Avatar (de James Cameron)

Respuesta: Avatar (de James Cameron)

uy Enig, como huele a decepción... ni 10, ni 9... ni 8...

si esto es la revolución del cine (cascarones vacios en envoltorio espectacular) mejor nos quedamos con el cine más 'primitivo'

la mayoria de pelis que en su momento fueron un avance técnico están hoy, con la salvedad de 2001, olvidadisimas.... como dinosaurios aparatosos, lo que perdura es una gran historia, guión o dirección apabullante (y en esta me da que no hay nada de eso)

pd... ¿entonces se parece a Run of the Arrow xD?
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Espectáculo tecnológico con envoltorio de celofán que, si, se nos quedará vieja en tres días.
Como Titanic, vaya.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No es esa la opinión que por mi parte he posteado en la página anterior. Es importante LEER primero antes de hacerse una idea equivocada.

Coño Enigmax, no me lo tomes a mal hombre. Si precisamente eso hago, leer todos los post y como verás en la página anterior pues hay un alto porcentaje de "mierda" vs. "genialidad". Si es que lo tomáis todo mú a pecho hombre! :garrulo

En un par de horas me voy a buscar mis entradicas, que al final si puedo ir hoy, ¡viva! :palmas

Yo de la peli me espero efectos guapos y poco más.:yes
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No os esperéis más que un catálogo inmenso con miles de referencias occidentales y orientales.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Yo diría más, "Avatar" con un buen guión sería la leche. Y sí, también hubiese sido la hostia con Barry, pero con el de los 80 y principios de los 90, cuando aún hacía grandes partituras para films de aventuras, y aún no se había pasado a la melancolía etérea de sus últimos trabajos para cine.

Un saludete.

El caso es que el comienzo está bastante bien. Yo lo que veo un tremendo error es toda la concepción del pueblo Navi. Aspecto, costumbres, reglas........me parece que todo ello tiene que enganchar, tiene que resultar interesante, y la película empieza cuesta abajo a partir de ahí.

Por cierto, los fx están muy bien,
pero el avatar de Weaver nunca me llegó a convencer.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado sé que me encuentro ante una de las cintas más flojas de Cameron (la que tiene la historia con menos gancho de su filmografía) y donde aprecio un mínimo esfuerzo en trabajarse un guión manido y lleno de lugares comunes ya vistos en otras cintas, y por otro, sigo reconociendo al Cameron experimental, encabezando o señalando con su primer paso el camino que seguirán en el futuro otras películas que se aprovecharán de este salto cualitativo técnicamente.

Mi principal problema es que no enfatizo con los personajes ni sus circunstancias, principalmente porque el esquemático guión y el dibujo a trazo grueso de los personajes no ayudan. Así, sólo queda olvidarse de sacar algún disfrute emocional de la película fuera del estético-técnico y aceptar la visión de Avatar como la visión de un espectáculo hueco, disfrutable al 100% sólo en unas determinadas cirscunstancias, en las que yo no entro, o me es imposible entrar.

Ténicamente, veo que Cameron entrega una película-espectáculo de primer orden, donde ves que los FX, y sobre todo el efecto tridimensional que se ofrece en su exhibiicón 3D, se mueven a una altura no vista hasta hoy (como ya le ha sucedido cada vez que ha entregado una película de las suyas). El futuro, luego, puede que lo acabe superando, comprensiblemente. Pero ahora, el 3D que entrega Cameron es único y no comparable a otras películas donde se usa. Es una película-Blu Ray Disc frente al resto de películas-DVD, para entendernos. Apabulla.

Sólo por eso, uno no puede arrepentirse de verla y disfrutarla (imprescindiblemente en proyección 3D), aunque acabe pensando, pasado el subidón, que semejante cacharro de transporte merecería mejor destino.

Me sigo quedando con Abyss como la verdadera joya de su filmografía, por su historia, por sus personajes, por emoción, por su espectacularidad, por toda la fisicidad que transmitía la verosimilitud de cada detalle y de sus escenarios, realmente sumergidos bajo el agua. Aquello son palabras mayores. Aquí, en Avatar, no puedo dejar de ver que casi todo está dentro de una pantalla llena de pixels y que me cuesta un montón saltar al terreno de la credulidad con todo eso, mientras allí sólo ver los ojos enrojecidos de Ed Harris chorreando y tiritando de frío…

En fin, película floja, pero visualmente espectacular e innovadora (en la cima del mundo) Disfrutable, sí, pero con un regusto a decepción al descubrir que el único tipo que quedaba que te construía escenarios reales a escala real y te ponía a los actores en la misma situación que sus personajes parece que ya no volverá a hacerlo. No me imagino a nadie del rodaje de Avatar luciendo camisetas con el letrero “Yo sobreviví a Cameron” como sucedió en Abyss. Cameron ha dado también un nuevo salto, ha conquistado un nuevo terreno que apabulla, pero también ha dejado o se ha desprendido de la cacharrería y fisicidad que transmitía su cine anterior. Para mí, aunque cueste creerlo ante tanta exhibición de virguería técnica y visual, ante tanta fantasía y escenario fantástico, ante tanto sentido de la maravilla, hemos perdido en el cambio.

Pero se ha de ver, para ver lo que se puede conseguir y comprobar la diferencia entre el Blu Ray Disc frente al DVD. Luego decide si sigues comprando una cosa u otra, y por qué.


Y una cosa ajena a esto, pero que me llama la atención, y que contribuye a no creerte otra cosa más:
¿Por qué el protagonista, en el 2000 y pico, se desplaza en una silla de ruedas que ha de empujar él mismo, cuando está rodeado de tecnología y robots y gadgets de transporte?
 
Última edición:
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Manu, que no me lo tomo a mal, hombre...
¡Qué se habrá creído este!...

:garrulo
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Y una cosa ajena a esto, pero que me llama la atención, y que contribuye a no creerte otra cosa más:
¿Por qué el protagonista, en el 2000 y pico, se desplaza en una silla de ruedas que ha de empujar él mismo, cuando está rodeado de tecnología y robots y gadgets de transporte?
Lo dice él mismo... porque no tiene ni un céntimo.

A mí también me sobra tanto exceso de CGI donde no es necesario. Lamentándolo mucho, veo más esta película como un experimento de animación tipo Polar Express.
Sigo prefiriendo los animatrónicos, maquillajes, y maquetas, realizados con arte y oficio.
El CGI para aquello realmente imprescindible. Y que no se note.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No se... Yo era capaz de continuar partes de la banda sonora tarareando Titanic, Piratas del Caribe...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

¿Por qué el protagonista, en el 2000 y pico, se desplaza en una silla de ruedas que ha de empujar él mismo, cuando está rodeado de tecnología y robots y gadgets de transporte?

Yo también me lo pregunté hará unos días... :cuniao

Más o menos vais coincidiendo, cada uno a su manera. Bueno, bien... a ver que me cuenta la peli. Si puedo iré el lunes.

Seaker, explica. ¿Por qué sentimientos encontrados?
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya expuse ayer mi crítica. Mañana volveré a verla no obstante, que duda cabe.

La película en ciertas partes luce espectácular, dije que era más una película de continente que de contenido. Pero el contenido es un mil veces visto, oido, vivido en otras películas. Sin piedad ametralla la narrativa de Bailando con lobos y la hace suya, sin pedad vemos como Pocahontas muestra su mundo al Capitán John Smith... Si eso lo aderezamos con ciencia ficción y mística japonesa, tenemos Avatar. Y esa última parte es la que más me gusta con momentos que son puro Miyakazi viviente. También me queda claro una vez más que sería el mejor director para llevar adelante una adaptación de Metal Gear.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

No, si te leí (me hizo gracia eso del USB, :juas) pero es que veo que sois varios que decís esto ("sentimientos encontrados") y me interesa.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Ya lo verás cuando la veas. Es que es un montón de buenas ideas unidas de forma muy débil. Por cierto el doblaje da bastante pena. El principio con toda la presentación de personajes del tío yendo a hablar con uno y con otro tiene diálogos de videojuego. Pulsas el triángulo para hablar con un personaje y una voz con una expresividad poco natural te habla de uno y de otro, de lo que haces allí...
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Okey.

Claro, la duda que tengo (y que se me despejará una vez la vea) es si la acción que tiene es tan buena o contundente como T2 o es más tipo a escala mayor, tipo batallas épicas y demás.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Alguien ha comentado que el avatar de Weaver no le ha gustado demasiado. Que me perdone porque no recuerdo quién es. ¡Por Dios! ¡Si es clavada!:

fbbe673495fa.jpg


Si amigos, si. Ya circula por ahí. Tendrían que colgar por los respetables a quién esté dispuesto a ver este soberbio espectáculo audiovisual (dejemos el "contenido" aparte) de esta manera :no
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Pero si se ve bien... es azul, ¿no? :juas

PD: Si esa es la Weaber, es clavadita (en formato Na'vi). Aunque creo recordar que en el trailer ya se le veía, con gorra militar además.
 
Respuesta: Avatar (de James Cameron)

Deberían sacar una aplicación por internet para hacerte tu versión Na'vi.
 
Arriba Pie