Respuesta: Avatar (de James Cameron)
Hola a todos.
La verdad es que todo este interes por ver Avatar es algo que no entiendo demasiado (bueno, si que lo entiendo, la publicidad, las multinacionales, etc), por lo demas otra pelicula mas de efectos especiales espectaculares, no creo que dé para mucho mas, la verdad. Como casi todos nos conocemos la historia, pues la verdad, yo personalmente no espero nada, ni que me emocione, ni que me llegue a interesar, pero bueno, me imagino que me quedaré sorprendido por las novedades tecnologicas y estaré con la boca abierta todo el rato (espero que no sea a causa de los bostezos). La veré como cuando vi la primera parte de El señor de los Anillos, que sabia que me iba a fascinar visualmente, pero nada mas, bueno quizás un poco de la mitologia de tolkien que realmente no me interesa mucho. Supongo que aquí quieren crear tambien una pseudomitologia (a base de la mercadotecnia de las figuritas que nos invadiran post pelicula), para así asegurarse la segunda, tercera, .... partes.
En cuanto a Cameron, no comprendo como hay tanta gente que lo tiene en un pedestal; es un director aceptable, pero ningun genio, solo un tio que sabe aprovechar (o desaprovechar) los muchos medios que ponen a su alcance, pero que sus peliculas la verdad son buenas, pero te queda la impresion de que podrían ser mejores. A mi me gustó Terminator y no me parecieron tan buenas las otras. Sobre todo no le perdono Aliens, el como transformó una pelicula fascinante (la de Scot) en una suerte de Rambo femenino que se cargaba con su lanzallamas a unos seres que en la primera pelicula parecian poco menos que invulnerables.
Espero que la espedicion de los marines de Avatar no sea una reedicion de la de Aliens
De todas formas le concedo el beneficio de la duda e iré a verla con mente abierta, y sinceramente espero retractarme de lo dicho aqui.
Un saludo a todos