Por un lado tenemos a un villano que no se sabe muy bien por qué, quiere destruir a Superman. Para ello desarrolla un ingenioso plan que consiste en:
A- Desacreditar al Supes montándole una trampa para que la gente crea que es un asesino. Entonces, cuando ya lo ha conseguido pues... bueno, pues el Supes se siente mal, ¿no?
B- La siguiente fase es crear un arma con la kryptonita, pero resulta que la burocracia no se lo permite, y entonces se enfada y hace un Guy Fawkes a lo yanki. Después de eso le roban la kryptonita... pero no pasa nada, porque su infalible plan ya tenía previsto eso. Y es que quien se la roba no es otro que Batman, y Luthor usará sus artimañas para que Superman se enfrente a Batman y este lo mate con la kryptonita robada.
C- Como hay que tenerlo todo previsto, Luthor planea una alternativa por si falla lo de Batman. Y es crear un monstruo gracias al cadáver de Zod y a una nave kryptoniana que tiene un software multilingüe. Bueno, y a unas gotas de su sangre, que si no no chuta el invento.
D- A todo esto, Luthor también está recopilando información sobre supuestos superhéroes, no se sabe muy bien por qué. Supongo que por si acaso su infalible plan fracasa. Pero eso ya lo veremos más adelante. Quizá en otra peli.
Por otra parte tenemos a Batman, que está muy disgustado con Superman por los daños colaterales causados en la peli anterior, que incluyen a empleados suyos, entre otros muchos. La madre muerta de Batman se llama Martha, pero supongo que eso ya lo sabe todo el mundo.
Y el Supes, pues se pasa toda la peli enfurruñado... pese a la gran relación de amor que mantiene con Lois Lane y que queda reflejada en alguna escena que no recuerdo. Eso sí, está muy molesto con Batman porque... bueno, no sé por qué. ¿Porque hace de juez y jurado? Y de verdugo supongo que también, porque marca a los malos como a vacas con su batsímbolo para que luego se los pelen en la cárcel. ¿Y por qué se los pelan? Ni idea, quizá Wayne tenga asalariados en las cárceles para que acaben el trabajo que él no acaba, no sé muy bien por qué.
Y luego sale Wonder Woman porque sí y a callar todo el mundo.
Todo eso trufado de diálogos que te verbalizan las motivaciones de los personajes y que te explican las metáforas que tiene la peli (eso de enfrentar al Caballero Oscuro con Superman da mucho juego, pero hay que decirlo para que la gente lo pille), adornado con una solemnidad perenne y rematado con una puesta en escena bastante torpe.
Y sí, la madre de Superman también se llama Martha.