Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya, pero, rafaelet, pregunto... Los estereotipos uy clos cliches, que no seimpre son males, existen desde las tabla sde hamurabbi. Lo que quiero saber... ¿está bien hecho? ESo es lo único que me importa; la originalidad es un plus, pero me importa un pimiento.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La película es técnicamente perfecta (y masiva). Por mucho que busque no veo peros.

El guión... bueno, dentro de la pseudo fotocopia que es, la verdad es que está todo perfectamente hilvanado.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Tu crees que será igual de espectacular en 2d o los que no tengamos la opción amos a ponernos verdes de envidia?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Desde luego, es el mejor y más apabullante espectáculo audiovisual de la década.

Ni Cameron nos ha tomado el pelo ni las críticas tan positivas que están saliendo tampoco. No sólo es la mejor película en tres dimensiones que he visto hasta ahora, sino que posee los mejores efectos visuales que he visto hasta ahora. No sé si tendrá que ver el 3D o no, pero el CGI mejora enormemente respecto al tráiler, donde sin duda nos pusieron las peores tomas. De hecho, es la primera vez que ME OLVIDO que estoy viendo monigotes creados por ordenador. Como dijo el Worthington hace unos meses, es que es jodidamente real.

Podrá gustar el diseño de los na'vi más, menos o nada, pero el realismo que se ha conseguido con esta película deja al Gollum de Andy Serkis a la altura de Roger Rabbit. Por no hablar de la integración absolutamente perfecta de los actores en un entorno totalmente digital. Al menos en 3D, los planos son tan naturales como creíbles, al contrario que las ahora cutreces prehistóricas que se pueden ver en las precuelas de Star Wars y el King Kong de Peter Jackson. Sin duda Weta se ha vuelto a superar.

Ahora, al subrayado del principio del post me remito: quien busque chicha y originalidad argumental, que se vaya ahorrando el dinero de la entrada. La película es, literalmente, La misión + Bailando con lobos + Pocahontas + El último samurái, con todos sus clichés y estereotipos. Desde luego, es el guión más vago del camionero, y el apartado más flojo de la película. Más vale que frenéis vuestro hype al respecto, porque al menos a mí me ha dejado bastante descolocado.

Turno de preguntas:

Sobre el 3D. ¿Cansa a la vista tras dos horas y media? Es el apartado que más temo, por mis ojitos.

Sobre las batallas. ¿Hay épica, emoción, más allá de lo técnico?

Por ahora, ya está.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Tu crees que será igual de espectacular en 2d o los que no tengamos la opción amos a ponernos verdes de envidia?
Pues... ni idea. Si te sirve de algo, yo no concibo esta película en 2D. :sudor Como mucho una proyección digital de las buenas.

Pero hablo sin experiencia porque no he visto nada de Avatar en pantalla grande que no sea en 3D, así que no me hagáis mucho caso.
Sobre el 3D. ¿Cansa a la vista tras dos horas y media? Es el apartado que más temo, por mis ojitos.

Sobre las batallas. ¿Hay épica, emoción, más allá de lo técnico?
Yo he acabado con la vista algo cansada, pero me temo que ha sido cosa de los subtítulos. La VOSE en 3D no es apta para todos, desde luego.

Las batallas son épicas (aunque sin pasarse), entretenidas y masivas. Pero Cameron se fija más en la destrucción de la fauna y flora del entorno de los na'vi, y en las consecuencias emocionales sobre éstos. La verdad es que me ha parecido de lo mejor de la película.

Aunque no deja de ser La princesa mononoke xD (otra peli que entra en el coctel).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mi lo que me importa es el ritmo de la película y sobre todo,deja abierto el final para una secuela?

Con eso me vale.:ok
Pues la disfrutarás mucho.

Sobre el final, no destripo nada, pero lo pongo en spoiler por si acaso.

Cameron no deja nada abierto, pero posibilidades para otra peli las hay. Lo peor es que una secuela sería más de lo mismo, si tiran por la parte más previsible.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Desde luego, es el mejor y más apabullante espectáculo audiovisual de la década.

No sólo es la mejor película en tres dimensiones que he visto hasta ahora, sino que posee los mejores efectos visuales que he visto hasta ahora.

Podrá gustar el diseño de los na'vi más, menos o nada, pero el realismo que se ha conseguido con esta película deja al Gollum de Andy Serkis a la altura de Roger Rabbit.

La película es, literalmente, La misión + Bailando con lobos + Pocahontas + El último samurái, con todos sus clichés y estereotipos.

Ya puedo romper la hucha. Avatar, allá voy.

Veo que es una flipada, amigo. Que ganicas tengo ya. Y encima leyendo tu crítica más todavía.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Cuanto crees que puede hacer en taquilla Rafalet?
¿Podemos hablar de los 900-1000 M mundiales?
Yo es la primera pelicula que vere en 3D que no sea de animacion. Imagino que la experiencia, y tras lo que comenta Rafalet, sera mitica.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo es que.........hummm, falta una semana para el estreno, y la gente que no es muy cinéfila no está muy interesada en esta peli.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya verás cuando se estrene ... conseguir una entrada para la versión 3D va a ser parecido a pedir vez para operarse de los juanetes por la Seguridad Social.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo de Cameron siempre ha sido el espectáculo audiovisual, nunca los buenos guiones o las buenas historias. En sus Terminators, Aliens o Abyss, sin tener un gran guión entre manos este era al menos muy funcional para lo que queria el camionero y no molestaba en absoluto. Al contrario, sus peliculas acaban siendo un disfrute y un gran entretenimiento sin llegar a lo descerebrado de muchos blockbusters.

Por lo que dices rafa, en el espectáculo cumple pero en el guión, siendo el mas flojo como dices, llega a irritar o funciona en los mismos niveles de anteriores suyas?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo es la primera pelicula que vere en 3D que no sea de animacion. Imagino que la experiencia, y tras lo que comenta Rafalet, sera mitica.

En mi caso será la segunda (la primera fue en una sala IMAX: Las alas del coraje, de Annaud). Pero esta es la más espectacular sin duda.

Contando los días y horas, ya.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Troy, no te olvides de Mentiras Arriesgadas, aunque tiene sus topicos, en guion es de lo mejorcito.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por lo que dices rafa, en el espectáculo cumple pero en el guión, siendo el mas flojo como dices, llega a irritar o funciona en los mismos niveles de anteriores suyas?
Funcionar funciona, pero es una historia tan manida que sí que creo que a muchos les puede irritar o no gustar la película por eso.

La taquilla? Pues ni idea, chicos. Me parece algo totalmente imprevisible.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sería divertido una reculada masiva de las primeras críticas negativas de la red, es decir, yo pagaría por leerlas, aluego igual es un ñordo,

creo que va estar bien.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

A mí un cliché o tópico (que no es lo mismo que un arquetipo, por mucho que se diga) me cabrea siempre aunque sea en una peli de mi dire favorito (no es este el caso, aclaro) o quien lo pronuncie en un diálogo sea la actriz que me enamora... y está claro que a mí no me mola nada pagar para cabrearme. Espero que cuando la vea, el 3D me distraiga lo suficiente como para pasar de todo lo demás (y hay que tener huevos para decir esto de una película gestada durante tantos años, hay que tener huevos...)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

De hecho tres o cuatro culoduros han abandonado la proyección. :diablillo

Desde luego la media que lleva en Rotten Tomatoes bajará drásticamente a partir del lunes. Al tiempo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Titanic le gustaba a todo dios...hasta que ganó 11 oscars, entonces era una basura.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Oye, que a lo mejor esos que salieron estaban mareados. ¿Por qué no consideráis eso también?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cameron lleva desde 1991 haciendo la película más cara hasta ese momento, y no iba a ser esta ocasión distinta.
Yo en su momento pensaba que con Titanic la iba a pegar la leche del siglo y ocurrió todo lo contrario.
Con AVATAR se la juega a base de bien. Tendrá que recaudar más de 600$millones para no palmar pasta en taquilla y eso es ser muy optimista.
Espero que le vaya bien, pero tengo serias dudas, porque como decían por ahí arriba, la gente no está muy pendiente del estreno precisamente, y la historia no es ni de lejos tan universal como lo fue Titanic
 
Arriba Pie