BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Re: BattleStar Galactica (4ª y última temporada)

Es que el momentazo de Kara
tocando la version de Bear MCcready del "All Along the Watchtower" (Bob Dylan), y llegando Ellen, Tory y Saul es enorme :atope

Que episodios mas oscuros nos esperan señores ya solo quedan 4 horas (3 episodios) de serie :llanto

ahí estamos con el culo apretado. ¿Os habéis fijado en la última imagen del último capítulo (4x18) cuando Adama y Saul brindan por la nave, travelling hacia atrás y ambos miran a cámara??? Me he sentido como uno más de este gran viaje que está a punto de terminar.

Por cierto ¿realmente merece Gaius Baltar ser un personaje clave al final de la serie? Con lo mezquino que ha sido siempre...

Y lo de la no-muerta es buenísimo. A ver qué explicación nos dan y espero que no caigan en la locura de flashes en el tiempo como en Lost :cuniao

Pues sí, King, ese plano final, con ellos dos brindando redimidos y la melodía del "wander my friends" sonando es una maravilla. Y realmente es un momento con dos significados: por un lado, Bill y Saul brindando por la Battlestar Galactica, su nave, su mundo. Y por el otro, son los actores (y los creadores de la serie a través de ellos) brindando por Battlestar Galactica, la serie.

Brindemos nosotros por ella, por la serie, que se nos acaba ya. Maldición.

Sé que no debería, porque sabiendo que esto es el "big finale" con un "continuará" bien gordo al final del 19 me voy a estar mordiendo las uñas, pero no puedo, lo he empezado...

Y algo ha cambiado, acabo de ver los créditos de inicio y el primer indicio de todo es que el miniresumen musical de 5 segundos para la adrenalina que aparece siempre ha sido sustituido por una música suave y unos planos de paz...

Esto se acaba y tengo la sensación de que esto va a ser grande... espero no equivocarme...

En una horita vuelvo.

1ª Parte del fin y sólo puedo decir...

LOS PELOS COMO ESCARPIAS!!!! :babas :babas :babas

Todo se une, todo va hacia un fin, el viaje sin retorno, Galactica a punto de morir en misión suicida para rescatar a Hera, el nexo de unión entre Cylons y humanos y que puede dar la respuesta a todo...

IMPRESIONANTE el momento linea roja para elegir bando...

Gente, las cartas ya están sobre la mesa, queda el BIG FINALE, porque Daybreak parte 2 no será un episodio corriente, no...

Será un especial de DOS HORAZAS :atope

Y después: "21.Battlestar Galactica: The Last Frakkin' Special" :atope :atope :atope

Si momentazo que se ha marcado el Teniente Castillo.

Pero no he logrado entender demasiado bien el capi, esto debe ser como el final de 2001 :cuniao

Buf, ha sido maravilloso. Muy poético. Está visto que las próximas y últimas dos horas serán orgásmicas.

Por cierto, Findor, no sabía nada de ese Frakkin' Special que pondrán tras la conclusión y me has alegrado el día. :agradable

Y para cuando estrenen 'CAPRICA' podremos ver también 'Battlestar Galáctica: The Plan'.

Del Special sale un anuncio durante la emisión del episodio 19... :cortina

De hecho lo emiten ESTA NOCHE... :L

Pues ahí estamos, otro gran capitulazo que mezcla romanticismo con un progresivo calentamiento con preliminares y nos deja con una gran erección mental :cuniao para la próxima semana.

Aunque nos caerá alguna lagrimilla seguro tened en cuenta que tenemos a la vuelta de la esquina 2 TVmovies la mar de interesantes. Por un lado la que ya se sabía de Caprica y por lo visto también saldrá "The Plan" dirigida por Olmos y es algo como Razor que nos contará eventos desconocidos y supuestamente situada temporalmente después de la miniserie (antes de la 1º Temporada).

http://www.imdb.com/title/tt1286130/

Según lo que he leído por ahí, "The Plan" no se sitúa después de la miniserie sino antes (bueno, o durante), pues relata el ataque de los Cylon a la humanidad pero visto desde el punto de vista de los Cylon, haciendo referencia a la eterna frase de "...and they have a PLAN" del principio de todos los capítulos.

Seguramente tienes razón. Lo que yo leí provenía del foro de subs-team que es bien posible que no lo tuvieran claro.

Por cierto, por curiosidad, tradicionalmente en la cabecera de cada capítulo cuando meten el avance de lo que vamos a ver, ¿vosotros que hacéis? Es que yo instintivamente giraba la cabeza o cerraba los ojos. Me va a dar una pena dejar de hacerlo que te cagas :llanto

Pues yo lo veo sin dudarlo, porque son spoilers con flash que tampoco suelen ser identificadores siempre de lo que pasa.

Buf, nunca me gustó esa idea del resumen de imágenes, nada en absoluto. Es como si, mientras ves una película, te mostraran un resumen de lo que sucederá durante los próximos diez o veinte minutos de metraje. Siempre me he cerrado los ojos, y tuve que obligar a la wat a hacer lo mismo. De hecho, me he acostumbrado tanto en todo este tiempo que, si escucho la banda sonora, al llegar esa sección de percusión me sobresalto automáticamente pensando que tengo que mirar hacia otro lado! (nota mental: recordar no escuchar nunca ese tema mientras esté conduciendo...) :cuniao

Spoilers propiamente dichos no eran, pero te daban una ligera idea de qué cosas sucederían en el capítulo y no me apetecía saber nada. Por eso tampoco veo las promos de ninguna serie, una vez iniciado en ella.

a mí me pasa igual, oigo la música de la serie y de repente mi cuello sin que yo le ordene nada ya me obliga a girar la cabeza hacia un lado para no ver los mini-spoilers. qué cosas. :cuniao

Ya me he visto el 19, pero los ultimos 2 o 3 minutos rompen totalmente, para mi gusto, la emotividad del episodio, podian haber exprimido mas el asunto y dar una vuelta de tuerca más a la emotividad de ese momentazo y seguro que alguno rompia a llorar de la emocion.

Espero y deseo que el capitulo final sea antologico.

Habéis visto ya "The Last Frakkin Special"? Qué es? Un resumen de lo sucedio hasta ahora?

Yo lo tengo por aquí, pero me da cosa verlo por si meten spoilers...

De todas formas es esta noche que se emite el último, no??

QUE GANAS TENGO, LA VIRGEN.... :fiu

Pues si esta noche es el desenlace de la para mi mejor serie de television del momento, 1h 35 minutos (duracion de la season finale)para conocer el desenlace de esta increible historia de la flota de las colonias.

Preveo un apoteosico final :atope :babas

Ya está disponible "por ahí"... :disimulo

Está viniendo pa casa, este me lo trago sin subtítulos si hace falta...

Bueno, pues aprovechando la falta de planes ya me la he ventilado...

Ufff, los pelos como escarpias. Algunas cosas previsibles y algunas no tanto, pero creo que el final ha estado a la altura de todo lo visto... con una pequeña salvedad... y me jode tener que ponerle un pero...

MEGASPOILER, NO LEER SI NO SE HA VISTO EL EPISODIO...
No me ha acabado de convencer el mini epílogo de los 150.000 años después, es como un poco moraleja que no me ha venido mucho a cuento, no me queda claro a que ha venido... :|

De todas formas, con este colofón la serie ha tenido el digno final que debía tener. Y eso le hace ganar muchos puntos en mi lista de series favoritas. :ok

A mí aún me va a tardar unas horillas en descargar... Quiero ventilármelo en HD, y claro, son más de dos Gigas con una conexión normalucha... :sudor

Para saciar la espera ya he visto el Frakkin Special, que no está nada mal, pese a ser el típico Making Of de televisión. Se echa MUCHO en falta un documental más serio y profundo.

terminada ahora mismo, se me cae la lagrimilla :llanto

Coincido con el spoiler de Findor. Por lo demás esperaba más pero un cierre muy digno, con sorpresa incluida.

La recordaremos con cariño.

My frakkin god.

Ha sido monumental. Y muy intimista. Si veis el documental Frakkin Special, el mismo Moore comenta lo frustrado que estaba por pensar que la batalla final no cubriría las espectativas, hasta que vio la luz y se dijo "¿pero qué coño estás haciendo? ¿A quién le importa todo eso? Los personajes SON la serie". Habría más de un millón de vías para acabar estropeando la serie en su final, pero han optado por la única, la mejor. Como todo en esta vida, sí que se podía haber trabajado un poco más, pero después de estos cuatro años, ¡que la acabaran bien es lo mejor que nos podía haber pasado! Qué emocionante, cuántas lágrimas...

Findor, yo creo que ese corto epílogo funciona simplemente para reafirmar la serie en su sentido religioso (en general) y en su sentido de advertencia. Como en las grandes obras del género, la serie siempre ha sido una imagen de nuestra sociedad con mucha crítica, pero también ha desbordado mucho amor por el ser humano y todo lo bueno de nuestra raza. Este epílogo reafirma ese carácter moralista; ¿se lo podían haber ahorrado puesto que la serie ha sido siempre bien clarita en ese sentido? Pues sí, claro que sí. Pero con la teoría matemática de Número Seis aprovechan para introducirnos un nuevo concepto dentro del mensaje cíclico que siempre ha tenido la serie, que es que no todo está perdido aún.

Una leve chispita de esperanza que era necesario reflejar de alguna forma.

Y además... cojones, ¡¡no me digáis que no os ha parecido un enorme detallazo acabar con el All Along The Watchtower original!! :hail

Y lo de África... demonios, me ha parecido todo TAN bello, tan poético y evocador...
Una serie en directo camino al horizonte del mito. Ya se hará más popular con el paso de los años (eso espero).

Gracias, Ronald.

PostData:

1) Acerté cuando dije que la "Tierra" a la que ellos llegaban en el capítulo 10 no era la Tierra verdadera y que vimos en el último plano del final de la Tercera Temporada. :agradable

2) Estoy seguro de que muchas cuestiones relacionadas con Starbuck (que todavía no he ni empezado a comprender... :mmmh ) se las habrán dejado para THE PLAN... si es que al final su padre es el tal cylon Daniel, claro. Y si así fuera, aún habría que saber si es el padre biológico de Kara y ella, portanto, un híbrido o no.

Pero ella tiene que tener por cojones algo especial. Algo que la relaciona con la Decimotercera Tribu por un lado (la mandala, la señal del viper...), y por el otro con la Tierra de verdad (las coordenadas en la canción de su padre). ¿Por qué soñaba de joven con la mandala esa? ¿Por qué la señal de su Viper apuntaba hacia la Tierra devastada de la decimotercera tribu y sin embargo la canción de su padre hacia la Tierra nuestra? ¿Y en qué coño se convirtió tras morir? ¿un mero... ángel? :mmmh ¿Un ángel al que todos ven, y que ve a otros ángeles (su padre)? ¿Y qué hay de su VIPER nuevecito, también es un ángel?
:ojos

Arriba Pie