Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
No se trata de lo que yo esperase. No discutimos si me he sentido defraudado o no. Lo que discutimos es que desde hace más de 10 páginas el principal argumento para defender Begins ha sido: "Es que begins es una peli de superhéroes, adulta, seria y realista". lo que trato de demostrar es que, si bien el planteamiento es el idóneo y no hay mejor personaje para este, la pelicula se traiciona a si misma en el momento en que se convierte en aquello mismo de lo que pretende huir. Blockbuster o no, hay blockbusters que son fieles a si mismos. Ser una película de verano no le escuda contra el hecho de que primero haga un camino y luego recorra el opuesto. No entiendo porque le hemos de dar esas mismas concesiones que, precisamente, no toleramos en Iron Man. Y repito, y lo pongo en negrita, porque no me dejan tallarlo en cabezal de vuestros dormitorios:
¡El blockbuster no está reñido con el cine de autor!
Rivia, el problema de que el personaje use máscara es que evidentemente teatral, caricaturesco... por ahí se ha dicho lo de que Nolan no la quería, muy bien por él, sabe el daño que le hace a la película ese tipo de detalles. Mal por su parte el haber cedido a las exigencias de un guionista mediocre (y a algún productor que quiere vender muñecos, no lo olvidemos).
Ahora imaginemos un Joker que no vaya con toda esa parafernalia de payaso, sin apodo, sin las cartas,sin los sicarios con máscaras... despojado de su iconicidad... ¿sería popular? ¿gustaría? ¿podríamos ponerlo en grandes posters en los centros comerciales y autopistas del país? ¿vendería en las cajas de cereales? ¿se comentaría por los foros si Ledger no llevara maquillaje, ni trajes extraños, ni aparatos..., si fuese una persona NORMAL, vaya?
No respondais, es retórico.
Evidentemente, no estoy en contra de que se aproveche una imagen tan popular como la del Joker... y no puedo juzgar sin haber visto TDK si está tan terriblemente mal encajado como Jonathan "Espantapájaros" Crane. Pero lo que si juzgo es Begins, y que useis como principal argumento su verosimilitud, cuando, precisamente, como apuntó Magnolia esa "gran virtud" hace aguas por todos los lados.
Defendedme begins, pero no me argumenteis que es "realista" cuando una sociedad secreta de supermalos malosos se enfrentan a un hombre vestido de murciélago por la destrucción de una ciudad bajo el terror de un gas alucinógeno en un tren en llamas.