Billy Wilder: Opiniones

Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

:mparto Si, es que toda la pelicula esta repleta de diálogos ingeniosos, ágiles y divertidos. El momento en el que Jack Lemmon esta tumbado en la cama con las maracas teniendo esta conversación:

Daphne: —Tengo algo que decirte. ¡Estoy comprometido!
Josephine: —¿Quién es la afortunada?
Daphne: —Soy yo.

...es brillante.

De la unión Wilder y Diamond salen las mejores comedias . Con faldas y a lo loco, El Apartamento, Irma la dulce, Ariane, Uno, dos, tres, etc. En cuanto a guión, formaron una pareja casi perfecta. Eran unos inconformistas los dos. En un libro sobre el lei que cuando Diamond le decia : "por fin, la escena ha quedado perfecta, no te parece?" Billy respondia: "muy bien, es perfecta. Ahora vamos a mejorarla" .

Trabajar para el maestro Ernst Lubitsch, se nota...:cafe

Tampoco dejó mal sabor de boca cuando trabajó junto con Raymond Chandler y entre los dos hacen Perdición. Salvajada de pelicula. De lo mejor del cine negro. Un genio este tipo

La tentación... tiene más mítica que otra cosa, pero está simpática... aunque yo mataría por ver lo que hubiese hecho Matthau con ese papel.

Completamente de acuerdo. Matthau es mucho Matthau, al igual que Lemmon es mucho Lemmon. Y ya si los juntamos...la hostia!!!:)
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Tiene obras que ni fu ni fa, pero en general me suele gustar. A los seguidores rendidos de este director, recomiendo una de las menos conocidas que es "Cinco tumbas al Cairo" con Anne Baxter, Franchot Tone y un enorme Erich Von Stroheim. Es una obra de las que se suelen llamar "menores", pero para mí es de lo mejor que he visto de Wilder.

Por supuesto imperdibles "El crepúsculo de los dioses", "Con faldas y a lo loco", "Perdición", "Un, dos, tres", "El gran carnaval", "El apartamento" y "Testigo de cargo".
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Tampoco dejó mal sabor de boca cuando trabajó junto con Raymond Chandler y entre los dos hacen Perdición. Salvajada de pelicula. De lo mejor del cine negro. Un genio este tipo

Y despues no hay dios que te haga leer un noir... :disimulo
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Tampoco dejó mal sabor de boca cuando trabajó junto con Raymond Chandler y entre los dos hacen Perdición. Salvajada de pelicula. De lo mejor del cine negro. Un genio este tipo

Y despues no hay dios que te haga leer un noir... :disimulo

No hay un dios que me haga leer un noir, pero si un bobo que me hace leer Goethe :disimulo
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Como dice lerink, con faldas y a lo loco some like it hot, titulo que tenia el original, es un remake de una comedia alemana de los 20 o 30 de la que solo he visto trozos pero iba en un tono distinto de la de wilder aun tambien siendo una comedia, por lo poco que he visto.

By the way, con faldas y a lo loco obra maestra total.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

es de 8 años antes solo, eh.

(igual te confundes con VICTOR / VICTORIA de Edwards)
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

y yo que veo El crepúsculo de los dioses bastante pobretona en todos los aspectos salvo dirección, además el divismo de Grahame me resulta cargante.

al menos sale Stroheim.
vamos, un poco 'casablanquiana', el mito sepulta el film...
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

el doble divismo es la peli, no? no te gusta ni el guion? hasta hicieron un musical que no estaba mal, el Lloyd Weber.

dicho esto, alguien por aqui dijo que sus encuadres tenian mucho aire o algo.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo "El crepúsculo de los dioses" le veo muy bien, de lo mejor de él. Con razón es la película favorita de Lynch, si es totalmente suya, algo que es más una suma de episodios psicóticos que una narración convencional. Que tristeza, que patetismo y que mala baba retratar asi a una industria que incluso ha ido a peor. Es mejorable en muchos aspectos, pero me tira mucho.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Totalmente con sikander. Por no hablar de los subrayados, las obviedades y el trazo grueso. Un cuasi-espanto.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

y yo que veo El crepúsculo de los dioses bastante pobretona en todos los aspectos salvo dirección, además el divismo de Grahame me resulta cargante.

¿Quién es Grahame?

Hay que ver más mudo de la Swanson para comprender un poco a Norma Desmond.;)
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Por otro lado, como todo Wilder..., la dirección audiovisual suya no es precisamente destacable en este film. De hecho, tiene tajos imperdonables.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Primero, sorry por el mistake temporal. Es cierto, no hay tanta distancia entre el remake de con faldas y a lo loco y el original aleman.

EL amigo sika ha confundido gloria swanson con gloria grahame. Estaba mucho mas buena la grahame.

El crepusculo de los dioses, obra maestra de dioses. Unica. Inimitable. Sublime.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Magnolia dijo:
Por otro lado, como todo Wilder..., la dirección audiovisual suya no es precisamente destacable en este film. De hecho, tiene tajos imperdonables.

Wilder no hace muchas florituras como director, pero en muchas escenas con poner la camara bien, no sacar del encuadre a los actores y un montaje y puesta en escena decentes sobra. Cuando tienes un guión y unos actores de altura no hace falta mucho mas. ¿No era Ford el que decia que los que tenian que moverse eran los actores y no la camara?
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Me da igual lo que dijera Ford..., de hecho, esa afirmación de Ford queda en evidencia con cien mil películas.

En cuanto a Wilder, a mí no me basta con eso..., ni creo que tampoco se maneje con textos siempre que sean la bomba. De hecho, El Crepúsculo de los dioses es el colmo del guión subrayado.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mi me fascina "El crepusculo de los dioses", me parece un guion genial y no cuento lo que me gusta de la peli porque no recuerdo como se pone lo de los spoilers, tiene escenas acojonantes, y la escena final con esa bajada de escalera esta entre las cosas mejor rodadas en la historia del cine. Me encanta cada aparición de la swanson y del stroheim (un iman para la camara y el perro faldero con mas fuerza de la historia). La voz en off es de las que mejor encajan en cualquier pelicula que hayais visto. Para mi una obra maestra indiscutible y de las mejores de Wilder.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Wilder era un excelente guionista. Un guión con estructura solida y el ritmo que le imprimian unos dialogos brillantes, si le unes magnificos actores, te sale un peliculón. Pero gracias a que Billy se curraba los guiones un huevo, y que era un genio a la hora de hacer la estructura de guion, osea la base fundamental para toda pelicula.

Gracias a eso, que ya es mucho, pues antes el cine tenia la extraña costumbre de apoyarse en el guión como algo fundamental, Wilder ha llegado donde ha llegado. Porque hoy en dia , su teoria sobre la importancia del guión, no le serviria para nada. Y hasta me cuestar pensar que tuviera exito hoy en dia, o al menos, el que en su momento tuvo. Lamentablemente, pues asi nos va.

Guionista excelente, director notable.

El crepusculo de los dioses es un buen ejemplo de ello. No tiene un guión como en el era habitual. No es malo, pero es simplemente pasable. Y recurrió a la voz en off... en exceso. Por tanto, discreta pelicula. Sin guión, Wilder, no tenia muchas mas armas. Y adoro a Billy eh, como guionista era un autentico genio.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Pues yo no veo ningún exceso en la voz en off. ¿Recurrir a la voz en off implica guión flojo? Es que cada vez más parece que se asocia una cosa con la otra.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

El Crepusculo de los dioses es una pelicula perfecta.

Pero es cierto; el blanco contrasta con el negro. Eso es malo. Hay que ser amigos.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Pues yo no veo ningún exceso en la voz en off. ¿Recurrir a la voz en off implica guión flojo? Es que cada vez más parece que se asocia una cosa con la otra.

En mi opinión es que estan asociados. Como en todo hay excepciones, pero el recurso de la voz en off suele ser sintoma de no saber contar una historia, y por tanto te la narran con la voz en off. Pero es mi opinión.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mi El Crepúsculo me parece perfecta, de principio a fin. De una sordidez acojonante, made in Wilder. Y su guión es de lo más grande que se ha parido en el cine. Escribir así está al alcance de muy poquitos.

El divismo de la Swanson está perfectamente traido, Wilder la cogió por ello y la animaba a sobreactuar para conseguir precisamente ese efecto.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

¿Qué tal está Fedora? No se comenta mucho y no sé si echarle un vistazo, porque lo de Aquí un amigo es tan triste...
 
Arriba Pie