BAILANDO CON LOBOS y el cine de Kevin Costner

Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Uf, no te puedes hacer una idea. Hay películas que si alguna vez me dedicase al cine serían las que me infundirían el valor necesario y Bailando con lobos sería una de ellas.

Tengo que ponerme porque quiero volcarlo todo en la crítica que le debo a este clásico de los 90. Tendré que pedirle permiso a Hitchcock un finde de estos a ver si me da el día libre.
 
Fantástica película. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que la vi en el cine, era un viernes, creo que de Abril y empezaban las vacaciones de semana santa, me fui al cine solo a la sesión de las 16 y la disfrute como una perra.
Es ñoña y muchas cosas mas, pero me encanta

Salu2
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

John Barry lo hacía tan bien...

No se, es una película cuyo principio me descoloca. Con su superior loco mandándole a la mierda antes de suicidarse. Es una escena que parece cómica... Coincido en que es ñoña, muy de mirar horizontes y soledades y todo eso, pero tiene un cierto aire ensoñador y otras cosas que me encantan.

Yo creo que la dirigió el lobo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Dussander, exacto. La primera media hora ya deja ver el desastre...
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Aquí otro al que le encanta, por sus paisajes, por su banda sonora, por lo que te hace sentir y porque me chifla el papel de Mary McDonell.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Mary McDonnell ahora es el CUERPO, ni te digo ná cómo me pongo cuando la visten en la serie esa nueva policiaca que dan en TNT. En aquellos tiempos era una querubina pero ya apuntaba belleza.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

A mi un veterano me dijo que ésta ganó el Oscar en una época en la que estos se repartían con criterio, por eso no me meto con ella.

Como curiosidad decir que Marty volvió a casa con las manos vacías por culpa de otro genio renacentista y multifacético.

Stallone (aunque este no le quitó la estatuilla al mejor director), Redford, Costner. Así da gusto perder.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Taxi Driver, Toro Salvaje y Uno de los nuestros.

Rocky, Gente Corriente y Bailando con lobos.

Los Oscars antes se daban bien.

Los cojones.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Los Oscars son injustos, desde luego, faltaría más. Y una locura enajenada de alguien que se ha puesto hasta arriba de absenta. Porque no puede haber dos títulos más antagónicos que Bailando y Nuestros. Van por caminos tan alejados que... en fin. Son 2 obras maestras en lo suyo.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

"Uno de los nuestros" es una obra maestra. Así, sin matices.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

La escena del suicidio, con ese ralentizado y esos coros épicos, es de esas escenas que me hacen sentir el cine en todo su esplendor. Ese momento en el que suelta las riendas, abre los brazos y espera la muerte mientras los disparos a todo volumen silban... madre mía. Eso no lo hace un mindundi.

Au contraire: ese ralentizado, esos coros épicos, la posturita de Cristo y los disparos a todo volumen es exactamente lo que hace un mindundi.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Duss ¿no tienes proyector en tu casa para ponerle la escena?
 
La escena del suicidio, con ese ralentizado y esos coros épicos, es de esas escenas que me hacen sentir el cine en todo su esplendor. Ese momento en el que suelta las riendas, abre los brazos y espera la muerte mientras los disparos a todo volumen silban... madre mía. Eso no lo hace un mindundi.

Au contraire: ese ralentizado, esos coros épicos, la posturita de Cristo y los disparos a todo volumen es exactamente lo que hace un mindundi.

Y un maestro como la hace a 120 FPS y muda??

Salu2
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

En off y anticlímax, como los Coen en No country.
 
Respuesta: BAILANDO con LOBOS, del Kevin

Decir que está bien rodada esa escena es de no saber de qué va la vaina...
 
Arriba Pie