Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
Sí, sí, muy coherente un justiciero urbano que pretende pasar desapercibido en base a fomentar el miedo en sus enemigos, en convertirse en poco menos que un monstruo o una leyenda urbana... vyaa por ahí montado en un tanque. Muy coherente, y realista, como no.
Me ha parecido oir a Rivia, diciendo algo así como: "es un peliculón porque lo digo yo, no te metas con mi religión o me chivará a mamá", pero ha debido de ser el viento, nadie tiene tan poco raciocinio para volver arrastrandose cuando ha quedado como el fanático cegato del foro.
seakerdmc, es muy injusto (y más propio de un fanboy como Rivia), el tildar a los detractores de Begins la etiqueta de hacerlo por ir a contracorriente. Yo he explicado mis motivos.
Enigmax, me resulta dificil tragarme unas motivaciones supuestamente realistas que vienen de alguien con un saco de patatas en la cabeza y que se mueve como un puto histérico. Tampoco me creo la superorganización mundial de criminales con base en una montaña ninja. Dime tu si no se podía sostener una película de batman en Falcone o los polis corruptos, sin estridencias del tipo "villano internacional" o "mad doctor".
Lo dicho por Fell es más coherente: se puede hacer un héroe partiendo de elementos realistas. Véase Bourne.
Y no me canso de decir que la intención realista de Begins me parece genial... pero hace aguas por todos los lados, por que no es llevada a sus últimas consecuencias y por tanto, hacer el ridículo en momentos puntuales. Pero erre que erre con el mismo argumento: "Begins es buena porque es realista" no es un argumento suficientemente válido.
Y de verdad, que sigais defendiendo un guión donde aparecen y desaparecen personajes según le apatece a Goyer, se dicen los pensamientos y motivaciones en voz alta y mirando al público para que queden bien explicaditos y hay un desequilibrio tan grande de acciones y tono...