BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

En mi caso, que tiene todos los elementos que me gustan del universo Batman. Me encanta la creación del mito y el origen del personaje. Y además está bien contada, con un ritmo cojonudo, bien hecha, sin abuso de CGI, llena de detalles de un tipo que siente gran respeto por el personaje, y si, hasta donde permite una película de superhéroes, una película más seria y realista que el resto del género de lo que yo he visto hasta hoy. Además una buena foto muy cuidada, un diseño de producción colosal, una BSO que habla de emoción y épica a gritos y una serie de actores que creen en lo que hacen. Todos contenidos y todos cojonudos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Ras Al Ghul es, como tu has dicho, tan estrafalario como un villano de Bond. Que no es una saga que destaque por su realismo, precisamente. En los tiempos que corrían, Ghul podría tener una aproximación mucho más adulta, mojándose un poco y sacando esa imagen del "oriental malo" estereotipado, con una organización terrorista y fanática, para luego dar el elegante giro de, oh, sorpresa, nuestro Fumanchú de turno es un occidental.

Como comentario aparte, en el cómic Ra's no era no occidental ni "Fumanchú", sino moro.

Gackt, esa foto con Eckhart :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo :mosqueo

Y esas de la Maggie... :babas :babas :babas

Te odio. ¡La próxima vez llévame a mí! :juas
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack se lo está pasando bomba a vuestras expensas. ¿Es que no os dáis cuenta?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Dussander dijo:
Como comentario aparte, en el cómic Ra's no era no occidental ni "Fumanchú", sino moro.

Si nos ponemos exquisitos... pertenece a una civilización perdida de origen preislámico. :L
Pero es igual, no hablamos de los comics si no de Begins, ¿no?. Watanabe parece sacado de una película de kung fu de la Shaw Brothers.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
¿Coherente? Si precisamente lo que se critica es que se salte lo que propone a la primera de cambio... es pura incoherencia. No respeta ni aquello que plantea.

Y de TDK ni idea, ya se verá.

Yo lo que no entiendo es porque dices que Nolan no es coherente en Begins...

La primera hora detalla el origen de Batman, de modo detalaldo, conciso, "realista" por así decirlo, pero es que estamos en una peli de superhéroes, joder, y la segunda parte tiene que ser eso: Batman salvando la ciudad, etc, etc, etc...

Vamos, lo que suelen hacer los superhéroes.

Y encima, manteniendo un tono adulto, nada fácilón e infantil, a pesar de las explosiones :cuniao ...

Porque ya se sabe: si hay explosiones, es que es una puta mierda. :cafe
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si hay explosiones gratuitas, es una puta mierda, efectivamente.

Lo que no entiendo es la mécanica con la que defendeis Begins: primero, me decías que su principal baza es el realismo nunca antes visto en una película de superhéroes... y luego, cuando he demostrado que cae en lo mismo que cualquier otro producto del verano, en lugar de volver a defender lo indefendible (su fracasado realismo) lo disculpais con que "es que es una de superhéroes".

Por la misma, podemos defender cualquier de Ed Wood, porque...¡ey! Es de Ed Wood, joder, y la pelicula tiene que ser ESO.

Lo del tono adulto ya se ha discutido, pero podemos volver por esa senda: una película tan maniqueísta y donde todo tiene una explicación de Barrio Sésamo, con personajes caricaturizados y chistes de medio pelo, no se donde le veis la madurez intelectual.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo no veo nada gratuito en las DOS únicas explosiones de Begins...
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Lo es en el momento en que son evitables ya desde el mismo guión. ¿Porque una pelicula que presume tanto de desmarcarse del resto del cine mainstream tiene que recurrir a un climax que no se diferencia EN NADA de cualquier película de verano?

Si alguien encuentra respuesta a eso, que me la remita, por favor.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A mí Batman Begins en líneas generales me gusta, y The Dark Knight pinta acojonante, seguro que es mejor que Begins, ya sólo por el villano (los villanos de Begins no me gustaron).

Sin embargo, desde que vi por primera vez Begins ya me asqueé mucho con las frasecitas pretenciosas "Para que nos caemos...para levantarnos" (qué pesados el padre y el mayordomo con esa frase), "Se nos conoce por nuestros actos", repetidas varias veces durante la película. Personalmente nunca me ha gustado que en una pelicula se repitan frases así de forma pretenciosa y fuera de tono. Al menos es la sensación que me da que las han metido en plan "Esta es la frase que la gente se pondrá de nick en el messenger".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Otra cosa que a mi me chirria de Batman Begins es el reparto. Freeman, Caine, Nesson, Watanabe, Oldman... ¿Hacian falta? ¿Cual de ellos tiene el personaje mas acartonado?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

"He demostrado" dice :cuniao :lol :lol :lol :mparto :mparto

O sea, que la peli es una mierda porque hay una mascara (cosa perfectamente explicada en la pelicula), un par de explosiones (las explosiones son cosa de la ciencia ficcion, es imposible que algo explote en la realidad :cuniao ) y un tren que se quema (todo el mundo sabe que los trenes son ignifugos :cuniao ).

Y aun le dais la razon y le seguis cantando las alabanzas.

PD: Voy a actualizar el firmware de la alarma antitroll. :cuniao

Una de las mejores pelis de superheroes, realista y coherente, de repente es una "puta mierda" porque se quema un tren...

Ah, y las frases que mencionais, ambas se repiten UNA vez en toda la pelicula. UNA vez, cada frase. UNA, no varias veces.

Explosiones en una pelicula, madre mia.......
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Ahora imaginemos un Joker que no vaya con toda esa parafernalia de payaso, sin apodo, sin las cartas,sin los sicarios con máscaras... despojado de su iconicidad... ¿sería popular? ¿gustaría? ¿podríamos ponerlo en grandes posters en los centros comerciales y autopistas del país? ¿vendería en las cajas de cereales? ¿se comentaría por los foros si Ledger no llevara maquillaje, ni trajes extraños, ni aparatos..., si fuese una persona NORMAL, vaya?

¿Y tu querrias a un Joker asi en la secuela? Yo no. El Joker tiene su imagen iconica, verse desprovista de ella es dejarlo en pelotas. Un Joker que no lleve la cara pintada, que no enseñe cartas, que no suelte risas esquizofrenicas y que no tenga un plan maquiavelico, no es un Joker, es otra cosa. Del mismo modo enseñar un Espantapajaros sin mascara, sin grandes planes y sin la clasica maldad en estos personajes hubiera sido mostrar un villano poco carismatico. Algo bastante soso. Tambien el plan del villano en esta pelicula no me parece topico. De hecho el espectador llega incluso a comprender porque hace lo que hace y no le niega parte de razon. Nesson no quiere dominar el mundo, solo quiere destruir una ciudad corrupta, extirpar un cancer antes de que se propague y afecte al resto de la civilizacion. Me parece un plan bastante logico. Incluso Batman tiene la misma mision que él solo que el heroe elige el camino mas largo y en vez de destruir la ciudad prefiere curarla. Tampoco se nos muestra un heroe buenazo al final de la pelicula (me remito al climax final del primer Spiderman). Una vez derrotado el villano no lo salva de la muerte para entregarlo a las autoridades (tipica eleccion del heroe en infinidad de peliculas). Aqui eso no valdria de nada porque las propias autoridades estan corruptas. Batman no lo mata, pero lo deja morir; "no pienso matarte, pero tampoco tengo porque salvarte". Magnifico el detalle para mi gusto.

Te lo vuelvo a decir Steeple, esperabas algo de la pelicula que esta, ni por asomo, te iba a dar. Podia entender tus argumentos en contra cuando decias que no te gustaban las frases lapidarias, los gags fuera de lugar o la busqueda de una complejidad que luego no es tal. En todo esto te entendia y hasta te podia llegar a dar la razón pero lo que llevas diciendo en las ultima paginas es sintoma de haber visto la pelicula bajo un prisma totalmente equivocado. Imaginate que te digo lo siguiente; Minority Report me parece una pesima pelicula, yo esperaba algo con la profundidad de 2001, pero claro Spielberg tenia que poner persecuciones, explosiones y una superestrella al frente del reparto para atraer a la gente y conseguir un taquillazo. ¿No habria sido mejor contar la misma trama de la que hace gala Minority pero sin esas concesiones comercialoides? Esto mismo es lo que tu estas diciendo de Begins.

De todos modos maticemos una cosa. Lo del realismo no te lo llegas a tragar. Bien, cambiemos el termino. Nolan no ofrece en Batman Begins realismo, ofrece contención. El genero de superheroes da para muchos excesos: en la caracterización de los personajes y su vestuario, en el uso de FX's, en el diseño de producción y la puesta en escena. Schumacher es el paradigma de todo esto. Nolan coge todos los cliches del genero (lo que tu dices, peca de lo mismo que todas las peliculas similares), pero de una forma mas contenida. O me diras que la accion de la pelicula es igual de desmesurada que la de un Spiderman o la de un X-Men? Hacer una pelicula de superheroes aportando mesura a todos sus elementos y evitando algunos topicos (fijate que en la pelicula ni siquiera se hace referencia al coche como Batmovil, un detalle que cualquier otro director no habria dudado ni un segundo en que deberia ser incluido), para mi es sinonimo de una vision mas madura que la media.

Ya te digo que si estas son tus pegas con la pelicula, Dark Knight no te va a gustar. El guion sera mucho mejor que el de Begins al no estar Goyer, la trama sera mas interesante pero seguira siendo una pelicula con un villano disfrazado, con un plan malvado, un heroe que utiliza su capa para planear, persecuciones, explosiones y demas "defectos". En serio amigo, ahorrate los 6 euros de la entrada.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geral de Riviera, creo que hay gente que esta debatiendo sobre Batman Begins muy bien, en los dos frentes. En cambio tu te estas comportanto como un fan histerico que no acepta que le lleven la contraria. Haz un favor a los que les gusta Batman Begins y moderate, por que no les estas haciendo ningun favor.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Amnios Natal dijo:
Geral de Riviera, creo que hay gente que esta debatiendo sobre Batman Begins muy bien, en los dos frentes. En cambio tu te estas comportanto como un fan histerico que no acepta que le lleven la contraria. Haz un favor a los que les gusta Batman Begins y moderate, por que no les estas haciendo ningun favor.

Para ti Geralt de Rivia, que aun tienes 5 o 6 posts puestos por ahi. Cuando tengas algo de categoria, ya veremos.

Y no hay ningun debate, porque no hay que debatir que Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes, seria, realista y coherente. Solo veo pobres ataques (no se que de una mascara y una explosion).

¿Fan histerico? No veo a ninguno, solo veo a un detractor loco.

Por cierto, The Dark Knight va a ser tambien una puta mierda, ya que en el trailer vemos un edificio volando por los aires y un camion volcando ahi boca arriba con el trailer ahi to flipao.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack escribió:
Ahora imaginemos un Joker que no vaya con toda esa parafernalia de payaso, sin apodo, sin las cartas,sin los sicarios con máscaras... despojado de su iconicidad... ¿sería popular? ¿gustaría? ¿podríamos ponerlo en grandes posters en los centros comerciales y autopistas del país? ¿vendería en las cajas de cereales? ¿se comentaría por los foros si Ledger no llevara maquillaje, ni trajes extraños, ni aparatos..., si fuese una persona NORMAL, vaya?
Nos ha jodio.
Y un Batman que fuera normal, sin traje ni capucha ni nada, una persona normal... ¿que tal un policia? Etc, etc, etc...

Vaya tela, vaya tela... ¿Como se les habrá ocurrido hacer una adaptación de personajes conocidos? Con lo fácil que es hacer lo mismo con personas de la calle... :mparto
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Un Joker sin maquillaje, cartas, risa estridente......?
¿Y si en Spiderman el Green Goblin no llevara traje y deslizador? ¿O el Dr Octopus no tuviera los cuatro tentaculos?

Parad el mundo, que me bajo.

(Y yo soy el fan histerico)

Es que no se sostiene.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack escribió:
Ahora imaginemos un Joker que no vaya con toda esa parafernalia de payaso, sin apodo, sin las cartas,sin los sicarios con máscaras... despojado de su iconicidad... ¿sería popular? ¿gustaría? ¿podríamos ponerlo en grandes posters en los centros comerciales y autopistas del país? ¿vendería en las cajas de cereales? ¿se comentaría por los foros si Ledger no llevara maquillaje, ni trajes extraños, ni aparatos..., si fuese una persona NORMAL, vaya?

Si, claro imagínemonos a Batman sin el traje, sin la ciudad de Gotham (que coño, la mia Albacete para dar más "realismo" y así cumplir el canon de no salir en las cajas de cereales porque si sale es ya una puta mierda), el Espantapájaros sin la máscara (Rajoy lo podía hacer con esa barbita a lo Spielberg) o Ras (uno de las tiendas de los chinos..) MEJOR ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Personas normales!!!!!!!!
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

KLopeK dijo:
Si, claro imagínemonos a Batman sin el traje, sin la ciudad de Gotham (que coño, la mia Albacete para dar más "realismo" y así cumplir el canon de no salir en las cajas de cereales porque si sale es ya una puta mierda), el Espantapájaros sin la máscara (Rajoy lo podía hacer con esa barbita a lo Spielberg) o Ras (uno de las tiendas de los chinos..) MEJOR ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Personas normales!!!!!!!!

:lol :lol :lol

Cuando has dicho Albacete me ha recordado a...

http://www.youtube.com/watch?v=BDRjJ4A0rdA
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt, deberías aceptar que hay gente a la que no le gusta una película que a ti (y a mi) nos vuelve locos de lo buena que nos parece. No sólo deberías aceptarlo, sino que si no estás de acuerdo, deberías debatirlo como -casi- todos lo están haciendo.

Y esto:

Para ti Geralt de Rivia, que aun tienes 5 o 6 posts puestos por ahi. Cuando tengas algo de categoria, ya veremos.
Simplemente me parece vergonzoso.

La verdad es que no sé ni por qué me molesto ni extraño.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Bueno, el debate sobre Begins creo que no da para mas eh. Quizas no hace falta acudir hasta Batman para localizar el origen del desacuerdo, quizas este sea el propio Nolan. A algunos nos cautiva bastante este tio y a otros les parece del montón. Centremonos en él pues.

A mi me parece uno de los mejores talentos jovenes aparecidos en los ultimos años. Su gran firma, la manera de entremezclar lo tematico y lo narrativo dentro del aspecto formal me parece maravillosa. ¿Que opinais?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El problema no es Nolan, el problema es que hay gente que no acepta que sea una de las mejores pelis de superheroes, seria y realista. No aceptan.

Que te guste o no te guste, eso, es ya otra historia.


Rafalet dijo:
Geralt, deberías aceptar que hay gente a la que no le gusta una película que a ti (y a mi) nos vuelve locos de lo buena que nos parece. No sólo deberías aceptarlo, sino que si no estás de acuerdo, deberías debatirlo como -casi- todos lo están haciendo.

Y esto:

Para ti Geralt de Rivia, que aun tienes 5 o 6 posts puestos por ahi. Cuando tengas algo de categoria, ya veremos.
Simplemente me parece vergonzoso.

La verdad es que no sé ni por qué me molesto ni extraño.

Acepto que no guste. Debato gustosamente. Pero lo que no acepto es que entre un tio a saco y empiece a echar mierda sobre una de las mejores pelis, amen de ser una de mis favoritas, sin argumentar (y no me vale lo de las mascaras, las explosiones y destruir la ciudad).

Sobre lo otro, no me molesta que escriban mal mi nick (de hecho, encuentro divertidos apelativos como Geraldo, Riviera, Rivierita, Geraldin y derivados), pero solo los conocidos. :hola

Lo que te parezca o deje de parecerte me la suda.

Y yo tambien cierro este "debate" (que no es tal, Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes, seria, sobria y realista)
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ese es el "problema". Que tú das como certeza matemática que Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes, seria, sobria y realista y quién diga lo contrario miente y es un bellaco xD (o un troll), cuando es algo que depende de lo que siente uno al ver la película y de los gustos de cada uno.

O del criterio... :cuniao

version_original_200.jpg


"Así me lo enseñaron a mí".
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Hombre, el que no opine que es una de las mejores, seria, sobria y realista (y creo que hay mas gente que opina que SI lo es, aparte de mi), leeré (y debatiré) gustosamente.

Pero que no entre aqui de frente, dandoselas de listillo y dando lecciones a los demas. Y que argumente bien, no cosas tipo:

-Es que el malo se pone una mascara.
-Es que Batman se llama Batman.
-Es que hay una explosion, es incoherente.
-Es que el Joker va pintado, lleva cartas y se rie... ¿y si se lo quitamos? ¿venderia?
-Es que el malo es muy malo y quiere quemar cosas.

Pues como comprenderas....

Por cierto, segun ese "criterio", The Dark Knight sera una putisima mierda, mucha persecucion y muchas explosiones, y ademas Batman va en moto (habrase visto). Y el Joker entra en una fiesta pegando un tiro al aire (aaalabado...)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie