Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

La vi ayer...
Mi primera pelicula en 3d y va a ser la ultima... que desproposito eso de la 3d. Marea debido al movimiento de camara, solo esta enfocado lo que ves en 3d. vamos un desproposito, quizas sea en esta pelicula pero lo de las 3d no me ha emocionado precisamente.

Fui ayer con la wat y ella a la hora ya estaba mirando el reloj y lo cierto es que es lenta de narices le sobra una hora de pelicula larga, que la verdad, para contarnos una historia que no tiene nada de nueva pues se la podría haber ahorrado...Eso si tecnicamente expectacular.

La historia muy vista
chico va a espiar a otra gente, se enamora de la chica y traiciona a los suyos para ponerse en el lado correcto que siempre suele ser el de la chica
, lo que va a pasar previsible
Desde que va a volar con el bicharraco enorme a que al final lo tumbaran en el arbol de la vida para hacerlo navi
...

La pelicula en la media hora final remonta bastante a nivel de ritmo, normal es la batalla y es EXPECTACULAR, previsible tambien
Michelle Rodriguez esta claro que va a palmar, que el hermanito navi va a palmar, que la madre tierra va a venir al rescate, etc...
, pero EXPECTACULAR.

Pues eso una apuesta tecnica perfecta, cuando salga en BD la veré en 2D para comparar porque en 3d la integración no canta, pero claro no puedo opinar en 2D. Pero a nivel de historia y de guión deja mucho que desear, digamos que es una mezcla del ultimo mohicano, bailando con lobos, un hombre llamado caballo, y otras muchas peliculas como estas dos ultimas.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bueno. Ayer salí del cine con sentimientos encontrados.
Ví Bailando con Lobos con envoltorio de Guerra Clon evolucionado.

¿El Guión? Infantil. ¿De verdad no tiene Cameron ningún otro recurso para meter al espectador en situación que estúpidos diálogos entre personajes explicándose mutuamente una situación que ya deben de tener más que asumida: "Estamos aquí para esto" "Recuerda que esto otro es aquello" "Ya sabes que eres paralítico ¿eh?"...
Francamente,hubiese preferido una voz en off omnisciente que nos pusiera en antecedentes antes que ese ridículo recurso.

¿De verdad necesita Cameron recurrir al CGI para contarnos esto?
Cualquier maquillaje manteniendo a los actores reales hubiese bastado. No fue necesario hacer Hobbits por CGI. No fue necesario hacer indios por CGI. SI en el caso de Kong o Gollum, pero aquí me parece un desproposito muy grande. Recurso al que se ha acudido para satisfacer la megalomanía de Cameron y la necesidad de ofrecer un cebo a las audiencias deseosas de nuevas experiencias. Estos Na'vi maquillados también hubiesen funcionado igual, lo mismo que las criaturas animatrónicas, reservando los CGI para aquello realmente imprescindible.
Aunque analizando bien la situación, también podemos sustituir los Na'vi por indios Guaranies, y demás flora y fauna por la selva, sin alterar para nada la esencia.
Capricho caro y difícilmente digerible por el exceso de CGI, por muy bien logrado que esté.

El desarrollo de personajes es pobre y esquemático. Cinco ligeramente esbozados, y corre.
Me quejé de la soldado de Terminator Salvation que sin venir a cuento deja libre al Worthington-Cyborg... Y aquí la Rodriguez hace lo mismo. ¿La justificación? Un simple: "Yo no me alisté para esto"
¡Y qué malo es el Coronel. Un tipo tan duro que no hace otra cosa más que saltar continuamente a la atmósfera tóxica sin careta de la mala leche que tiene. Y lo hace más de una vez... Etc, etc...
No obstante, queda patente el talento de Cameron para epatar al personal. Su planificación de las batallas es soberbia, y su infantil discurso es primario y puro. Lo suficiente para llegar directo al corazón si somos capaces de dejar de lado nuestras tremendas exigencias.

El aspecto técnico: Claramente un avance. Esos CGI ESTÁN AHÍ. Transmiten. Y lo más importante: tienen alma. Aquello de lo que carecen precisamente los desarrollados por Zemeckis.

Terminó la sesión, y la sala aplaudiendo a rabiar.
Le daré una segunda oportunidad.

Por cierto, el 3D sutil y nada efectista. Termina pasando casi desapercibido. Me daré más tiempo para valorarlo.

Mi nota, teniendo en cuenta que quería darle un 10 o un 9 de todo corazón, la dejaré en un:
7 CON POSIBILIDAD DE ASCENDER A 8
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

En lo de zemekis la has dado, Enigmax.

Y lo de Michelle Rodriguez es un clásico ya, jumpingjackflash...
Sabes lo que va a pasar en cuanto la ves en alguna serie / Película. Debe estar en su contrato, como lo de enseñar las tetas la (bendita) elena anaya
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Por mi queda claro: Zemeckis: marionetas.
Avatar: Reales. pero un poco más que Gollum o King kong, no mucho más.
Lo principal es que SI que captan la INTERPRETACIÓN de los intérpretes.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo que si rebato es el tema del arguemento. Cameron siempre ha pasado de él.

Todas sus peliculas en realidad se pueden explicar en una frase.

Dos chicos se enamoran e intentan salvarse del hundimiento de un barco
Un grupo de personas escapan de un robot que intenta matarlos. Huyen, se dan la vuelta y disparan y siguen huyendo.
Unos grupo de personas van a salvar una escavación bajo el mar y va y se encuentra extraterrestres.
Un grupo de marines van a ver lo que ha pasado en una colonia y esta lleno de aliens. Huyen, se dan la vuelta y disparan y siguen huyendo.

^POr cierto, que grande pelea con el coronel, eh?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Haber si alguien puede comentar si hay una diferencia tan tan abismal de verla en 2d a 3d, como comente en otro post jodido lo tengo para verla en 3d por motivos de mi vision, una pena, y no quiero estar verde de envidia, saludosssss
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo es la mejor pelicula con efectos integrados de 3d que he visto. Y las 2 horas y media no me cansaron (las otras anteriores, unas 10 u 11, sí).
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Lo dicho: Es un 3D sutil que está ahí para añadir realismo al entorno y a los personajes. No es efectista ni gratuito en ningún momento. Aquí no te sacarán los ojos en ningún momento.
La película se puede ver y disfrutar tranquilamente en 2D, pero perdiéndose ese "extra" de realismo que aporta. Esas pieles porosas de los Na'vi. Esa selva detalladísima.

Por su propia concepción de accesorio a la historia para dotar de más credibilidad a las imágenes, los que tenéis algún problema con él podréis sentaros donde queráis, media sala o filas traseras, que el efecto buscado será el mismo.
Muy bien por ese uso nada estrambótico y sí muy sutil. Bien por Cameron ahí.

Peter, no seas tan extremista.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Nadie comenta la banda sonora? Es absolutamente horrible. Pero horrible, de denuncia a Amnistia Internacional. Una tortura.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Mañana domingo voy a verla, mi pregunta es ...¿En 2D o 3D? Porque algunos ya me estais acojonando..:(

Yo no sabría que decirte, aunque si tienes defectos en la vista piénsatelo muy mucho antes de verla en 3D. También es posible que la percepción del 3D sea algo completamente personal. A mí el 3D no me ha parecido precisamente la panacea, y muchas veces deseé estar viendo la versión 2D porque la vista y el cuello se me estaban cargando cosa mala, y eso me distraía de la historia.

Pero claro, Cameron ha concebido esta peli como tridimensional, por mucho cuidado que haya puesto para que también se pueda proyectar en cines convencionales, y la verdad es que es difícil obviar el principal reclamo de su propuesta.

Un saludete.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo creo que lo del dolor de cabeza, los mareos y eso.......¿no dependerá del cine en vez de la peli? Porque mira que tengo los ojos delicados, y ayer no noté ningún tipo de enrojecimiento ni nada por el estilo.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Esa es la duda que tengo desde ayer, constantemente me preguntaba si las gafas estarían cascadas, si el proyector (que por cierto, se quedó sin sonido tres veces antes de empezar la peli) no estaría bien ajustado, si mi vista estaba demasiado cansada para cuando ví la peli ...

El caso es que se me han quitado las ganas de volver a verla en 3D, al menos hasta que haya un sistema que permita prescindir de las gafitas de los coj...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Nadie comenta la banda sonora? Es absolutamente horrible. Pero horrible, de denuncia a Amnistia Internacional. Una tortura.
Hombre. En el contexto de la película pasa más bien desapercibida. Cumple.
Pero como añoro al John Barry de Bailando con Lobos... :mutriste
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Me explayaré más el lunes. Entro para decir que es muy predecible, que la película está muy manida, que el guión es muy pobre y hay personajes como el de Giovanni Ribisi que son de lo peor que he visto.

Dicho todo esto, que es algo que ya sabíamos (por el trailer, por las críticas, etc...), es algo que hay que lamentar, el espectáculo que existe en esta película, y no me refiero a las batallas, el mundo de Pandora, los Navi, sus paisajes, su integración, es sencillamente una obra de arte.

Vista en 3D, lo que vemos es de una belleza sin igual, una absoluta maravilla técnica que te sumerge por completo y te hace creer que estás ahí. Y no sólo eso, desear estar allí. Me he enamorado de Pandora. :palmas.

Una lástima que el tan manido guión no esté a la altura, estaríamos hablando de una obra maestra absotula. Así nos quedamos en el mejor y más grande y más bello despliegue técnico logrado hasta la fecha.

También he de decir que creo que el 3D no es para todo el mundo. Los primeros 15-20 minutos me ha costado adaptarme, veía borrones en algunas escenas. Después ya no, me he sumergido completamente, me he olvidado de todo eso, me ha atrapado Pandora.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Nadie comenta la banda sonora? Es absolutamente horrible. Pero horrible, de denuncia a Amnistia Internacional. Una tortura.

Estamos preparando un post con lo mejor y lo peor del año 2009 en cuanto a SCORES... Y la bso de AVATAR, pese a lo prometido por el director y el compositor...se encuentra en lo más bajo de la lista.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Nada, iremos a verla en 3D, como desea Cameron para que sea una inmersión total en el flujo ritmico de imagenes y emociones cognitivas...:garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Nadie comenta la banda sonora? Es absolutamente horrible. Pero horrible, de denuncia a Amnistia Internacional. Una tortura.
Hombre. En el contexto de la película pasa más bien desapercibida. Cumple.
Pero como añoro al John Barry de Bailando con Lobos... :mutriste

Yo también creo que es correcta. Ni más ni menos.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Bufff, es que la de Barry es una obra magna de la música para películas, e incluso de la música en general. Horner nunca se ha acercado a ese nivel ni de lejos, ni tan siquiera en su mejor momento.

Un saludete.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Qué lástima. Para que luego algunos digan que la nostalgia es mala y que tiempos pasados nunca fueron mejores :no

AVATAR con John Barry sería la HOSTIA.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo diría más, "Avatar" con un buen guión sería la leche. Y sí, también hubiese sido la hostia con Barry, pero con el de los 80 y principios de los 90, cuando aún hacía grandes partituras para films de aventuras, y aún no se había pasado a la melancolía etérea de sus últimos trabajos para cine.

Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ah vale, ya me hago una clara idea: O es una Obra Maestra o es una Gran Mierda, ¿no? Pos mu bien...:yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No es esa la opinión que por mi parte he posteado en la página anterior. Es importante LEER primero antes de hacerse una idea equivocada.
 
Arriba Pie