Un agente de Armani en Brasil tuvo acceso a una sesión privada del montaje pre-definitivo de El caballero oscuro, y ha realizado la primera reseña de la película (redactada por el superior del agente que la vio). Curioso como poco, aunque contiene algunos spoilers... y un dato bastante macabro que, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con Ledger.
Saco la crítica de Batmancontinues.com editando algunas frases de relleno y cambiando algunas expresiones (la traducción es un poco mala).
"Mi representante representante de trajes Armani con acceso a una super sesión privada de The dark knight y salió mareado. Será un gran éxito, me garantizó, los gadgets (especialmente la bat-moto, responsable de una aclamada secuencia de acción ) están geniales, y Heath Leger podría recibir un merecida indicación para su Joker, es una mezcla de un payaso/tonto, esquizofrénico, y sádico loco. El hombre se entregó, se ganó el papel y está irreconocible. No habrán otros Joker después de él. En una escena le repite a Christian Bale/ Batman una línea de Brokeback mountain, "tu me completas", pero en un contexto de oro, loco, de miedo" (esto no he podido entenderlo).
"Mi "Bond" me dice más acerca de la triste epopeya de Chris Nolan: "Es increíble crear algo nuevo y excitante, no sólo por su historia, pero en términos técnicos, de hoy en día. Tiene muchas grandes escenas y efectos impecables. La música y los sonidos son bastante fuertes, pero ayudan a la historia. Tiene un Heart Beat (supongo que será un tema musical de la BSO) que utilizan de forma sensacional, anticipando la próxima escena, un disparador psicológico a lo Jaws" (Esto puede hacer referencia a lo de las "dos notas de Zimmer").
"El reparto es impresionante, Michael Caine y Morgan Freeman robando escenas en la que todos están presentes. Maggie Gyllenhaal fantástica para sustituir a Katie Holmes y Aaron Eckhart como una gran sorpresa como el político con un corazón de oro con cambios de personalidad después de un horrible accidente. Otra buena sorpresa es Eric Roberts como mafioso, sabe muy bien cómo hacerlo. Christian Bale sólido como siempre, fresco considerando que Bruce Wayne es un rico playboy y Batman es lo contrario. La película juega mucho con esta dualidad, todos los personajes son complejos, ambigüos, y eso está muy bien tratado. Además hay un sentido del humor totalmente oscuro, la película es muy oscura, incluso va un poco lejos. pero nos volará la cabeza."
Y ahora viene lo del detalle morboso, que de ser cierto da un mal rollo acojonante:
"Hay otra escena con Ledger / Joker haciéndose el muerto dentro de una bolsa de cadáveres en la morgue; esto ha causado reacciones adversas en el público, por razones obvias, así que es posible que sea cortado."