Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo lo único que he dicho es que, a priori, una historia previsible no equivale automaticamente a una mala o buena, ni que la originalidad o su falta equivalga ni a una cosa ni a la otra.

Cierto. Que es una historia previsible ya lo sabemos desde que vimos el trailer, donde (teóricamente) te cuentan toda la película (lamentablemente) y lo han confirmado Rafalet y actoRsecundario. Esto no es malo, pero es verdad que, al no sorprender por ahí, nos podemos quedar con la sensación de "película ya vista", algo que también es cierto.

Es verdad que es una historia "ya vista" y carente de originalidad, pero es eso, sin más, luego veremos el cómo cuenta esa historia. Qué cuenta la historia ya lo sabemos, y es previsible, pero no por más conocida tiene que ser aburrida o carente de emoción. Tal vez sí, y tal vez no.

Tal vez nos parezca una película de una belleza sin igual de una historia previsible soberbiamente contada. Me conformo con ello :palmas

O tal vez nos parezca una película de gran belleza visual pero esa historia previsible tampoco nos engancha. Y todo se queda en artificio. Espero que no.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Patroclin, Cameron es tipo que ha dado un gran entretenimiento y espectáculo con cada una de sus películas desde hace muchos años, siempre ha tenido una gran aceptación popular y ha sido capaz de, ya no sólo de aprovechar los recursos a su alcance para hacer lo que quería, sino de hacer evolucionar en algunos aspectos la industria de los efectos visuales. Pocas veces verás a un tipo que maneje presupuestos tan grandes y que al mismo tiempo cada céntimo invertido se vea reflejado en pantalla.

Es normal que haya expectación, no tanto por la calidad de su cine, sino porque es un fabricante de hits y un tipo que ha conseguido prácticamente todo lo que se puede conseguir en la industria tras su titánico proyecto de Titanic, valga la redundancia. Cuando te sueltan 11 oscars por una película a la que has dedicado al menos 5 años de tu vida, la crítica se pone a tus pies y rompes todos los records de taquilla mundiales habidos y por haber, ¿cual es el siguiente paso?

Avatar surge 12 años después de su último largometraje, Titanic, por lo que es normal que haya expectación por ver qué tiene que ofrecer ahora y si conseguirá convencer y sorprender al gran público como ha hecho siempre. Y nuevamente dando un paso más en el avance de los efectos visuales, como no podía ser de otra forma.

Y sobre Aliens, es una cuestión de gustos, obviamente. ¿Qué debería haber hecho, copiar el esquema de la primera? Eso no hubiese sido más meritorio que lo que hizo, independientemente de que te guste Aliens o no. En lo que a mi respecta creo que fue un acierto que la hiciera suya y no repitiera esquema, e incluso voy más lejos diciendo que me parece una joya porque me mantiene pegado a la pantalla dos horas y media con un espectáculo intenso y superlativo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Curioso, el mismo argumento con el que se defiende Avatar se usa para atacar 2012. :pensativo

En cuanto a Cameron, no comprendo como hay tanta gente que lo tiene en un pedestal; es un director aceptable, pero ningun genio, solo un tio que sabe aprovechar (o desaprovechar) los muchos medios que ponen a su alcance, pero que sus peliculas la verdad son buenas, pero te queda la impresion de que podrían ser mejores.

Absolutamente de acuerdo.

A mí me gustan mucho Aliens y T-2... y Abyss y el primer Terminator me parecen correctitas... pero claro...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Casi las citas todas, por no mencionar la peacho comedia de acción que es True Lies.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es verdad DR X.
Tus argumentos son buenos, y ya he dicho que reconozco el merito de Cameron, solo digo que esta sobrevalorado, (o al menos alguno de vosotros lo sobrevalorais).
A mi tambien me gustaron y me entretuvieron la mayoria de sus peliculas, pero no pasan de ser un simple entretenimiento, un pasarlo bien, pero que despues no te dice nada. De hecho me pasa algo similar con la mayoria del cine de Spielberg, (tambien me sorprendió Parque Jurasico y me entretuvo, pero no la considero una gran pelicula, si unos grandes efectos especiales).
En lo que a Aliens respecta, quizá haya sido una cuestion de espectativas, yo entre en el cine esperando algo, y me ofrecieron otra cosa, no se si mejor o peor, pero no lo que yo me habia imaginado. No se si me comprendes, yo no me esperaba un entretenimiento, sino tension, angustia, algun personaje interesante o bien contado. No le discuto los aciertos visuales (como cuando Rambo-weaver está perdida en aquel ascensor, se cae el mundo y aparece de la nada la nave espacial con el androide para salvarlas), o cuando se enfrenta al bicho dentro del robot elevador .... No digo nada mas sobre esta pelicula, porque ya se han mosqueado conmigo dos foreros y no quiero comenzar con enemigos mi participacion aqui.
Un saludo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Casi las citas todas, por no mencionar la peacho comedia de acción que es True Lies.

Todas no, que tiene dos bodrietes a ambos lados del espectro blockbuster: Titanic y Piraña 2. De Mentiras arriesgadas no digo na porque no la recuerdo lo suficiente.

Ese es el tema, que Cameron no me parece malo, pero en este foro es un Bay 2.0, ya se sabe...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Todas no, que tiene dos bodrietes a ambos lados del espectro blockbuster: Titanic y Piraña 2. De Mentiras arriesgadas no digo na porque no la recuerdo lo suficiente.

Ademas de ser el guionista junto con Stallone de Rambo II
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo curioso es que sus fans no mencionen Aliens of the deep, que tenía algún rato curioso. Ghost of the abyss sí que era un coñazo insulso, a pesar de ser cortita.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ni mencionamos Dark Angel. :disimulo

Pero en serio... ni se me había ocurrido en el contexto de Avatar hablarde sus docus...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Un documental es tan válido como una película si hablamos de su director. Ambas obras las dirige. De hecho hay directores con grandes documentales en su filmo, como Herzog o Scorsese.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

He dichoq ue no se me había ocurrido, que se me había pasado, que lso había olvidado, no que eno formen parte de su filmo.. oq ue carezcan de importancia :p

Traidor al mundo pitufo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

He dichoq ue no se me había ocurrido, que se me había pasado, que lso había olvidado, no que eno formen parte de su filmo.. :p

Sé que este post intenta decir ALGO, pero no logro descifrarlo... :pensativo "dichoq" suena a latín, pero "ue" y "eno" pinta a algo más sánscrito... "lso" no logro situarlo bien, voy a por un diccionario...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Está escrito en sorelisco. Un poco de prisa, un poco de teclado kaput, pose de pasota y mucha irreverencia.

A la juventud le encanta.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No digo nada mas sobre esta pelicula, porque ya se han mosqueado conmigo dos foreros y no quiero comenzar con enemigos mi participacion aqui.
Un saludo
No te preocupes por eso porque aquí la gente suele discrepar de buen rollo y sin acritud aunque a veces no lo parezca. Vamos, que no son tan fieros como los pintan y, en el peor de los casos, también estamos los moderadores aunque normalmente seamos un forero más. ;)
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Sólo salgo del letargo para decir algo: como el guión sea la mitad de malo de lo que me están contando tras algún pase de prensa, este post va a ser aún más desolador que el de INdy IV. Y tambíen se añade que la técnica artística de Cameron queda algo en evidencia.

Os quiero tanto que tanto os quiero.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si a los que vamos con el hype muy relajao nos gusta, lo diremos, pero... ¿en serio crees que los entusiastas acérrimos van a reconocerlo si les espanta? :diablillo

Aunque para hacer de abogado del diablo, ¿no decías tú que el guión importa nada y menos? :diablillo :diablillo
 
Respuesta: Re: Avatar (de James Cameron)

Se refiere a...

2gsr637.jpg
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si a los que vamos con el hype muy relajao nos gusta, lo diremos, pero... ¿en serio crees que los entusiastas acérrimos van a reconocerlo si les espanta? :diablillo

Aunque para hacer de abogado del diablo, ¿no decías tú que el guión importa nada y menos? :diablillo :diablillo

¡Claro que no!

Me va a gustar aunque me espante. Ya tengo la critica escrita de antemano. Solo falta rellenar huecos.

Objetividad a mi... :cuniao:diablillo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Si le dan el Globo de Oro a la Bigelow, molaría que durante su discurso no enfocasen a nadie más que al Cameron y viceversa...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¡Blasfemos! ¿Dónde esta el club de fans del camionero que me quiero apuntar?

A falta de ver Piraña 2, lo de este hombre merece pedestal. Por favor no juntéis a James Cameron con Michael Bay o Roland Emmerich, lo que este hombre produce y firma esta a años luz de lo que Bay alguna vez podría llegar a hacer. De hecho el californiano ya intentó hacer su "Titanic" con el apoyo de la Disney y ya veis lo que le salió.

Muchos reconocéis sus meritos, os gustan la mayoría de sus películas y seguís sin someteros bajo su reinado. No lo entiendo. Y de Avatar solo espero otra película en la media de Cameron y si así es me lo pasaré en grande (que no es lo mismo que como se lo pasa uno con El día del Mañana por poner un ejemplo).

¡SOVULGOS! :p
 
Arriba Pie