Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Una cosa que se me olvidó preguntar y ahora que ya la habéis visto varios...

Disculpad si ya lo habéis dicho pero es que si está dentro de los spoilers no quiero comérmelos, jeje.

A lo que iba:

¿cuanto dura más o menos la batalla final?

Y a todo esto, ¿es cierto eso de que supera al retorno del rey? Sí, es extraña la pregunta pero es lo que decían, creo, en LHP.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

estaba demasiado embobado para mirar el reloj, pero dura lo justo; nada sobra, nada falta; en ese sentido es perfecta. Suficienye emoción, giro, aventura, y pa casa. Narrativa y emocionalmente hablando, es de las mejores batallas que he visto nunca.

No busca espectaculo, sino eficacia.

Una leccion de cine que s eechaba de menos.

Nada que ver con el REtorno... En ningun sentido. Es otra historia.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ohhhhh nilsson, es que a eso me refería. No has entendido nada, nada de nada. No te lo tomes como una falta de respeto que ahora me explico.

Los navvi son así porque así deben ser. Un sitio como pandora crea a sus moradores a su imagen y semejanza. Pandora es naturaleza, comunión absoluta entre todo lo creado, conexión hasta las entrañas de la conciencia entre todos los seres vivos. No puede ser de otra manera y no puede ir a otra velocidad. La épica de la batalla no reside en la grandeza de las peleas sino en la terrible e inmensa pérdida que supone hasta la más pequeña brizna de hierba y del dolor que causa a toda pandora la más mínima destrucción de sí misma. Esa sensación de pérdida logra transmitirme a mí un dolor real, una angustia consciente que me deja tocado durante toda la película, incluso cuando las cosas acaban como acaban. La mera presencia de los humanos ya me causa desasosiego desde el principio de la película. Es que es ver pandora y ver que han ultrajado y mancillado el paraiso con su sola presencia. La película logra trasnmitirme eso, y particularmente lo logran los navvi. Es que todo es como yo lo hubiera soñado.

Dale una segunda oportunidad y abre tu conciencia.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Como si no estuviese más que superada...

Es que es lo que me sorprendió de la crítica, que la comparasen con aquella pero bueno, tenía ganas de preguntarlo. :juas

estaba demasiado embobado para mirar el reloj, pero dura lo justo; nada sobra, nada falta; en ese sentido es perfecta. Suficienye emoción, giro, aventura, y pa casa. Narrativa y emocionalmente hablando, es de las mejores batallas que he visto nunca.

Ok, Sorel. Gracias.

La verdad es que estoy muy intrigado con la peli porque más o menos, a los que os ha gustado, coincidís en que es toda una experiencia. Claro está, a quien no le haya entrado dirá todo lo contrario, desde luego.

Contando las horas estoy ya.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La crítica de miradas.




Avatar
Por Diego Salgado
Educación para la Ciudadanía (o el Reino de Oz)


Al grito de «No hay un planeta B», manifestantes de todas las latitudes han exigido medidas contundentes contra el cambio climático a los negociadores presentes en la cumbre global sobre el tema celebrada en Copenhague entre los días 7 y 18 de diciembre de 2009. La clausura del evento coincide con el estreno mundial de Avatar, una de las películas más esperadas de los últimos años, cuyo discurso haría frotarse las manos a los ecologistas talibanes: sí, existe la posibilidad de un planeta B… siempre que no albergue seres humanos.

avatar1.jpg

James Cameron nunca ha sido optimista. Como les ocurre a Steven Spielberg, George Lucas y Robert Zemeckis, su anhelada adscripción al clasicismo cinematográfico, a ciertos códigos míticos, narrativos y dramáticos consustanciales a un humanismo posibilista, contrasta con un distanciamiento antropológico, fruto de haber vivido la segunda mitad del siglo XX, del que da cuenta una fascinación por lo puramente audiovisual heredada del más pesimista de los realizadores: Stanley Kubrick. El director de 2001: una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey. 1968), cinta origen de una nouvelle vague tecnológica de alcance superior a la francesa a la que sigue sin prestársele la debida atención, fue el primero en hacer de la técnica algo más que una herramienta supeditada a los intereses creativos pactados entre el realizador y el sistema de producción en que aquel desarrollaba su labor. Para Kubrick y sus sucesores, la tecnología ha devenido un argumento básico en su debate con la mirada clásica en torno a la realidad fílmica y sus arquetipos de lo humano.

Sin embargo, el cine de Cameron solía ofrecer hasta la fecha rayos de esperanza imprevistos, propios de un pesimista que resulta ser un romántico, en forma de sacrificios que redimían los errores de nuestra especie en sus discutibles progresos históricos, y permitían creer en una manera alternativa de hacer las cosas. No importa si en tanto humanos o aspirantes a lo humano, Kyle Reese (Michael Biehn), Bishop (Lance Henriksen), Bud Brigman (Ed Harris), el T-800 (Arnold Schwarzenegger) de El Juicio Final y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) arriesgaban sus existencias por sus semejantes haciéndonos sentir que, pese a todo, aún valía la pena seguir el consejo que un Jack al borde de la congelación le daba a su amada: «Rose, prométeme que sobrevivirás. Que pase lo que pase, aunque hayas perdido toda esperanza, no te rendirás. Prométemelo, y nunca te desdigas de esa promesa». De la tragedia como instrumento para la catarsis.

avatar2.jpg

En Avatar, el sentimiento trágico ha desaparecido de la ficción. Los tullidos físicos y emocionales, los militares embrutecidos, los burócratas insensibles y las científicas neurasténicas que en el año 2154 tratan de colonizar Pandora carecen de rasgos con los que empatizar. El maniqueísmo del James Cameron guionista brilla en todo su esplendor, con una única novedad en el monótono imaginario argumental y escenográfico que ha explotado hasta la náusea: nadie está dispuesto a combatir contra el orden corporativo y militar establecido, si no es porque le impide hacer las maletas para mudarse a Disneylandia. Al principio del film, se establece un guiño muy expreso a El mago de Oz (The wizard of Oz. Victor Fleming, 1939) cuando el coronel Quaritch (Stephen Lang) avisa a sus hombres de que ya no están en Kansas, sino en Pandora. Pero mientras la fantasía de Baum y Fleming nos advertía de que bajo la magia siempre hay truco, y de que la fantasía bien entendida redunda en una comprensión más profunda y madura de lo complejo real, la de Cameron aboga por la alienación pura y dura (la que debe haber aquejado al cineasta en estos últimos doce años de reclusión entre batiscafos y software puntero), en sintonía con una época que ha hecho del buenrrollismo un valor dominante. Valor que, por supuesto, solo puede tener aplicación eficaz en un estado intelectual prenatal… o artificial.

De hecho, antes de ver Avatar, se había especulado con que Cameron corría un gran riesgo al alternar a lo largo del metraje las imágenes con actores reales y las generadas digitalmente mediante performance capture. Debe reconocerse que no es que haya salido bien librado de tal tour de force, sino que ha invertido atrevidamente la proposición: los fotogramas que nos muestran Pandora, la raza inteligente de los Na’vi y las muchas criaturas salvajes que pueblan su frondosa superficie, lucen incomparablemente más convincentes (uno de los momentos más bellos de la película es ese cruce de miradas cómplices entre Neytiri y Jake Sully cuando el segundo ha logrado dominar su montura alada) que los correspondientes a los humanos en sus entornos estancos física y mentalmente. A ello contribuye, aparte una labor infográfica que habrá deprimido a Robert Zemeckis, el uso extraordinario que hace Cameron del formato panorámico, los movimientos de cámara y las tres dimensiones, aspectos en todo momento subsidiarios de lo contado. Quien diga que Avatar está «mal hecha» debería someterse a revisión oftalmológica.

avatar3.jpg

¿Basta con eso para hablar de avance revolucionario en la historia del cine? No. Las casas no se empiezan por el tejado. De nada sirve gastarse cientos de millones de dólares en elementos formales, si están al servicio de un entramado narrativo periclitado y de una estulticia sonrojante en la elaboración de un ambicioso discurso buenista. La negación comentada de la realidad que propugna Avatar, esa preferencia por Oz en vez de Kansas, transforma la película en una alegoría perfecta sobre lo virtual, el desprecio a nuestra naturaleza, y la elusión de los conflictos que acarrea esa naturaleza. Una propuesta ideológica que se concreta, no podía ser de otra manera, con un infantilismo terrible, hasta el punto de que no estamos de acuerdo con esas comparaciones que ligan Avatar a títulos como El nuevo mundo (The new world. Terrence Malick, 2005), Pocahontas (íd. Mike Gabriel y Eric Goldberg, 1995), Bailando con lobos (Dancing with wolves. Kevin Costner, 1990) o Un hombre llamado caballo (A man called horse. Elliot Silverstein, 1970). Si a algo se parece Avatar —sin querer, y ahí está el problema—, es, en sus mejores momentos, a la saga literaria de Edgar Rice Burroughs ubicada en Pellucidar y, en los peores, a los talkies de Tarzán; no faltan ni los colonizadores desalmados, ni los buenos salvajes que no saben cómo afrontar su destino hasta que llega el blanco, ni los animales que acuden a auxiliar a los protagonistas en el momento crítico, ni la decisión sobre el futuro de una civilización en un combate hombre a hombre, ni la mona Chita (Michelle Rodríguez). Y lo peor es que, los mismos que están ignorando o masacrando cintas voluntariamente pulp, descabelladas, como Señales del futuro (Knowing. Alex Proyas, 2009), G.I. Joe (G.I. Joe: The rise of Cobra. Stephen Sommers, 2009) o 2012 (íd. Roland Emmerich, 2009), batirán palmas ante Avatar en virtud de los pasados logros de su firmante o de las supuestamente profundas inferencias que puedan deducirse de sus imágenes pretenciosas y aleladas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ohhhhh nilsson, es que a eso me refería. No has entendido nada, nada de nada. No te lo tomes como una falta de respeto que ahora me explico.

Los navvi son así porque así deben ser. Un sitio como pandora crea a sus moradores a su imagen y semejanza. Pandora es naturaleza, comunión absoluta entre todo lo creado, conexión hasta las entrañas de la conciencia entre todos los seres vivos. No puede ser de otra manera y no puede ir a otra velocidad. La épica de la batalla no reside en la grandeza de las peleas sino en la terrible e inmensa pérdida que supone hasta la más pequeña brizna de hierba y del dolor que causa a toda pandora la más mínima destrucción de sí misma. Esa sensación de pérdida logra transmitirme a mí un dolor real, una angustia consciente que me deja tocado durante toda la película, incluso cuando las cosas acaban como acaban. La mera presencia de los humanos ya me causa desasosiego desde el principio de la película. Es que es ver pandora y ver que han ultrajado y mancillado el paraiso con su sola presencia. La película logra trasnmitirme eso, y particularmente lo logran los navvi. Es que todo es como yo lo hubiera soñado.

Dale una segunda oportunidad y abre tu conciencia.

Me he emocionado muchísimo más, maese Seoman, pero muchísimo más, con algunos documentales sobre tribus indígenas del Amazonas, el como viven en comunión con la naturaleza, con sus deidades, y su alucinante forma de vivir. Que una película intente hablar sobre un tema, no significa que sea buena. Yo puedo hacer una peli sobre el nazismo, una parábola sobre el maltrato, lo que sea. Pero se puede hacer bien, regular o mal. Y Cameron, desde mi punto de visto, lo ha hecho mal, porque en Avatar no hay nada de sutileza, ni de sabiduría. Pero tampoco hay nada de diversión, ni de acción o adrenalina, por otro lado. Vamos, que la peli no tiene nada.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Una cosita solamente: We are not in kansas anymore, aunque pertenezca al mago de Oz, es una frase tan coloquial en ingles que creo que sería un error considerarlo una referencia intetextual.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

ohhhhh nilsson, es que a eso me refería. No has entendido nada, nada de nada. No te lo tomes como una falta de respeto que ahora me explico.

Los navvi son así porque así deben ser. Un sitio como pandora crea a sus moradores a su imagen y semejanza. Pandora es naturaleza, comunión absoluta entre todo lo creado, conexión hasta las entrañas de la conciencia entre todos los seres vivos. No puede ser de otra manera y no puede ir a otra velocidad. La épica de la batalla no reside en la grandeza de las peleas sino en la terrible e inmensa pérdida que supone hasta la más pequeña brizna de hierba y del dolor que causa a toda pandora la más mínima destrucción de sí misma. Esa sensación de pérdida logra transmitirme a mí un dolor real, una angustia consciente que me deja tocado durante toda la película, incluso cuando las cosas acaban como acaban. La mera presencia de los humanos ya me causa desasosiego desde el principio de la película. Es que es ver pandora y ver que han ultrajado y mancillado el paraiso con su sola presencia. La película logra trasnmitirme eso, y particularmente lo logran los navvi. Es que todo es como yo lo hubiera soñado.

Dale una segunda oportunidad y abre tu conciencia.

Me he emocionado muchísimo más, maese Seoman, pero muchísimo más, con algunos documentales sobre tribus indígenas del Amazonas, el como viven en comunión con la naturaleza, con sus deidades, y su alucinante forma de vivir. Que una película intente hablar sobre un tema, no significa que sea buena. Yo puedo hacer una peli sobre el nazismo, una parábola sobre el maltrato, lo que sea. Pero se puede hacer bien, regular o mal. Y Cameron, desde mi punto de visto, lo ha hecho mal, porque en Avatar no hay nada de sutileza, ni de sabiduría. Pero tampoco hay nada de diversión, ni de acción o adrenalina, por otro lado. Vamos, que la peli no tiene nada.

Obviamente, SEoman y yo pensamos que lo ha hecho bien. Muy bien. Extraordinariamente. No por el tema tartado.

Como siento lo msimo que seo, me doy por aludido y contesto. Espero que no te importe.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

sobre la crítica de miradas no puedo más que echarme las manos a la cabeza. Seguro que algunos pensarán lo mismo, y más por aquí pero no puedo estar más en desacuerdo. ¿de qué vamos? Tildar de buenismo, buenrollismo, de infantilismo a una película por el mero hecho de no ser autodestructiva es propio de un malismo, malrollismo y de un cansino intelectualismo que es sumamente agortador.

El que suscribe esa crítica comienza sacando el mago de oz, a bailando con lobos, a pocahontas, a tarzán, a kubrick, al nuevo mundo en un alarde de adobar su opinión con una trufada lista de nombres para dignificarla. Quítale todas sus citas y poca cosa queda aparte de su necesidad , puede que inconsciente, de sentirse desgraciado a toda costa. No entiendo esa obsesión a quitarle credibilidad a cualquier idea cinematográfica que no conlleve sacar lo peor del ser humano, que no haga hincapié en su lado autodestructivo, que no se sé preponderancia al vacío interior y al sentimiento de culpa y pérdida, que no haga propaganda de la ausencia de esperanza en el futuro del hombre. Solo cuando no le ven salida al ser humano consideran buena una película, y adulta e intelectual. Falso, por completo. Mentira podrida. El hombre es y quiere ser como se comportan los navvi en la película pero una falta considerable de evolución, que acabará llegando, y de valores éticos y morales hace que el hombre de hoy sea más como el firmante de la crítica quiere que sean.

Donde él ve buen rollo e infantilismo yo veo una meta, un deseo. Respetable. Más que el deseo de lo contrario.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Perdón seoman, pero confundes totalmente la crítica de Salgado: ni las películas las cita de forma baladí, ni es su argumento el de tildar infantil la película por no ser pesimista: ambas cosas están ahí para demostrar que la revolución que se nos ha vendido solo interesa al envoltorio, y no al contenido, verdadero motor de las revoluciones.

Y no, no se es un "desgraciado" por no disfrutar con "Avatar".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Seoman, yo soy una persona que no se tiene por intelectual. Bastante visceral sí, en cuanto a gustos, ya que las emociones en mi caso van en primer lugar, más allá de lo forma e incluso de lo profunda o no que pueda ser la peli. Por ejemplo, "Lost In Translation" me seguirá pareciendo un pestiño insoportable porque no me dice nada a un nivel emociona. "Mishima", en ese sentido, me fascina y encanta, al igual que pelis tan desacretidatas por la crítica y público como "Speed Racer", y taquillazos como "El Señor De Los Anillos".
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Quoteo la crítica que publicaré mañana en notasdecine.es:

Lo admito. Me excedí en mis expectativas sobre Avatar, aún a sabiendas de que la decepción podría llegar más fácilmente en el caso de un film tan esperado como este. Pero como fan absoluto de James Cameron, esperaba en serio que su nuevo film estuviese cuanto menos al mismo nivel de, por ejemplo, 'Terminator 2' o 'Titanic': guión limitado pero eficiente, y puesta en escena sobrecogedora. Y lo cierto es que, en cierta manera, Avatar tiene las mismas características que estos filmes, solo que tanto sus virtudes como sus defectos se encuentran aquí exponencialmente multiplicados.

Avatar cuenta una historia ya muy trillada, aunque a la manera de Cameron (es decir, con el típico mensaje de ‘para conseguir la paz, hay que hacer la guerra’), lo cual no sería óbice si éste hubiese conseguido una estructura dramática capaz de atrapar al espectador con detalles de guión y puntos de giro emocionantes. Sin embargo, en esta ocasión el canadiense ofrece un guión que es un mero esquema de una historia, y aunque tiene detalles muy interesantes (especialmente en lo concerniente a la 'ecología' del planeta Pandora), no consigue acumular situaciones de emoción y tensión ‘in crescendo’, cosa que sí conseguía en la práctica totalidad de su filmografía. Por otro lado, también se echan en falta los valerosos personajes femeninos típicamente cameronianos, verdadera piedra angular de la filmografía del ex camionero. La heroína de Avatar, Neytiri (Zoe Saldana), también es una fémina (extraterrestre, en este caso) de armas tomar, pero carece de la arrebatadora personalidad de Sarah Connor, Ellen Ripley, Lindsay Brigman, o Rose Dawson.
trans.gif



Los personajes masculinos, por su parte, siguen siendo tan planos y funcionales como siempre en el cine de Cameron. Lo cual es una pena, dado que el personaje protagonista, Jake Sully (Sam Worthington), tenía unas enormes posibilidades dramáticas que su director no acaba de aprovechar, bien por falta de desarrollo en el guión, bien por mala dirección, o bien por tijeretazos en la sala de montaje. El personaje del coronel (interpretado por Stephen Lang) ejerce de villano al estilo ‘soy malo porque nací así’, y aquel al que interpreta Giovanni Ribisi más vale no hacerle ni el más mínimo caso cada vez que aparece en escena, porque es de lo más patético que se haya visto en un film con ciertas pretensiones dramáticas como este.


Sin embargo, la mayor decepción viene a través de la aún deficiente (para un servidor) proyección 3D con gafas. Cameron llevaba años vendiendo su film como una revolución en la manera de rodar y visionar películas en este formato, y lo cierto es que, aún notándose el brutal esfuerzo por conseguir esa tridimensionalidad, ésta sigue sin ser natural para el ojo humano. No sé si será culpa de la propia película, de la calidad de la proyección, de las gafas, de mi vista, o incluso del formato (en España, Avatar se exhibe en 3D con un encuadre de 2:35, cuando el deseo de Cameron era de proyectarla en 1:85 para conseguir un mejor efecto de inmersión visual). Pero el caso es que los primerísimos primeros planos, y la buena parte de los planos con movimiento de cámara pueden llegar a ser muy molestos para personas con defectos en la vista, o incluso para gente que no los tiene. Servidor por ejemplo no tiene, a priori, ningún defecto en la vista (salvo la fatiga visual típica de quien lleva mucho tiempo levantado), pero aún así la sensación visual de buena parte del metraje de acción me ha resultado muy molesta (ese ‘parpadeo’ de personajes y objetos), por no hablar de los desenfoques que se suceden en la imagen cuando Cameron trata de dirigir nuestra mirada hacia un punto concreto, y que confunden totalmente al espectador. O los numerosos fondos totalmente planos que contiene un film que alardea de ser lo último en experiencias tridimensionales.


Al final, da la impresión de que esta película no es más que un mero experimento del director (muy caro, eso sí) para seguir desarrollando una técnica 3D convincente. Sin duda, esperemos que sigan puliendo la técnica, porque no van por mal camino después de todo. En cualquier caso, de lo que estoy casi seguro es de que este film puede funcionar perfectamente en 2D convencional (incluso puede que mejor que en 3D), ya que afortunadamente la puesta en escena de Cameron para las secuencias de acción sigue siendo magistral. Además, los avances de animación CGI e integración de personajes reales con escenarios y personajes virtuales son francamente impresionantes, y justifican el visionado de la película por sí solos. No esperábamos menos del autor de ‘Termintator 2’, en cualquier caso.


El sonido también raya a un nivel magistral, con una contundencia y direccionalidad apabullantes. Asimismo, la música compuesta por James Horner oscila entre lo correcto y lo cansino, debido a la ya escandalosa recurrencia del compositor a ciertos motivos melódicos ya utilizados en mil y una partituras anteriores suyas. ¿Es que nadie en Hollywood le va a echar la bronca a este señor cada vez que cometa un autoplagio tan bochornoso?


En resumen, Avatar puede que sea un gran avance para los CGI y el cine en 3D, pero no llega, para quien escribe estas líneas, al nivel revolucionario que prometía su autor, aparte de contar con el guión más flojo de la filmografía de James Cameron. Esperemos que con su próxima película, el canadiense, aparte de tardar menos en estrenarla, pueda volver al puesto que le corresponde como uno de los mejores directores de cine de acción de la historia. Y con un 3D más perfeccionado.
Sobre el 3D, decir que he ido con mi hermano (que usa gafas), y al terminar la peli me dijo que había habido escenas que le habían mareado hasta el punto de casi hacerle vomitar. A mí también se me ha hecho muy molesto el visionado en bastantes momentos, aunque puede que influyese también que llevo despierto desde las 5 de la mañana. Así que, repito, cuidadín los que no tengáis bien la vista (ahí me equivoqué también cuando pensé que cuidarían ese aspecto).

Un saludete.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La tilda de infantilista por su buenrollismo, y lo hace más de una vez. Se queja de ello en varias ocasiones. Cuando echa de menos al cameron poco optimista que hace de la tragedia un instrumento para la catarsis, que aquí echa de menos, por lo que se deduce de ese párrafo. Cuando manifiesta que el sentimiento trágico ha desaparecido de la ficción, cosa que para mí no es cierto ni de lejos, pues para lo que para mí supone una pérdida irreparable en la película, un desgarro de la inocencia de un lugar inocente, para él no es suficiente y no le llega a traspasar el alma semejante pérdida. A mí sí. Cuando dice que cameron aboga por una alienación pura y dura. Cuando opina que "están ( los efectos) al servicio de un entramado narrativo periclitado y de una estulticia sonrojante en la elaboración de un ambicioso discurso buenista".
No son
opiniones que suelte por no considerar la película como una revolución sino por relacionarla con un producto de mensaje infantil.

Respecto a lo atinado de las citas pues como todas las citas con las que se pretende ser atinado. Sirven para un roto y para un descosido. Para mí son meramente un ejercicio intelectual para reforzar los argumentos. Porque si me lo piden saco semejanzas en esta película con blancanieve y los siete enanitos (david dodd hand 1937), Emmanuelle ( just jaeckin 1974), el violinista en el tejado (norman jewison 1971) y las aventuras del barón munchausen ( terry gilliam 1988). Que no se diga que no refuerzo mis opiniones con citas. O con libros. Hacer referencias a la obra de E.R.Burroughs, que me he leido, pues otra fardada, como podría haber hecho referencia a julio verne, dickens, garcía marquez o cervantes. Sus relaciones son circunstanciales. Opinar puede opinar lo que quiera, claro está.


Y yo no he comentado en ningún sitio que seas un desgraciado si no te gusta avatar. Creo yo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pues yo no lo suelo hacer mucho pero me he lanzado a aplaudir según ha acabado, y unos cuantos mas de la sala también :palmas:palmas.

La he visto en 2D, y es de lo mas bruto que he visto en una sala de cine, planos de Pandora llenos de belleza, técnicamente es que es de un nivel nunca visto, te olvidas de que es CGI absolutamente.

La historia me parece bien narrada, quizás flojea un poco cuando lleva como una hora y media, pero lo compensa la gran hora final, sobre todo esa espectacular batalla de media hora de duración.

Espectaculares las secuencias del derribo del árbol, cuando hace la prueba de las aves, y en general todas las panorámicas de Pandora

En definitiva, un grandisimo espectáculo audiovisual, con su toque épico, y que se convierte en una de las mejores películas de este 2009, y sin duda supondrá una revolución técnica que costara superarla.

Repetiré visionado en 3D que ya tiene que ser la leche
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En el pase en 3D de Parc Vallés de Terrassa el público ha acabado aplaudiendo al aparecer los créditos finales. Excelente proyección y ni mareo ni dolor de cabeza ni leches. Eso sí, algún desencaje de mándibula ha habido.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Antes de leer nada de lo que esta escrito aqui, mi opinion de la pelicula es un si pero no. Me explico tecnicamente no es que raye la perfeccion, es que es perfecta, yo al menos no me he preguntado en ningun momento si lo que veo es real o no, es que directamente me lo estoy creyendo, todo absolutamente, no veo CGI por ningun lado; y hombre eso si es un avance.
Tambien aplaudir que afortunadamente los momentos ñoños pastelosos se quedan en el lamentable videoclip ( que me hizo temblar cuando lo vi, por lo que se podia venir encima ), y en la pelicula no pasan de un momento a pasar. OTro punto a favor es que afortunadamente el Sr. Cameron tiene un sentido del cine como espectaculo/acontecimiento que diria que a dia hoy ningun director tiene.

Pero, esos momentos de epica de pandereta mas vistos que el tebeo, esos momentos previsibles y predecibles 100x100, esos parabaras del Sr. Horner, y una falta de emocion por los personajes me hacen que no salga pletorico del cine como tenia intencion de salir.
Sera la edad, la pelicula o el estado de animo, pero cuando sali del cine de ver Terminator 2 sali alucinando y viendo un real avance en el cine de fx, y lo que mas interesa con ganas de verla de nuevo al dia siguiente porque ese dia ya era imposible; cuando sali de ver incluso Titanic me quede asombrado por el sentido espectaculo que habia visto en cine; y ya saliendo a otro director, cuando vi Parque Jurasico en el cine me quede impresionado por la factura tecnica para lo que para mi era un real avance tambien en el apartado fx, aunque la pelicula para mi fuese mas bien mediocre. En esta Avatar todo se queda en un fabuloso y espectacular fuego de artificio que ya esperabas, y lo que es peor de todo no tengo ganas ninguna de volver a verla en largo tiempo, y eso que ya tenia pensado verla de nuevo el dia 25 con los niños.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Puede contener algún spoiler. ¡Joder que dolor de ojos!

Mi suspensión de credulidad hoy no ha estado a la altura y de ahí que diga que es una película más de continente con contenido que contenido con algo que pisar para no resquebrajarse.

Voz en off sacada directamente de lo más profundo de Dancing with wolves, discursos antes de la batalla trillados desde Braveheart, mensaje ecologista rollo Pocahontas... Pero esas no son las únicas referencias o similitudes... Esta va más en rollo Matrix en cuanto a referencias y nos sigue mostrando que Cameron sigue tan friki como siempre. Solo ver como los navys cogen a los pajarracos esos, como si fuera el niño de el viaje de Chihiro volando con el dragón. Algunos planos también con esa belleza mística que alcanza el maestro japonés con la animación, peleas de robots a cuchillo y tal (la pelea con el malo parece en plan Metal Gear)...

Me ha gustado esa idea de los animales y todo interconectado via usb, la magia de un mundo vivo que enamora. El mundo creado por Cameron funciona y mucho en esta película. No tanto la historia, como los diálogos y las motivaciones de los personajes. Me aburre en ese caso el convencionalismo barato, y esta película lo contiene en su forma de tratar la historia y los personajes. El mundo brilla, y brilla mucho. Es el protagonista de su película, todo el continente, pero el contenido le falla y me vuelve a contar de la misma forma y con los mismos topicazos de siempre, algo que ya se.

El domingo de nuevo iré a verla, a ver si puedo dejar libre mi mente.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Buenas a todos, yo aun no he visto la pelicula, mas que nada xque tengo una gran duda que me esta dejando mas q inquieto y es la siguiente, he leido bastante sobre la pelicula y los comentarios de la gente al opinar sobre ella y parece un espectaculo visual acojonante, eso x lo que se ve.... no hay duda y la verdad que me gustaria experimentar sobre todo en 3d, que es como recomienda la gente visionarla, antes que en 2d, pero tengo un problema.... que tengo un ojo vago, y segun he leido , no voy a poder ver este tipo de pelis x tener este problema, me he informado x ahi, en foros y demas ...de alguien que pudiera tener este problema .que se que somos la minoria, y segun dicen al tener un ojo sin utilizar no apreciamos las imagenes en 3d, y la verdad q nunca he ido a ver una peli en 3d y ni me llamaban la atencion, mas q nada x el rollo de las gafas, q x cierto tambien uso unas para ver normalmente en casa, y enfin...esta pelicula me encantaria verla en su totalidad, si alguien supiera de este problema, si me afectara o no .verla en 3d x favor contestad, tambien a ser posible si cambia demasiado verla en 2d q en 3d, gracias y saludossss
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¡¡¡joderrrr¡¡¡¡ xd xd,,, no digais mas, alfinal me llevo el chasco carrasco, me estoy poniendo los dientes largos xd,
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Joer, Bailando con lobos, Lawrence de Arabia, Irak y el 11-S. Desde luego, además nadie le puede acusar de no llevar su impromta con esa poca sutileza en todo.

Vamos, 100% Cameron. Y poner la camara, dirigir actores y montar tanbién.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Dios mío.

Vengo de verla por segunda vez, y mejora enormemente en el revisionado. He descubierto que lo de los pases matinales es criminal.

APLAUSOS AL FINAL, pero claro, que os tendré que contar a algunos...

Subiendo puntos como la espuma. :palmas

esto no me lo esperaba :pensativo
 
Arriba Pie