T-1000 dijo:
juicios por plagio?? la hora de las tonterías is on fire.......
Harlan Ellison acusó a James Cameron de plagiar, en Terminator, dos episodios que él había escrito para la serie The Outer Limits, televisados por primera vez en 1964: Demon with a Glass Hand y Soldier.
En Soldier, dos soldados que luchan en un futuro devastado, apocalíptico, son transportados de repente en el tiempo por unos haces de luz. El soldado Qarlo aparece en una ciudad del presente (1964), mientras que su enemigo queda atrapado entre tiempos. Tras una serie de peripecias, Qarlo y su enemigo se enfrentarán en el presente.
En Demon With a Glass Hand, Trent, un hombre sin recuerdos, acaba descubriendo que es en realidad un cyborg enviado desde el futuro al presente como última esperanza de la especie humana, derrotada en una guerra contra unos alienígenas; alienígenas que también se transportan al presente y persiguen a Trent.
Ellison ganó el juicio y consiguió una retribución económica y que los créditos de la película incluyeran un reconocimiento a su obras. Terminator II: el día del Juicio Final
En 1987, los australianos Filia y Constantinos Kourtis desarrollaron el concepto para una película llamada The Minotaur, que cuenta las hazañas de un ser, mitad hombre y mitad toro, que puede adoptar diversas formas humanas e inanimadas. Registraron el material con el Worldwide Register of Copyrights y contrataron a William Green para escribir el guión, aunque acordaron que los Kourtis mantendrían los derechos de autor.
En 1989, los Kourtis enviaron el guión a varias productoras de Hollywood. Desde la ICM se les informó de que harían llegar el guión a uno de sus clientes: James Cameron. El cineasta se puso en contacto con los Kourtis para expresar su interés por The Minotaur, pero finalmente nadie produjo el proyecto.
En 1991 se estrenó la película Terminator II: el día del Juicio Final, en la que uno de sus personajes puede adoptar a su antojo formas humanas o inanimadas. Green presentó una demanda en un tribunal de distrito de California por violación de derechos de autor contra James Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando que la criatura ¨metamórfica¨ había sido tomada de The Minotaur sin proporcionar ningún pago ni atribución. El tribunal no encontró similitudes sustanciales y desestimó la demanda.
En 1998, los Kourtis ganaron una demanda en Australia contra Green, que supuso su reconocimiento como propietarios de los derechos de autor de The Minotaur. Posteriormente presentaron una demanda en un tribunal de distrito de California contra Cameron y otras personas relacionadas con Terminator II, alegando violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato tácito, incumplimiento de contrato oral, y abuso de confianza. El tribunal de distrito respaldó una moción de Cameron para desestimar la demanda de los Kourtis, concluyendo que en el caso de Green contra Cameron y los demás implicados ya se había determinado que no existía violación de derechos de autor.
Sin embargo, una corte federal de apelaciones falló en 2005 que los Kourtis pueden proceder con una demanda, ya que no fueron incluidos en el caso Green.