Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Una de dos, Tuk e i-chan, o sois unos perfectos incultos, ignorantes, cinefilamente hablando, no es un insulto, si desconocéis en profundidad la obra de Guy Maddin lo sois, o sois incapaces de ver, analizar, la forma, el lenguaje, la sintaxis, en una película. En ambos casos tenéis un serio problema perceptivo, de criterio, de falta de él. Os informo que existe algo que se llama cámara, montaje, planificación, encuadre. Si os conformáis para ver una película con que os cambien el argumento, con que os tuneen a Guy Maddin, peor para vosotros, el cine realmente os importa una puta mierda, cosa que viniendo de un fan de Cortés, uno de los mayores plagiadores del cine español es bastante comprensible. A mí desde luego la moto no me la van a vender, no me la vendió con la estupidez cinéfila de Torremolinos y mucho menos con ésta.
Ignorante soy mucho, pero eso no quita que tu afirmación fuera una chorrada. Todos los artistas, en mayor o menor medida, imitan a otros artistas, hasta los creadores más singulares. El que diga que crea de cero y no se inspira en otras obras miente como un bellaco. Los artistas más singulares serán capaces de encontrar una voz propia y los menos creativos se limitarán a aprender las lecciones de los maestros. Algo que ha pasado a lo largo de toda la historia del arte, la cual generalmente se ha ido construyendo a partir de unas pocas figuras revolucionarias y millones de imitadores.

Puedo entender que el posmodernismo te aburra, pero yo al menos lo veo como un movimiento mucho más honesto que las vanguardias, que pretendían negar toda la historia del arte precedente y reinventar de cero las artes plásticas cada nuevo fin de semana. Esa búsqueda obsesiva de la originalidad a toda costa del arte moderno es absurda. Lo importante es producir buenas obras. Y si son originales, pues mejor que mejor, pero la calidad va antes.

Muchos cineastas actuales que me encantan, como Allen, De Palma, Scorsese, Spielberg, Tarantino, Branagh, PTA o Cortés son grandes "plagiadores" y tampoco pasa nada. Para mí lo importante de una película es que me atrape, que me emocione, que me sorprenda, que me conmueva. Que tenga el director tenga un estilo 100% personal que no se parezca a ningún otro me la refanfinfla bastante.


coprofagia.
(Del gr. κόπρος, excremento, y -fagia).

1. f. Ingestión de excrementos.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Hay un término medio entre negar toda la historia del arte y pasarte el día dando codazos al espectador para ver si pilla tu chiste metarreferencial.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Lo siento pero es absolutamente imposible hablar de cine en serio con alguien que opina que la impostura es algo razonable. Que un cuadro de Van Goh tiene el mismo valor, importancia, que su copia. Que partir de la nada, tener un universo propio, es lo mismo que rapiñar descaradamente a diestro y siniestro, como hacen los mediocres, los inútiles, de Godard, De Palma, Tarantino, Woody Allen, P.T.A y Cortés, entre muchos otros, la lista de directores españoles es casi inabarcable. Comprendo que algunos críticos defiendan la mediocridad porque están hechos de la misma pasta, de la misma incapacidad para hacer algo propio, personal, singular. Pero que un espectador trague, que se coma el marrón a sabiendas de que es un marrón, y al mismo precio que el caviar, me parece que roza la estupidez, la coprofagia. Tú todo vale a mí no me vale, ni me va a valer nunca.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Godard, siendo todo lo repelente que es, nadie le puede negar que no tenga universo propio, incluso su propia (y extensísima) cohorte de imitadores. Tarantino y De Palma lo que tienen es un discurso que se elabora en función de la cita, que no usan sin aportar algo nuevo, en ese sentido son más ensayistas que narradores. Allen ya es un mundo aparte, por todo lo que se ha dicho de que su estilo baja bastante si no está acompañado de buenos técnicos y porque es alguien con más interés en el teatro o en la literatura que en el propio cine.

A ninguno de esos (salvo a Cortés que, en realidad, tampoco creo que lo intente mucho) lo calificaría de mediocre... son, en mayor o menor medida, buenos realizadores, algunos con películas notables. Que hay directores que los trascienden es normal, pero hay grados, y yo considero "mediocres" a los que ni destacan técnica ni artísticamente y realizan obras inanes. Para mí, ser mediocre, como ya dije en este mismo foro, es ser peor que ser mal director: el mal director lo intenta y falla, el mediocre no intenta nada, solo se acomoda en su nicho.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

En eso estamos de acuerdo, es mejor ser un mal director que un director mediocre, una mala película que una película mediocre. Hablando de cine, y de cualquier otra cosa, mediocre, para mí es el mayor insulto.

Tener un conjunto de tics, de manías, reconocibles, Godard, Tarantino, De Palma, Allen, Almodóvar, todos con misógino "mundo" común, en mi opinión no constituye un universo propio, hay pintores que incluso pintan con mierda y no por eso tienen algún valor, aunque todo el mundo pueda reconocer sus cuadros de mierda, valga el juego de palabras. Una cosa es tener unos referentes culturales, y otra muy distinta hacer recopilaciones de citas poniéndoles un lacito como los anteriores directores mencionados.

Entre la originalidad al 100%, cosa que realmente no existe, y que tampoco es sinónimo de nada, y los directores cinéfilos hiperconscientes, hay un terreno intermedio, que no mediocre, muy fértil que pocos directores parecen querer habitar. La posmodernidad es un fraude, es preferible querer matar al Padre, aunque nunca se pueda hacer del todo, que conformarse con ponerle un peluquín y una dentadura postiza.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

¿Pero no hay, precisamente, directores que usan la referencia y la posmodernidad para elaborar su propio discurso? ¿O el uso de soluciones de otros autores, una vez personalizadas y enfocadas hacia un resultado, pueden ser sólo asimilación de una forma correcta de hacer tal?

Quiero decir, mantener las películas como historias, ensayos, ejercicios formales o performances cerebrales, en vez de convertir el conjunto del cine en un concurso de quién tiene la polla más larga.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Niego la mayor, que de un conjunto consciente, o inconsciente, de referencias, del pillo por aquí pillo por acá posmoderno, pueda salir un discurso propio, personal. Razón por la que los collages, por muy bonitos y resultones que sean, los hagan los dadaistas o un parvulitos, siempre me parecen una chorrada, muy mona, pero chorrada.

Partir de soluciones ajenas como punto de partida ya es un grave error. El aprendizaje consiste más bien en reconocer las influencias y cortarlas de raíz, ir eliminando capas de cultura, de pintura reconocible, para llegar a tu propio discurso, si es que lo tienes. Eso antes se hacía en privado, dedicando años y años a pulirte, ahora, con el puto posmodernismo, los balbuceos, la copistería, se califica de ensayo, en el sentido de reelaboración, de reflexión, y no en el de amago, esbozo, intento, que es lo que es, y que solo tiene valor para el que lo realiza, no para el espectador. Si no puedes hacer algo propio, personal, mejor ser un dominguero, en casita. Las performances mentales, antes llamadas pajas mentales, mejor en el servicio, es más higiénico. Es preferible aceptar que tienes la polla pequeña, a hacerte un molde con la de Rocco.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Para no ser feliz, mejor suicidarse.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

"No merece la pena matarse: siempre lo hace uno demasiado tarde" Cioran
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Pensaba que te envidiaba.

Y por desgracia lo sigo haciendo :tipicalespanis:
 
Cojones, razón de más para no ser tan cruel con los mediocres, que son igual de necesarios. Pero vamos, que no soy quién para dar lecciones de humildad y ya he desviado demasiado el tema.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Son necesarios desde luego, como espectadores, y si tienen pasta, como mecenas.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

O sea que ninguna, lo que imaginaba.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Filmaffinity:

igki8w.jpg


Según la página, estreno el 28/9/12.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Hablan maravillas.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Si es muda como va a optar al oscar a peli en lengua extranjera?
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

En Toronto hablan maravillas desde luego...

Ovación del público canadiense a la "Blancanieves" muda de Pablo Berger

La película "Blancanieves", del español Pablo Berger, una versión en blanco y negra y muda del clásico cuento, consiguió hoy una rotunda ovación tras la proyección del film en el Festival Internacional de Cine de Toronto


http://noticias.lainformacion.com/a...-muda-de-pablo-berger_4tkDtor7qSQ39D1JXL9m65/
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

En Canadá tenía que ser :juas
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Esto va a ser muy grande.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

La quieren los Weinstein para promocionar de cara a los Oscars. En serio.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Le tengo ganas locas a esto.
 
Arriba Pie