Dr. Fu-Manchú
Miembro habitual
Respuesta: Avatar (de James Cameron)
No, no se lo hagas
No, no se lo hagas
Y lo que se dice del 3D me da miedo, no se si ir a verla en 2D...
Estoy leyendo por otros foros porque y juraría que no lo habéis comentado que la peña se está quejando de que una vez más, las gafas oscurecen la película, como pasa en otras en 3-D. Creía que con esta pelicula la cosa se iba arreglar pero veo que no. Podías ir poniendo que sistema habéis utilizado. Yo voy el lunes con XpanD en Yelmo.
Hablaba en concreto de Enigmax, que hace una semana se me tiraba al cuello por sugerir que a lo mejor no era la obra maestra definitiva.
Vista y me ha gustado (puede que revisione incluso). Me extendere con texto mañana o el lunes.
Nunca fue una obra maestra, ni una revolución ni nada de eso. Es otro blockbuster más, pero en 3D y con brutal CGI.
...si es capaz de descrifrarlo claro...piensi escribir a ese rey del mundo y veras q gracias xd,
Entonces no me perdere nada si la veo en 2d???
...si es capaz de descrifrarlo claro...piensi escribir a ese rey del mundo y veras q gracias xd,
Donde ves tu la maestria Sorel?
He visto algunas proyecciones en XpanD (activas) y otras en Real D (pasivas), y no he apreciado diferencias de visionado entre ambas (tal vez cierto dolorcillo de cabeza con las primeras y más incomodidad al colocarlas sobre las gafas que uso habitualmente), siendo común la pérdida de luminosidad en los dos sistemas.Se pierde un montón de luz en el 3D, por lo tanto es muy importante que el proyector sea muy luminoso (eso significa que es muy caro, obviamente). Se calcula que puede perderse el 80% de la luz nominal del proyector, así que imagínate si es importante un buen proyector.
Valderaduey tenía unos proyectores estupendos, los Christie CP2000SB y me dijeron que en Zamora eran los Christie CP2000ZX. La luminosidad es importantísima sobre todo en salas grandes, pero claro, si pones uno más potente en una sala pequeña, también se verá mejor.
Otro tema es la pantalla. Los sistemas de polarización circular necesitan una “silver screen”, y las hay con distintos grados de reflexión de luz y por cierto son muy caras y podrían usar una Harkness Perlux de índices de 1.8, 2.0, 2.2 o 2.4. Ni que decir tiene que las 240 son MUCHO más caras que las 220 y así sucesivamente. Algunos exhibidores no ponen las pantallas silver porque alguien comenta que para 2D no van bien, pero eso perjudica la luminosidad. En los cines que usan Dolby o XpanD no es necesario poner esas pantallas, pero sí en los Real D o MasterImage.
Lo dicho, has hecho muy bien viendo la misma peli en los dos cines, y ahora tienes un buen criterio para decidir y que además no tiene porqué coincidir con el de otra persona, pero a ti ya te vale.
Si te digo que es una sencilla pero emotiva, y a momentos trascendente, historia en clave de cuento de hadas pulp con maravillosos personajes, llena de aventura, epica y mitologia, deslumbrantemente rodada, de una belleza viusal que se vuelve estética, y por tanto significativa, con un avance casi revolucionario en la tangibilidad de la fantasía.. eso es lo que me ha parecido a mi.