BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo disfruté con las dos, pareciendo Begins mucho mejor film e inalcanzable por Iron-Man, ¿sufro bipolaridad?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A ver Ironman a veces parece (digo parece, que no lo es) buena. Principalmente se sustenta en el inmenso carisma que tiene Robert Downey Jr, actualmente uno de mis actores favoritos, pero si bien en algunos momentos como digo la película parece buena, rapidamente te ves decepcionado por alguna pifia del guión o ridiculeces varias. Batman me parece inmensamente más solida en ese aspecto.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax, el estilo de Nolan me la trae al pairo. Favreau utiliza una estética muy retro que funciona perfectamente como lo que ya he dicho: sesión matinal de anime. Está diciendo a gritos: "Esta es una pelicula de superhéroes divertida". No busca realismo sucio para luego mostrar el mismo climax de siempre, como hace Nolan. Desde ese comienzo con AC/DC en el desierto está plantando la base para una pelicula que juguetea entre el blockbuster y la denuncia nada velada. ¿No tiene elegancia? La secuencia de Stark en la fiesta en la que no está invitado es de una elegancia suma. ¿No tiene objetivos? Entretener contando algo más grave de lo que parece, ya es algo. ¿Ridicula? Vuelvela a ver, te traicionaron los chistes.

T-1000, ya hemos hablado de la solemnidad de batman begins. Puede que Nolan no tuviese en mente hacer la pelicula definitiva de un superhéroe... pero los fans llevais unas cuantas páginas defendiendola como tal. Iron Man tiene muchas diferencias con Fantastic Four... y parecidos, el primer parecido es que no necesitan ocultarse bajo la capa de realismo para vender una historia de superhéroes, porque... porque resultaría ridiculo, para empezar, con edsos trajes, esos poderes... Es cierto que todo estaba en el comic (especialmente en los de Millar) pero la diferencia es como se ADAPTA a un mensaje claro. Sabe esquivar las polémicas para ofrecer una pelicula de verano, pero eso sí, no niega tener su parte política en todo esto, aunque sea particularmente inocente. "El señor de la guerra" es una buena película, pero no es una cinta que venga auspiciada como un supertaquillazo, asi que al menos reconozcamos la valentía de soltar lo mismo en un blockbuster ¿quien hablaba antes de cine de autor + cine comercial?. ¿O es que eso solo vale para defender la moralidad esquizofrénica (venganza y justicia) de Begins?. En Begins, la idea de la corrupción policial se toma desde un lado moralmente más altivo: el murciélago es el tío bueno que lucha contra esos polis y jueces malos, es de un maniqueísmo de tres pares de cojones. Iron man pone al enemigo en un protagonista carismático, solo para ver que, cuando intenta corregir (tarde) su error, el mundo financiero no se lo va a permitir. Un vendedor de armas que solo puede conseguir la paz a través de un nuevo arma. Ahí hay más donde rascar, aunque no se de la pomposidad de decir "Ey, que es una peli adulta, que esto es SERIO" como sí hace Begins.

seakermdc, no tires la piedra y escondas la mano: pifias de guión. dispara. Cuales. Luego si quieres repasamos las mismas en Begins, que nos podemos hinchar.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Me parece muy bien que el estilo de Nolan te la traiga al pairo. A mí no.
Dejémoslo en diferencias de gusto.

Esperaré a ver el estreno para continuar comentando.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ok, me expreso mal: lo que quiero decir es que argumentar que Nolan tiene estilo y Favreau no, no me parece suficiente.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Hablar de estilo es un error, mil perdones por usar semejante palabreja. Hablemos mejor de dominio del lenguaje cinematográfico.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ahora resultará que Ironman es El Padrino 2 no te jode... Y Favreau el nuevo elegido cuando es un gañan.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Nadie ha dicho eso, seakermdc. Lee bien.
De lo que sí estoy seguro es que Begins tampoco es "El padrino 2".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Por supuesto que no lo es, ahora bien, es un buen ejemplo de que el cine comercial no siempre necesita tratarte como gilipollas para ser aplaudido. Y si no a Transformers me remito... No obstante también diré que como película para pasar el rato Ironman no esta mal, pero vamos no busquemos sentidos profundos porque no los tiene. Como película en todos los aspectos es bastante mediocre. ¿Qué Begins tiene fallos? Bajo tu punto de vista puede que si, a lo mejor tus fallos para mí son virtudes como puede ser a la inversa con los que yo veo en Ironman, pero vamos para mí son dos películas que no tienen ni punto de comparación, en primer lugar por el máximo cuiado en la puesta en escena que tiene la una con respecto a la otra.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Repito: revisad la escena de la fiesta de Iron man, vale por toda la fiesta de cumpleaños de Begins.
Lo que no entiendo es porqué a Begins se le pueden buscar sentidos profundos y a iron man no...¡Ah, espera! Es que en Iron Man los personajes no los dicen en voz alta. :D
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Esto podría ser catalogado como "el efecto Titanic". Todo el mundo salió pajeandose literalmente del cine. La puta rehostia bendita. Ahora bien, como gustaba a todo el mundo y empezó la moda de ir de alternativo Titanic es una mierda y Batman Begins también. Eso si, yo me mantengo firme en mis convicciones con ambas. Aunque no pongo a Begins a la altura de Titanic como película...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

T-1000 dijo:
y de Cilian Murphy qué?? que tal esta en la peli?? :disimulo

Cierto. El Espantapajaros no salia en esta?

Peter Jackson dijo:
El unico actor que puede hacer de Enigma es este:

movie_main_image.jpg


De hecho deberia haber sido EL JOKER...

Mas para el Joker que para Enigma. Este tio ha nacido para hacer del payaso psicopata pero es demasiado...no se, excentrico, no? para la vision de Nolan. No pega en ese mundo. Pero bordaria al personaje en una version desmadrada. Ledger es mas contenido me parece.

Ademas, aunque Glover llevara JOKER escrito en la frente, a este tio no lo querra nadie. Es un broncas y un pirao de cuidado. Quien nos lo iba a decir del papa McFly.

PD: desconcertante el video que has puesto Peter.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Iron Man tiene muchas diferencias con Fantastic Four... y parecidos, el primer parecido es que no necesitan ocultarse bajo la capa de realismo para vender una historia de superhéroes, porque... porque resultaría ridiculo, para empezar, con edsos trajes, esos poderes...

Por ese motivo la vision de Nolan es la acertada para Batman. Al ser un superheroe sin poderes, ¿no es mejor darle un aura realista al producto y alejarlo del resto de productos similares?

Steeplejack dijo:
Lo que no entiendo es porqué a Begins se le pueden buscar sentidos profundos y a iron man no...¡Ah, espera! Es que en Iron Man los personajes no los dicen en voz alta. :D

Te respondo a eso. Cada pelicula se ve con una mirada diferente en funcion de la gente implicada y de las pretensiones con las que se nos ha vendido. Nolan infunde mas respeto y admiracion que Favreau por lo tanto vamos a prestar mas atencion al primero y con el segundo vamos unicamente buscando la evasion facil. Tambien Begins se vendio como algo mas serio que Iron Man.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Christian Troy dijo:
Por ese motivo la vision de Nolan es la acertada para Batman. Al ser un superheroe sin poderes, ¿no es mejor darle un aura realista al producto y alejarlo del resto de productos similares?

¡Por supuesto! Pero entonces no me metas villanos de opereta y climax con explosiones y trenes en llamas.

Steeplejack dijo:
Te respondo a eso. Cada pelicula se ve con una mirada diferente en funcion de la gente implicada y de las pretensiones con las que se nos ha vendido. Nolan infunde mas respeto y admiracion que Favreau por lo tanto vamos a prestar mas atencion al primero y con el segundo vamos unicamente buscando la evasion facil. Tambien Begins se vendio como algo mas serio que Iron Man.

totalmente de acuerdo, se ha vendido como algo más serio, cuando en el fondo, no se diferencian tanto. Si Iron man la firmase un director que infudase más respeto, aún siendo la misma película, más de uno la aplaudiría la gracia y vería más dignamente lo que comento.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Una vision realista y adulta de Batman es Año Uno de Frank Miller. Imaginad que la hubieran llevado a la pantalla tal cual, sin duda no tendria tantos fans.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Año uno es un batman novato, primerizo, torpe, no conocido, que se equivoca... y un Gordon que realmente vive de primera mano la corrupción policial, moral y la destrucción de todo en lo que creía con uno de los clímax más escalofriantes (el bebé) que se ha visto. Pero este tipo de historias, no venden muñecos, no tienen villanos estridentes ni explosiones. Y eso que no soy fan de Miller. Eso sí, ponen la secuencia de la llamada a los murciélagos, y todo el fandom siente algo en la espina dorsal.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

me vaís a decir que el Espantapajaros, Ras'al Gul o Falcone vende más muñecos que cualquier villano de otra peli del mismo género??? :doh , pero si ni tienen el porte o estética y excesos que caracterizan a todos los villanos de estas pelis!!! basta comparar con el Jeff Bridges de Iron Man....más exagerado imposible
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplajack. Perdona, pero es muy triste oir decir esas cosas a alguien que le gusta el cine. Los comics y el cine son medios muy distintos, que requieren de acercamientos diferentes. Sencillamente, no se pueden comparar.

Ya no posteo más hasta que vea El Caballero Oscuro. Nos vemos a mediados de agosto :hola
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

T-1000, no estás atendiendo: no hablo de comparado con otras pelis, si no con el realismo del que Begins presume y carece, y que si está en la citada "Año uno". Un Espantapájaros con capucha vende más muñecos que un personaje completamente normal, que no esté ni actue como un loco, que no tenga un plan maestro de dominación mundial ni ninguna característica extraña, como les pasa a los villanos de "Año Uno", que son... policias normales y corrientes, corruptos sí, pero sin disfraces, ni identidades secretas, ni manierismos.

Enigmax, nadie ha dicho lo contrario. De hecho, soy de la clase que odia esas comparaciones entre planos y viñetas, eso no son "adaptaciones", son memeces que se la ponen dura a adolescentes hormonados. "Mirad, es igualico que el original..." cuanta razón tenía Welles cuando habló de la estupidez humana en "Fraude".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
T-1000, no estás atendiendo: no hablo de comparado con otras pelis, si no con el realismo del que Begins presume y carece, y que si está en la citada "Año uno". Un Espantapájaros con capucha vende más muñecos que un personaje completamente normal, que no esté ni actue como un loco, que no tenga un plan maestro de dominación mundial ni ninguna característica extraña, como les pasa a los villanos de "Año Uno", que son... policias normales y corrientes, corruptos sí, pero sin disfraces, ni identidades secretas, ni manierismos.

mejor me lo pones, El espantapajaros no tiene un plan para dominar al mundo es un mero subordinado de Ras'al Gul el cual no pretende dominar el mundo sino destruir Gotham, ningúno tiene un disfraz, El espantapajaros es un abogado trajeado que se pone una capucha para infundir miedo junto con su gas para infundir el pánico en sus "clientes" y Ras'al Gul es Neeson con bigote........y ningúno esta loco.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Madre mía, cuanto daño ha hecho la lectura diagonal...

T-100, por pasos: lo que digo es que un villano sin estridencias vende menos que uno que ¡SE PONE UNA CAPUCHA PARA ASUSTAR! ¡EL MALVADO LIDER CON UN PLAN PARA DESTRUIR UNA CIUDAD! No me compares a gente que utiliza gases de miedos y sociedades secretas con un pobre trabajador que se lleva un soborno a casa. Es que no hay color.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A ver, por partes. Llevo toda la mañana leyendo el hilo, y lo primero quería aplaudir a Steeplejack por llevar una discusión acalorada, pero aportando coherencia y argumentación a sus razonamientos. No comparto sus puntos de vista, pero al menos explica los porqués de sus disgustos con algo más que el "no tienes ni puta idea, es buena porque sí, si no te gusta eres un idiota/pedante", Bravo. Echaba de menos alguien más que aparte de discutir, aporte argumentos en base a algo, y no trate de quedar por encima del contrario como sea.

Después de esto, he de decir que me gusta Batman Begins. Y me gusta por la sencilla razón de que me gusta Batman. No me gustan los comics de superheroes, y por ende me aburren sobremanera las películas de superheroes, que por regla general suelen ser chapuceras adaptaciones destinadas a público adolescente, sin pretensiones y con la única intención de pasar un rato entretenido. A mi no me gustan. Que le voy a a hacer.

Con Batman me ocurre que me fascina el personaje. Me fascinan sus imperfecciones, su humanidad, su falta de poderes y su locura. Es un personaje con muchos años a sus espaldas, muchos escritores y muchas aventuras. Pero en lo esencial, en su mitología, es con lo que me quedo. Por eso aunque me gusta, sólo tengo o me interesan aquellos comics que hablan del Batman hombre, del justiciero con un enorme drama a sus espaldas que le obsesiona hasta la locura, y que cruza a menudo la línea de la justicia con la de la venganza. Resumiendo podría decir que me gusta un Batman realista, y cuando se pone excesivamente fantasioso me interesa menos. Esto entronca diréctamente con Begins, ya que Nolan hizo una versión de Batman, la suya, que coge lo que me gusta del personaje y lo desarrolla. Por eso me gusta. Reconozco que tiene fallos casi todos achacables a un guión con más de una frase/personaje con gusto por lo lapidario. Pero no hay que olvidar que esto es un comic, y en él ese tipo de personajes funcionan. También me gusta el hecho de buscar un origen del mito. Origen que está presente en numerosos comics, pero que Nolan se ha trabajado para mi, de forma muy interesante. Creo que ha plasmado con bastante fidelidad ese universo. En cuanto a lo que decís de que traiciona el discurso principal con un climax de explosiones, enemigos malvadísimos y demás, tampoco estoy de acuerdo. Liam Nesson aparece al final,cuando lo dábamos por muerto, en nombre de una liga milenaria con unos ideales que distan mucho del típico malo maniqueo, y alejado de las grotescas criaturas que pululan por el género hombre con poderes. Finalmente es una confrontación alumno/maestro. Y si, el final es de fuegos artificiales, pero tampoco olvidemos que no deja de ser un blockbuster, con lo que ello conlleva. Con eso y todo me parece de bastante contención, muy bien llevado, muy bien narrado, con sus dosis de emoción sin caer en lo disparatado y con su épica y todo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

te vuelve a faltar un 0. y ponte tu nick de verad anda que no engañas a nadie :juas
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Os va la marcha, ¿eh? :juas

PUNTO 1: Aaron Eckhart dice que está de acuerdo con hacer una tercera parte y que absolutamente volvería con el equipo, especialmente con Christian Bale.

Fuente: http://www.contactmusic.com/news.nsf/ar ... lm_1075154

PUNTO 2: si en esa tercera parte que están planeando hacer y que SEGURO harán, se deciden a rescatar al personaje del Joker para alguna escena, ya tengo al sustituto físicamente perfecto: Joseph Gordon-Levitt, el protagonista de Brick. Parece un PUTO GEMELO de Ledger.

[thumbnail]http://www.bandofoutsiders.com/uploaded_images/NYT-JGLevitt-744582.jpg[/thumbnail]
[thumbnail]http://www.stoplossmovie.com/downloads/wallpaper/images/1024x768/SL_WP_1024x768_joe_v3.jpg[/thumbnail]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie