Billy Wilder: Opiniones

Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

En Sabrina me falla el reparto: Bogart es feo y la Hepburn está esquelética. Yo me la imagino con Ford y Ormond y... :palmas
 
Última edición:
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Es que la gracia de Bogart está en que no es el típico galán guapete.

La tentación... tiene más mítica que otra cosa, pero está simpática... aunque yo mataría por ver lo que hubiese hecho Matthau con ese papel.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Hubieses "matthau" por verlo... :p

Vale, vale, vale...

Ya me voy... :mosqueo

Panda sin humor... :mutriste
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

No creas, acostumbrado a Elliott y a Nogales, ese chiste casi parece bueno...
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Ni que los chistes de Nogales fueran Bin Laden.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

La verdad es que el papel le iba a Matthau, hubiera sacado algo mas de un guión que no es para tirar cohetes y Ewell se le ve poco dotado para la comedia. Y Marilyn no va mas allá del mito erotico. Su personaje es bastante lelo
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A Ewell no lo veo mal, me gustan sus ataques de nervios, pero es que Matthau es de lo mejorcito que se ha paseado por una pantalla de cine...
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mi la tentación me gusta bastante, pero le falta una miaja de mala leche. Precisamente Mathau le hubiera aportado una sordidez que le falta al Ewell.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Sobre la tentacion vive arriba: no es de mis favoritas de Wilder y es una comedia simpatica que cojea algunas veces, pero mas o menos divierte y Marlyn demuestra que es una excelente actriz de comedia. Tom Ewell esta bien y es un tio divertido y le va el papel. Lo que hubiera hecho Matthau con el personaje? esto ya entramos en lo que podria haber sido y no fue de los que hay miles en peliculas, pero sin duda Matthau es un comediante 10 y hace magia con cualquier cosa que le den, y el otro aun siendo divertido y solvente no le llega ni a la punta del nabo.

Sabrina es una comedia que si que me gusta mas que la anterior, y en donde encontramos otro de esos que podria haber sido y no fue ya que el papel de Linus fue escrito para Cary Grant y no para Bogey. Aun asi, es un buen contraste entre el feo bogart y la guapisima y perfecta Audrey, y la historia es atipica y funciona en una manera atipica ya que la chica se queda con Bogart y no con William Holden, que es el que tiene todas las papeletas al principio. Bogey se aburrio con la pelicula y no le gustaba ni la pelicula ni su personaje ni billy wilder ni el resto del reparto, pero curiosamente viendo la pelicula el tipo funciona mejor de lo esperado en su papel y hace suyo a ese linus carygrantnesco. Enorme comedia y la de Pollak es una chorrada que no le llega a la suela del zapato. Julia Ormond mejor que Audrey para el papel de sabrina? JAJAJAJAJA.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

De hecho Bogart acabó odiando a Wilder a quien no entendía en sus maneras de dirigir, maniático y de seguir el guión hasta la coma con ferrea disciplina Prusiana. Acostumbrado a emborracharse con Huston y hacer las cosas con gran libertad acabó aborreciendo al bueno de Billy a quien imitaba por su particular acento. Tampoco estaba cómodo con Hepburn además. A pesar de todo es de sus mejores papeles.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Efectiviwonder, groucho. Que a veces el cine tiene estos misterios. Bogey odiaba a Wilder, no se entendia con el, hizo la peli por dinero, estaba todo el dia de mala ostia en el rodaje, discutia con todo dios, no se entendia ni de coña con la pobre Audrey, y luego ves la pelicula y el tio esta fantastico. Es la magia del cine y de los grandes actores y directores, que aun de mala ostia puede realizar trabajos fantasticos. O a veces precisamente debido a ello.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mi Humprey es lo que más me gustó de esta película (que tampoco es que me entusiasme mucho, la verdad) y ya dicho de paso el remake tampoco me emocionó demasiado, curiosamente, el que más me gusto fue Harrison Ford
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A Bogart el papel en Sabrina en principio no le pega nada, pero lo hace bastante bien, el tio funciona haciendo comedia, y tiene quimica con el resto del reparto, cuando como dice Lennon se llevaba fatal con Wilder, Hepburn y Holden que hacian su propio grupito para despues de los rodajes y el se mantenia totalmente apartado. Sabrina está muy bien, pero tiene el problema de que fuerzan mucho el romance entre Humphrey y Audrey, tanto que no te lo crees. No por parte de el, sino por parte de ella que de la noche a la mañana pasa de cambiar a Holden por Bogart, que ademas es antipatico y feo.
Y el guión esta lleno de grandes frases y dialogos, por poner una cuando el llega al barco por sorpresa al final:
señorita hay un señor a bordo que desea que usted le arregle el ala de su sombrero
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Una pregunta que me ha surgido al ver mi ultimo mensaje:
¿Se pueden poner spoileracos sin avisar de peliculas de hace 50 años? :pensativo
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mi gustándome Sabrina la que me arrebata directamente es Love in Afternoon... Donde también tenía que estar Grant pero Cooper salva la papeleta magníficamente pese a su edad. Es un homenaje del maestro a Lubitsch que devolverá correguido y aumentado en Avanti!
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Esa era Arianne en español si mal no recuerdo, y una vez mas, esplendida audrey y buena pelicula y Cooper cumple a la perfeccion.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Esa era Arianne en español si mal no recuerdo, y una vez mas, esplendida audrey y buena pelicula y Cooper cumple a la perfeccion.

Efectiviwonder. (que carca soy, joder... ¿qué será lo próximo? ¿tranqui tronco?)
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Sí, básicamente la prueba que le hizo Wilder para el papel y que usó para promocionarle... pero en aquel momento no era famoso. La verdad es que lo que se ve en esa escena prometía algo muy distinto a lo que hizo Ewell.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Dos efectiviwonder en una página.

Parece menterio.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

CON FALDAS Y A LO LOCO (SOME LIKE IT HOT- Billy Wilder-1959)………....….….9

Tony-Curtis-Jack-Lemmon-a-001.jpg


El tandem Wilder-Diamond empieza aquí a carburar y de que manera, en una sociedad que se repetiría posteriormente en otras muchas celebradas comedias. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos músicos en el frío Chicago de los años 20 que son testigos de un asesinato (la famosa matanza del día de san valentin) que se ven obligados a huir a la soleada Florida vestidos de mujeres junto a una banda en la que se encuentra una encantadora y espectacular Marilyn Monroe (vaya curvas) dando lugar a los inevitables enredos. Los actores- incluidos secundarios- demuestran estar muy dotados para la comedia, la cual funciona como un reloj con un magnifico guión repleto de grandes gags y diálogos (el final es ya antología de la comedia y del cine). Todo ello plasmado en imágenes con ritmazo frenético imprimido por Wilder que no decae en ningún momento, y en el que también hay lugar para el romance. La película es todo un manual de cómo hacer comedia.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

me espero al remake.


EXT. ATARDECER: Los mafiosos persiguen en fuerabordas la lancha de Daphne y Osgood; los disparos vuelan sobre sus cabezas. Los misiles explosionan en el agua o en barcos adyacentes.

DAPHNE: He de ser sincera contigo, Osgood: tú y yo no podemos casarnos.

OSGOOD: ¿Por qué no?

DAPHNE: Pues primero porque no soy rubia natural.

OSGOOD: No me importa.

DAPHNE: Y fumo ¡Fumo muchísimo!

OSGOOD: Me da igual.

DAPHNE: Tengo un horrible tatuaje de esa tía que se parece a Sugar Kane.

OSGOOD: Te lo perdono. (lanza una granada hacia los perseguidores)

DAPHNE: No me comprendes, Osgood (se quita la peluca y se opera la nariz) ¡Soy Megan Fox!

OSGOOD: ¡Eso dijo mi ex-mujer!

La cámara hace un paneo y vemos una EXPLOSIÓN que destruye las motoras de los mafiosos y llena toda la pantalla. Fundido a créditos.

DIRECTED BY MICHAEL BAY​
 
Arriba Pie