BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Mister_Lennon dijo:
Y a mi me enerva lo de la mariconada de enigma, señores, que al personaje durante toda la vida se le ha conocido como el acertijo o acertijos, lo de el enigma es una traduccion bastarda de la pelicula mala esa de schumacher, igual que lo de harvey dos caras, que parece que lo ha copiado de mala manera y no se sabe porque motivo the dark knight. Que son dos caras y acertijo , asi lo han sido durante 70 años en los comics.

¡Hombre! Ya era hora de que alguien dijera eso, cada vez leo "Enigma" se me ponen los pelos como escarpias. Y lo de Harvey Dos Caras es peor aún. Mantengo los dedos cruzados con esta película, Begins me encanta en general, pero tenía detalles de guión que me hacían estallar los nervios:
(Ra's Al Ghul el maestro de Batman?? Venga ya!!!!)
Y todo el mundo empeñado en que era una versión más realista de Batman, cuando teníamos un Batman que volaba con su capa, sacado directamente de Batman Returns de Burton y Forever de Schumacher. Fidelidad al cómic 0%. Realismo, menos aún (salto base!!!!! :mparto :mparto :mparto ).
Menos mal que el reparto y el director son serios, que si no, yo ponía Begins a la misma altura (subterránea) que los otros cuatro previos intentos. O cinco, si contamos la adaptación al cine de la serie de los 60 y su tiburón de goma.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Volaba?

En todo caso planeaba.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En la primera parte de lo que has puesto, pàdawan, totalmente de acuerdo.

En lo segundo ya no porque a mi me fascina batman begins. Lo de Ra's al ghul a mi me chirriaba un poco al principio cuando lo oi, pero despues de verlo en la peli, queda bien insertado en la historia.

Batman tambien planea y da grandes saltos en los comics. Esta claro que begins intenta ser realista dentro de lo que se puede ser en una historia de superheroes y supervillanos de un comic, vamos, que siempre el realismo va a ser bastante limitado en este tipo de historias.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Batman volaba en Begins? Coño, la primera noticia que tengo.

Ah, no, que planeaba, y queda explicado en la pelicula porque el tejido hace lo que hace. Ese es el punto fuerte de la peli, que se molestan en explicar las cosas...

En las otras...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En the movie box:

The Dark Knight Alternate Trailer *New*

http://www.youtube.com/watch?v=65zKQYpjpiE

:hail :palmas :ok :gano
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Magneto dijo:
Los títulos de los temas de la banda sonora:
La duración total es de 73:24 minutos.

1. Why So Serious? 09:14
2. I'm Not A Hero 06:34
3. Harvey Two-Face 06:16
4. Aggressive Expansion 04:35
5. Always A Catch 01:39
6. Blood On My Hands 02:16
7. A Little Push 02:42
8. Like A Dog Chasing Cars 05:02
9. I Am The Batman 01:59
10. And I Thought My Jokes Were Bad 02:28
11. Agent Of Chaos 06:55
12. Introduce A Little Anarchy 03:42
13. Watch The World Burn 03:47
14. A Dark Knight 16:15

:doh Hans Zimmer y James Newton Howard otra vez juntos... mira que al final la bso de Batman Begins se puede oir pero precisamente los unicos temas realmente serios eran de JNH. La colaboracion de los mediaventures y la obsesion del director por no querer una BSO "potente" dieron lugar a un desastre con patas en cuanto a estructura y temas ¿Alguien me puede identificar el "tema" de batman? Es mas los temas de la bso no corresponden siquiera a las escenas, el unico quizas que mas se podia asociar era Molossus a la persecucion... pero ni eso. :mosqueo

Hubiese preferido que dejaran la BSO a Newton Howard, ahora soy todo dudas :pensativo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Batman no tiene tema, y ni falta que le hace.

Es cierto la movida de la no correspondencia con el score e imagenes en algunos casos. Incluso en el score expandido faltan temas:

-"Que coño eres..."
-"¡SOY BATMAN!"


Esa parte del score no acabo de localizarlo...

Pero el de persecucion (Molossus), el principio (Vespertilio) y la primera derrota de Batman (ahora no recuerdo el titulo) si que corresponden. Y mencionar mi favorito: el score que suena cuando Batman recorre los pasillos de Arkham (End Credits).

Y sobre el score y los compositores: ¿a quien corresponde cada parte del score?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Que la banda sonora carezca de un tema o "motiv" identificable y definido no juega para nada en su contra. Por culpa de las intenciones comerciales de ciertos compositores y bandas sonoras, y especialmente desde la irrupción de los "Mediaventureros", parece que se está teniendo cada vez menos en cuenta que lo bueno de una banda sonora (y de un compositor) no consiste en componer un tema chulo y bonito que la gente pueda recordar y tararear al final de la película y ya está, sino que lo más importante es cómo se desarrolle la música a lo largo de todas las secuencias de cada película. Y yo creo que 'Batman Begins' tiene una buena banda sonora en este sentido, con una dualidad identificable entre HZ y JNH que representa muy bien la dualidad de una persona como Wayne/Batman. ¿Que no tiene fanfarria? Pues no le hace falta: se mueve más en el terreno del "underscore" porque esta es una historia de superhéroes oscura y atípica, y en mi opinión le queda de puta madre. :ok

Pero con este nuevo 'Dark Knight' tengo mis sospechas de que incluso la música será mucho más comercial. Tal y como están publicitando la película con ese merchandising de mierda, que el disco de la bso vaya a tener una Edición Especial de sabe dios qué, y aquellas declaraciones de Zimmer de que en esta desarrollará un nuevo tema para Batman, me hacen temer lo peor... :preocupado
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Es cierto la movida de la no correspondencia con el score e imagenes en algunos casos. Incluso en el score expandido faltan temas:

-"Que coño eres..."
-"¡SOY BATMAN!"


Esa parte del score no acabo de localizarlo...?

Es que ese supuesto Score "Expandido", si es que hablamos del mismo, tan sólo tiene la novedad de presentar la cojonuda música de los End Credits. El resto de la música, si no me equivoco, es la misma que en el disco, pero copypasteada y ordenada cronológicamente según aparece en la película.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Desde DigitalSpy:

There will be a tribute to Heath Ledger at the Dark Knight premiere next month.
Director Christopher Nolan has dedicated the superhero movie, which opens in New York on July 14, to the late actor.
Nolan has reportedly also added a memoriam to Ledger at the end of the movie.
Ledger’s family will attend the screening, according to the Los Angeles Times. His performance as The Joker was his last full film role.


Ya lo estoy viendo. Os juro que se me van a poner los pelos de punta cuando lea

IN LOVING MEMORY
HEATH LEDGER
1979-2008
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Geralt de Rivia dijo:
Batman no tiene tema, y ni falta que le hace.

Pues el que le compuso Elfman era cojonudo. :L

Pero entenderás que como películas que son no tiene nada que ver el Batman de Burton con el Batman Begins al margen de adaptar el mismo héroe de cómic. Es como decir que como Star Wars tiene motiv principal, entonces '2001' (por eso de ser también del espacio) debería tenerlo también. :P
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Fijo que hablamos del mismo score expandido.

De Batman recuerdo el cojonudo tema principal, si.

De Batman Begins recuerdo:

-El Vespertilio :hail
-La persecucion :hail :hail
-Adiestramiento :hail :hail :hail :hail
-Huida de Arkham (End Credits) :hail :hail :hail :hail :hail

Y pensar que pasaba de esta BSO a 2000 por hora. Menos mal que insisti y escuche :ok
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¡Ya vas cogiendo criterio, Geralt! :juas
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Muy bueno en el trailer alternativo cuando el Joker entra en el restaurante preguntando por Harvey.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Geralt de Rivia dijo:
Batman no tiene tema, y ni falta que le hace.

pues el que le compuso Elfman era cojonudo. :L

Ya te digo, independientemente de cualquier otra pelicula Elfman compuso el tema por el que se recordara a Batman si o si.

Atreus dijo:
no consiste en componer un tema chulo y bonito que la gente pueda recordar y tararear al final de la película

A mi parecer esta conclusion entra dentro de los principios de Nolan de que la musica esta al servicio de la pelicula y poco mas. Las grandes BSO, las que se recuerdan con el paso del tiempo, son aquellas que a pesar de ser fuertes son faciles de tararear y por tanto de recordar. Recuerdo que un director (no recuerdo si Jackson o Spielberg) lo primero que le dijo al compositor fue precisamente lo del tarareo.

Ojo no estoy diciendo que la BSO de Begins sea mala, yo mismo me la pongo recurrentemente, pero que carece de identificacion con batman (mas alla de los "aleteos de murcielago") es un hecho. Se podria poner perfectamente en cualquier otra pelicula de accion, por ejemplo... ¿El ultimo samurai? de Zimmer tambien (podrian incluso intercambiarse)

"Molossus" en la pelicula en cualquier cosa que signifique persecucion, sea el coche o el tren a punto de desplomarse. Y "Lasiurus" no suena en la pelicula siendo exclusivo del CD.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Edgtho dijo:
Las grandes BSO, las que se recuerdan con el paso del tiempo, son aquellas que a pesar de ser fuertes son faciles de tararear y por tanto de recordar. Recuerdo que un director (no recuerdo si Jackson o Spielberg) lo primero que le dijo al compositor fue precisamente lo del tarareo.
¿Que las mejores bso son las que la gente recuerda con el paso del tiempo por su fácil tarareo? ¿Estás hablando en serio?

O sea, que si hoy día no hay dios en este planeta que se acuerde de esa obra maestra de James Horner llamada "Krull" (cuyo tema principal, por cierto, es de desarrollo largo y complejo, al contrario que los de "Star Trek" o "Star Wars"), es porque a la fuerza tiene que ser peor banda sonora que "Titanic", ¿no? :?

Pues lo siento, pero en esto no puedo estar más en desacuerdo. Y te pido que me perdones si esto te parece un atrevimiento, pero me juego el pellejo a que tienes una confusión de conceptos. Si a tí lo que te gustan son las bandas sonoras con temas simples, identificables y "tarareables", pues me parece muy bien, son tus gustos, pero recuerda que eso JAMÁS será un indicativo FIJO y FIABLE de la calidad de dicha banda sonora, ya que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Son conceptos que no se deben mezclar, porque viéndolo así, las ruidosas bandas sonoras de "Piratas del Caribe" serían poco menos que las mejores de la actualidad, ya que todo dios reconoce la melodía principal.

Tú, yo, o cualquiera de nosotros sería capaz de componer en veinte minutos un tema epicoide en plan "Mediaventures", pero... ¿cómo lo desarrollas? ¿Cómo lo acompañas a las imágenes? Y especialmente... ¿qué coño haces en el resto de partes en que no suena el tema principal? Claro, es complicado. Precisamente por eso -insisto una vez más- una buena banda sonora no es la que tiene un temita comercial y tarareable que todo el mundo pueda reconocer, sino la que sepa acompañar a las imágenes de la película y conducir o intensificar el sentimiento de cada escena por medio de un desarrollo musical coherente y trabajado, e independientemente de su estilo.

EDITO: pido perdón a todos por el OFFTOPIC...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Desde Hollywoodelsewhere, confirmados al fin oficialmente los 152 minutos. ¡Viva y bravo! :gano
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

152 minutos!! :agradable nos vamos a pegar un atracon de batman bien pegado, jejejeje.

Atreus, bueno aclaremos conceptos: No he dicho exactamente eso, te he dicho que una banda sonora que sea facil de asimilar (por lo del tarareo) es mucho mas facil de recordar, no te he dicho que por el simple hecho de no ser tarareable una BSO sea peor que otra. Y que gran parte o en su gran mayoria de las grandes BSO mas recordadas no son temas excesivamente complejos, siendo facil tarearlas, silbarlas o lo que mas te guste.

Juzgar una BSO simplemente por eso es una temeridad, y tu mismo has puesto el ejemplo perfecto. ¿Que piratas es tarareable? pues si ¿implica eso que es una buena BSO? obviamente no!! Asi que en este offtopic te agradeceria que no redujeras una opinion mia simplemente al absurdo por que no la hayas leido bien o te has confundido al hacerlo. Lo reducire a la minima expresion, en una frase: una buena banda sonora sencilla de asimilar es mas probable de ser recordada.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Edgtho dijo:
152 minutos!! :agradable nos vamos a pegar un atracon de batman bien pegado, jejejeje.

Y aún queda media horita inédita... yum yum. :agradecido
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Edgtho dijo:
te he dicho que una banda sonora que sea facil de asimilar (por lo del tarareo) es mucho mas facil de recordar, no te he dicho que por el simple hecho de no ser tarareable una BSO sea peor que otra
(...)
una buena banda sonora sencilla de asimilar es mas probable de ser recordada.

Okey, Edgtho... ahora que ya lo has explicado bien, creo que ya nos vamos entendiendo. Todo viene a cuento de esto que dijiste anteriormente (ojo con el subrayado):

Edgtho dijo:
Las grandes BSO, las que se recuerdan con el paso del tiempo, son aquellas que a pesar de ser fuertes son faciles de tararear y por tanto de recordar.

No sé tú, pero yo, cuando utilizo el adjetivo "grande" en relación a una BSO o una peli en ese plan, me estoy refiriendo a las mejores, a las de más calidad. ;) Ahora supongo que lo que has querido decir con eso no es "las mejores", sino "las más famosas"... pero no creo que "grande" sea el adjetivo adecuado (en mi opinión). Por eso yo pensé que estabas relacionando las que más se recuerdan con la calidad.

Saludos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

:babas :babas :babas

Quiero ver esa media horita de mas con ese villano que dice cosas como "esta ciudad merece un criminal mejor... y yo se lo voy a dar" :garrulo

No puedo creer que nos toque esperar hasta Agosto.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

ManuJedi dijo:
¿Como media horita? ¿Habrá versión extendida? :babas

El montaje inicial de Nolan duraba tres horas. Que ese material vea la luz en DVD es otra cosa. :mosqueo
Pero de todas formas, ahí habría poco del Joker... ya dijo Nolan que todas las escenas que rodó Ledger las veríamos en el cine.

Por cierto, estos trailers son cada vez peores... el mejor fue el primero, demonios. :atope
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie