BLADE RUNNER 2049

Eso sí, vaya tontada los cortos precuela. Dos deleted scenes del hijo de Ridley, y un anime tipicorro (¡Villaneuve y sus chinos!).
 
Eso es imposible, es como si copiando un cuadro y retocando aquí y allá se reivindicase la copia por encima del original. No hay ruptura para poder comparar.

Es la diferencia entre los que copian y los que reinventan (como De Palma).
 
A Ridley hace años que ni se le reconoce "Blade Runner". El se la hizo su equipo está más que extendido. Antes de que él borrase a Kevin Spacey, a él ya se le borraba de sus obras maestras.
 
se las hizo su hermano

Eso es imposible, es como si copiando un cuadro y retocando aquí y allá se reivindicase la copia por encima del original. No hay ruptura para poder comparar.

Es la diferencia entre los que copian y los que reinventan (como De Palma).

puedes decir que te parece mejor una que otra, que tiene que ver?

incluso si fuera un remake
 
Yo considero ruptura suficiente que haya historia distinta, director distinto, equipo distinto, producción distinta y guión distinto, 35 años después. No reinventa el original y sabe que los fans no se lo hubiesen perdonado.
 
Ya, o sea, una ruptura en la que los platos y toda la cristalería queda intacta, no sea cosa que los anfitriones se enfaden.

Decir se puede decir cualquier cosa, pero cuando hay tanta deuda compararlas y dar posibilidades a la copia es hacer trampa.
 
Yo no he dicho que sea mejor (estaría equivocado), pero tampoco creo que no aporte nada; tiene mucha reverencia hacia la original, y como comenté es poco sutil en tirar de ella, pero tampoco creo que sea una fotocopia y sí que añade cosas interesantes (visualmente y de guión). O incluso a la hora de continuar la propia historia.

También soy consciente de que están haciendo una secuela palomita de un absoluto clásico, quizá a nivel cinefilia medianita EL clásico del género desde los 80 para acá, y que la gente al mando van a ser todos fans que no van a menearla demasiado; de hecho el propio Villeneuve dijo algo así como que decidió aceptarla porque para que la cagase otro, prefería cagarla él y haberlo intentado.

Es el rollo del soft reboot que se lleva ahora; de hecho la más interesante al respecto, desde el punto de vista meta (la propia peli era regulera) fue Jurassic World: salía hasta un personaje fan de la original diciendo que la nueva no tiene alma, y el clímax era muy elocuente sobre ello. Pero por ejemplo ahí está Force Awakens, la cual sigue teniendo fans escocidos al respecto.
 
Última edición:
Mi comentario iba por la boutade imposible de Angel Sala de que es mejor que la original ... Cómo va a ser mejor si el núcleo ES la original?
 
Bueno, típico comentario de Sala; también habría que leer cómo lo argumenta, claro.

Pero tampoco me parece que una secuela muy heredera, o un remake, por definición, no puedan ser mejores. ¿Menos originales? Quizá, pero entiendo que se habla como conjunto.

Y al primero que haga chistes de aire lo baneo, AVISO.
 
Denis Villeneuve echó a Ridley Scott del set de ‘Blade Runner 2049’ - abandomoviez.net

"El caso es que él estuvo allí mucho y no mucho, lo mejor. (Risas). Él estuvo allí mucho porque estaba lidiando con su guión, estaba lidiando con sus ideas, estaba lidiando con su universo, con sus personajes, así que estaba pensando en Ridley todo el tiempo.

Vino al set un día y después de unos minutos parado detrás de mí, era insoportable. Hice una broma, le dije: 'Oye, Ridley, ¿quién es tu director favorito?' Y él dijo: "Amo a Ingmar Bergman y Kubrick". Le dije: 'También amo a Bergman. Entonces, Ridley, ¿cómo te sentirías si estuvieras en la dirección del set y tuvieras a Bergman justo detrás de ti? Y se echó a reír y se fue del set. Porque estaba tratando de dirigir a Harrison Ford y yo estaba como, 'No, no funciona'."


Denis Villeneuve
 
Curioso que Villeneuve diga que ama a Bergman pero no diga nada de Kubrick, siendo "2001" su película favorita.

Ahora es cuando Trelko viene y dice que Kubrick es el Ridley-1.
 
Arriba Pie