Avatar (de James Cameron)

Si, se supone que los actores son reales, pero al mismo tiempo están digitalizados. No actúan con trajes de captación de movimiento ni nada, me parece que si llevan una serie de sensores en la cabeza y que mediante la propia imagen captada por la cámara, el sistema integra ya los movimientos y la figura del actor de forma fotorealista. Después los escenarios y demás, pese a ser artificales también tendrán esa apariencia fotorealista.
 
Vamos que nos vamos a quedar con la bocaza abierta. Si es que Cameron no podia volve de otra forma, las expectativas son muy altas...
 
Tengo entendido que una de las ventajas del sistema era que ya la posproducción YA se podía ir haciendo desde el mismo momento en que las imágenes iban llegando al monitor con el consiguiente ahorro en tiempo y costes.

Cameron también lo llegué a leer que los trajes de captura de movimiento se iban a quedar ya obsoletos.

Yo me hago a la idea de que va a ser una especie de Gollums y King Kongs en tres dimensiones y cientos de personajes más así. De echo Cameron puso esos ejemplos: "mientras que en esas películas veíamos uno, aquí veremos cientos..."

Pero los actores también van a tener esa apariencia fotorealista o solo las criaturas??
 
Los actores, al menos todos, no creo... porque hemos visto fotillos de Sam Worthington, el prota, xcaracertizado como el personaje. Supongo que es mezcla de actores reales con bichos CGI.
 
Esa noticia tiene ya casi un año, y con Cameron lo mismo se ha inventado otro sistema!
 
ScreenHunter_02+Apr.+24+15.23.jpg


ScreenHunter_04+Apr.+24+15.31.jpg


Fijaros que están rodando sobre pantalla verde y lo que aparece por el monitor. Lo que se hablaba de que ya en el propio rodaje, se está pos-produciendo con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.
 
Lo que he dicho es posible que sea una gilipollez también, pero es lo que se hablaba de que ya en el rodaje se iniciaba la post-producción.
 
Yo también recuerdo haber leído que los escenarios virtuales ya los tenía listos cuando rodaba y que en la visualización de lo que estaba rodando ya aparecían integrados los escenarios en tiempo real, o sea, lo que se ve en la segunda foto. Otra cosa es que no se tuvieran que retocar cosas a posteriori.

Lo dicho, Cameron si que es awesome y creo que espero con casi tanta impaciencia el making of de la peli como la peli en si misma. :garrulo
 
Este tío es un hacha, un machine. ¿Alguien puede descubrir que se ve en la foto? Lástima que para diciembre quede mucho tiempo aún.
 
Precisamente en el enlace de los escaneos que ha puesto Brando viene esa imagen extraida y ampliada con Photoshop.

ScreenHunter_05%2BApr.%2B24%2B15.34.jpg
 
Vale. Gracias a los dos (Brando y Dr. X). Por cierto, Dr. X, no se ve tu foto pero supongo que será la que se ve el coche.

Veo que vuelve a recurrir a los marines (o al menos así me lo parece) del tipo Aliens.
 
Cameron lo que dijo en la EMPIRE:

“Con la tecnología de captura que hemos desarrollado, el actor puede ser cualquier personaje que se pueda imaginar y el director puede crear cualquier mundo, cualquier momento y cualquier espacio”.

En otro punto de la entrevista, Cameron habla sobre Spielberg y Jackson: “Los invité durante el rodaje de AVATAR. Puse la cámara en sus manos, y básicamente se convirtieron en dos niños. Fue sorprendente para mí ver ese momento seminal. Se estaba ejecutando una escena en el escenario, el cámara trabajando, etc.. y en ese momento, ambos se miraron y dijieron: ‘Hagamos TINTIN “.
EPICO.
 
A ver que yo estoy un pelín desinformado... ¿Tintín usará la tecnología de Avatar?
 
Mmm, no exactamente. En TINTÍN hay actores con traje de motion capture digitalizados, en AVATAR son actores caracterizados y rodados frente a pantalla verde con posproducción a tiempo real (y otros actores sí, en motion capture).
 
Sea una cosa o la otra, a mí en el fondo me la soplan todos esos juguetes. Yo lo que quiero es un buen guión...
 
Atención, Joshua Quittner, del Time Magazine ha visto 15 minutos de AVATAR!

“It was like doing some kind of drug,” he said, describing a scene in which the movie’s hero, played by Sam Worthington, ran around “with this kind of hot alien chick,” was attacked by jaguarlike creatures and was sprinkled with sprites that floated down, like snowflakes.“You feel like the little feathery things are landing on your arm,” said Mr. Quittner, who remained eager for another dose.

"Fue como ingerir algun tipo de droga", describiendo la escena donde el héroe de la película Sam Worthington, corre junto a una "tia alien?¿" mientras son atacados por criaturas en forma de jaguares y todo esta lleno de pequeñas particulas flotando como copos de nieve y "sientes como si esos pequeños copos cayeran sobre tu mano"
 
Fue la película del verano mientras la Fox mantuvo el estreno para el Memorial Day... En cuanto la retrasó a mediados de Diciembre, pasó automáticamente a ser la pelicula de las Navidades.

No cabe discusión sobre este aspecto.
 
Todavía no está muy claro lo de Cameron pero me da la sensación que todo el asunto no va más allá de invertir el proceso de la realización de una película con entornos y personajes generados por ordenador.

En vez de capturar primero a los actores, ya sea su imagen real o sus movimientos, y después generar el entorno y los personajes artificiales, se ha generado primero el entorno y el modelado de los personajes artificiales y después se ha integrado la imagen real de los actores y/o sus movimientos.

De esta forma se puede realizar un rodaje de estilo más tradicional para una película con una mayoría de imágenes artificiales, pudiendo trabajar más el aspecto interpretativo y obtener un resultado cercano al final durante ese mismo rodaje.

Es un gran avance, por supuesto, pero relativiza un poco lo de la tan cacareada revolución.
 
Ese es solo uno de los avances que SUPUESTAMENTE traerá la película, y que a mí realmente ese proceso me la trae un poco al pairo. Lo que realmente me interesa es el cacareadísimo y prometido paso de gigante en la recreación de personajes digitales. Se supone que han logrado criaturas totalmente fotorrealistas, pero es que eso lo han prometido ya con tantas películas (sin haberlo logrado) que me hace desconfiar... y más viniendo de un megalomaníaco como Cameron.
 
Y sobre todo recordad que la clave es el rodaje 3D ya que no va a ser un "simple" proceso de postproducción sino que en la captación se han usado cámaras especiales que con varias ópticas a la vez ruedan lo mismo a distintas profundidades de campo para así conseguir posteriormente un efecto de profundidad "real". La ambición en esta película no tiene límites.
 
Arriba Pie