Avatar (de James Cameron)

es que me has descolocao :inaudito

supongo que hablas de ciertos planos un punto exhibicionistas, como el del espejo de CONTACT. No?

pero si WHAT LIES BENEATH es precisamente un ejercicio de estilo a lo Hitch, como no va a valer hacer virguerias??

y por que dices que en las de "dibujitos" si que vale y en otras, no? Por que no? Que "otras", te refieres a por genero o tematica?? Yo en NAUFRAGO no recuerdo salidas de tono, salvo el plano secuencia del fed-Ex que abre el film, que A MI no me gusta esteticamente.
 
Y si se abre un hilo sobre Zemeckis?

Porque la verdad es pesado entrar al tema pensando que hay novedades sobre avatar y encontrarme obviamente con un debate interminable sobre otro director.
 
F_Elliott dijo:
es que me has descolocao :inaudito

supongo que hablas de ciertos planos un punto exhibicionistas, como el del espejo de CONTACT. No?

pero si WHAT LIES BENEATH es precisamente un ejercicio de estilo a lo Hitch, como no va a valer hacer virguerias??

y por que dices que en las de "dibujitos" si que vale y en otras, no? Por que no? Que "otras", te refieres a por genero o tematica?? Yo en NAUFRAGO no recuerdo salidas de tono, salvo el plano secuencia del fed-Ex que abre el film, que A MI no me gusta esteticamente.

En Naúfrago me refiero al plano Fedex concretamente. Y los ejercicios de estilo por mucho que lo sean deben ser justificados, aunque sea a la Hitchcock. El problema es que al gordo no te enterabas que te lo colaba hasta que ya lo has visto y has de rebobinar, y a este se le ve el pañuelo. Pero me refiero más a movimientos de cámara imposibles o virguerías visuales que no vienen al caso.
En películas como Roger Rabbit donde prima la locura hasta el último fotograma y que casi es un "cartoon", me parece hasta lógico enloquecer visualmente. Lo mismo en Beowulf, una fantasía desde el inicio, y en la que las piruetas visuales no sólo no molestan sino que son parte de la narración.
En una de dibujos además, si quieres crear un plano en la que la imágen de tres mil vueltas lo "fabricas". En una película hacer algo así requiere un trabajo ímprobo y de infinito dinero. Cuando uno decide tirarse ese plano debe tener una justificación absoluta más allá del "mola". Algo por cierto que muchos pegaplanos todavía no han acabado de entender. Zemeckis tampoco es de los que han hecho bandera de ello y obviamente es bastante superior a estos, pero a veces lo hace y a mi me molesta.
Si algún moderador quiere añadir esto al hilo que corresponda que lo haga, obviamente en mitad de un debate no se va a andar cambiando de post, buscando, etc...
 
novedaes sobre AVATAR... que iluso!!! :cuniao

discutible lo de el gordo. Porque cuando baja la camara 20 metros de una punta de salon a la otra para acabar en una llave agarrada por el prota tambien lo notamos. O nooo??

lo de la justificacion lo comparto, claro, pero no entiendo por que separas las de dibujos o las de fantasia, como si ahi valiera ya todo. ROGER RABBIT, por ejemplo, no es ninguna peli hecha desde la locura o a lo cartoon, al menos hasta su desmadrado tercio final.
 
Hombre, no comparemos el plano de Fedex (ahora no recuerdo ningún otro de esa calaña) con la llave en encadenados, que existe un fin para hacer el kamikaze cámara.
 
ShangT_Tnf dijo:
Y si se abre un hilo sobre Zemeckis?

Porque la verdad es pesado entrar al tema pensando que hay novedades sobre avatar y encontrarme obviamente con un debate interminable sobre otro director.

Ya hay hilo sobre Zemeckis, y de hecho se reflotó hace unos días para hablar de la posible secuela de Roger Rabbit.
 
deimos dijo:
P.D. Contact es una pequeña maravilla de principio a fin.

Absolutamente de acuerdo.

Atreyub, revisionala. Yo si no lo leyera en los creditos juraria que estoy viendo una del judio.
 
Pues la revisionaré porque me extraña que teniendo toda la filmo de este señor en un pedestal tenga esta que no logró cautivarme, la verdad.

Lo cierto es que, volviendo a Avatar, ya va siendo hora que este señor vaya dejándose ver algo porque se supone que será el estreno para Diciembre y sólo faltan 7 meses. Y ni un simple teaser, nada aún. Ayayay.
 
Eso es por el factor sorpresa no te preocupes, tengo un Hype del copón con esta peli.
 
Atreyub dijo:
Lo cierto es que, volviendo a Avatar, ya va siendo hora que este señor vaya dejándose ver algo porque se supone que será el estreno para Diciembre y sólo faltan 7 meses. Y ni un simple teaser, nada aún. Ayayay.
Había leído por ahí algo de noviembre. Yo estaré preparada de todas formas. :juas
Qué será será
 
Dussander dijo:
Dr_X dijo:
Yo estaré preparada

Vaya con el "Dr". :cuniao

Mi hermano, el doctorrrrrrrrrrr

734169082_s.jpg
 
teris dijo:
Hola. Soy nueva. Llevo mucho tiempo esperando el regreso de Cameron y de su anunciadíisma Avatar. Sigo bastante todas las noticias que van saliendo del tema... por eso me gustaría hacer un pequeño aporte que encontré en un foro de habla hispana:

http://patodelapocalipsis.blogspot.com/ ... do-el.html
Y gracias al enlace de Teris leí:
Joshua Quittner, que así se llama el "afortunado" dijo haber sentido estar dentro del planeta Pandora. La mañana siguiente a que le fueran mostrados 15 min. de "esto" señaló que se trata de una experiencia diferente al 3D convencional, se trata de una manera de accionar la memoria que hace que lo visto parezca vivido, sea real.

"En realidad- decía- es como acceder a algún tipo de droga" Describió una escena en la que el protagonista-S.Worthington- recorría el escenario con esta especie de chica alien y era atacado por unas enormes criaturas. Cuando acabó de verlo, con los pelos de punta, el cuerpo parecía pedirle más, como si estuviera deseando otra dosis de esta "AVATAR".

Bufff... No, si al final Mr. Cameron logrará hacerse con el control de todas nuestras mentes.
20090103162258-lavadocerebro.jpg
 
¡Ostras pedrín!!! Acabo de leer por ahí que Cameron revolucionará tanto la experiencia del cine que tendrá en el futuro usos medicinales para curar enfermedades mentales.

La de chalaos que hay... :doh
 
¿De qué os sorprendéis? Si siempre se le ha notado el venazo femenino a la hora de postear :yes .
 
:doh


Me voy a suicidar como Nick Rivers

http://www.youtube.com/watch?v=yPf1GNXj_zA
 
:lol No me había dado cuenta, he puesto siéntate, en vez de siéntete. Este post ha pasado de ser Avatar a ser Cifras y letras. :juas
 
Que digo yo que si la gracia de esta pelicula va a estar en todo su rollo visual, con cualquier teaser nos van a joder la sorpresa, no?

Yo voy a ir posicionandome en un bando ya y dire que sera el bluff de la década.
 
Y a los que no les guste, Cameron les dirá lo que dijo Jaime Rosales: "Yo es que no hago cine para el público de hoy, hago cine para el público del futuro.".


CARADURING
 
Arriba Pie