Respuesta: Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set
Ayer me zampé los dos últimos y no sé si fue porqué los ví del tirón o qué, pero me dejaron algo frío. El punto de partida de ambos es cojonudo, pero no sé... los estaba viendo y no me parecían tan blackmirrorianos como los anteriores.
Pero ya os digo, es una sensación personal y aunque tiene cosas muy buenas, a grosso modo creo que esta segunda temporada está por debajo de la primera. De echo, y a falta de una buena revisión mi ranquing seria el siguiente:
1. 'The Entire History Of You' (1x03)
2. 'The National Anthem' (1x01)
3. 'Be Right Back' (2x01)
4. '15 Million Merit' (1x02)
5. 'The Waldo Moment' (2x03)
6. 'White Bear' (2x02)
La distancia en mi ranquing entre las dos primeras posiciones es mínima. El del cerdo me encantó a rabiar, pero esa verosimilitud del 1x03, esa sensación de realidad próxima y macabra me alucinó, y como supongo que todo el mundo se queda con el del cerdete, pues para variar un poco. Pero sin duda son los 2 mejores para mi.
El de Waldo lo he estado apunto de colocar en 4º lugar, pero lo cierto es que cuando Cuatro emitió la 1a Temporada, aproveché para revisionarla y el '15 Million Merit' me gustó mucho más que en su primer visionado, que no sé quien lo apuntaba por arriba, pero también se me hizo algo farragoso.
En todo caso, enorme Charlie Brooker con esta serie imprescindible y que espero que tenga alguna temporada más.