Re: BATMAN: El Caballero oscuro (The Dark Knight)
Christian Troy, eso para vosotros, la generación High tech baby boom de internet. Hace años quie me curé ya de la tecnoadicción.
Yo empecé disfrutando del cine en cines de barrio y al aire libre donde casi ni se entendían los diálogos y la imagen siempre temblaba y estaba llena de rayas y de parásitos. ¡Qué recuerdos de Leone y sus westerns con eastwood!
Gracias Tarantino y Rodriguez por devolverme esas sensaciones tan únicas e irrepetibles.
Luego mi cinefília maduró con mis primeras compras de películas en Betamax (y luego en el peorcillo VHS). Donde disfrutabas exáctamente igual de las películas y sin tanto bombo de AC3 y demás. Fíjate tú, con el estéreo siseante ya babeábamos, aunque lo desactivábamos para un sonido más limpio. El TS que he visto superfiltrado desde mi HTPC en la TV es mejor que muchos de esos VHS. Nada de ver películas en ordenadores.
Una cosa tengo clara. Cuando una película está bién contada, da igual donde la veas. Porque cada visión y/o revisión será diferente a la anterior. ¿Cuantas veces veré TDK en mi vida? Creo que todavía muchas, y cada visionado será distinto.
No importa el tamaño de la pantalla. Importa lo que se cuente. O como dijo quién ya sabeis, una gran pantalla no hace mejor una mala película. Y una buena película se disfruta hasta en blanco y negro. La de películas que habré visto en blanco y negro en televisiones de pantalla casi redonda en mi niñez.
Y seguro. 100 % seguro, que la disfrutaré más en el cine al segundo visionado que al primero. Donde el espectaculo no me habrá empañado la historia, y donde podré disfrutar al máximo de cada detalle sin el miedo al "momento único" y sin el pensamiento "esta la compraré". Me dejaré sumergir en la historia con completo relax.
Siempre mis mejores visionados, los que de verdad merecen la pena, fueron los segundos.
Y T-1000, te pegaré igual. Tiempo al tiempo, que ya llegará nuestro momento "parking"