Billy Wilder: Opiniones

Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Hombre, te diría que le echases un ojo. A mi me parece el último fogonazo de Wilder, aunque no toda la peli. Tiene algún paralelo con El crepúsculo, aunque está a años luz. Y además visualmente es bastante pobretona. No obstante tiene su interés.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

En mi opinión es que estan asociados. Como en todo hay excepciones, pero el recurso de la voz en off suele ser sintoma de no saber contar una historia, y por tanto te la narran con la voz en off. Pero es mi opinión.

Te has cargado un monton de noirs de un plumazo.. En este caso a mi me parece un recurso magnífico. Joe Willis guionista de su propia historia.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Para unos una película perfecta es El Crepúsculo de los dioses. Para otros, Malditos bastardos. Yo estoy en el segundo grupo..., me alegra que vosotros podáis estar en los dos.

El crepúsculo a mí me malaguanta un pase. El segundo, queda en evidencia.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

En mi opinión es que estan asociados. Como en todo hay excepciones, pero el recurso de la voz en off suele ser sintoma de no saber contar una historia, y por tanto te la narran con la voz en off. Pero es mi opinión.

Te has cargado un monton de noirs de un plumazo.. En este caso a mi me parece un recurso magnífico. Joe Willis guionista de su propia historia.

Como he dicho, hay excepciones. Y peliculas en las que es mas que necesario la voz en off, no estaba generalizando. En algunas peliculas queda bien, y en otras chirria, como en mi opinión es El crepusculo de los dioses. Pelicula sobrevalorada de Wilder. Si, la voz en off es muy utilizado en el cine negro, en ocasiones bien y en otras mal a mi parecer. Y un recurso mas que necesario por ejemplo en comedias de humor negro. Pero El crepusculo de los dioses no es precisamente un ejemplo de como utilizar la voz en off, desde luego.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo me alegro de estar en el grupo de los que piensan que "El crepúsculo de los dioses" es una de las mejores películas que se han hecho a todos los niveles, y que "Malditos bastardos" es una película simpática pero bastante alejada del nivel del que es capaz su autor :yes .

Un saludete.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Comparaciones Absurdas: el Megapost
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Si yo he comparado algo, es el nivel general de ambas películas, cosa que no me parece nada descabellada. Aparte de que yo no he sido el que ha empezado :p ...
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Me gusta El crepúsculo de los Dioses y tiene una pareja protagonista con unas actuaciones acojonantes, el trabajo de dirección también me fascina, probablemente el mejor de Wilder, la narración en off, en principio, nunca me ha molestado y aquí, además, crea mal rollo y es capaz de crear una atmósfera insana. Ahora bien, coincido en la apreciación de Magnolia en que el guión es algo redundante.

Yo me quedo con el Wilder de las comedias, sobre todo En Bandeja de Plata, 1,2,3 y Primera Plana, pero también El Apartamento y Con falfas y a lo loco. También tenemos esa maravilla que es la de Sherlock Holmes. Perdición, muy grade también. Testigo de cargo me parece más sobrevalorada que El Crepúsculo de los Dioses, pero Laughton deslumbra. Qué gran director de actores era Wilder.

Y Aquí un amigo no es mala. No he visto Fedora. Avanti! también me llena mucho.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo tampoco considero la voz en off, un recurso facil. Lo es si el tio que hace la pelicula no sabe, pero este no es el caso. Aqui el que cuenta la historia es un muerto, y considero que la voz en off es lo mejor para introducirte en un flash-back.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Duss, pasa de

indianajones-fedora.jpg
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Efectivamente la voz en off no sólo no me sobra sino que me parece acertadísima. Primero por el recurso de que sea un muerto quien va contando su propia historia, y segundo por que no creo que redunde con las imágenes, más bien enriquece. Wilder era el primero en asegurar que lo que cuentes con imágenes no lo subrayes en off. Y aquí no se me da el caso. Como tampoco se me da en Perdición. Wilder es uno de los que mejor ha sabido jugar con el off.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

A mí en cambio la voz en off me subrayó manera mala la situación, que ya de por sí daba para medio, no para largo.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo tambien me quedo con el Wilder de las comedias. Son brillantes. Fuera de ese genero, Perdición es fantastica, al igual que Testigo de cargo. Otra joyita. Ah , y Dias sin huella, tambien memorable. Pero con El crepusculo de los dioses, me resulto demasiado cansina.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

47298693.jpg


Cinco tumbas al Cairo: Drama bélico, y de espionaje, una historia negrísima, pese a no carecer de los elementos cómicos que parencen inherentes a Wilder (centrados principalmente en los personajes del dueño del hotel, y el general italiano).
En plena segunda guerra mundial, un joven oficial inglés llega, tras cruzar el desierto, a un hotel en Egipto. Todos sus compañeros han muerto en una emboscada, y él está moribundo debido a la sed, pero logra salvarse. Poco después, el ejército invade el hotel, dirigidos por el mismísimo Rommel, el Zorro del desierto. Recuperado el joven, se hace pasar por un camarero del hotel que falleció en un bombardero, pero este resultará ser un aliado secreto de los alemanes. Gracias a estas circunstancias, el inglés conseguirá ir enterándose poco a poco, de los planes secretos de Rommel, al tiempo que inicia una relación de odio/amor con la camarera del hotel, una chica huraña y que tiene una horrible manía al ejército inglés.
Hay una confusión y suplantación de identidad, tema que Wilder repìte varias veces en su carrera: alguien que se hace pasar por alguien que no es, pero es que además, la persona a la que suplanta no es quien todos creían que era. En general está muy bien, como ya digo, pocos elementos cómicos (especialmente ese dueño del hotel, fatalista y nervioso antecesor de C3P0, o el general italiano amante de la comida, la música... de todo menos la guerra y la estrategia). Además, no serán pocos los que se interesen por la camarera; en ese sentido, es magnífico el discurso que le suelta Rommel cuando la chica le ofrece sus favores a cambio de la liberación de su hermano.

En la recámara tengo "Curvas peligrosas"... ¿alguien la ha visto? ¿Que tal está?
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Pues sobre la primera que dices, no tengo la menor idea :mmmh.
Curvas peligrosas la vi hace tiempo, esta codirigida con otro tipo que no recuerdo el nombre. Es muy antigua. Recuerdo que tenia unos errores escandalosos de montaje, y unos saltos de eje dignos de poner en la escuela de lo que no se debe hacer. Sin embargo, hay planos que aunque tecnicamente no sean buenos, se consideraron para la epoca arriesgados. Tiene dialogos de Wilder claramente, pero en un documental en el que se le entrevistaba decia que la hizo mas por necesidad y querer coger experiencia que otra cosa.

No se decirte mas...:hola
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Enorme Cinco tumbas...una obra de las llamadas "menores" que tiene muchos rasgos para ser considerada de las "mayores". Por ejemplo, me gusta más que Irma la dulce, que es un poco vodevilesca y no tan graciosa como pretende.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

¿Pero es que acaso "Irma la dulce" está considerada como una de las grandes de Wilder? Lo digo porque no he leido/oido a nadie nada especialmente bueno sobre ella (ni tampoco malo, en verdad). Eso sí, todo el mundo la utiliza para ensalzar mediante comparación algunas de las películas menos conocidas del genio.

Un saludete.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Aquí un defensor de Irma la Dulce, a pesar de que le sobren ratos y que Wilder esté planote.

No es Avanti (la mejor comedia romántica de Wilder), pero cuela con mucho agrado.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo tampoco veo a Irma la Dulce como obra mayor. Creo que está lastrada por la concepción incial de musical que después fue descartada. No obstante, como en casi todas las de Wilder siempre tiene cosas rescatables.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Ni idea de si es un "gran clásico" pero desde luego es diez mil veces más conocida que "Cinco tumbas..." siendo, a mi juicio, bastante peor.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Yo también prefiero 5 tumbas a Irma.... Me parece una peli de aventuras chulísima, con unos diálogos que ya anticipan el mejor Wilder y un sentido narrativo y dramático excepcional. Irma me gusta pero tiene un aroma demasiado almibarado, aunque se salva por los personajes que son delicious.
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Irma es cierto que esta alargada demasiado, le sobran unos veinte minutos, pero es la comedia de Wilder mas alocada y excesiva, lleva un giro mas allá el toque comico, es hasta surrealista. Para mi si es una grande, me puede ese Jack Lemmon echando horas extra de madrugada sin que se entere Irma (una prostituta que es su novia) para ganar dinero y que su otro yo (lord x) pueda pagar sus servicios porque esta enamorado y quiere pasar mas tiempo junto a ella. Delirante :lol Y Lemmon SE SALE
 
Respuesta: Billy Wilder: Opiniones

Irma siempre me pareció de un humor un poco casposo...para mí se salva por todos y cada uno de los actores presentes, con los grandísimos Lennon, McLaine y el señor que hace de dueño del bar Moustache a la cabeza. :ok
 
Arriba Pie