Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Aparte de que en Madrid, los vose los dan los ideal, que nunca suelen darlos.Y si ya no son precismente los mejores cines en su acostumbrado 2d, miedo me da el experimento... :sudor
Pues sí, tiene que ser un descojone ver las gafas 3D acopladas a las gafas de pasta valga la redundancia en los Ideal
icon_lol.gif
sólo por eso soy capaz de ir a alguna sesión.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo espero verla en 3D doblada, que ya tengo los ojos bastante delicados como para ademas leer subs :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Estaría gracioso que los subtítulos también jugasen una parte importante en plan acercándose o alejándose... :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El Dussander este ya se me ha adelantao con la foto, que la estaba yo reservando pa cuando empezara a amasar pasta :cuniao

hay un alto porcentaje de posibilidades de que la supuesta espectacularidad del 3-D de Avatar sirva en gran parte para camuflar un guión repleto de tópicos y carente de toda originalidad y capacidad de sorprender al espectador. Obviamente es una hipótesis, espero que no sea así.

Es que yo estoy casi seguro de que SI va a ser asi eh.

No espero más que un gran espectáculo visual con el añadido de lucir mejor en 3D.

Aquí servidor y acompañantes también optaremos por la doblada, como bien dices tiene que ser muy sufrido para los ojos ir leyendo los subtítulos, y tiene que despistar bastante, ya que no es un visionado normal, así que me apunto a que me la doblen también :cuniao

Igual que yo, que también he optado por verla doblada. Y aunque quisiera verla en VOSE no tendría opción por aqui cerca asi que...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por cierto, a los que ya la habeis visto, que tal funciona la música de Horner en la película?

Yo la he fastforwareado un poco y madre mía, que mediocre es Horner.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

no tiene porque ser así
si no no estaría en la lista de todos los premios
espectacular? por suepuesto, pero espero y deseo que tenga corazón y pasión...y las criticas me hacen esperar que va a ser así, que no va ser transformers 3 en la selva
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo de verla en VOS en 3D tiene que ser bien curioso, con los subtítulos ahí flotando en el aire :p

Yo la veré doblada por simple imposición. Salas 3D ya por fin tenemos, en VO de momento sólo una y están con Malditos Bastardos (de estreno estreno, oigan).:disimulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

El Dussander este ya se me ha adelantao con la foto, que la estaba yo reservando pa cuando empezara a amasar pasta :cuniao

hay un alto porcentaje de posibilidades de que la supuesta espectacularidad del 3-D de Avatar sirva en gran parte para camuflar un guión repleto de tópicos y carente de toda originalidad y capacidad de sorprender al espectador. Obviamente es una hipótesis, espero que no sea así.

Es que yo estoy casi seguro de que SI va a ser asi eh.

Ya os digo yo que ES así. Ya dije que el guión es previsible al 100%.

La música de Horner, acompaña bien, pero no destaca. Solo recuerdo escuchar un tema principal que se va repitiendo durante todo el film.

Los subtítulos con 3D son curiosos, porque "flotan". Además, no estaban centrados en la imagen, sino desplazados hacia el personaje que hablaba (a veces, incluso algo más arriba de lo normal). pero no molestaban más que cualquier otro subtitulo. Y eran amarillos (detalle muy importante)

Respeto al 2D vs. 3D... que decir. está claro que el 3D es un "adorno", pero no lo es más que muchas otras herramientas audiovisuales. ¿funcionalidad narrativa? la puede tener. Al igual que puedes usar ciertas gamas de colores (por poner un ejemplo), o un tipo de iluminación para dar una sensación más opresiva o depresiva; se puede potenciar el efecto 3D para dar una sensación de magnitud, o casi eliminarlo para dar una sensación opresiva. No sé, es una herramienta que está en pañales. Veremos hasta donde llega.

A mí avatar me gustó, pero no me apasionó. Con un guión menos tópico, y algún personaje menos plano, ganaría muchos enteros.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero alguno la pone por las nubes... Espero un entretenimiento de primera categoria una película en la media de Cameron que para mí es mucho. Si es así me doy por satisfecho. En algunos sitios hablan muy bien de ella, no se si sería estúpido hablar de una de las mejores películas (para el gran público, claro esta) de este año.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En ésta yo probablemente prescinda de la versión original, no creo que sea una película en la que importen las interpretaciones... ni la historia... ni el guión... ni la dirección...

un entretenimiento de primera categoria

una película en la media de Cameron

ACLÁRATE
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

da igual 3D que 2D

da igual scope largo que 1.85

da igual... todo?

pues si que va a ser la REVOLUCION, si.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No te enteras, Elliotin.

Beatles mono + Beatles Stereo = 600 euros

Nada es igual e igual es todo, y la vida sigue igual... :disimulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya os digo yo que ES así. Ya dije que el guión es previsible al 100%

Pues es una pena, yo hubiese preferido un buen guión a toda esta parafernalia audiovisual. Y no me digáis: "es que es Cameron", porque incluso un director que no destaca precisamente por la profundidad de sus guiones nos ha ofrecido muestras sobradas de que no es un Michael Bay cualquiera (ahí tenemos el primer Terminator, con efectos especiales mucho menos elaborados que su secuela y sin embargo tan interesante o más que la otra, gracias a su historia).


Respeto al 2D vs. 3D... que decir. está claro que el 3D es un "adorno", pero no lo es más que muchas otras herramientas audiovisuales. ¿funcionalidad narrativa? la puede tener. Al igual que puedes usar ciertas gamas de colores (por poner un ejemplo), o un tipo de iluminación para dar una sensación más opresiva o depresiva; se puede potenciar el efecto 3D para dar una sensación de magnitud, o casi eliminarlo para dar una sensación opresiva. No sé, es una herramienta que está en pañales. Veremos hasta donde llega.

Estoy de acuerdo, esperemos a ver hasta donde llega esto. Pero a día de hoy yo no lo considero algo necesario para poder disfrutar de una película. Puede ser un añadido, pero nunca algo fundamental para el film como su guión o su fotografía.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Hay una abismal diferencia entre la originalidad y la calidad, la previsibilidad y la mediocridad. Con un poco de experiencia dentro del mecanismo, casi todo es previsible, dada una circusntancia.

Hasta mis posts. :juas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya os digo yo que ES así. Ya dije que el guión es previsible al 100%
Pues es una pena, yo hubiese preferido un buen guión a toda esta parafernalia audiovisual. Y no me digáis: "es que es Cameron", porque incluso un director que no destaca precisamente por la profundidad de sus guiones nos ha ofrecido muestras sobradas de que no es un Michael Bay cualquiera (ahí tenemos el primer Terminator, con efectos especiales mucho menos elaborados que su secuela y sin embargo tan interesante o más que la otra, gracias a su historia).
Yo diría que previsible no es sinónimo de malo o limitado. El guión debe ser sólido de acuerdo con las intenciones de la película y creo que estaremos de acuerdo en que Avatar no pretende ser Memento o Fight Club.

Mentiras Arriesgadas por ejemplo: es un tipo de película bastante manida y en ese sentido no sorprende, pero su valía, la del guión, está en que genera buenos diálogos, los personajes están bien dibujados, las situaciones tienen lógica (!!!) dentro del tono y contexto de la película y además transcurren con buena fluidez narrativa. Es decir, quizá la historia que cuenta esté muy vista pero el "cómo la cuenta" es lo que realmente marca la diferencia.
En Titanic todo el mundo ya sabía como terminaba... :diablillo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es curioso que en este foro los "estetas" de la cinefília desprecian a Cameron "el camionero". Pero desde su Terminator es uno de los grandes para mí. Ningún otro podría haber hecho lo que él en sus momentos.
Amo y adoro a Cameron. E incluso a día de hoy aplaudo nervioso a rabiar su ALIENS, me emociono con ABYSS, me carcajeo con complicidad con TRUE LIES, me impresiono (y emociono) con TITANIC. Y pese a sus defectos, se me crece como un maestro.

Espero con ansiedad su AVATAR. SE que no me defraudará, como no lo hizo antes.

Viva el cine, conio. :palmas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ojo, que a mi también me encanta Cameron. Por ello tengo miedo de que me decepcione "Avatar" al margen de lo visual (en eso se de sobra que dará la talla).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

AVATAR está inspirada en la literatura pulp de Sci-Fi que leía de joven. Así que tanto tú como yo sabemos de que va a ir.

Muy bien ha dicho Sorel que lo importante es el COMO se cuenta, y no tanto lo QUE se cuenta. Ninguna de sus anteriores películas es original como tal. Pero su manera de narrar y llevarlo todo al máximo arrastra las emociones.

Sin verla ya sé de qué va. Desde que vi el tráiler. Y eso no me va a impedir maravillarme de esa Pandora a la que me hará viajar. De dejarme rodear de Navi's, y de implicarme en una brutal batalla por la defensa de la naturaleza. ¡GUAU!!!! ¡Menuda experiencia!

Qué pena que tanto prejuicioso se niegue esa magia. La muerte del cine para aficionados desencantados...

Qué bien que lo hace el maestro Diodati. Que deliciosos tragos de vasos medio llenos se pega y DISFRUTA.

Los demás, venga, a echar bilis en vuestros vasos medio vacíos, que así los acabáis de amargar del todo. :no

¡Qué ganitas ya de que sea viernes!!!
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Los que tienen prejuicios en contra se equivocan, los que tienen prejuicios a favor tienen la verdad absoluta. ¿La revolución del cine era esta?.
 
Arriba Pie