Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Un poco corto ¿verdad? Me he quedado con ganas de más Waldo...

:hola

Respuesta: Black Mirror: una nueva serie del creador de Dead Set

Los tres tienes más o menos las mismas virtudes y defectos; ideas brillantes, muy bien ejecutadas como tales, pero subdesarrolladas en capitulos demasiados breves, carentes de profundidad y parece que el señor Booker tiene un conocimiento muy básico e insuficiente de la naturaleza humana como para ser un eficiente sátiro (pun not intended). Tampoco parece comprender demasiado cómo funcionan muchos de los resortes tecnologicso que crtitica o comenta; su idea del homo internetus bascula entre lo pueril y el yahoo digest.

Buenos actores y buena producción.

Just saying.

images

En la 1ª temporada no eran mas largos los episodios? es que me suena de alguno ser de hora y media y en esta season 2 no pasan de 45 minutos.

No me ha gustado.... está vacio por dentro, me ha recordado a Triumph, el perro ese del show del pelirrojo aquel.

Decepcionado con esta segunda temporada, solo salvo el primero.

Fascinante. De un modo sumamente macabro.

Por otra parte, eso explicaría muchos posteos de este foro.

Explicaría muchas cosas en general. :p

A mi no me mireis que postee una foto mia.

O no era mia?...

En esa foto estaba (quien fuera) vivo? Y si ha ocurrido un cataclismo planetario y ya estamos todos muertos?

(menos skynet que sigue posteando por nosotros)

Volviendo a pensar en este capítulo me doy cuenta de que la primera temporada va cuesta arriba mientras que esta va paralela y cuesta abajo..... joder, me ha dejado demasiado frío.

Sí, yo he visto la primera temporada justo antes de que empezase esta, y estaba muy iusionado. El resultado ha sido mediocre... los tres primeros episodios son geniales, y el 4 menos, el 5 menos aún y el sexto... :no

Además, duraban un extra de 15', que hubiesen venido bien a este último ep de Waldo.

:hola

Pues a mí los dos primeros de la segunda temporada, que son los que llevo vistos, me han parecido brillantes, sobre todo el primero. Desconozco la razón, pero me generó una ansiedad como pocas veces he tenido. El segundo es más plano y si hubiera durado media hora mejor.

Sobre la primera temporada, creo que el concepto y el recuerdo del cerdo hacen que el global de la 1º temporada esté ubicado por la gente tan al alza. A mí el del tú si que vales me pareció plomizo, y el tercero mejoraba pero era previsible.

El último me ha gustado bastante. Quizá tira de tópico y no tiene el calado de otros, pero es un capítulo bien disfrutable.

Waldo como personaje-icono de culto que se gana su fama y seguimiento a base de lenguaje grosero, insultos, mamarrachadas y gilipolleces. Un ser animado cuyo discurso provocador se basa en el vacío y el ataque, asumiendo la forma de oso azul deslenguado y agitando al público. Símbolo del pueblo, marca comercial y hasta imposible candidato político. La idiocia del espectador, otra vez en el punto de mira, así como el descrédito de la clase política y nuestra tendencia a satirizarla y ridiculizarla. Waldo como personaje que arruina la vida de su propulsor. Y el amor no como salvación, sino como perdición.

Ayer me zampé los dos últimos y no sé si fue porqué los ví del tirón o qué, pero me dejaron algo frío. El punto de partida de ambos es cojonudo, pero no sé... los estaba viendo y no me parecían tan blackmirrorianos como los anteriores.

Pero ya os digo, es una sensación personal y aunque tiene cosas muy buenas, a grosso modo creo que esta segunda temporada está por debajo de la primera. De echo, y a falta de una buena revisión mi ranquing seria el siguiente:

1. 'The Entire History Of You' (1x03)
2. 'The National Anthem' (1x01)
3. 'Be Right Back' (2x01)
4. '15 Million Merit' (1x02)
5. 'The Waldo Moment' (2x03)
6. 'White Bear' (2x02)

La distancia en mi ranquing entre las dos primeras posiciones es mínima. El del cerdo me encantó a rabiar, pero esa verosimilitud del 1x03, esa sensación de realidad próxima y macabra me alucinó, y como supongo que todo el mundo se queda con el del cerdete, pues para variar un poco. Pero sin duda son los 2 mejores para mi.
El de Waldo lo he estado apunto de colocar en 4º lugar, pero lo cierto es que cuando Cuatro emitió la 1a Temporada, aproveché para revisionarla y el '15 Million Merit' me gustó mucho más que en su primer visionado, que no sé quien lo apuntaba por arriba, pero también se me hizo algo farragoso.

En todo caso, enorme Charlie Brooker con esta serie imprescindible y que espero que tenga alguna temporada más.

En la 1ª temporada no eran mas largos los episodios? es que me suena de alguno ser de hora y media y en esta season 2 no pasan de 45 minutos.

Son de 45 minutos aproximadamente el primero y el tercero, mientras que el segundo es de algo mas de una hora y algún que otro minuto aproximadamente

El de Waldo muy bueno. Quien no dice que aparezca el dia menos pensado en television alguien que ridiculice (aunque muy exagerado en la serie) a la politica y sea un futurible candidato.
Me vino a la mente el programa Salvados.

Salvando las distancias, ahí tuvimos a Chikilicuatre. Mofándose de la música, de Eurovisión y con un apoyo masivo de la audiencia.

¡Grande Rodolfo! :palmas

Ayer vi el 2x01. Capitulazo.

Se me ha borrado todo lo escrito (minitocho) así que sólo diré que el final me parece un poco injusto con él

Al final ella no puede matarle porque le da pena hacerlo pero lo deja en el desván igual que hace su suegra con las fotos de sus muertos. Y ahí se queda como un juguete roto.

Pese a todo, muy bueno. Y ella también.

Visto el 2x02. Al principio me dejo alucinado si concepto sci fi tan alejado de la cierta cercanía del resto de la serie. Cuando se descubre el pastel me parece brillante como juegan con el espectador. El anterior es mas redondo pero este esta bastante bien también.El infierno es repetición.

Flojita, flojita eh..... Muy interesasnte el primero porque roza lo siniestro de forma muy bestia... Pero los otros dos parten de premisas muy interesantes, críticas muy actuales y lucidas que en el texto se quedan un poco en cortometraje-fanzine de jovenzuelo enfadado contra el mundo. Es decir lo que critica es muy legítimo, pero las formas son bastante gruesas y patosas.

El 2x02 y el 2x03 son una simpleza de discurso y de una brocha gorda que espanta. Sobre todo teniendo en cuenta lo que vino antes. Además de ser los peor rodados, escritos e interpretados, con bastante diferencia. ¿Qué pasó, Charlie?

Arriba Pie