Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
Rivia: no se trata de que la pelicula sea mala por lo que contiene, si no por contener algo que niega. No esgrimais el realismo de una cinta con villanos enmascarados, porque si nos ponemos serios, nos damos cuenta de que hasta Daredevil es más realista que Begins. Sí, se que la verdad DUELE.
Troy, ya he dicho que me encanta que se use la iconografía del Joker. Lo que no se puede es esgrimir, como llevais haciendo páginas y páginas, el realismo de un producto que tiene a un villano vestido de payaso con sicarios vestidos de payaso, se llama Joker y lleva cartas en el bolsillo. Esto ya lo he dicho antes, y me veo obligado a repetirlo: no voy a entrar a juzgar TDK sin haberla visto, asi que olvidaos del Joker: El Espantapájaros es igualmente ridiculo para el supuesto realismo que defendeis.
Ahora pasamos a la moralidad de Batman que es, sin duda, otro ejemplo de la falta de seriedad de una cinta que se aupa como un modelo a seguir: está más que claro que Batman sabe diferenciar entre venganza y justicia (ahí está Goyer para soltar la frase lapidaria de turno y que nos quede bien clarito, a nosotros, oh, pobres espectadores), lo que no entiendo es que caiga en la FALACIA de diferenciar entre "matar" y "dejar morir". Recurrir a la semántica para justificar una acción tan reprochable es tratar al espectador de imbecil, así de claro. ni siquiera aprovechan para tirar por el ya clásico cliché del héroe que se toma la justicia por su mano. ¿Matar a napier es malo y dejar morir a R'as es bueno?. Seamos serios...
Repito, porque por lo que veo, nadie se molesta en leerlo, que no se trata de la impresión que a mi me haya dejado la película, si no de que defendais una pelicula por su principal defecto. No es que yo me esperase algo realista, es que voostros la habeis etiquetado así porque os ha dado la gana, cuando está más que claro que de realista tiene tanto como "Amanecer rojo".
Acepto lo de contención (exceptuando ese horroroso clímax y chorradas com oel batmobil), pero... ¿que valor le da entonces al film? ¿Que es una pelicula de superhéroes contenida? "Superman" tambien lo es (tambien, con un climax más dudoso), asi que no veo yo que solo por eso, debamos sostener la pelicula como una cima del género.
Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes, seria, realista y coherente
Enigmax y Klopek, está claro que no lo digo LITERALMENTE, si no metafóricamente: un personaje realista está reñido con un personaje que venda cajas de cereales. Puro márketing. No digo que el Joker no vaya vestido como es (de hecho, ya he dicho dos veces y repito una tercera, que me gusta así), pero no esgrimais entonces que es realista porque NO LO ES.
Troy, de Nolan ya he apuntado mi opinión en otro post, con repaso a su filmografía (casi) completa. Pero para indagar más, yo abriría otro tema, como veais.
Argumentos en contra de Begins se han dado, otra cosa es que alguno no quiera escucharlos, no vaya a ser que se le caiga el mito adolescente.