Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

Vista la segunda y de momento muy bien. Produce algo de extrañamiento ese cambio de entorno, esa pérdida de la cutrez, con el propio Jimmy alienado con ello hasta una espantada telegrafiada (avanzando lo consciente del personaje, ¡la vuelta a los trajes horteras!)... y al saber lo que vendrá en el futuro, casi resulta trágica esa caída hacia la podredumbre moral de alguien que no deja de pelear para convertirse en su versión ideal. Que claro, también nos comemos gracias a Odenkirk y al sentido del humor hacia él (me partí con el spot patriota que corta a otro donde pone WEASEL).

Me sorprende cómo puede llevar ya dos temporadas solo sobre batallas legales, encima de clientes viejos y corporaciones, sin tener que forzarlo para que no perdamos interés. Sobre eso Gilligan no es tonto al usar como muleta la trama de Mike, mucho más breakingbadiana, desde los enfrentamientos en desiertos, los vistazos a su futuro o los secundarios ridículos (¡el tío del coche espantoso!).

Y aunque el giro al hermano puede ser un acierto (tiene pinta de sustituir argumentalmente a esa especie de maniquí ario que es el cabecilla de HH&M), el auténtico personaje revelación de esta 2a temporada es Kim, con Rhea Seehorn aprovechando cada bocadito que le tiran los guiones.

Otra cosa son los derechos de distribución que compra Netflix y luego con toda la jeta del mundo le pone la N de original como si la serie la hubiera echo ella.

Poner el logo delante lo hacen todas las distribuidoras. Las producciones propias las distinguen con otro cartelito.

Yo no veo distinción. Stranger Things que es suya propia y Peaky Blinders que es comprada a la BBC, o Better Call Saul de AMC, ponen una N de original en ambos casos.

Pero vamos, que da igual, es una táctica engañosa para hacer pasar como tuyo un producto que "simplemente" has comprado derechos para tener en catálogo. Lo mismo pasa con las peliculas. Está claro que la de Scorsese produjo y puso la pasta para que se hiciera y lógicamente aparece esa letra. Pero para muchos films que ha comprado en paquetes de festivales -Sundance por ejemplo- que ni las ha producido ni nada, le pone la letrita para poder emitirla en el catálogo. Pero no ha decidido nada sobre la producción, presupuesto, rodaje porque es a posteriori. Eso es un engaño interesado, y según le plazca o no dependiendo del prestigio de la serie o película, ponen el cartel.

yo la estoy viendo por Movistar +, en su canal de series, y no aparece el logo de la N por ninguna parte ( logico, fue de los primeros productos estrella que obtuvo M+ )

Por cierto, impresionante arranque de temporada. Más negra, seca y despiadada que nunca, y ademas recuperando el patetismo cómico de los primeros episodios de la 1ª temporada.

Y vaya personajazo se han marcado con Lalo!

A ver como arreglan lo de Robert Forster.

no creo que
vuelva a aparecer. Gene-Jimmy-Saul decide en el flashforward hacer las cosas a su modo y no depender de él . Qué es lo que ve y le hace cambiar de idea??? Es el gran enigma y a donde se supone que se dirige la serie, y creo que a quien ve y a donde todo conduce es a Kim.

Más que Forster, obvio ya no, sino digo si ese lugar volverá a salir...

Tal vez la 6ta y última temporada esté dedicada a "ese lugar"...??? Por cierto, muy flojo el 3ro...

A mi me ha parecido SOBERBIO.

Para empezar esa metáfora del helado y las hormigas devorándolo en una analogía clara -tan típica del mundo de Breaking Bad- a Saul y todo el carro de desgraciados, parias, delincuentes, mafiosos con que va a tener que lidiar y a la chepa que se le van a subir. Un río de mierda. Va estar en medio a partir de ahora siempre. Me recordó un poco al capítulo de la mosca de BB en plan menos hardcore claro, pero el significado es el mismo que en aquel: el cáncer/problemas que siempre le acechará(n)

Interesante la guerra entre Varga de 'espía' de Gus, Lalo Salamanca & Saul en medio.

Kim es una buena-za persona. Y no se porque tengo el feeling de que en alguna de estas macarradas de Saul pero a la bestia intervendrá tarde o temprano y no para bien. Hablo de Salamanca y cia o Gus. Tienen que dar algún tipo de explicación porque no aparece en Breaking Bad. Y ella en la carretera con el coche pasa al lado de donde está haciendo trompos Lalo! jajajaaj que detallazo

La trama de Mike a ver que pasa porque lo del laboratorio está parado... ¿que es lo de la foto del bar? ¿por qué le molesta?¿

Y Gómez & Hank oh yeah.

Coincido. El capítulo me pareció magnífico. A mi cuanto más se va a acercando a Breaking Bad, más me está gustando.

Lo de Kim... me cuesta imaginar que acabe de forma trágica ya que en Breaking Bad ni siquiera se le menciona. Lo que suceda con ella acabará por hacer desaparecer a Jimmy para quedarse sólo Saul.

Sobre la fotografía del bar, que molesta a Mike
The image of the opera house is a visual callback to a conversation that Mike had with Ziegler before the hit — one in which Ziegler revealed that his father was one of the engineers behind the famous landmark's construction.

Sacado de aquí:

Lo de esta serie es un verdadero milagro. Viendo lo que se está fraguando en la S05 (llevo vistos ya los tres episodios) me da la impresión de que va a encajar con "Breaking Bad" de manera asombrosa. Y qué guiones, interpretaciones, puesta en escena... es que el nivel es altísimo.

Arriba Pie