Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

104365.jpg
 


¡¡¡Bebiendo vodka con Coca-Cola!!!!!!!

Y me siento plenamente identificado con su crítica. Y más de uno, y más de dos seguro que también. Ah! y cuenta como en su sala de cine en Dallas la gente muy entusiasmada al principio, cine petado, cosplay.... y después al acabar..... caras de funeral y ABUCHEOS.
 
Dios, es que esa es la banda sonora del principio de la peli, como dije antes, me salieron lágrimas al principo de emoción, lo impactante de las escenas, la muerte de los padres de bruce, todo el final de MoS visto a ras de calle y esa música...

ÉPICO!
 
Que refrescante leer los comentarios de ese vídeo Pixa, te daría un doble "me gusta" pero no se puede xD
 
Pues un cierto parecido lejano, pero no le veo mucha relación eh... la original es la típica música épica de la época (muy buena por cierto), el nuevo tema, OMG! tears!!!!, pero no del Sun, sino mías.
 
Toda la parte inicial de la película también me gusta, a pesar de cosas que le quitan credibilidad a la situación. Pero vaya, comparando con el resto de la película son cosas menores xD
 
Por fin puedo decir que la película está vista. Resumiendo: es un desastre de proporciones bíblicas. Va a recaudar, SI. Pero se olvidará en cuestión de meses. Y lo peor es que tiene uno de los mejores Batman que recuerdo, dejando a Bale por los suelos. Pero no puedo perdonar esos efectos chungos a la luz del día, hasta en MoS estaban mejor, ese guion desastroso con dialogos que dan verguenza ajena (joder y Goyer metido en esto), ese montaje chapucero en el que se nota que faltan escenas y otras que sobran descaradamente. Y sobre todo una historia absurda que mezcla sin sentido dos de las obras cumbre de sus respectivos protagonistas, y diría que alguna mas.

Algunas perlas
Esa Lois Lane que parece con poderes telepáticos y siempre en lugar adecuado para cubrir huecos.
Ese Superman interponiendose en una persecución de Batman y dejando escapar a los malos o su continua tendencía a convertirse en un portero de disco chungo.
Esa repetición enterita y hasta tres veces de la muerte de los padres de Batman.
Ese Luthor que está para que le peguen de ostias. Da verguenza lo que han hecho con ese personaje. En serio hacía falta presentarlo como un psicótico que da risa??
Destructión porn mientras te van soltando mensajes de que "nadie ha salido herido", "la jornada había acabado", etc... pero luego Bats suelta que mueve a Doomsday entre otras cosas porque "el puerto está abarrotado"
 
Eisenberg no es el auténtico Luthor. Es el hijo de Lex Luthor. Vamos, es su nombre: Lex Luthor Junior. Está confirmado esto.
 
Nadoe se ha dado cuenta de que al parecer (basandome en el guion descartado del proyecto que hubo con McGy y con Hopkins en el papel de Luthor)

Luthor es kriptoniano?. A que viene ese emotivo momento con Zod diciendole que "se acerco demasiado al sol"?

Ya me dareis la razon.
 
Eso se habla en el hilo de taquilla, ZORRA. Y no ha sido del 80. Un poco menos del 70.
 
Acabo de verla y... no me ha parecido tan MAL. Es decir, comparto las críticas a su elefantiasis, a sus desequilibrios, a su artificiosidad, a sus excesos, a su previsibilidad y a su atropello narrativo. Y a pesar de todo, no me ha parecido el desastre que se pregona por todas partes. Incluso creo que es una película potable que se salva en gran medida por su Batman milleriano (ciclado, brutal, gruñón, provisto de gadgets de armamento pesado) y por tramos nada desdeñables como el prólogo a ras de vista de Bruce Wayne, la parte posapocalíptica con una versión alternativa de Batman polvorienta, los guiños a Miller en el enfrentamiento entre el hombre de acero y el murciélago blindado, las breves apariciones de una Wonder Woman valkiriana de muslamen glorioso, algunas frases lacónicas del propio Wayne y ciertos planos esteticistas, casi todos centrados en mostrar a ese Batman corpulento, de traje gris acojonante. Lo peor, claro, es la lucha de traca contra el monstruito de turno y la extravagancia, casi ridícula, de un Eisenberg que parece salido de Arkham Asylum o algo. En general no me lo he pasado nada mal.
 
Estoy pensando en que es una lástima que una película con medios como ésta tenga que pasar por servidumbres y concesiones de cara a sobrecargar al público con mil acontecimientos y cantidad de fuegos artificiales, como si la creencia de los creadores fuera que al público hay que bombardearle con estímulos de forma permanente. Me refiero a que un guión cabal y coherente, un equilibrio entre introspección y espectáculo y un sentido narrativo que dé lugar al respiro contribuirían a hacer una buena película de superhéroes. Dinero tienen para lucir medios y que la cosa sea convincente. Sin embargo, se empeñan en estropearlo todo por culpa de esas intenciones desmedidas del bigger, es decir, de meter con calzador hasta a mi prima la de Cuenca y de precipitar los acontecimientos en una carrera de velocidad atolondrada. Todo ésto también ocurre aquí, pero, a pesar de todo, el caos milagrosamente no se come la película entera. No sé si el salvador es el propio Snyder, al que le reconozco alma de fan-freak y que, para mí, rueda con convicción loca un guión que necesitaría de varias reescrituras o si el salvador es la mera fuerza de sus superhéroes icónicos, que a poco que se exploten míninamente... funcionan: es el caso de Batman, cuya vertiente más sucia y salvaje me parece bien ejecutada. El tema es que a mí me parece una película con bastantes peros aunque entretenida y que sobrevive a los excesos que amenazan con ahogarla. Creo que tiene también problemas de continuidad narrativa, y de hecho se nota un encadenado algo extraño entre escenas, como si faltaran eslabones de una cadena. Manejar esta esquizofrenia entre lo sombrío y el show elefantiásico no ha de ser fácil en un mamotreto como éste, lleno de contradicciones y de volantazos. Pero ya digo que, pese a ello, Snyder gestiona el caos y saca rédito de algunas ideas potentes. Y desde luego, me gustaría que siguieran por la línea de desarrollar a este Batman de Affleck. O sea, una película centrada en este Batman que se limite a estar en la tierra sin necesidad de aspirar a derrotar a villanos superpoderosos que destruyan continentes con un chasquear de dedos. Un Batman brutal y trágico, de vuelta de todo, que ejerza una función detectivesca y que, al mismo tiempo, profundice en sus dilemas, en su carácter. Y que si tiene que empuñar una arma de fuego, pues que lo haga, joder.
 
Última edición:
Es precisamente cuando la pelicula es excesiva que s salva un poco, y aún así solo un poco. Cuando hay que pensar, el film, el espectador, Snyder... es cuando se cae con toda la casa.
 
Arriba Pie