Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

335

- "Hola Foreada... No, no soy vuestro padre cuando
conoció a vuestra madre en Torremolinos. Soy Bruce Wayne,
bueno... en realidad soy Levent Çakir, AKA Bedmen y vengo a deciros que
no se me enfaden...si los superhéroes funcionan muy bien más
allá de la religión. Tengo aquí unos ejemplos... ¡Dentro vídeo!":

maxresdefault.jpg


hqdefault.jpg


Superman.jpg


superman-spiderlady.png


maxresdefault.jpg


hqdefault.jpg

rtuk_further_2005.jpg

filipino-batman.jpg


TBM03.jpg


- "¿Qué ya más calmados los ánimos?
Así me gusta. Me vuelvo a los 70.
Venga. Sed buenos. No me
seáis parguelas, que para pelearse ya tenemos
el mundo de allá fuera ¿Estamos? Me despido
con unos minutos musicales ¡Dentro "music"!
¡Feliz Verano a todos!"

bedmen_0.jpg


- "Ta... ta... tacata... tataaaa... Batman y Superman se fueron a bañar,
Ta... ta... tacata... tataaaa... hicieron una carrera hasta la boya,
Ta... ta... tacata... tataaaa... y el que perdía le comía al otro la... ta...cata... taaaa".
 
Ben affleck ha conseguido algo que me parecía imposible: que tuviese ganas de que Superman ostiase a Batman ...

La película muy aburrida, el enfrentamiento deseado dura apenas pocos minutos, el malo final parece el mismo de una de las de Hulk ...

Lo que había logrado Nolan con un superhéroe de DC se lo han cargado totalmente.
Hasta la del Hombre de Acero me parece mejor película.

Y si esta ha sido la película más cara de ls historia la verdad no se dónde se ha ido el dinero.
Si hasta el batmovil parece la versión low-cost de la trilogía de Batman.

O me hago viejo o cada vez dan más sopor estos blockbusters ...
 
Es un sindiós. Arrítmica, embrollada, reiterativa, discursiva, fea y luego Wonder Woman que no se sabe muy bien qué pinta en la peli. Ah, y Lex "Joker Wannabe" Luthor. Muy floja.
 
Mañana se pone a la venta. Me la compraré porque quiero ver la versión extendida. ¿Será mejor? ¿Peor? Ya veremos.
 
los que ya la han visto en VOD dicen
hasta disculparse con Snyder por reconocer un montaje previo impuesto....
 
Última edición:
Yo la que he visto es la extendida y ya me parece una mala peli... no quiero pensar cómo era en cines.
 
El problema de esta peli ya está en el guión, eh? Incluso diría que en la propia concepción. ¿De qué va exactamente?¿Qué se quiere contar?
Por un lado tenemos a un villano que no se sabe muy bien por qué, quiere destruir a Superman. Para ello desarrolla un ingenioso plan que consiste en:
A- Desacreditar al Supes montándole una trampa para que la gente crea que es un asesino. Entonces, cuando ya lo ha conseguido pues... bueno, pues el Supes se siente mal, ¿no?
B- La siguiente fase es crear un arma con la kryptonita, pero resulta que la burocracia no se lo permite, y entonces se enfada y hace un Guy Fawkes a lo yanki. Después de eso le roban la kryptonita... pero no pasa nada, porque su infalible plan ya tenía previsto eso. Y es que quien se la roba no es otro que Batman, y Luthor usará sus artimañas para que Superman se enfrente a Batman y este lo mate con la kryptonita robada.
C- Como hay que tenerlo todo previsto, Luthor planea una alternativa por si falla lo de Batman. Y es crear un monstruo gracias al cadáver de Zod y a una nave kryptoniana que tiene un software multilingüe. Bueno, y a unas gotas de su sangre, que si no no chuta el invento.
D- A todo esto, Luthor también está recopilando información sobre supuestos superhéroes, no se sabe muy bien por qué. Supongo que por si acaso su infalible plan fracasa. Pero eso ya lo veremos más adelante. Quizá en otra peli.

Por otra parte tenemos a Batman, que está muy disgustado con Superman por los daños colaterales causados en la peli anterior, que incluyen a empleados suyos, entre otros muchos. La madre muerta de Batman se llama Martha, pero supongo que eso ya lo sabe todo el mundo.

Y el Supes, pues se pasa toda la peli enfurruñado... pese a la gran relación de amor que mantiene con Lois Lane y que queda reflejada en alguna escena que no recuerdo. Eso sí, está muy molesto con Batman porque... bueno, no sé por qué. ¿Porque hace de juez y jurado? Y de verdugo supongo que también, porque marca a los malos como a vacas con su batsímbolo para que luego se los pelen en la cárcel. ¿Y por qué se los pelan? Ni idea, quizá Wayne tenga asalariados en las cárceles para que acaben el trabajo que él no acaba, no sé muy bien por qué.

Y luego sale Wonder Woman porque sí y a callar todo el mundo.

Todo eso trufado de diálogos que te verbalizan las motivaciones de los personajes y que te explican las metáforas que tiene la peli (eso de enfrentar al Caballero Oscuro con Superman da mucho juego, pero hay que decirlo para que la gente lo pille), adornado con una solemnidad perenne y rematado con una puesta en escena bastante torpe.

Y sí, la madre de Superman también se llama Martha.

Así he entendido yo la peli.
 
Huzo gran parte de tus dudas se ven respondidas en la extendida, donde las motivaciones de los personajes quedan bastante mas claras y el guion va mucho mas fluído. El montaje de cines es un sin dios, un desastre inmenso, que lo lastra todo.
 
Yo llevo 46 minutos y no me está pareciendo el bodrio que pintáis. Me huelo a que en un rato me arrepiento.
 
Acabo de terminar de ver la extendida y con sus cosas, que las tiene, pero es como la noche y el día. La película cambia totalmente. Dentro del guion solo puedo encontrarle un par de fallos:
el cómo y por qué Lois vuelve a por la lanza.
Y el momento cómico mil veces visto en los trailers del "está contigo?"
Joder que Batman ya sabe quien es Diana, ha visto los archivos, la foto... ¿En serio necesita hacer esa bromita chorra?

Que la he visto en VOSE e igual por eso no me ha chirriado tanto Lex Pocholo Luthor, el cual me sigue pareciendo esencialmente un fallo de casting, pero que en la extendida es mas tolerable y entendible.
 
Pues ya te digo que yo la que vi fue la extendida en VO, y no me ha convencido nada. La de cines no la he llegado a ver.

¿No veis absurdo el plan de Luthor?
¿Por qué quiere desacreditar a Superman para luego enfrentarlo a Batman, que ya se lo quiere pelar de por si?¿Y luego crear a Doomsday por si falla todo lo anterior?
¿Os convencen sus motivaciones para destruir a Superman?
O cosas como las que hace Batman marcando a sus "víctimas" ¿?¿Para qué?¿Para que se las pelen en la cárcel?¿Qué sentido tiene eso?
¿Y esos sueños?¿Qué aportan?
O todo el rollo de Wonder Woman. Entiendo que haya que montar franquicia, pero no se puede hacer que no parezca un pegote metido con calzador. Si quitas de la peli a Wonder Woman no cambia nada.

Y eso sólo en lo que a guión se refiere

No sé.
Si empezáis a alabarla la tendré que volver a ver con otro chip o algo, porque os lo juro que para mi es un desastre absoluto.
 
Vayamos por partes
-Tanto Batman como Superman son manipulados por Luthor para enfrentarse entre sí, por el simple hecho de que este los ve como una amenaza. El descrédito de Superman no es solo para Batman si no para toda la opinión pública es parte de esa manipulación.
-Todo el tema de los criminales marcados viene también de la manipulación de Luthor, que es quien ordena realmente las muertes de los marcados. En la extendida se ve como el ruso da la orden a un sicario en la cárcel.
- Los sueños son un reflejo de Batman, una forma onírica de reflejar su personaje. El sueño con flash sin embargo es una forma de introducir la Liga de la Justicia

Wonder Woman es un añadido, una cuota precisamente para tanto la Liga de la Justicia como su propia peli, muy del estilo de Spiderman en vengadores. Ambos personajes si se los elimina no pasa nada pero ya se pierde una presentación fácil. Es algo normal en el cine de superheroes por eso no me parece nada raro y además termina enriqueciendo la trama principal (ahora sí)

Yo que la puse a caldo la otra vez me siento raro teniendo que defenderla pero es que en tu crítica no veo donde te apoyas Huzo.
 
ya os lo dije incrédulos....por imposición de productores
y sumado a la fama eterna por Watchmen...Snyder se ha
comido ostias como panes! ......pues mira que no son
una soberana mierda los Spidermanes y Fantasticosos!
 
Snyder, artista incomprendido por la industria y masacrado por los estudios. Mi aplauso a los que han conseguido vender la película en cines, que no gustase y conseguir venderla de nuevo en Bluray con "tranquilos, que ésta es la buena".
 
Arriba Pie