Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Creo que se refiere a que Guy Maddin (al que plagia sin compasión) es de Canadá.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Jo, pero no expliquéis los juegos de palabras que pierden la gracia.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Es una belleza de película, quizás la que más me gustó de la sección oficial, pa mí sería la mejor posicionada para conseguir la concha. Revierte y moderniza los tópicos del cuento con muy buenos resultados (atención a la alegoría del espejo). Una joyita, con una pletórica Maribel Verdú y dos descubrimientos, Sofía Oria y Macarena García (¡qué ojos!). La reinterpretación castiza es muy grandiosa y los enanos toreros lo parten.

Por otra parte es la mejor de las tres Blancanieves del año, lo cual tampoco es muy difícil.
 
Última edición:
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Estoy empezando a tener hype con esta.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Hypad, hypad, porque lo vale.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

¿Alguien sabe si copia o no al Maddin?
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Hay uno de los enanos que siendo enano está hasta bueno.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Muchas ganas de verla, pero Torremolinos 73 me pareció también una buena idea traducida en un desatino de peli, así que tengo mis reservas.

Huzo, ¿tú no eras parte de esta peli? CUENTA.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

No entiendo. Por privado o algo...
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Tengo un recuerdo muy bueno de Torremolinos ( aparte de por los veraneos), así que confío en que se confirmen las expectativas.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Vista hoy. La ambientación castiza tiene su gracia, así como la adaptación de los elementos originales del cuento al rollo cañí. Pero la peli carece de gancho narrativo, y en ocasiones llega a bordear seriamente el tedio. El clímax podría haber dado bastante juego, pero está torpemente planteado y peor resuelto. Por otro lado, y aunque esto es un gusto muy subjetivo, la película se ve casi siempre demasiado 'moderna', la cadencia de la imagen en movimiento poco tiene que ver con la del cine de la época muda, por lo que casi siempre la sensación es de estar viendo una película actual sin sonido.

Los actores, eso sí, están estupendos, Maribel Verdú está espléndida como malvada, aunque a mí personalmente me cueste aceptarla sin su exhuberancia de antaño (la delgadez y el envejecimiento no suelen hacer buenas migas). Macarena García es toda un preciosidad de chiquilla y sus ojos son perfectos para un papel de estas características. Sin embargo, con todo, da la sensación de que ambas están desaprovechadas, quizá porque todo acaba cuando su duelo personal apenas acaba de empezar.

La música está bastante bien, pero aún así no me parece brillante, adolece de la misma falta de gancho que la película. Además, lo mejor de la banda sonora para mí son los temas flamenquillos, con una agradable voz femenina, muy flamenca pero alejada del gitaneo típico.

En fin, un film interesante en la propuesta pero fallido en su ejecución, que difícilmente destacará para la selección de los Oscar por parecer un intento de seguir los pasos de 'The artist' (mascota incluida).

Un saludete.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Vista hoy. Menudo rollazo.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

¿Y lo de los toros y la polémica qué?

199978_10151239438040180_1411028604_n.jpg
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Bah, ganas de hacer ruido. Publicidad gratuita.
 
Respuesta: Blancanieves a la española, en b/n y silente, con Maribel Verdú como madrastra

Pues me ha gustado de bastante a mucho, pero tiene un bache serio a medio camino (no se puede cambiar así el ritmo en el tramo central), unos travellings circulares odiosos y algún torrente de montaje que me tengo que pensar la próxima vez. Pero en general es una adaptación muy curiosa (cojonudo lo del espejo) con un reparto y un trabajo técnico magníficos: tenía a Kiko de la Rica por uno del montón y el Vilallonga se luce para bien en conjunción con un montaje acertado la mayoría de las veces (¡ese clímax!). El final es fantástico.

Que sí, podría haber sido mejor, pero lo que queda lo aplaudo.

No puedo hablar de Maddin porque no he visto nada suyo.
 
Arriba Pie