BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

PUNTO 1: Aaron Eckhart dice que está de acuerdo con hacer una tercera parte y que absolutamente volvería con el equipo, especialmente con Christian Bale.

Evidentemente, si no se ha visto la película, pulsar el spoiler sería absurdo:
Pues ya me dirá Eckhart como quiere volver, porque la espicha en la segunda.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Madre mia, ¿todavia por aqui? ¿Y aun alabandole? :doh

Mecagonmimaquina. Voy poneme: pulpo con patatines, pote asturianu...

Seguid cantandole las alabanzas, seguid. :doh
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

PELICULÓN.

Con mayúsculas, y con todas las letras.

Hacedme caso: dejad de hacer el gilipollas follándoos spoilers (y ""sólo"" el final de la película (sic) ), y esperad con calma. OS LO AGRADECERÉIS A VOSOTROS MISMOS.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Atreus está estrenada en toda portugal, porque a mi Tavira me pilla a hora y media :diablillo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La han estrenado hasta en Portugal y aquí en cambio tenemos que esperar hasta el 13 de Agosto. Esto es el mundo al revés. Una vergüenza. Tendrían que estar esperando los portugueses, que por no tener no deben tener cines... :diablillo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Perdón por el Off Topic, pero en Portugal, muchas veces se estrenan algunos blocbusters que en España. El verano pasado estuve en Lisboa y estaba en cines La Jungla 4.0 y todavía quedaba un mes para que la estrenaran en España...

Fin del Off Topic.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Madre mia, ¿todavia por aqui? ¿Y aun alabandole? :doh

Mecagonmimaquina. Voy poneme: pulpo con patatines, pote asturianu...

Seguid cantandole las alabanzas, seguid. :doh

Geralt que no se le esta dando la razón. Yo simplemente acepto su valoracion aunque no la comparta. La tomo como posible, no como valida. Y el debate esta siendo bastante interesante como ya ha dicho GROUCHO por favor.

Atreus dijo:
Hacedme caso: dejad de hacer el gilipollas follándoos spoilers (y ""sólo"" el final de la película (sic) ), y esperad con calma. OS LO AGRADECERÉIS A VOSOTROS MISMOS.

Yo no estoy viendo spoilers ni nada pero el que ha puesto el Sargento en la pagina anterior, sin haberlo leido ya me lo imagino y me cago en la ostia :doh Espero que no sea lo que creo que si no ya se lo que pasa al final.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

La muerte del Joker esta descartada desde hace tiempo. El propio Nolan ya dijo que uno de los problemas mas gordos que le veia a la primera pelicula de Burton era que mataba al personaje. No creo entonces que él vaya ahora a hacer lo mismo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Steeplejack dijo:
Christian Troy dijo:
Por ese motivo la vision de Nolan es la acertada para Batman. Al ser un superheroe sin poderes, ¿no es mejor darle un aura realista al producto y alejarlo del resto de productos similares?

¡Por supuesto! Pero entonces no me metas villanos de opereta y climax con explosiones y trenes en llamas.

Steeplejack dijo:
T-1000, no estás atendiendo: no hablo de comparado con otras pelis, si no con el realismo del que Begins presume y carece, y que si está en la citada "Año uno". Un Espantapájaros con capucha vende más muñecos que un personaje completamente normal, que no esté ni actue como un loco, que no tenga un plan maestro de dominación mundial ni ninguna característica extraña, como les pasa a los villanos de "Año Uno", que son... policias normales y corrientes, corruptos sí, pero sin disfraces, ni identidades secretas, ni manierismos.

Steeplejack dijo:
T-100, por pasos: lo que digo es que un villano sin estridencias vende menos que uno que ¡SE PONE UNA CAPUCHA PARA ASUSTAR! ¡EL MALVADO LIDER CON UN PLAN PARA DESTRUIR UNA CIUDAD! No me compares a gente que utiliza gases de miedos y sociedades secretas con un pobre trabajador que se lleva un soborno a casa. Es que no hay color.

Leyendote en la pagina anterior Steeplejack creo que tu decepción con la pelicula viene del hecho de que esperabas demasiado realismo. Oiste que iban a hacer una pelicula de superheroes realista y te quedaste sobre todo con la ultima parte de la frase. Batman Begins es realista, si, todo lo realista que una pelicula de superheroes puede ser. Y Begins no niega su condicion de blockbuster como bien menciona GROUCHO en el ultimo parrafo de su post. Es cine comercial pero de calidad, no es El Protegido de Shyamalan que para nada es comercial. Quizas esperabas algo parecido a lo que hizo el indio.

Te chirria que haya explosiones, un tio planeando con capa o villanos con mascara, pero es que todos (al menos yo) contabamos con que tendria de esto. El realismo de Nolan viene de su detallismo, de su fijacion por las pequeñas cosas. Saber como Wayne llega a ser Batman; muerte de sus padres, intento de venganza frustrado, exilio al extranjero, introducirse en la delincuencia para aproximarse al entendimiento de sus enemigos (caida del hombre para levantar al mito), adiestramiento, vuelta a su tierra con las ideas mas claras, origen del simbolo (murcielago), explicacion de la utilidad original de los gadgets y de su composicion para que Wayne les de un nuevo uso, ver que el batmovil ha dejado de ser ese coche hortera con murcielagos pintados y alerones en forma de ala para pasar a ser un simple tanque, los primeros pasos de Wayne como Batman saltando desde un tejado y jodiendose las piernas al aterrizar, ver que a la mañana siguiente tiene moratones por el cuerpo, etc. Son pequeños detalles que dan una vision mas completa (que no compleja) del origen del personaje, una vision que no se compara con la de peliculas similares en las que se expica todo en 20 minutos, aqui Nolan emplea 1 hora si es necesario y los que tengan prisa por ver al personaje con el traje negro que se cambien de sala, esta no es su pelicula.

Luego llega el momento de dar las concesiones necesarias porque Begins no deja de ser una pelicula comercial, pero incluso al dar esas concesiones la pelicula se muestra mas contenida que el resto. No hay tanto CGI y si trabajo de maquetas en la secuencia final. Los villanos tampoco llevan disfraces estrafalarios; Falcone es un mafioso con traje, Neeson tampoco lleva nada fuera de lo normal y el espantapajaros es un abogado con traje que se pone una mascara 2 o 3 veces durante un par de minutos. Por cierto, Nolan no queria que Murphy llevara mascara, hasta ese punto de realismo queria. Fue Goyer el que le convencio de que el personaje debia llevarla. Realismo si, pero sin pasarse que esto es una pelicula que se estrena en verano.

En definitiva quizas algunos esperabais algo demasiado de autor.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Que gusto da leer opiniones coherentes y acertadas.

Un apunte: Jonathan Crane no es abogado, es psiquiatra y trabaja en Arkham... ¿o no? :?

Y lo de la mascara... tiene su explicación: la utiliza Crane para sus experimentos con los pacientes (y lo protege cuando expulsa el gas). Luego ya es cuando se le va la pinza y aparece con ella puesta, etc, etc.

Aunque no veo ningun problema en el uso de mascaras. Solo falta que se critique al Joker porque aparece con el careto pintado de blanco :fiu (¿o eso no vende? :apaleao )
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Atencion cambiando un poco el debate y en vista de las impresionantes valoraciones que esta teniendo la pelicula por parte de todo el mundo lanzo la siguiente pregunta

¿Es "El señor de los Anillos" mejor que "El Padrino"?


Y aunque no lo creais esta relacionada con Batman. Hoy he tenido una discusion con un compañero y con el jefe acerca de la pelicula y he llegado a unas conclusiones dignas de decirlas aqui. Solo os digo que rememoreis esa escena en la que un friki de StarWar y otro de "El señor de los Anillos" se entablan en una discusion en la peli de Clerks 2

http://www.youtube.com/watch?v=fxmlDZiwxM0

:mparto :mparto :mparto

Conforme me respondais a esto os cuento el resto de la historia. Y luego dicen de Geralt que no tiene criterio :mparto
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

:mparto :mparto

No me importa no verle el sentido a ese video en este hilo, esa escena es enorme :lol

"Los anillos no Randall, di lo que quieras sobre Jesus pero por favor no te metas con los anillos" :lol :lol

La representacion que hace de la trilogia andando es un descojone :mparto :mparto
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

No se trata de lo que yo esperase. No discutimos si me he sentido defraudado o no. Lo que discutimos es que desde hace más de 10 páginas el principal argumento para defender Begins ha sido: "Es que begins es una peli de superhéroes, adulta, seria y realista". lo que trato de demostrar es que, si bien el planteamiento es el idóneo y no hay mejor personaje para este, la pelicula se traiciona a si misma en el momento en que se convierte en aquello mismo de lo que pretende huir. Blockbuster o no, hay blockbusters que son fieles a si mismos. Ser una película de verano no le escuda contra el hecho de que primero haga un camino y luego recorra el opuesto. No entiendo porque le hemos de dar esas mismas concesiones que, precisamente, no toleramos en Iron Man. Y repito, y lo pongo en negrita, porque no me dejan tallarlo en cabezal de vuestros dormitorios: ¡El blockbuster no está reñido con el cine de autor!

Rivia, el problema de que el personaje use máscara es que evidentemente teatral, caricaturesco... por ahí se ha dicho lo de que Nolan no la quería, muy bien por él, sabe el daño que le hace a la película ese tipo de detalles. Mal por su parte el haber cedido a las exigencias de un guionista mediocre (y a algún productor que quiere vender muñecos, no lo olvidemos).

Ahora imaginemos un Joker que no vaya con toda esa parafernalia de payaso, sin apodo, sin las cartas,sin los sicarios con máscaras... despojado de su iconicidad... ¿sería popular? ¿gustaría? ¿podríamos ponerlo en grandes posters en los centros comerciales y autopistas del país? ¿vendería en las cajas de cereales? ¿se comentaría por los foros si Ledger no llevara maquillaje, ni trajes extraños, ni aparatos..., si fuese una persona NORMAL, vaya?

No respondais, es retórico.

Evidentemente, no estoy en contra de que se aproveche una imagen tan popular como la del Joker... y no puedo juzgar sin haber visto TDK si está tan terriblemente mal encajado como Jonathan "Espantapájaros" Crane. Pero lo que si juzgo es Begins, y que useis como principal argumento su verosimilitud, cuando, precisamente, como apuntó Magnolia esa "gran virtud" hace aguas por todos los lados.

Defendedme begins, pero no me argumenteis que es "realista" cuando una sociedad secreta de supermalos malosos se enfrentan a un hombre vestido de murciélago por la destrucción de una ciudad bajo el terror de un gas alucinógeno en un tren en llamas. :mmmh
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Buenas!
Ya de vuelta a casa, aquí os dejo algunas fotos que hice en la premiere, la cual me pilló de vacaciones por Barcelona.
Nolan un poco frío, Maggie simpática y bastante guapa y Aaron un crack, muy amable el tio, se hizo una foto conmigo y todo.
Bale me dió miedo, muy seco y serio. Un detalle que dedicara los autógrafos, aunque solo firmara 1 vez por persona.
Trajimos buen "trofeo", unas cuantas pelis firmadas, un puñado de cartas del Joker, un par de postales holográficas y un par de mini pósters.
La verdad es que volvimos contentos de BCN, que bien nos vino estar allí de vacaciones :gano






Y los trofeos:





Donnie Darko firmada por Maggie Gyllenhaal, La Dalia Negra por Aaron Eckhart, Memento por Chris Nolan, The Prestige por Chris Nolan también y Batman Begins por Nolan y Bale.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El mundo de Nolan no es realista, es coherente. Es más, el final de The Dark Knight demuestra lo increíblemente coherente que es. Nadie, nadie va a saber qué coño pasará en la tercera parte... y en ningún momento dudas de la capacidad de los Nolan para que se saquen algo tan increíble como las otras dos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

¿Coherente? Si precisamente lo que se critica es que se salte lo que propone a la primera de cambio... es pura incoherencia. No respeta ni aquello que plantea.

Y de TDK ni idea, ya se verá.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A mi me parece realista en cuanto al hecho inherente de que el protagonista y motor de la película es un tipo que se disfraza de murciélago y planea sobre la ciudad buscano justicia/venganza. Comparado con adaptaciones anteriores o lo que podría haber sido ese guión en manos de otro director me parece bien. Incluso con la galería de villanos de feria de circo donde haber elegido, optaron por varios bastante comedidos. Falcone, el espantapájaros con bastante más papel como psiquiatra que como "personaje", y Ras al Gul con unas motivaciones más propias de un malo de la saga Bond que un enemigo "estrafalario" de personaje de comic. Y a medida que avanza la película intuyes que el final va a tener pirotecnia variada. Pero me parece bien hecha, y sin nada que objetar. Sigo afirmando que dentro de Batman, me parece una aproximación realista. Eso no hace que vaya a ser mejor película, podría haber sido más realista si cabe y un tostonazo, pero no es el caso.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Severus Snape dijo:
Atreus está estrenada en toda portugal, porque a mi Tavira me pilla a hora y media :diablillo
Claro que sí, Snape, el estreno ha sido nacional. Ahora bien, aunque he estado ya unas tres veces en Tavira, no sé si tiene cines... Pero si eres capaz de desenvolverte leyendo en portugués (en la peli hay MUCHO diálogo), investiga y adelante.

seakermdc dijo:
La han estrenado hasta en Portugal y aquí en cambio tenemos que esperar hasta el 13 de Agosto. Esto es el mundo al revés. Una vergüenza. Tendrían que estar esperando los portugueses, que por no tener no deben tener cines... :diablillo
Tyler Durden dijo:
Perdón por el Off Topic, pero en Portugal, muchas veces se estrenan algunos blocbusters que en España. El verano pasado estuve en Lisboa y estaba en cines La Jungla 4.0 y todavía quedaba un mes para que la estrenaran en España...
Permitidme que continúe con el Offtopic. Tyler, es verdad lo que dices, y muchas veces la diferencia es brutal. Ni os cuento lo que fue poder ir al cine en España para ver 'Kill-Bill Volúmen 1', y apenas unas semanitas después, ya de vuelta en Portugal, ver en el cine 'Kill Bill Volúmen 2'... nada menos que CUATRO MESES antes de su estreno en España. Es una verguenza que tales cosas sucedan en nuestro país.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ras Al Ghul es, como tu has dicho, tan estrafalario como un villano de Bond. Que no es una saga que destaque por su realismo, precisamente. En los tiempos que corrían, Ghul podría tener una aproximación mucho más adulta, mojándose un poco y sacando esa imagen del "oriental malo" estereotipado, con una organización terrorista y fanática, para luego dar el elegante giro de, oh, sorpresa, nuestro Fumanchú de turno es un occidental.

Pero al margen de estas preferencias... si empezamos a deshechar que el realismo sea su principal baza, que por lo visto, ahora resulta que no importa tanto, ¿cual es, entonces la virtud que eleva a los altares a Begins?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie