien, pero la parte visual de Avatar debe llevar terminada desde hace mucho tiempo.
 
Arriba Pie