BATMAN: El Caballero oscuro / The Dark Knight

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
PD: ¿Soy el unico al que le mola esa "torpeza" con la que el Joker dispara el lanzacohetes? :lol :cuniao
No, y no se de quien fue la idea o si se lo curró Herald Ledger; pero desde luego a mi hasta eso me parece <arte>. Me encanta.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Me gustaría seguir un poquito con el debate. Las distintas posturas son irreconliables, aunque el debate se esta llevando a cabo de una forma muy interesante.

No creo que estemos afrontando bien lo del realismo de Batman Begins y gracias a eso en algunas contestaciones Steeplepack nos esta "dando pa'l pelo". Posiblemente lleve razón y poco realismo pueda haber en un malo que se viste de payaso (aunque he visto criminales aun peores) o que se pone una mascara para echar un gas a sus víctimas por ejemplo.

Por eso me gustaría redirigir ese realismo del que hablamos a otro punto de vista. En este caso sería el imaginar como sería el universo de Batman en un ambiente realista. Quiero decir: Gotham por ejemplo no existe, pero Nolan nos la presenta como una ciudad moderna acosada por el crimen y la pobreza. Digamos que una especie de Nueva York meets Sao Paulo. Una ciudad moderna con elementos de la Ciencia Ficción como ese tren monorrail pasando justo por debajo de la Torre Wayne. Lo mismo podemos decir de Batman o de los malos. ¿Como sería Batman si fuera real sin perder su imagen icónica? ¿Como sería el Joker, como sería la psicología de ese personaje? ¿A que problemas se enfrentan estos personajes desde su transfondo y los problemas que les acechan? Es posible que no nos encontremos con un psicópata que se viste de payaso, aunque por ahí tenemos a Michael Jackson o Marilyn Manson para demostrar que cualquier cosa es posible, que haya muchísimos elementos que no cuadren con la aburrida realidad en la que vivimos, pero al menos yo veo un gran trabajo de intentar insertar el mundo que un comic puede recrear en un ambiente real. Podemos ver por ejemplo a películas como Sin City que no se salen de las páginas del Comic en el que se basan. En este caso es distinto. Es llevar a algo más o menos tangible por la gente lo que ocurre en viñetas. Tim Burton se llevó a Batman a su mundo, Schumacher se lo llevo a la mierda, pero Nolan de alguna forma lo ha recuperado para cuanto menos legitimar este tipo de cine. No hemos visto todavía The dark knight (al menos los que por ahora no hemos querido ver el screener aunque no sea por falta de ganas), pero hay una cosa que quiero decir y es que a mí Batman Begins me parece una grandísima película.

Y por último decir que quizá no debería haber metido en el debate la palabra Daredevil, pero vamos poner mano a mano una cosa como Daredevil con su director Mark Steven Johnson con Batman Begins y su director, Christopher Nolan, me parece excesivo. No hay color digais lo que digais.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

la comparación con DD viene con respecto al tema "realismo": hay menos personajes disfrazados y menos "fantasmadas" en la del Hombre Sin Miedo que en la del murciélago. Lo cual no la hace mejor, pero es que nadie debería confundir "realismo" con calidad, que es algo que se está esgrimiendo, y que, con ejemplos como Daredevil se viene abajo.

Ahora bien, si no deja de ser cierto que en las adaptaciones superheróicas se han hecho auténticas basuras, y que Begins parte de unas intenciones muy loables, no el hecho de que se aleje de las propuestas que abundan la valida como una gran película. Begins no debería ser buena por comparación, si no por su propio valor. Hay muchos factores en contra que ya se han comentado, desde el trabajo de cámara hasta el desaprovechadísimo reparto. Y de factores a favor, salvo ese aproximamiento "serio" al género (que se queda más en intención que en logro) y muchas negaciones fanáticas, no se ha añadido un nuevo argumento, y a mi me gustaría conocer vuestro punto de vista más allá de la verosimilitud de la propuesta, que ya empieza a gastarse el debate en ese campo. ¿Que hay, aparte de ese "realismo" y esa "seriedad", en Batman Begins? Porque algo más debe de haber, o empezaré a pensar que en el fondo, es una pelicula que complace más por corriente popular que por valores intrínsecos. :pensativo
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

A mí me gusta mucho, más allá de supuestos realismos y coherencias, la propuesta de contarnos qué le llevó a Bruce Wayne a ser Batman y cómo lo hace. Es cierto que Tim Burton también nos lo muestra, pero prefiero que me lo cuenten todo con pelos y señales, paso a paso, describiendonos al personaje y todas sus ambiciones y sedes de justicia, hasta que por fin se decide a entrar en acción.

En cierto modo Batman Begins me recuerda, con algunas reservas, al Superman de Donner: primera mitad de la película para contar el génesis, y la segunda "el resto". De hecho ésto último es lo que menos me gusta de ambas películas.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Si algo estoy aprendiendo ultimamente es que la calidad técnica y artística de una película es tan subjetivo como el que una película te guste o no argumentalmente sin tener ni idea de cine. Por lo tanto es díficil coincidir, mucho más si ninguno tenemos intención de acercar nuestros puntos de vista y si de permanecer aquí detrás de nuestros teclados como talibanes.

No vi Batman Begins en el cine. Nolan era un tipo que me llamaba la atención desde que ví Memento, pero tras la experiencia de lo que habían sido las películas de Batman hasta entonces, y sin ser yo aficionado al mundo del comic pues como que otra cinta más de Batman como que me la "pelaba", hablando en plata. Pero bueno, salió en DVD y en LHP leía reseñas positivas de los foreros con los que discuto allí así que un día la "obtuve" para verla. Y bien, pues lo que ví me gustó y me gustó mucho. Me llamo la atención ese transfondo que tiene la película, esa primera hora donde se nos explica los origenes del personaje y su rebeldía. Me sorprendió muy gratamente el cuidado con el que estaba realizada, lo mimada que estaba en contraposición del resto de películas de Batman, de las que ya hablé con su merchandaising de muñecos. Vi cierta profundidad en la película y viendola y reviendola he ido saboreándola aun más. ¿Fallos? Como todas las películas supongo, pero no niego que para mí es la mejor película que he visto de superheroes seguidas de las notables Spiderman 2, Hulk y las dos primeras partes de Xmen. Puedo coincidir en que es díficil ver escenas de acción rodadas tan de cerca, puedo también comprender que Nolan en ese momento sabía narrar mejor la intriga que la acción, pero podemos decir muchas cosas menos que esta mal dirigida. Entre otras cosas porque Nolan le imprime personalidad a la película, le imprime un sello característico, un ejemplo de que también es posible hacer cine comercial con pretensiones más o menos artísticas, con cuiado en los aspectos técnicos y con respeto por el cine y su lenguaje. Me gusta mucho el montaje de la película, la forma en que durante la primera hora se mezclan varias épocas del personaje que van creando al Bruce Wayne/Batman vengativo pero igualmente perdido de la segunda parte de la cinta. Si por esto fuera poco, al contrario que otras opiniones que he leido me gustan los actores que salen en la película. Además, ¿quien da más? La única que no esta a la altura es Katie Holmes, pero todo se puede arreglar.

Excelente película. No puedo decir otra cosa. Tras esta, ya vi Insomnia y El Prestigio. Buenísimas películas las dos que me han hecho plantearme hasta donde podrá llegar Nolan en la industria de Hollywood. Es un tipo que por como trabaja creo que puede llegar a ser muy grande. Un diamante que aun esta por explotar y todo, pero que película a película demuestra un inmenso talento. Posiblemente el director "joven" más prometedor para todos.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

seakermdc, es que estamos cayendo en lo mismo: dices que uno de los principales argumentos a favor de Begins es que está más cuidada que las anteriores.... volvemos a usar la comparación como símbolo de calidad. la película es cierto que tiene esa personalidad de Nolan, distanciada y moralizante, con personajes cuestionandose sus propios actos... pero aunque valoro mucho que un director sepa dejar su sello de esa manera y se adapte tambien, no creo que sirva como argumento para defender su calidad, pues, peliculas personales malas las hay por todas partes. En cuanto a la dirección, está claro que Nolan no sabe rodar escenas de acción, y en las conversaciones resulta tan funcional como monótonas, como director de suspense funciona mejor cuanto más sólido es el guión, pero no lo apoya en la planificación (justo lo contrario que el indio, por ejemplo) y en cuanto al reparto... solo hay que ver la lista de nombres y ver su función en la película, la mayoría meramente testimonial, con personajes apenas esbozados, con cambios repentinos de humor según le de por ahí a Goyer...

Nolan no es un fracaso de director: "Memento" y algunas secuencias aisladas de "the prestige" son la prueba de que tiene mucho talento que no da o no sabe sacar, pero el problema es que con Begins se dejó llevar por completo. No dudo que su trabajo, desde un punto de vista industrial no sea fantástico: taquillazo, prestigio, y las puertas abiertas para cualquier nuevo proyecto; pero desde el punto de vista artístico es totalmente mediocre, muy perjudicado por la fuerte presión de un personaje que va acompañado con su marketing y por tanto, con exigencias de los productores, y con un guión digno de un fan fiction de medio pelo, fruto de un negado absoluto como Goyer, uno de esos casos inexplicables de gente que sigue trabajando pese a las necedades que son capaces de hacer. Begins es un Nolan con el piloto automático, como "insomnio", y eso empieza a ser problemático. Ojalá TDK le permita más mobilidad... para bien, porque tampoco hay nada que me asegure que sus breves atisbos de genialidad no sean fruto de la casualidad o de un hermano más capaz a la hora de narrar.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Creo que Goyer junto a Akiva Goldsman o Jon Peters son esas figuras que inexplicablemente siguen en el mundo del cine cuando han demostrado sobradamente su mediocridad o incapacidad para hacer algo medio decente con lo que tienen entre manos. Pero desgraciadamente, hacen dinero.

Es cierto que facilmente recurrimos a la comparación para legítimar el nivel o la calidad que algunos le atribuimos a Batman Begins, en la mayoría de las ocasiones sin darnos cuenta de ello. Pero para mí insisto, es un producto que funciona perfectamente y que a mí me gusta bastante a todos los niveles. Fue el primer acercamiento de Nolan a la gran industria y como bien decís no salió tan mal, aunque tampoco creo que a Christopher Nolan le interese demasiado permanecer ahí si no respetan la creatividad o la libertad que el suele imprimir a sus películas. Supongo que para The Dark Knight Nolan haya sabido afrontar y despejar esas dudas que podía plantear Batman Begins en cuanto a su dirección. Asímismo espero que sin la presencia de Goyer en la escrítura del guión, la película mejore notablemente (aunque insisto en decir que Batman Begins ya era notable).

Y eso lo que hay. No podremos ponernos de acuerdo, pero el debate sin duda esta siendo muy, muy fructifero y díficil de afrontar ante la calidad de los adversarios.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Ovnione dijo:
Es que es absurdo. The Dark Knight debería haberse estrenado mundialmente. ESDLA se estrenó mundialmente. Los Harry Potters, más de lo mismo. Y más absurdo es ver la presentación de la película tres semanas antes del estreno en cines. :mosqueo :enfado

Es que sencillamente los ejecutivos de la warner en españa son idiotas, o ellos no sabian cuando la iba a estrenar o recibieron ordenes de los de warner de america diciendoles que no habia nada de estreno simultaneo en todo el mundo :mmmh
En fin, yo me voy a esperar a verla en cines, y si no, pues bueno, a lo mejor me la bajo por el emule, aunque de momento no tengo prisa por ver batman :yes
Aunque eso si, los ejecutivos de warner españa son unos gañanes del copon :cuniao por haber retrasado batman de esta manera y de no haber hecho el estreno simultaneo en todo el mundo :doh
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

seakermdc dijo:
Me gustaría seguir un poquito con el debate. Las distintas posturas son irreconliables, aunque el debate se esta llevando a cabo de una forma muy interesante.

No creo que estemos afrontando bien lo del realismo de Batman Begins y gracias a eso en algunas contestaciones Steeplepack nos esta "dando pa'l pelo". Posiblemente lleve razón y poco realismo pueda haber en un malo que se viste de payaso (aunque he visto criminales aun peores) o que se pone una mascara para echar un gas a sus víctimas por ejemplo.

Que raro, porque las ostias fueron en otra direccion, los demas tenemos el pelo en nuestro sitio.

La verdad es que esto ya cansa, porque seguir resaltando lo obvio, el realismo y la coherencia, la explicacion de lo que motiva al personaje, porque hace lo que hace, de donde saca sus armas, porque un villano utiliza una mascara o por qué otro se viste de payaso (la "escalada" brillantemente explicada al final de la peli).

Aun no se han dado argumentos y explicaciones que lo rebatan, solo pataletas, solo "buah, tio, etapinicula e mierda, mila el tio colas orejas puntiagudas, buaaahh". En cambio, todos hemos explicado perfectamente por qué Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes.

El resto, pedir que se explique "que hay mas alla en la pelicula", ya son ganas de tocar los huevos. No tiene porque haber mas (un plantel de actores cojonudos, una magnifica fotografia, una puesta en escena cojonuda, o una buena historia ¿tampoco son suficientes?).

He tenido una revelacion: Batman Begins no está infravalorada, es el "como no me gusta a mi, no vale", es el ir "contracorriente", es el "criterio", es el "voy a poner a parir la peli, que es lo cool"

Por favor, que se estrene The Dark Knight YA.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo creo que el debate se está redirigiendo al concepto de realismo, que es el término que más polémica está creando. A que coño nos referimos con realismo? Está claro que esto no es realismo como lo que podrían proponer los hermanos Dardenne, despojando la narración de elementos adyacentes muy en la línea de Bresson, lo que da una película desnuda, centrada en lo que cuenta, pero que podría perfectamente ser irreal en su argumento. Por el contrario, otra propuesta realista serian las películas en línea documental de Paul Greengrass, en las que se masca el detallismo real de la cotidianiedad de un hecho concreto, pero se ve el elemento cinematográfico en cada plano. Se ve al director por todas partes, pero oye, es real que te cagas...

Dentro del Batman de Nolan, veo una propuesta que se pretende alejar de todo lo hecho en un género plagado de tics. Un género que basa mucho de su potencial en una aparatosidad de efectos especiales, en una linealidad argumental tópica, y en un más de lo mismo para fans y adolescentes que buscan diversión fácil.

Un personaje como Batman se puede atacar desde infinitas perspectivas. Dentro de todas ellas, y sin traicionar demasiado al personaje y su universo, la de Nolan se me antoja una de las más realistas, entiéndase como una de las más detallistas, y que más riqueza ofrece en la creación de dicho personaje. No creo que sea realismo como algo "real", cotidiano y normal. No me refiero a verosimil. No quiero ver a Batman enfrentándose a foráneos de los comics. Podría ser más real en ese sentido si lo que amenazase la ciudad fuese un grupo de terroristas árabes, pero eso no sería Batman. Estaría traicionando el personaje y su mundo, y me parecería mucho menos aceptable.

Batman es una persona normal. No tiene superpoderes ni zarandajas similares. Y aún así es un superhombre tanto física como mentálmente. Como llega un tipo a convertirse en eso? Hasta ahora se daba por hecho que era así. Estaba por encima y punto. Nolan quiere explicarte cual es el proceso, y lo hace de forma convincente. Está claro que tampoco es algo de una normalidad abrumadora, pero salvando las convenciones, en este caso de filosofía oriental en cuerpo y alma, me lo trago. Tampoco se iba a meter en un gimnasio y a sacar de la biblioteca "El arte de la guerra".
Luego tenemos la conversión del hombre en el personaje. Y es lo que mas verosimil me parece. Llega incluso a seguir un método de ensayo y error. Todos los elementos que componen el personaje tienen una funcionalidad. No son adornos, ni meros cachivaches sacados de la tienda de los Gremlins. Son elementos militares adaptados a las necesidades del personaje. Chapeau. Esto es lo que para mi convierte la intencionalidad de Nolan es creible y real. Se preocupa en insistir en que es un hombre, entrenado, y con un armamento especial y a su medida. No un tipo con poderes sobrenaturales. El resto de personajes, sobre todo los villanos, son fieles al comic. El espantapájaros es un psiquiatra. Aparece como tal mucho más que en los comics, donde es un enloquecido personaje que sólo quiere hacer el mal, y casi siempre con la máscara. De hecho, aquí, la propia máscara tiene su razón de ser. No es un elemento identificativo -espantapájaros=máscara- sino que sirve para protejerse y enloquecer a sus víctimas. Quizá esto te parece poco real? Te gustaría utilizar un villano convencional? alguien que no use gases raros etc? puede ser. Pero aparte de ser un añadido al cómputo argumental, en el sentido de la superación de los miedos y utilizarlos en beneficio propio, es que es uno de los personajes de la saga. Por que no se iba a utilizar?

Lo mismo de Ras al gul, del que se ha prescindido su vestuario de "Sigfrid and Roy" habitual, y su apariecia de hechicero enloquecido por algo mucho más contenido.

Tampoco te gusta el final. Pero no se que esperabas. Esto, como se ha repetido una y mil veces, no deja de ser un Blockbuster. Y tiene que contentar a los fans más acérrimos, a los nengs que van con Peggy Sue en el coche tuneado, y al padre de familia con la prole. Y además esta tiene la osadía de gustar a gente que generalmente despotrica o se horroriza con este tipo de peopuestas. Y como buen producto de esta índole, la chica se ve en apuros (ya lo hacía Griffith), el bueno llega en el último momento, y se salva matando al malo mientras todo se va a tomar por culo. Ahora, la diferencia con otros cienmil finales iguales es que este rezuma emoción, épica, ritmo, buen gusto, carencia de espectáculo barato a cámara lenta, efectos Michaelbayísticos de última hora incluso un elemento revelador; el no salvar al malo. Ni proponérselo siquiera.

En cuanto al guión, me parece modélico. No las frases tipo Goyer, que me cansan un poco bastante, sino la condensación del comic, con enemigos incluidos muy bien utilizados. Que las cosas no ocurran porque sí; que todo tiene un sentido; que sigue la mecánica del antecedente-cumplimiento, y que tiene un ritmo abrumador. Nolan no me parece un directorazo visualmente hablando. Pero sabe contar una historia dosificando la información y con un ritmo constante. La tiene agarrada y no se le va. Es infinitamente mejor guionista, o al menos narrador. En cuanto a otras virtudes, me reitero pero en fin...la música es espectacular y acompaña el tono épico y sombrio perfectamente. La foto, es la adecuada para este tipo de historia. Oscura cuando hace falta y alejada del colorín a lo témpera tan en boga en el Hollywood de hoy día.
En fin, que perdón por el tocho, pero estoy algo beodo y poco lucido.
Despuesn de esto seguirá el debate de si realsimo si o no, pero es que sto no deja de ser Batman, no la última de James Ivory.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Geralt de Rivia dijo:
Que raro, porque las ostias fueron en otra direccion, los demas tenemos el pelo en nuestro sitio.

Que bonito es eso de ver la realidad según nos conviene. :mparto

Aun no se han dado argumentos y explicaciones que lo rebatan, solo pataletas, solo "buah, tio, etapinicula e mierda, mila el tio colas orejas puntiagudas, buaaahh". En cambio, todos hemos explicado perfectamente por qué Batman Begins es una de las mejores pelis de superheroes.

¿Se ha explicado donde? Porque tu te has limitado a llamarme troll, a decir que es buena porque te sale a ti de los cojones y poco más. Yo he expuesto muchos puntos que a ti te la han sudado, y precisamente, mucha gente que opina a favor de Begins han dicho que, aunque no estén de acuerdo conmigo, razones he dado, cosa que tu, que estás quedando como un niño llorica, no has hecho. Tu mismo. Si no sabes leer, ahí tienes un parvulario. :baby

El resto, pedir que se explique "que hay mas alla en la pelicula", ya son ganas de tocar los huevos. No tiene porque haber mas (un plantel de actores cojonudos, una magnifica fotografia, una puesta en escena cojonuda, o una buena historia ¿tampoco son suficientes?).

Lo que me imaginaba: no sabes leer. Ves letrass y te inventas el significado. No he dicho más allá de la pelicula en ningún lado. Te estás luciendo, majo. :palmas

Para que tu pequeña capacidad lectora pueda apreciarlo, te lo voy a explicar igual de sencillito que se explican las motivaciones de Batman en Begins, que parece que solo entiendes a esos niveles tan bajos: Lo que pido es que me expliqueis argumentos a favor de Begins que no sean... "es que es REALISTA" cuando ya se ha explicado que una pelicula donde salen ligas de asesinos y villanos disfrazados, tiene poco que ver con el realismo. Casi todos los defensores de Begins ya han admitido ese punto, ¿Que tal se está en tu pequeña isla solitaria, Rivia, alejado de la realidad? :D

Lo de los actores, la fotografía, la puesta en escena y el guión lo habré explicado como infinidad de veces. Pero aún así no lo has entendido. En serio, dejame que te de el número de un especialista, lo necesitas urgentemente.

Y por supuesto: lso que criticamos Begins es para hacernos los "cool". Claro. No es porque nos parezca una puta mierda, todo el mundo sabe que Begins es la obra maestra del nuevo siglo y Rivia su profeta. ¡Como si no fuese mucho más "cool" seguir a la masa y decir que Begins es buena por la tontería esa del realismo! :mmmh

Rivia, por dios, retirate mientras estés a tiempo. Que no empañen el teclado tus lágrimas de fanboy. :diablillo

pD: y perdonad, Groucho y seaker, que estabais llevando un debate interesantísimo, pero es que Rivia acapara todo el protagonismo con sus payasadas.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Daredevil es esa en la que un ciego se convierte en superhéroe y salta de tejado en tejado?? esa en la que aparecen un gordinflon de vestimenta exagerada?? una especie de heroína trajeada con un sexy traje rojo???
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

El traje no es rojo, es negro. Y el gordo va vestido de una manera más normal que R'as al ghul, por ejemplo.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Y el que va por ahí con una diana en la frente ¿qué? :lol
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Un respeto a DareDevil! que en ella sale el dire de Iron-Man :queteden
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo tengo ganas de leer alguna crítica negativa de The Dark Knight, que muestre otro punto de vista del que centenares de críticas a lo largo y ancho de internet han mostrado. Más que nada, para ver una apreciación diferente de la peli y tener varios referentes.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Por qué tenéis esa manía de meter a Batman en la categoría de super héroe. Yo nunca lo ví así.
Está más cercano a Harry el sucio o a un James Bond oscuro que a otra cosa.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax te doy totalmente la razon. Batman no tiene superpoderes, no deberia ser un super-heroe, sino un heroe.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax dijo:
Por qué tenéis esa manía de meter a Batman en la categoría de super héroe. Yo nunca lo ví así.
Está más cercano a Harry el sucio o a un James Bond oscuro que a otra cosa.

Batman es un superhéroe porque a pesar de no tener poderes se comporta como tal. Los superhéroes son como titanes que acaban por librar sus propias reglas y cuya ética muchas veces choca con la seguridad de las personas a quienes quieren proteger. Por eso Batman tb es un superhéroe. Y espero que en esta peli no desaparezca eso, a pesar de querer hacerla realista.

¿O quizás son Harry el sucio o James Bond quienes están más cerca de ser superhéroes?
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Severus Snape dijo:
Enigmax te doy totalmente la razon. Batman no tiene superpoderes, no deberia ser un super-heroe, sino un heroe.

Yo creo que no entendéis el personaje, sinceramente. Os fijáis en la superficie.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Tras su paso por "Anatomia de Grey" y la espectación creada en las fans, que lo creian retirado, Chris O'Donnell volverá como Robin a la nueva franquicia de Batman que ha resurgido con más fuerza que nunca gracias al director Christopher Nolan.
Según fuentes ajenas los directivos de Warner Bros. no saben si Nolan y su hermano, a los que ya han encargado un primer borrador, tocaran la mitología gay sobre el personaje y su aprendiz.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Apuntan también las mismas fuentes que Nicholson podría hacerse otra vez con el personaje de Joker, ahora que el malogrado Ledger no está disponible.
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Enigmax shissss que quiero que salgamos en el 20 minutos! :libro
 
Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)

Yo tampoco veo tanto realismo en "Batman Begins". En todo caso será a nivel estético porque los personajes y situaciones son tan "realistas" como en muchos otros films de superhéroes.
En cuanto a la película me pareció correcta y poco más. A la primera mitad (kung-fu, como dicen) no le vi interes ninguno, la parte central es la que más me gusta y cuando empezó el superespectáculo de acción volvió a decaer. El trailer no me dijo nada pero espero que "The dark night" esté mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie