Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Leo en boxoffice.es que Fox ha puesto toda la carne en el asador distribuyendo la cifra record de 750 copias en España, de las cuales más de 200 son en 3D. Brutal.
Por cierto, estiman que este fin de semana podría hacer aquí unos 7,2 millones de euros. En USA hablan de 4000 salas, más de 2000 copias en 3D y una predicción de unos moderados 77 millones de dólares debido a que creen que la gente acudirá masivamente a las salas 3D pero no tanto a las 2D.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

me imagino a foreros habituales corriendo como diablos con el coche por la ciudad para postear su opinión y pensando en el trayecto lo que van a escribir ...



alguno seguro que hasta usa una grabadora de voz :lol




Diane....
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No se cuanto tiempo se mantendrá, no son unos cines muy grandes y su "nivel" deja bastante que desear. No creo que sean unas buenas condiciones para ver una película de estas características en VO.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y cómo recomiendas verla en VO? me parece que solo Yelmo la proyecta, o me equivoco?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En Madrid solo Yelmo Ideal. Otros te lo podrán decir, pero vamos no es un cine de primera.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya he visto la peli con Athor. Bueno, mi opinión es que la peli no vale nada. Ya me extenderé más adelante, pero no pasa del 2'5.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Uff tan malo es el 3D de yelmo ideal? y yo que pensaba que debía ser de lo mejor en Madrid :no.

Pues una putada que los amantes de vos sólo tengamos la opción de yelmo en 3D.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo vi Moon en los Ideal y al ver la sala estuve a punto de irme. Al rato te acostumbras un poco, pero yo a esos cines no vuelvo. A lo mejor fue casualidad que la echasen en la peor sala, pero no quiero arriesgarme.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Casi Obra maestra.

Le falta algún hervor en algun punto dramático y hay moemntos en los que da la sensacion de que ha habido tijeretazo. Un poco de desarrollo por aquí y por allá le vendría estupendamente; oajla saliese un extended.

Junto a Inglorious y Up, y probablemente dejandome alguna por el camino, lo mejor del año.

Vuelve James.

El Rey.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Casi Obra maestra.

Le falta algún hervor en algun punto dramático y hay moemntos en los que da la sensacion de que ha habido tijeretazo. Un poco de desarrollo por aquí y por allá le vendría estupendamente; oajla saliese un extended.

Junto a Inglorious y Up, y probablemente dejandome alguna por el camino, lo mejor del año.

Vuelve James.

El Rey.
Por fín una crítica como dios manda :palmas qué ganas, qué ganaaaas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo solo voy a decir dos cosas :D a los que os gusta el merchan id preparando los bolsillos pq si hicieran buenas piezas serian expectaculares :D
Y la siguiente 10,5 € una entrada de cine 3d? y luego dicen que no vamos? pero por favor.....
pd: Se nota que no iba hace mucho eh :D
PD: A mi me ha gustado... por momento veia matrix, esdla, braveheart,300... en fin todas mis pelis favoritas...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo solo voy a decir dos cosas :D a los que os gusta el merchan id preparando los bolsillos pq si hicieran buenas piezas serian expectaculares :D
Y la siguiente 10,5 € una entrada de cine 3d? y luego dicen que no vamos? pero por favor.....
pd: Se nota que no iba hace mucho eh :D
PD: A mi me ha gustado... por momento veia matrix, esdla, braveheart,300... en fin todas mis pelis favoritas...

Esa es otra ¿todos los cines 3d cuestan 10-11 euros?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Es un puto truño....

Pero de los buenos....














Ahora tendre que verla :juas

Y hasta aqui y un breve resumen de como veo las jugadas en el foro últimamente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo decían ayer en Dias de cine, pero solo que más fino, con el encarecimiento de la entrada así la recaudación la convierte en un megahit automático.

Y van saliendo críticas de quie la de Jonze no entra muy bien a la gente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo lo primero que vi en 3d fue el concierto de u2, pero he de reconocer que hoy me he mareado un poco y no era capaz de definir la imagen.. sinceramente he sufrido ese aspecto visual, y creo que hubiera disfrutado mas en 2d.. a mi por ahora este 3d... como que no....
De todas formas esto es cine y es una peli para ganar € esta claro... yo se lo que he ido a ver al cine, igual que el que vaya a ver spanish movie..
Saludos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dios mío.

Vengo de verla por segunda vez, y mejora enormemente en el revisionado. He descubierto que lo de los pases matinales es criminal.

APLAUSOS AL FINAL, pero claro, que os tendré que contar a algunos...

Subiendo puntos como la espuma. :palmas
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Cada uno ve lo que ve. De eso no hay ninguna duda. Yo no he venido aquí a convencer a nadie de lo contrario. Sería ridículo. Si me decís que esta pelicual tieen un diseño, feo, o que, como dijo algun critico, prefereía a Gollum, o que los efectos son falsos, o incluso que son de play startionn, yo os creere: no soltaré chorradas como que teneis prejuicios, u odiaos a Cameron, y creo sinceramente que cada uno de vostros sería más feliz adorando esta pelicula que depsreciandola. No diré estas coss, por tres motivos.

El primero, se puede ver en mi tercera oracion. El segundo, porque no me gusta nada que me lo hagan a mi; poco me agrada que tras decir que los Goonies me parecen una gran pelicula, aun despues de haber explicado en perfecto castellano que no decido la calidad de una pelicuila por factores nostalgicos, s eme ignore, o no se me sepa leer, y se me insista en que la nostalgia me ciega. No me gustarái que la gente dudara de mi palabra si digo que a pesar de que soy un gran admirador de la obra anterior de Cameron, he jusgado esta pelicula con toda objetividad. En pocas palabras, porque "no le hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti." En tercer lugar, porque no lo creo, persoanlemnte.

Lo que si voy a deciros es lo que vi yo: yo vi una revolución en el cine. No por el 3d, y pesar de que el pomtifice aparecerá, esperoequivocarme, soltandome que no se puede juzgar esta pelicual en otra cosa que no sea flamante 3d, puesto quela vi en 2d.

No; a mi me parece uan revolución porque, lejos de hacer lo que muchos esperaban, craer efectos digitales realistas, ha hecho casi todo lo contarrio; efectos digitales tangibles. Creibles. En ningun momento, bueno, una o dos veces quizás, me ha chirriado la idea, el solo concepto, de que humanos y este universo convivieran en el mismo espacio. He olvidado que esto era falso, y me lo he creido. Y el hecho de qu ees falso lo hace mucho mas asombroso.

Los navi, teniendo en cuenta que me falta un referente visual, poseen movimiento de un verismo (no necesariamente realismo) que deja en pañales casi todo lo expuesto anteriormente. Esto no es jarjar. Ni, con permiso, King Kong, ni su islita. Esto es otra cosa. Que sean a un mismo tiempo irreales y veraderos, teniendo en cuenta que en el arte lo que cuenta no es que algo sea real, sino verdad, es un logro que, más que una evolución, representa un paso de gigante.

No soy un especailsita en efectos especiales; pero las novelas se hacen para los lectores, no lso filologos. Y como espectador, me lo he creido. Y nunca antes me lo había creido como ahora. quizásen anterior referente sea la Star Wars original.¿Llega a ese nivel? Casi... No del todo. Pero tan casi que da miedo. Suficiente casi como para interpretar las palabras de Cameron más como debidas a un natural entusiamo que una pose de chulo o una exageración mentirosa. Si Cameron en sus declaraciones peca de algo, es de orgullo legitimo, no de malicia.

Pero no hablo solo de espectacularidad; hablo también dele efecto estético de esos efectos. La belleza de Pandora, el detalle casi enloquecido de pandora, el aire que casi se siente, de pandora... Muchos escriotores han entardo en al historia de laliteratura con obra de narrativas nada superlativas, pero con una capacidad para la descripción de paisajes que deslumbra. De nuevo, la palabra mágica; me lo he creido. Hasta el fondo.

El desborante despliegue de imaginación ene l diseño de ese mundo te deja sin hálito; los colores, las ideas...

Recuerdo un programa en el que Ebert y su compañero decían, durante el estreno original de El Retorno del Jedi, que de no saber que era imposible, la batalla final en el espacio parecía rodada in situ, en la galaxia. On LOCATION. ¿Una hiperbole? Significativa sin embargo. Igual de significativo que el hecho de que haga estas palabras mías con respecto a Avatar.

Porque en el arte de crear, convencer, son tres cuartas partes del camino.

Y esto es lo que yo vi.

Más tarde, o mañana, para ser más precisos, me extenderé más sobre la historia, los persoanjes, y el dramaTis personae.


TO BE CONCLUDED...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

lo de los gustos lo define muy bien una célebre frase. Los gustos son como los culos.Todo el mundo tiene uno. Y así se entiende que se lea de todo.

Yo solo comentaré una cosa, desarrollada , eso sí, y es que puede deberse ,mi opinión,a que sea un hombre sensible, muy sensible, con un lado , si se quiere, femenino, o maricochili, emocionalmente blandito, influenciable, muy poroso, vamos, que absorbo todo lo que me echen. Esta, en fin ,puede que sea la razón de que crea que he visto la película que más me ha impactado en tanto tiempo que no recuerdo la última que me impactó y emocionó de la misma manera. ¿ será pues la que más?


Ha habido momentos en que me he sentido en tal estado de shock que no hacía más que , abriendo la boca como un pasmarote, entrar en trance místico ante tanta magia. Y lamento profundamente que haya gente que no haya visto lo que yo, que no haya conectado con la idea de pandora como mi conciencia lo ha hecho, que no se haya sentido rama, árbol, hierba, flor, aire, nube o tierra como me he sentido yo. En algunos momentos , pandora era yo. He olido los bosques, he sentido el tacto de la hierba bajo mis pies, he visto lo que no se ha visto y he sentido cosas que no había sentido antes con ninguna otra película. He sentido un dolor inmenso en un momento dado, que ya sabeis cuál. Me ha recordado otro que sentí este verano y que aún tengo pendiente explicar.


Esta película es magia pura. Yo lo siento así y , repito, lo lamento por los que no hayan conectado de la misma manera. Soy feliz por haberlo hecho yo. Para mí es una obra maestra. Su historia me parece brutal, perfecta, magistralmente diseñada, su técnica fuera de serie, un antes y un después, el inicio de una nueva era en cine. Su inmersión en el 3D es antológica. Tras unos primeros minutos de cierto desconcierto hasta que mis ojos se aclimataron el resto del tiempo no dejaba de asombrarme por el excelso trabajo de recreación del paraiso. Pandora es eso, un sueño hecho realidad, la unión absoluta y perfecta de hombre con la naturaleza, fantasía, magia y las tres dimensiones la dimensionan hasta el infinito. Por eso me impacta tanto , a nivel molecular, el daño que el hombre infringe a pandora. Trasciende en mi alma el efecto destructor de la codicia humana. Me llega el dolor y me consume la tristeza y a la vez la esperanza alienta mi fe en la creatividad del hombre, capaz de imaginar un mundo semejante.

Qué gran película, qué gran historia ( no me parece necesario más complejidad argumental, es la justa), qué grandes efectos, qué grandes los navvi.

Joder, la película me ha dejado asombrado y en estado de shock.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Como yo... u eso que solo la vi en 2d.

Pedazo camiseta la Rodriguez, por cierto... :disimulo

Eso en 3d tie que ser la hostia...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Atención al Spoiler, que cuento mucho, mucho, de la peli.
Bueno, pues la película comienza muy bien. El primer cuarto de hora es muy interesante, con una voz en off que no me ha molestado y alguna escena que luce muy bien en tres dimensiones, como cuando sale el prota del estado de hibernación, y la introducción al tinglado que tienen montado en Pandora resulta convincente. Pero la cosa empieza a ir cuesta abajo cuando, precisamente, el protagonista se tira desde un precipicio, perseguido por un bicharraco estilo pantera, y se encuentra solico y le tiene que ayudar la navi, que al parecer se da cuenta de dos señales, cuando una especie de pulanicos voladores se posan en el avatar de Jake Sully.

Luego comienza la típica discusión regional de "este tío es nuestro enemigo, no es de aquí, para que le has dejado entrar, son tonta", y tras la resolución tópica de dicho conflicto, comienza el aprendizaje de Jake sobre los navi. Mientras tanto Jake está bajo las órdenes de una científica (no es muy buena la introducción del personaje de Weaver, eso sí) muy interesada en la flora, fauna y costumbres de los autóctonos de Pandora, a la vez que da información sustancial a un militar con cara de malas pulgas, empeñado en que todo eso acabe como en trifulca.

Jake poco a poco se enamora de la navi, que tb se va encariñando con él, pero yo nunca logré encariñarme con nadie, porque las costumbres de los navi son un puñetero coñazo, con la típica iniciación hijoputesca que todo pueblo realmente sabio tiene para lograr poder ser parte de dicha comunidad, y unos animales que aparecen y desaparecen de la pantalla como les vienen en gana (la cosa esa voladora, el mono raro), además de un lugar donde pueden curar a la gente uniendo sus brazos y haciendo, sentados todos en filas circulares alrededor del arbol, una especie de danza. En fin, que resulta que la información prestada por Jake al teniendo maloso tiene sus consecuencias, y los humanos destrozan un árbol muy grande.

Jake, que ya había conseguido formar parte del pueblo, y el amor de Neytiri, la navi protagonista, ve como Neytiri se enfada profúndamente con él, y queda desterrado más o menos, pero regresa con un megabicho volador al que logra montar (no sabemos como lo logra), ante el asombro de todos los navi, que ven que el tío vale lo suyo, pero él como es muy educado, pide permiso al nuevo jefe de la tribu, gracias a las buenas palabras y un instinto diplomático aceptable. Se presenta la batalla final, las cosas no salen muy bien, pero la madre naturaleza de Pandora ve que la cosa se va a la mierda y todos los bicharracos del lugar cargan contra los humanos, que finálmente pierden y tienen que salir del planeta. De esta manera, Jake se puede quedar tranquilo, se convierte totalmente, gracias al árbol mágico de Pandora, en avatar, se queda con la chica, y ahí se acaba la peli.

Sam Worthington está bastante bien, pero la película no ha logrado emocionarme en ningún momento. No he empatizado con los navi, me he aburrido totalmente en todo el tramo de la iniciación, la batalla final carece de toda épica, y es como si a la acción de la peli le faltara algo. Ves a los marines dentro de esos megarobots, pero nunca llegas a sentir ni ver la fuerza que tienen esas máquinas, por poner un ejemplo. No tengo problemas en que el guión sea tópico, pero nada en él está hecho con gracia. Es como........un disco tópico de New Age de mediados de los 90.

Tenía muchas ilusiones puestas en avatar, y me ha decepcionado muchísimo.
 
Arriba Pie