Respuesta: Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set
Joder qué arranque.
No podría citar referentes porque os estropearía un poco el episodio, aunque hay un par de ellos en los que se piensa rápido. De hecho deberíais verlo sin saber nada, porque más que un auténtico giro hay una constante escalada de situaciones. Eso provoca que en cierto momento la historia salte de sci-fi doméstica reconocible (nuestra realidad con un pasito más allá) a sci-fi en el sentido más clásico y fabulador del término, un salto que en el momento puede chirriar, pero acaba colando bien.
Brooker sigue con su doble mirada crítica a la tecnología, por una parte los usuarios absolutamente abducidos y nuestra venta voluntaria de intimidad a Internet, por otra que la huella que dejamos en él es parcial e irreflexiva (los "personajes" en la red), y mucho más compleja en lo personal (buenísimo el detalle Bee Gees).
Confirmamos aparte a Hayley Atwell como una de las actrices jóvenes más interesantes en todos los sentidos, y las consecuencias de que la historia hubiese tratado sobre un forero de NosoloHD.