Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Respuesta: Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Nueva fecha 11 Febrero

black-mirror2t.jpg

Joder qué arranque.

No podría citar referentes porque os estropearía un poco el episodio, aunque hay un par de ellos en los que se piensa rápido. De hecho deberíais verlo sin saber nada, porque más que un auténtico giro hay una constante escalada de situaciones. Eso provoca que en cierto momento la historia salte de sci-fi doméstica reconocible (nuestra realidad con un pasito más allá) a sci-fi en el sentido más clásico y fabulador del término, un salto que en el momento puede chirriar, pero acaba colando bien.

Brooker sigue con su doble mirada crítica a la tecnología, por una parte los usuarios absolutamente abducidos y nuestra venta voluntaria de intimidad a Internet, por otra que la huella que dejamos en él es parcial e irreflexiva (los "personajes" en la red), y mucho más compleja en lo personal (buenísimo el detalle Bee Gees).

Confirmamos aparte a Hayley Atwell como una de las actrices jóvenes más interesantes en todos los sentidos, y las consecuencias de que la historia hubiese tratado sobre un forero de NosoloHD.

y las consecuencias de que la historia hubiese tratado sobre un forero de NosoloHD.
Suicidio asegurado, entonces. :L

Cojonudo todo. Uno comulga con TODO lo que le place a Brooker. Con qué naturalidad se va desarrollandola la historia, cómo vamos tragando, cómo vamos aceptando el más difícil todavía en ese escenario de normalidad, rutinario, incluso agradable (la decoración de la casa, el campito, los colores suaves). Los detalles hipertecnológicos como pinceladas (aunque esenciales) de un entorno que está entre lo acogedor y lo aséptico (las tonalidades del color) y dentro de una tragedia cuya dramatización no chirría a pesar de sus extremos. El concepto de estar en la nube, de permanecer más allá de la vida en la red. El pálido y sesgado reflejo de lo que fuimos.

Última edición:

Que buen primer capítulo.

Pensaba que esta segunda temporada iba a bajar un poco el nivel y romper con ese toque tan "intimo" que tenían los dos últimos capítulos de la segunda temporada... pero se ve que siguen en su linea, y las sutilezas que acompañan el capítulo son brutales, como el lienzo que va pintando la protagonista.... una metáfora de cómo poco a poco va completando la personalidad de ya sabéis quién.

En fin, capítulo con resolución agridulce, como todos los de la primera temporada y asusta lo "posible" que puede resultar esto en un futuro.

¿Para cuando el segundo?.

Esta serie debería tener 24 capitulos por temporada, cojones.

Buenísimo episodio :palmas

Le hace a uno pensar, como los anteriores :ok

Cojonudérrimo, como los 3 de la primera temporada.

Me recordó mucho al vídeo este que últimamente rueda por internet del vidente que adivina todo acerca de tu vida gracias a un equipo de gente que le va chivando la información por pinganillo de lo que han publicado en las redes sociales sus "víctimas".

Como dice WRC, da mucho que pensar y joder, estos futuros tan lejanos pero tan cercanos a la vez me molan un huevo. Y es que por mucha ciencia ficción que parezca... ¿de verás que esto no seria científicamente posible? Tras ver el capítulo y, como siempre en esta serie, estuve dándole vueltas porqué siempre me deja pilladísimo y sin tener ni pajotera idea de ciencia ni robótica, lo vi bastante posible... :hola

No me cansaré de recomendar esta maravillosa serie... :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Es que, al contrario de lo que uno podría pensar a primera vista, la ciencia ficción siempre ha sido el género que mejor ha diseccionado el tiempo presente, incluso por encima del género negro, ya que no sólo se limita a describir lo que sucede ahora y se anticipa a lo que sucederá mañana. Y cuanto más cercana es la anticipación a nuestra cotidianeidad, más terrorifica resulta (es por eso que The Twilight Zone era más terrorífica que The Outer Limits, a pesar de que en esta segunda serie saliesen muchos más bichos). Y Black Mirror es lo más parecido que se ha visto a la mítica serie de Rod Serling en mucho tiempo.

El episodio es cojonudo, ya lo vi hace una semana, pero todavía no comenté nada porque tenía la intención de revisionarlo y escribir tochazo.

Oye... y el segundo para cuando????

Hayley Atwell DIOSA.

Solo por la captura que acabo de ver de ella me empezaba a plantear la serie. Ahora os leo y parece una must see. Y Dead Set me molo. Asi que esta claro.

Toda historia comienza por unas tetas. Siempre.

TROY...a por ella, de cabeza, sin pestañear ni pensártelo más.

PD. A por la serie me refiero. A Hayley déjala tranquila, bribón :hola

Alguien encuentra subtitulos para el segundo?

No te des tanta prisa, que a la gente les lleva un rato hacerlos :p

El segundo es un capitulazo de mucho cuidado. Trepidante y con un giro de flipar.

Tenéis que VERLO.

Ya diréis. :atope

Bueno, visto.

Y sí, es crudo, jodidillo... con giro final.... pero no sé, me ha dejado algo frío (aunque imagino que es algo que pretende esta serie). Deja abierto el debate claro, además de manera mas directa que cualquiera de los anteriores al exponernos como sociedad que simplemente contempla y opina como masa, no como individuo.

Vamos, que el debate sigue abierto, pero espero que el tercero me ponga otra vez en órbita.

Es el que menos me ha gustado de los cinco que hay. Demasiado obvio, demasiado reduccionista, demasiada brocha gorda, demasiado regodeo en un giro quemado y en un nihilismo simplón, demasiado forzados los sucesos y actitudes para sorprender.

Aunque tiene cosas buenas: el epílogo en paralelo, cosillas de estructura, y Michael Smiley, claro.

Tyres2 - Spaced - YouTube

Con Dussander :ok

Vaya, pensaba que era cosa mía pero este último capítulo me ha parecido flojo, flojo. Sin la moralina creible de los anteriores. No veo posibilidad de que algo como esto ocurra, cosa que aunque en el plano de la ciencia ficción, sí que me lo parecían los 4 anteriores.

Ya veremos cómo cierra esto la semana que viene.

Visto el primero. Muy bueno. Aunque ya la segunda parte me ha rallado un poco.
Y vaya cacharritos que sacan. Yo quierooooo

Arriba Pie