Respuesta: Avatar (de James Cameron)
A mi es que, u hablo desde una perspectiva personal, que una pelicula tenga o no un mensaje más o menos simple, me da un poco lo mismo. Y digo un poco porque, hombre, si una pelicual se decide a dar mensajes, cuanto mejores, mejor.
Pero aunque el mensaje de Avatar fuera simpel, la pelicula sería mala solo en caso de que 2 h 40 minutos se dedicaran exclusivamente a ello. Espero que Cameron haya enduzado la pelicua con ambiciones, envidias, amores, dolores, lágrimas y alegrías que son lo que, mensaje para arriba, mensaje para abajo, es loq ue hace una pelicua. Como bien dijo Fuller.
Sin querer contradecir e este y otros criticos, y solopara aclarar posturas genertales, pues obviamente aún no eh visto al pelicula, tampoco suelo ser de los que buscan "el mensje" en toda pelicula parida en el cine moderno, ni de losque trata de emparentar toda pelicula con un minimo de ideología a la situacion actual. Solo para aclarar psoturas; obviamente, en este acso, no estoy tartando de contardecir a nadie. Aún.
Por otro lado, Cameron simepre ha hecho cuentos de hadas para adultos; como decía Lewis "si un libro solo sirve para una edad determinada, no tendría que haber sido escrito para empezar." Si un buen cuento iufantil no solo está escrito para el churumbel, sino para el niño que hay en todo adulto además, Camerron escribe para ese adolescente que aún existe en el fondo de nuestro corazoncito de goma...
Al menos, eso es loq ue espero. Veremos que tal se le ha dado...